?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wotryp

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #140 en: 04-12-2012, 12:01 (Martes) »
Hola, justo encontré este hilo y "creo" que tengo este router pero le puse un firmare equivocado hay alguna forma de revivirlo. El router prende pero no entra a 192.168.1.1 solo prende el power y detecta el cable lan enchufado. EN este link puse mas detalladamente el problema. Gracias.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/ayuda-revivir-adb-p-dg-a4001n/

meke

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #141 en: 04-12-2012, 14:50 (Martes) »
Hola, prueba a hacer un ping a 192.168.1.1, que puede ser que tengas un firmware sin luci, que es la interfaz web y por eso no entra.
Si sigue sin entrar, enciende el router pulsando 20 segundos el boton reset y asigna la ip 192.168.1.2 manualmente a tu equipo. A continuación prueba a entrar a 192.168.1.1 para flashear un nuevo firmware.
Suerte! Un saludo!

rncantos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #142 en: 07-12-2012, 14:24 (Viernes) »
Hola a todos tengo el router comtrend ar5387-un muerto de risas por casa y queria investigar de como instalarle un nuevo firmware ya sea libre de casa o sea dd wrt, si me comentais como se hace o algun manual para que vaya investigando y hagamos pruebas con mi cacharrin, por cierto he visto que algunos integrantes del foro teneis en la firma que teneis este router con firm ddwrt si me podeis ayudar os lo agradecere.

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #143 en: 07-12-2012, 16:15 (Viernes) »
Hola a todos tengo el router comtrend ar5387-un muerto de risas por casa y queria investigar de como instalarle un nuevo firmware ya sea libre de casa o sea dd wrt, si me comentais como se hace o algun manual para que vaya investigando y hagamos pruebas con mi cacharrin, por cierto he visto que algunos integrantes del foro teneis en la firma que teneis este router con firm ddwrt si me podeis ayudar os lo agradecere.

saludos

Léete a fondo el hilo, y luego si tienes dudas concretas, las planteas.

Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.2.0) usando Tapatalk 2

rncantos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #144 en: 09-12-2012, 23:17 (Domingo) »
Me he leido el hilo, y si en el primer post hay una serie de archivos descargables y en algun que otro post tb hay parches y archivos de firmware, pero no se como empezar a empezar a cargarle archivos y firmware al router, se que es desde una distribucion linux, yo tengo la ubuntu server y la de debian 6, que tengo que hacer.

saludos

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #145 en: 09-12-2012, 23:27 (Domingo) »
No necesitas linux, solo descarga el archivo .bin y meteselo al router, ya tendras instalado openwrt

rncantos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #146 en: 10-12-2012, 14:14 (Lunes) »
estupendo entonces ya lo he cargado el firmware en .bin el r33275 o recomendais mejor el otro??


pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #147 en: 10-12-2012, 14:25 (Lunes) »
Ese es el bueno y ultimo. A sacarle provecho

rncantos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #148 en: 10-12-2012, 15:46 (Lunes) »
pues si esperemos que salga buen provecho de todo esto.

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #149 en: 16-12-2012, 16:23 (Domingo) »
Este router Me esta comenzando a interesar..... para compilar un firm, donde andan los fuentes? alguna indicación en especial?  graciasssssss

mikolatero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #150 en: 16-12-2012, 22:03 (Domingo) »
¿El tema del ttl como va? He supuesto que es: GND(va escrito en la placa)-RX-TX-VCC ¿Es correcto?
¿Que voltaje, 3.3 o 5? supongo que es un ttl "standar" y va a 3.3 ¿no?
¿Y velocidad? Supongo que ira a 9600 no?

Lo he intentado varias veces esta tarde pero no he conseguido nada... Ni con HyperTerminal ni con Putty...

Pd:. El cacharro de ttl<->usb se que funciona porque en la fonera tira xD

Salu2  y gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #151 en: 17-12-2012, 07:51 (Lunes) »
No lo recuerdo (hace tiempo que no enredo con él) bien, pero sí se que la velocidad no era 9600.
Has probado con 57600 8N1 sin control de flujo ?
 
« Última modificación: 17-12-2012, 08:42 (Lunes) por jar229 »

mikolatero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #152 en: 17-12-2012, 08:57 (Lunes) »
No lo recuerdo (hace tiempo que no enredo con él) bien, pero sí se que la velocidad no era 9600.
Has probado con 57600 8N1 sin control de flujo ?
 

No, no lo probé. En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Muchas gracias.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #153 en: 17-12-2012, 09:21 (Lunes) »
No lo recuerdo (hace tiempo que no enredo con él) bien, pero sí se que la velocidad no era 9600.
Has probado con 57600 8N1 sin control de flujo ?
 

No, no lo probé. En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Muchas gracias.
En la plataforma broadcom siempre suele ser 115200.

Saludos.

joeblack

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #154 en: 17-12-2012, 19:25 (Lunes) »
He leido toda la informacion publicada al respecto por ustedes para este router que he de decir es una basura. Lo tengo de jazztel y cada vez que activo el dmz del router se bloquea produciendo microcortes en la subida o haciendo una subida irrisoria por wifi. Por lo que he podido leer el wifi del router es una autentica basura. He llegado a ustedes y he visto las estupendas modificaciones que habeis echo pero el driver broadcom veo que esta dando muchos problemas, y usais otro el cual tiene una conectividad muy baja. Mi pregunta es si se ha solucionado eso o tiene pinta de hacerlo en breve para sino buscarme otro router, porque quiero ponerlo en modo infraestructura aunque ahora se que es imposible y usar el wifi activando el dmz y que no de problemas. Espero que podais ayudarme y resolverme unas dudas. Saludos y gracias por el fenomenal trabajo.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #155 en: 17-12-2012, 19:44 (Lunes) »
He leido toda la informacion publicada al respecto por ustedes para este router que he de decir es una basura. Lo tengo de jazztel y cada vez que activo el dmz del router se bloquea produciendo microcortes en la subida o haciendo una subida irrisoria por wifi. Por lo que he podido leer el wifi del router es una autentica basura. He llegado a ustedes y he visto las estupendas modificaciones que habeis echo pero el driver broadcom veo que esta dando muchos problemas, y usais otro el cual tiene una conectividad muy baja. Mi pregunta es si se ha solucionado eso o tiene pinta de hacerlo en breve para sino buscarme otro router, porque quiero ponerlo en modo infraestructura aunque ahora se que es imposible y usar el wifi activando el dmz y que no de problemas. Espero que podais ayudarme y resolverme unas dudas. Saludos y gracias por el fenomenal trabajo.
El soporte WiFi ha mejorado bastante, pero últimamente no he tenido mucho tiempo, así que prefiero esperar hasta que jogo integre parches que tengo pendientes para no tener que rehacer los parches varias veces.

Por lo que deduzco de tu comentario no sé si sabes que no se puede utilizar OpenWrt para ADSL en la plataforma bcm63xx, así que tendrías que utilizarlo como router neutro junto a otro que proporcione internet a través de ADSL.

Un saludo, Noltari.

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #156 en: 19-12-2012, 16:48 (Miércoles) »
Hola!!

Utilizo openwrt en el 5387, porque la transferencia a un dispositivo usb es de unos 15MB/s en pico comparado a los 4 o 6MB/s que me dan los hg553 y hg556 con openwrt.

Me interesaría si pudiera configurar de alguna forma para ponerlo como AP sin el problema que tiene del ancho de banda de 0,15Mbits, existe algun driver que solucione este problema del b43? o habrá que esperar?

Gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #157 en: 19-12-2012, 18:41 (Miércoles) »
Hola!!

Utilizo openwrt en el 5387, porque la transferencia a un dispositivo usb es de unos 15MB/s en pico comparado a los 4 o 6MB/s que me dan los hg553 y hg556 con openwrt.

Me interesaría si pudiera configurar de alguna forma para ponerlo como AP sin el problema que tiene del ancho de banda de 0,15Mbits, existe algun driver que solucione este problema del b43? o habrá que esperar?

Gracias!

Estás seguro de esa diferencia tan enorme ?
Cómo la has medido ?

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #158 en: 20-12-2012, 10:10 (Jueves) »
Hola!!

Utilizo openwrt en el 5387, porque la transferencia a un dispositivo usb es de unos 15MB/s en pico comparado a los 4 o 6MB/s que me dan los hg553 y hg556 con openwrt.

Me interesaría si pudiera configurar de alguna forma para ponerlo como AP sin el problema que tiene del ancho de banda de 0,15Mbits, existe algun driver que solucione este problema del b43? o habrá que esperar?

Gracias!

Estás seguro de esa diferencia tan enorme ?
Cómo la has medido ?

Casi 100%.

La prueba la hice con un disco duro de 500GB SATA2 con un adaptador USB 2.0.

El cual en un pc normal da unos 35MB/s reales y en la controladora sata unos 66MB/s mantenidos con picos de 240MB/s.

Lo formatee en EXT2 , porque en NTFS me colapsan la cpu del router y me va lentísimo.

La prueba era hacer un dd de /dev/zero al punto donde tenia montado la única particion ext2 del disco duro utilizando antes el comando TIME.

time dd if=/dev/zero of=/mnt/almacen ......
Al parar conseguía los tres tiempos y además luego apunté el tamaño del archivo.

Repetí la prueba en cada router 3 veces y saqué una media.

Y los resultados de menos a mas rápido son : hg556<hg553<ar5387un , tiene cierta lógica porque el comtrend va a 320mhz mientras los otros a 300mhz, aunque la diferencia entre los otros dos no me cuadra porque van a la misma velocidad y con la misma ram y tal, hablamos que el hg553 es capaz de transmitir 3MB/s más que el hg556.

Era algo asi hg556 4-5MB/s el hg553 de 7a 8MB/s y el comtrend hasta 15MB/s!!!

Y la diferencia se nota, al abrir el disco por la red el hg556 cada vez que das boton derecho se tarda unos segundos en el comtrend es instantáneo, en el hg553 no tarda tanto como el hg556 pero no es tan rapido como el comtrend.

Si sabes alguna forma de optimizarlo en el hg556 indicamelo.

Ten en cuenta que el driver que usa es el de disco duro usb no es el mismo de pendrive ahora mismo no me acuerdo como se llamaba el driver.

PD: Me gustaría arreglar el tema de la wifi en el comtrend porque mi casa es muy grande y tiene las paredes muy gruesas y la señal wifi le cuesta penetrar de un lado a otro, aunque sea en modo G, los de openwrt se niegan a actualizar el driver propietario que soporta bien el chipset del comtrend :S

Un saludo!
« Última modificación: 20-12-2012, 10:14 (Jueves) por alecuba16 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #159 en: 20-12-2012, 14:00 (Jueves) »
Pues yo acabo de hacer las pruebas en un entorno algo más 'real'.

Transferencia de 2 ficheros por FTP.

Más o menos, la velocidad sostenida, es:

2,2 MB/s x 2 (transfiero 2 ficheros simultáneamente) en el Comtrend: 4,4 MB/s
1,7 MB/s x 2 (transfiero 2 ficheros simultáneamente) en el hg553: 3,4 MB/s

No he podido hacer pruebas con el hg556a.

Y sí, hay algo de mejoría 1 MB/s de diferencia pero nada que ver con tus resultados ...  ^-^

Volviendo al otro tema. En espera de la mejora del wifi, siempre puedes ponerle un pincho wifi por usb  ;)