?>/script>'; } ?> Yo ya no soy Catalán Widgets Magazine

Autor Tema: Yo ya no soy Catalán  (Leído 24746 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #60 en: 25-03-2009, 22:20 (Miércoles) »
Citar
ufff esto es mejor pararlo de veras lo digo porque no vamos a ningun lado

 es la historia de siempre y que nuestros biznietos tendran que arreglar o terminar de joderla

porque no solucionarlo nosotros y no dejar un legado lleno de palos a los nuestros?



PS si que sale en google

Yo ya no soy Catalán
11 entradas - 4 autores
Foro de seguridad wireless. Creadores de Wifislax y Wifiway, distribuciones para auditorias de redes wifi y seguridad wireless. Yo ya no soy Catalán.
foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/yo-ya-no-soy-catalan/40/ - 72k -


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #61 en: 25-03-2009, 22:20 (Miércoles) »
pd: que aparece este post en GOOGLE ?

http://www.google.es/search?hl=es&q=yo+ya+no+soy+catalan&btnG=Buscar&meta=

jejejejjeje

si es cierto que yo me llevo bastante bien, con los compañeros de curro que siempre estamos discutiendo sobre estos temas.Eso si es my bueno


catalano-insular

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #62 en: 25-03-2009, 22:22 (Miércoles) »
y crees que el gallego se encuentra en una situación de normalización lingüística?¿

porque le queda mucho...
yo no ataco nunca otras culturas, pero un bilinguismo sin un conflicto linguístico es imposible.
Por lo tanto se a de tirar hacia un lado, o la lengua propia del territoria o la impuesta.
yo como catalan que soy prefiero que sea la propia la que siga y comprenda los ambitos de uso en nuestra sociedad ya que por naturaleza es la que le corresponde aunque alla tenido la mala suerte de ser atacada constantemente por la impuesta.
Y lo de dictadores es un poco rallante ya que si en tu ciudad, pueblo o barrio viniesen un gran número de habitantes de otra lengua y se pusieran a hablar no creo que estubieras de acuerdo que icieran una vida plenamente en árabe por poner algún ejemplo.
y por cierto bonita tierra Galicia!! :D


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #63 en: 25-03-2009, 22:22 (Miércoles) »
Citar
porque no solucionarlo nosotros y no dejar un legado lleno de palos a los nuestros?

yo se lo digo a los mios, hay que tener mas hijos, asi somos mas, pero luego en el colegio nos los cambian, fijate yo a mis 40 años, he tenido que empezar a usar los colores en catalan, jeejje


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #64 en: 25-03-2009, 22:25 (Miércoles) »
Citar
ufff esto es mejor pararlo de veras lo digo porque no vamos a ningun lado

 es la historia de siempre y que nuestros biznietos tendran que arreglar o terminar de joderla

porque no solucionarlo nosotros y no dejar un legado lleno de palos a los nuestros?



PS si que sale en google

Yo ya no soy Catalán
11 entradas - 4 autores
Foro de seguridad wireless. Creadores de Wifislax y Wifiway, distribuciones para auditorias de redes wifi y seguridad wireless. Yo ya no soy Catalán.
foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/yo-ya-no-soy-catalan/40/ - 72k -




esto no tiene arreglo porque es la pescadilla que se muerde la cola

berni como lo arreglamos


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #65 en: 25-03-2009, 22:25 (Miércoles) »
Citar
y se pusieran a hablar no creo que estubieras de acuerdo que icieran una vida plenamente en árabe por poner algún ejemplo.

pues ya lo hacen , y al final ni catalan ni castellano, ya lo vereis , y menos mal que empecemos con la crisis mundial, sino de aqui a unos años, lo tenemos jodidos. Bueno de estos casos tambien contaria bastante, pero luego te llaman racista


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #66 en: 25-03-2009, 22:27 (Miércoles) »
Citar
berni como lo arreglamos

este post es viejo, y ya se habia dejado, esta noche se ha puesto de moda, asi que postearemos como locos sin parar, y supongp mañana ya se parara de hablar de el


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #67 en: 25-03-2009, 22:28 (Miércoles) »
el tema es que hemos coincidido unos pocos sensibles al tema

y falta el mas sensible ;D


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #68 en: 25-03-2009, 22:28 (Miércoles) »
Citar
lo dice un Andaluz castellano parlante  Grin

y aficionado de F.C Barcelona

como algunos tios mios, esto ya si no tiene perdon de dios, jajajaj


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #69 en: 25-03-2009, 22:28 (Miércoles) »

esto no tiene arreglo porque es la pescadilla que se muerde la cola

berni como lo arreglamos

como pretendes qeue lo hagan ellos??

Citar
yo se lo digo a los mios, hay que tener mas hijos, asi somos mas, pero luego en el colegio nos los cambian, fijate yo a mis 40 años, he tenido que empezar a usar los colores en catalan, jeejje

jejej pues si, una enseñanza en catalan  >:D


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #70 en: 25-03-2009, 22:30 (Miércoles) »
Citar
berni como lo arreglamos

este post es viejo, y ya se habia dejado, esta noche se ha puesto de moda, asi que postearemos como locos sin parar, y supongp mañana ya se parara de hablar de el

mi crisis personal me ha hecho reflexionar sobre segun ue temas que tenia aparcados
el tema es que hemos coincidido unos pocos sensibles al tema

y falta el mas sensible ;D


pues si a ver cuando vuelva.. a ver que dice  ;D


uNbAs

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #71 en: 25-03-2009, 22:31 (Miércoles) »
y crees que el gallego se encuentra en una situación de normalización lingüística?¿

porque le queda mucho...
yo no ataco nunca otras culturas, pero un bilinguismo sin un conflicto linguístico es imposible.
Por lo tanto se a de tirar hacia un lado, o la lengua propia del territoria o la impuesta.
yo como catalan que soy prefiero que sea la propia la que siga y comprenda los ambitos de uso en nuestra sociedad ya que por naturaleza es la que le corresponde aunque alla tenido la mala suerte de ser atacada constantemente por la impuesta.
Y lo de dictadores es un poco rallante ya que si en tu ciudad, pueblo o barrio viniesen un gran número de habitantes de otra lengua y se pusieran a hablar no creo que estubieras de acuerdo que icieran una vida plenamente en árabe por poner algún ejemplo.
y por cierto bonita tierra Galicia!! :D

Pos macho, con otros no se, pero conmigo ... vas de palo :) (en el buen sentido)

Vivo rodeado de moros, rumanos, y demas culturas, y sinceramente mientras no me jodan o no me toquen los webos, ellos a lo suyo y yo a lo mio.

Respecto al tema del gallego, sinceramente "me la sopla" jamas he hablado gallego, tengo amigos ultra defensores del gallego, pero esque tanto un idioma como el otro son inutiles fuera de las comunidades donde se hablan, y teniendo en cuenta que todos vivimos en territorio español pues me parece correcto ser bilingue, pero no defender a "cualquier" precio un idioma.

Y simplemente (que vuelvo a decir que ni me va ni me viene) hay que fijarse en los pobres comerciantes, ¿lo que les hicieron te parece normal y bueno para tu lengua?

Por otro lado me parece mas importante, darle un idioma estable a los crios de hoy en dia, y que aprendan a hablar, y por supuesto a escribir como dios manda.


uNbAs

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #72 en: 25-03-2009, 22:33 (Miércoles) »
Por cierto que sus den por donde mas os guste, esto de currelar no esta fabricado pa mi ser  ^-^

Hasta mañana


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #73 en: 25-03-2009, 22:39 (Miércoles) »
si esto parece un chat mejor parar


chinitiw

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #74 en: 25-03-2009, 22:41 (Miércoles) »
para bien ser creo que la cosa es llegar a un punto de acuerdo , que si bien es dificil , se puede conseguir , yo soy gallego y la verdad es muy bonito ser bilingue y toda la pesca , pero ni todo al galleguismo , ni todo al castellanismo , dicen los sabios que en el término medio está la virtud , y de eso se trata de respetar la cultura "propia" sin pisar lo que es de todos (el castellano) , per que conste que como unbas el tema "político" me la "p e l a"  ;)


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #75 en: 25-03-2009, 22:50 (Miércoles) »
dios mio que administradores mas radicales y mas malhablados tienes este foro, hay que  hecharlos....................................

pues anda que como entre el 3, entonces ya si flipamos

¿dondes esta el moderador de esta zona?

que tambien va a flipar

« Última modificación: 25-03-2009, 22:51 (Miércoles) por Hwagm »

gscabi

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #76 en: 25-03-2009, 22:52 (Miércoles) »
yo soy moderador de esta zona... pero soy murciano, y aqui se lleva el panocho  ;D ;D ;D ;D


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #77 en: 25-03-2009, 22:53 (Miércoles) »
a ver... no existen lenguas ni mejores ni peores, unicamnte paso de tener una lengua por imposicion . Una lengua es igual de buena que otra, simplemnte se basa en la aceptacion y en las corrientes historico-culturales que ha habido en una zona. A mi como no me gusta que se me impongan las cosas me quedo con el catalan dentro de mi PAIS, ya que es simbolode mi cultura y familia. A excepcion de una rama andaluza, todo lo otro son catalano parlantes

Yo respeto las otras lenguas no me meto con ellas, solo que no quiero que se me diga como debo hacer las cosas. Por ello decia lo del tratado en que lo firmaron las naciones europeas al terminar el primer conflicot mundial. Si somon un pais aferrado a una lengua y cultira porque debemos pertenecer a uno mayor con la gran mayoria de coosas diferentes  ;)
Saludos




Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #78 en: 25-03-2009, 23:02 (Miércoles) »
por favor que alguien lo banne por ip , por nick, por todo lo que sea posible, a este moderador global.

ahora entiendo porque no queria que Alonso ganara el mundial de F1, todos los catalanes son de Ferrari.

Tenemos a un infiltrado en el alto mando.

puedes poner tan grande como quieras lo de tu

PAIS

pero la mira lo que te pone en el dni, jajajajajajajajaj

y la constitucion española es clarita en ese punto

y si hacemos mencion de la historia, creo que ya todo el mundo mundial sabe, quien se asocio con quien, y porque razones, ......  ;)

400 años despues no vamos a decir, pues ahora ya no nos ajuntamos

« Última modificación: 25-03-2009, 23:04 (Miércoles) por Hwagm »

Armenos

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #79 en: 25-03-2009, 23:05 (Miércoles) »
Después de una apasionante conferencia esta mañana sobre la lengua catalana he decido participar en este tema.

Hablaré de una diversidad de puntos y será más una clase de teoría para dejar ciertos puntos claros (es mi opinión y por lo tanto pueden haber discrepantes), que un intento de haceros cambiar de opinión.

La lengua catalana es la lengua propia de Catalunya (tal como dice el Estatuto de Cataluña en su art. 6.1). Entendida propia por lengua de uso normal y preferente (por las administraciones, vehicular de la educación, ... Para más información os recomiendo que miréis el Estatuto ;D ). En el art. 6.2 nos habla de la oficialidad del catalán. Aquí cabría diferenciar la oficialidad del catalán de la del castellano y ver si tiene el mismo estatus que esta última (cuyo reflejo vemos en su art. 3.1 CE).

Aquí ya aparece una variedad de opiniones, pero primero la base: Art. 3.1 CE: derecho de uso y deber de conocer del castellano. En este apartado tenemos una referencia explícita para el castellano, estableciendo en su art. 3.2 CE que las otras lenguas se establecerán como oficiales de acuerdo a sus estatutos.

Primer problema, para el catalán tenemos un derecho de uso, ¿pero un deber de conocer? Hemos de recordar que las administraciones (de Cataluña, las de la Generalidad, y las Estatales "residentes" en Cataluña)  si tienen este deber de conocer, pero los particulares, depende de la interpretación.

Si interpretamos que la oficialidad incluye el deber de conocer si, pero si creemos que es un derecho autónomo su base podría ser, en el caso del castellano, que es la lengua del Estado, la lengua de todo el territorio español.

Todo esto no quiere decir que en Cataluña se deba proteger el catalán, fomentar su uso, intentar la normalización, pero no a costa del castellano.

Hemos de recordar que al existir un régimen de cooficialidad, por desgracia, ésta ha de ser asimétrica, es decir, se dará más preferencia al catalán que al castellano, pero en tema de educación, por ejemplo, los niños han de acabar dominando ambas lenguas una vez terminen la ESO, y en mi caso, creo que domino mejor el castellano que el catalán (alguna oveja negra teníamos que tener  ;D). Esta normalización no se está llevando a cabo correctamente y como siga así, acabaremos destruyendo una lengua, la de aquí. Saludos.

P.D. Otro día os hablaré qué poca importancia tiene el término nación en el Estatuto ;D