?>/script>'; } ?> Yo ya no soy Catalán Widgets Magazine

Autor Tema: Yo ya no soy Catalán  (Leído 24758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ironjon

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #20 en: 02-12-2008, 13:52 (Martes) »
Pues cuando tengais hijos y vayan al colegio que olvidaros del castellano...

La política en este pais es un cachondeo.


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #21 en: 02-12-2008, 15:35 (Martes) »
Citar
Según los catalanistas tanto Mallorca como Valencia pertenecen a los "Països Catalans" (a partir de aquí Países Catalanes), apoyándose en no se que de los derechos históricos.

si no me equivoco, si lo hago me corregís, ni los Valencianos ni los Mallorquines se sienten catalanes.

si no me equivoco, si lo hago me corregís, tanto los Mallorquines como los Valencianos tienen su propia lengua y culturas.

Pues yo catalan no me siento, pero si habitante 'dels Països Catalans' cada uno es libre de pensar lo que quiera siempre y cuando no se imponga la rama de pensamiento, es bueno que haya lados antagositas de ver las cosas, ya que si no correriamos el riesgo de acabar como con la edad media y sus señorios feudales ;)

Bajo mi punto de vista, yo comparto lengua con los catalanes y con los valencianos, aunque prefiero no entrar en la polemica del valencià y del català ya que es un tema algo espinoso que lo dejaremos para otro dia jeje, aunque hablemos variedades distintas de la lengua, segun mi pensamiento es la misma.
No es el mismo el castellano de cataluña que el de extremedura?

Saludos


venturi

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #22 en: 02-12-2008, 17:53 (Martes) »
este si que es un tema dificil de tocar sin herir sensibilidades, la verdad que estamos en una democracia , que parece que solo tienen que seguir las reglas los que tienen algo que perder .una cuenta en el banco o cualquier propiedad para embargar.
es una verguenza que a un violador , cuando salga de la carcel se le de un piso y un sueldo para que se pueda reintegrar a la sociedad. o tengas mas problemas tu por haber cojido un ladron que el mismo ladron , teniendo que ir a prestar declaracion en juicios en los que los propios ladrones no se presentan y tu si no lo haces , te cae la multa o el arresto domiciliario . yo lo unico que tengo claro es que estamos viviendo en una dictadura economica , y que no paran de sacar nuevos inventos para ir cobrandote mas , por mas cosas , y asi ahogarte mas cada dia que pasa. soy catalan , y despues de ver lo que tenemos que mantener , yo no se para que necesito una generalitat si total los que mandan estan en madrid , pues para que pagar unos sueldazos en catalunya y otros en madrid , podriamos ahorrarnos unos cuantos que viven de exprimir al pueblo. y ya no dibago mas que me tengo que ir , y me estoy poniendo de mala leche jejeje


gscabi

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #23 en: 02-12-2008, 20:02 (Martes) »
Lo del idioma lo veo mal que te impongan algo, no se supone que allí hay varios idiomas oficiales, mejor, mas libertad a la hora de elegir. Pero lo han planteado mal.
Al igual del mal planteamiento con el tema de trasvases.. otra cosa que no termino de entender.

salu2


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #24 en: 04-12-2008, 14:35 (Jueves) »
ains.... Hoy me paso una situacion muy parecida a la del drvalium pero curiosamente justo  al contrario, en un pais donde existen cooficialidad de dos lenguas como en el castellano y el catalan, porque en el colegio me tienen que obligar a usar el castellano, han establecido una norma que quien no hable en castellano al profesor, este podra valorarlo negativamene a la ora de redondear las notas =S Creen que es justo?

 no son ambas lenguas oficiales?? porque me expediente se ha de ver perjudicado por usar el catalan, lengua paterna, y con la que me siento algo mas identificado.

Acaso un colegio no deberia ser un lugar donde se intente enseñar algo de 'justicia' y/o valores para los pequeños estudiantes?? porque entonces, se pasan por el forro de los .... esos valores, pasan por encima mi libertad como ente individual y me privan de hablar 'mi lengua'


En fin.... hasta aqui las cronicas de las 2 y media  ;D


maseda_xx

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #25 en: 04-12-2008, 15:00 (Jueves) »
En las únicas asignaturas que es "obligatorio" que hables en un idioma u otro serían:

Lengua castellana, Inglés (u otros idiomas extranjeros) y en mi caso Lengua Gallega. Y es totalmente comprensible.

En Mates, Física, Química, etc... No debería ser obligatorio el uso de ninguna lengua en especial, aqui en Galicia ocurre al revés desde hace unos años, antes se hablaba castellano pero no había ninguna campaña a favor de que se hablase en castellano, cosa que si ocurre ahora y ponen carteles por todos lados pidiendo que se hable gallego en las aulas... es indignante.

Saludos!


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #26 en: 04-12-2008, 15:03 (Jueves) »
berni69 con todo mi respeto te dire que entiendas un poco la postura puesto que el castellano esta mas extendido y por ejemplo creo que la totalidad de los alumnos sabran castellano pero dudo que la totalidad de alumnos sepan catalan
pero con tus amigos u familiares pues a hablar catalan o lo que te de la gana, mira yo se lengua de signos mis padres son sordos cuando estoy con mis padres y alguien que no entiende lengua de signos hablo tambien para que todos me entiendan ;)

reitero moderacion eh ;D


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #27 en: 04-12-2008, 17:37 (Jueves) »
Me parece bien que hagas eso puesto que el saber el lenguaje de sordo/mudos no es un deber, sin embargo el conocer los idiomas cooficiales donde habitas si lo es. Por otro lado, si bien alguien no me entiende le hago una traduccion ya que a mi me gustaria que me la hicieran, lo que no estoy dispueso a que me obliguen es a hablar lo que quieran 4 personajes, si yo quiero hablar mi lengua y tu la entiendes porque no la debo poder hablar? acaso es un crimen ser bilingüe?

A alguien le suena la frase 'a la minoria, siempre'? Con todo esto en mi colegio se intenta 'domar' a la gente, ya como bien hicieron los reyes catolicos en la conquista de granada intentaron manipular el pensamiento quitando a la poblacion granadina sus derechos y su religion (su modo de ver las cosas). Acaso vivimos en esa epoca?

Lo siento por el royo que os estoy metiendo, pero me parece algo heavy que se me quiera hacer hablar algo que no quiero, simplemente no quiero por como se hacen las cosas. Es Inconstitucional que me obliguen a hacerlo

Saludos


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #28 en: 04-12-2008, 17:44 (Jueves) »
tranquilo berni69 llevas razon con tu forma de pensar yo solo te dije que entendieras si alguien no conocia el catalan en tu lugar de estudio, coño has tocado un  tema yo soy granadino pero aqui si que no voy a entrar porque podria herir susceptibilidades y no digo mas

lo dicho berni parla catalan donde quieras si te dejan que estamos en democracia ;)

tranquilo chiquet(se dice asi, seguro que no)


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #29 en: 04-12-2008, 17:49 (Jueves) »

no te lo tomes a mal, no iba por ti :), estoy la mar de tranquilo, que se atrevan a bajarme dos puntos por eso, los ionizo a todos con mi alfa, o simplemente les hago un A0 infinito, asi no podran subir las notas a su programa de gestion jjajaa


Lo siento por lo de granada pero fue un claro ejemplo que se me vino a la cabeza ejeje



Realmente mi colegio no es un lugar de lo mas democratico que se diga.... es una institucion dictatorial al ser privado la directora es la que pincha y corta como le da la gana. asi que hasta hoy no me habia afectado para nada las tonterias estas que se deciden en el claustro....

pero esto me ha tocado la moral, joder, porque no se puede hablar lo que uno quiera, yo respeto que los otros me hablen en castellano, porque los otros no me respetan que hable catalan, (otros = claustro) es que no lo entiende la filologa del colegio que se supone que vive de impartir clases de dicha lengua?

En fin, tonterias.... mi conclusion todo el mundo hace lo que le pasa x.... sin tener en cuenta ni las leyes ni el bien comun

« Última modificación: 04-12-2008, 17:52 (Jueves) por βerni69 »

SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #30 en: 04-12-2008, 17:51 (Jueves) »
es que como se que eres muy joven pues los jovenes pecais de ... ;D ;D

ojo yo soy mayor te doblo la edad pero solo eso te la doblo y punto ;)


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #31 en: 04-12-2008, 17:53 (Jueves) »
es que como se que eres muy joven pues los jovenes pecais de ... ;D ;D

ojo yo soy mayor te doblo la edad pero solo eso te la doblo y punto ;)
;)

jejeje te entiendo no eres el priemero que me lo dice


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #32 en: 05-12-2008, 01:48 (Viernes) »
buenas

yo estoy con berni69, nadie es quien para imponernos una lengua sea la que sea, de todas formas al ser un colegio privado habria que mirar que es lo que dicen las normas, si en sus normas dicen que es una escuela castellano parlante pues te guste o no ellos ganan.

te pongo como ejemplo a mi hermano pequeño, el va a un colegio ingles y le obligan a hablar ingles, por que la educación que hay imparten es esa, es muy posible que suceda lo mismo en tu colegio.

lo que  veo gravisimo es que el gobierno catalán imponga una lengua y una cultura a base de multas, se supone que ese gobierno tiene unas normas fundamentales que esta obligado a cumplir y que es evidente que no lo hacen, esas nosmas se llaman constitución y se supone que no respetarla es un muy grave delito, pero parece que ellos son inmunes al quebrantamiento de las leyes, como decía igualito a una dictadura.

cualquier día de estos antes de entrar a clase los niños tendrán que formar en el patio y cantar "els segadors" antes de entrar en clase.

sobre los de Granada mejor me callo (es broma ;) )


un saludo


« Última modificación: 05-12-2008, 01:50 (Viernes) por drvalium »

berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #33 en: 05-12-2008, 13:41 (Viernes) »
Citar

te pongo como ejemplo a mi hermano pequeño, el va a un colegio ingles y le obligan a hablar ingles, por que la educación que hay imparten es esa, es muy posible que suceda lo mismo en tu colegio.
Mi colegio se caracteriza pro ser bilingüe de caras al publico ;)


Samuelongui

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #34 en: 05-12-2008, 17:00 (Viernes) »
y lo de dar la asignatura de la ciudadania esa en ingles que? no lo visteis en las noticias? aqui en la comundad valenciana debemos estar locos o algo asi


berni69

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #35 en: 05-12-2008, 22:18 (Viernes) »
pues la verdad es que ahora me entero de que existe esa asignatra  >:D >:D

jejeje


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #36 en: 10-12-2008, 01:37 (Miércoles) »
Citar

te pongo como ejemplo a mi hermano pequeño, el va a un colegio ingles y le obligan a hablar ingles, por que la educación que hay imparten es esa, es muy posible que suceda lo mismo en tu colegio.
Mi colegio se caracteriza pro ser bilingüe de caras al publico ;)

igualito que en cataluña, solo de cara al publico


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Los caciques que gobiernan Cataluña atacan de nuevo
« Respuesta #37 en: 05-03-2009, 16:52 (Jueves) »
buenas

una vez mas el gobierno cacique Catalán ataca de nuevo con sus leyes anti-castellano, esta vez atacan con el cine, luego tendrán la cara de decir que no vamos al cine por culpa del eMule.

en su inmensa incompetencia por hacer que en Cataluña la gente hable catalán, han vuelto a sacar otra ley que tira a la basura nuestro derecho a elegir la lengua que prefiramos usar.

esta vez van a obligar a que los cines pongan la mitad de películas traducidas al catalán, naturalmente solo lo obligan, el coste del doblaje va a cargo de las productoras.

seguro que estáis pensando "bueno, si es la mitad no pasa nada, por que la otra mitad estará en castellano"

pues va a ser que no es así, la "otra mitad" se tiene que repartir entre las dobladas al castellano y las que están en version original  (V.O.S.E), con lo que las en castellano quedarán reducidas a un 40%.

ante semejante recorte de mis libertades yo me pregunto:

¿no seria mejor que intentasen hacer cine catalán?

¿no seria mejor que en vez de subirse los sueldos y cambiar de coche constantemente emplearan parte del dinero en subvencionar cine de producción propia?

parece que ya no recuerdan que mientras ellos huían de Cataluña (ellos lo llaman exiliarse) había muchísimos españoles (entre ellos mi abuelo) luchando en una guerra para acabar con entre otras cosas este tipo de opresión y abusos por parte de los gobernantes.

hoy solo puedo sentir vergüenza de pertenecer a una comunidad donde la gente ya no tiene derecho a elegir y la palabra democracia ha dejado de tener sentido.

encima los dos caciques que se encargan de este tipo de leyes opresoras son un andaluz y un aragonés.


un saludo


SERASER

  • Visitante
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #38 en: 05-03-2009, 16:58 (Jueves) »
explica eso de que un andaluz y un aragones que yo soy andaluz ;D

drvalium de verdad sin tonterias que ese tipo de cosas casi me recuerda a cuba-castro


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Yo ya no soy Catalán
« Respuesta #39 en: 05-03-2009, 17:09 (Jueves) »
el presidente de la Generalitat José Montilla es Andaluz y su mano derecha el mentecato Carod Rovira es aragonés, ademas este último no teniendo suficiente renegando de su tierra natal también ha renegado de su familia cambiándose los apellidos para parecer mas catalán de lo que en realidad es.

Citar
drvalium de verdad sin tonterias que ese tipo de cosas casi me recuerda a cuba-castro

¿las tonterías que yo digo o las que hacen los caciques estos?

si es lo segundo, a mi también me recuerdan a una dictadura de izquierdas.

la diferencia es que Castro tenia los testiculos suficientes para hacerlo sin tonterías, estos mamarrachos de aquí presumen de amantes de la libertad y el pluralismo y lo hacen a escondidas.

ya no respetan ni los dictámenes del Tribunal Superior de Justicia Catalán, cuando los gobernantes dejan de respetar sus propias leyes en favor de sus intereses se le llama dictadura.



« Última modificación: 05-03-2009, 17:17 (Jueves) por drvalium »