?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #140 en: 30-09-2009, 00:13 (Miércoles) »
Jupegi1,cago en to,he cambiao la la a 192.168.2.1 y ahora no hay testiculos de entrar por web xDD

Bueno, pues es imposible ponerle 192.168.2.1, porque hace el reboot y no hay manera de entrar. En cambio, si le pongo 192.168.1.10 perfecto. Como lo veis?

Tema clave WAP solucionado  ;D.
« Última modificación: 30-09-2009, 00:29 (Miércoles) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #141 en: 30-09-2009, 00:37 (Miércoles) »
Recuerda que si cambias la ip  en el tp-link a 192.168.2.1 y has activado el dchp en la tarjeta de red del pc tienes que activar tambien el dchp y si no lo has activado poner una ip dentro de ese rango, en la configuracion tcp/ip de la tarjeta del pc.
 

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #142 en: 30-09-2009, 00:40 (Miércoles) »
Pero no te habias ido a bumi???? venga va majete, yo voy a ver un episodio y mañana continuamos.
Mañana por la mañana pruebo lo que dices, a ver si asi va por el WAN, aunque por lo que veo es practicamente lo mismo, solo que en lugar de tener 4 LAN, pierdo 1, pero bueno :p.

Gracias por tu buenisima ayuda, en solo 2 dias voy entendiendo muchas cositas nuevas  >:(.

Post Merge: 30-09-2009, 12:26 (Miércoles)
bueno, de momento he conseguido tener acceso a todo, he configurado tanto el EOC como el tp-link, los he situado en el comedor, he configurado  la tarjeta Airplus para que tambien se pueda conectar por wifi al tplink, y todo correcto  >:(. Tengo que probar de configurar el rango de la IP a 192.168.2.1, a ver si asi puedo hacer serbir la entrada WAN en lugar de una LAN, a ver si lo pruebo.

El EOC, se puede utilizar solo como antena, para enroscarla en mi Airplus G520? o la rosca que tiene el EOC es de salida para otra antena externa, y no sirbe para conectarlo puntualmente en la tarjeta del PC? Estaria bien poder utilizarlo tambien como antena para poder hacer algo de auditoria, y no tener que comprar o ir cambiando las antenas que tengo.

Puedo tambien darle mas potencia? he visto que se puede remenar incluso la distancia, me ponia 1Km, yo le he puesto 15Km(me deja hasta 30Km), pero no he notado ninguna mejora, ni que pille mas redes.
« Última modificación: 30-09-2009, 12:26 (Miércoles) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #143 en: 30-09-2009, 13:36 (Miércoles) »

El EOC, se puede utilizar solo como antena, para enroscarla en mi Airplus G520? o la rosca que tiene el EOC es de salida para otra antena externa, y no sirbe para conectarlo puntualmente en la tarjeta del PC? Estaria bien poder utilizarlo tambien como antena para poder hacer algo de auditoria, y no tener que comprar o ir cambiando las antenas que tengo.

Puedo tambien darle mas potencia? he visto que se puede remenar incluso la distancia, me ponia 1Km, yo le he puesto 15Km(me deja hasta 30Km), pero no he notado ninguna mejora, ni que pille mas redes.
no, el conetor rp-sma que lleva el senao es para una antena externa de más ganancia que la que lleva integrada ,olvidate de lo que quieres hacer. En cuanto a lo de la distancia, si es como el ns2, al parecer lleva un especia de algoritmo que en funcion de la distancia y el nivel de señal te  ajusta los niveles de recepcion, transmision, tolerancia a errores, etc. pero yo lo dejaria en automatico.

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #144 en: 30-09-2009, 13:40 (Miércoles) »
Krayten eres un poco cabezota, en el buen sentido ( y gracias a eso lo vas a conseguir ); pero no se cuantas veces has llamado al eoc antena.

Y no haces mucho caso , no intentas aprender o decir que no entiendes mucha de la ayuda que estas recibiendo.

Esto no es una reprimenda , solo una critica constructiva para que mejores tus conocimientos.

yo y mis tontos apuntes atacando de nuevo ;D

solo le he puesto en zona Spain por poner

sin tiempo a ojearme el manual y a un a riesgo de meter la pata......

eso puede provocar que la potencia del Senao caiga a 100mW (limite legal español), comprueba la potencia si mueves esa configuración.

un saludo


Lo que te quiere decir es que casi con toda seguridad no estas aprovechando la potencia del amplificador interno que lleva el aparatito EOC.

Antes de hacer diabluras , cacharear con mucho riesgo de estropear algo nuevo y liarla mas , intenta comprender los conceptos y olvidate de antenas y de utilizar la conexion de antena externa.

El aparatito AP = Access Point = Punto de acceso = Punto de acceso inalambrico = WAP = Wireless Access Point    , tu EOC 2610    no es una antena pero dentro lleva una antena planar que no se ve y ademas un amplificador de señal que drvalium piensa que no estas aprovechando por mala configuracion en la programacion.

Para entender lo que es una antena planar y lo que puedes conseguir con una antena planar , te voy a poner un ejemplo sencillo:

imagina que la antena son tus ojos, el frente de la antena ve las redes como tu ves por tus ojos , pero a la parte posterior de la antena no ve ninguna red de la misma forma que tu no ves a tu espalda. Ademas si la colocas dentro de la habitacion solo vera las redes al frente y atraves de la pequeña zona de la ventana , de la misma forma que tu ves una zona pequeña del exterior desde dentro de tu habitacion y solo atraves de la ventana.

En consecuencia cambia mucho que lo saques de la habitacion,y importante tienes que aprender cual es el frente del aparatito (EOC) vas girandole hasta conseguir ver la red que tu quieres con buena señal, y repito una red que es lo importante , no aparecer en el record winers de cantidad de redes en pantalla.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #145 en: 30-09-2009, 13:50 (Miércoles) »
Gorka41 tio, que ya lo se cullons!! (de buen rollo eh?), ya se que es un punto de acceso etc...etc..., lo he aprendido un poquito en estos dias gracias a los que me an ayudado y mucho, MUCHO leer(a pesar de no comprender muchas cosas, pero lo intento). YA SE que lleva una antena dentro, y tambien he leido que hay gente que con el NS2 a podido hacer algo de auditoria, y como son practicamente el mismo aparato, por eso pregunto, si es posible utilizarlo, sea conectandolo a mi G520, o simplemente el, con cambio de firm o algo, y usando programas como el Wifislax( ya se que alguno no es participe de estos programas porque sus conocimientos van mucho mas alla, pero por algun sitio hemos empezado todos, y a mi me fue genial este programa, en concreto 3.1).

Y YA SE que lleva una antena plana coiiii, pero como ponia eso por eso pregunte, no lo tengo puesto en Spain.

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #146 en: 30-09-2009, 14:01 (Miércoles) »
Repito olvida cacharrear con , hacer otra cosa que no sea conectarte con la red de la biblio , la de tu hermana o la de tu cuñado; la que mejor resultado tendras (no importa la distancia) es la que tengas vision directa el EOC.

Creo que si pudes hacer auditorias, pero antes aprende a programar linux y dd-rwt porque es la unica manera, y en el foro hay varios expertos que no lo han conseguido; centrate en el motivo por el que te has gastado unos euros:

compartir conexion de internet con una velocidad de no menos del 80% DE LA MAXIMA POSIBLE y sin cortes durante meses

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #147 en: 30-09-2009, 15:44 (Miércoles) »
Repito olvida cacharrear con , hacer otra cosa que no sea conectarte con la red de la biblio , la de tu hermana o la de tu cuñado; la que mejor resultado tendras (no importa la distancia) es la que tengas vision directa el EOC.

Creo que si pudes hacer auditorias, pero antes aprende a programar linux y dd-rwt porque es la unica manera, y en el foro hay varios expertos que no lo han conseguido; centrate en el motivo por el que te has gastado unos euros:

compartir conexion de internet con una velocidad de no menos del 80% DE LA MAXIMA POSIBLE y sin cortes durante meses

Yo pienso igual, no digo que no haya gente que haya conseguido meterle  dd-wrt y ponerlo en modo monitor, etc. pero tambien estoy seguro de que algun otro se lo habra cepillao intentando cargarle el firm y alguna otra cosa. Además no creo que ningun ap funcione igual en modo monitor que un adaptador como la Alfa o alguna otra maravilla que hay por ahi. Cada cosa para lo que es.
A que no se te ocurriria usar la tarjeta airplus esa que tienes como AP, pues muchos adaptadores si que admiten tambien ese modo, pero no te puede funcionar igual que un AP de verdad.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #148 en: 30-09-2009, 21:39 (Miércoles) »
Bueno me alegro de que hayais avanzado con el tema (Ya no me siento un timador)

Al final no me he leido si has conseguido hacerlo por la WAN. Una de mis recomendaciones es que cambies el rango de la puerta de enlace del ECO las puertas de enlace convencionales son 192.168.0.X, 192.168.1.X y 192.168.2.x De manera que si tienes un rango de los especificados y te conectas a un rango de los especificados probocaras un conflicto (Simil = dos conductores conduciendo por el mismo carril en direcciones distintas)

Para conectarte a la red de tu Cuñao/Hermana necesitaras poder "ver" esas redes no es obligatorio que tengas vision directa, pero si necesitaras que ambos acerquen lo mas posible su router a la ventana para que puedas recojer algun rebote de onda. Si la señal de la biblioteca te llega bien, usala con "consideracion" dado que como detecten un exceso de traffico tu invento terminara siendo inservible (el que avisa no es traidor)

Respecto al tema de la auditoria no necesitas ser un programador de codigo linux, basta con que edites los permisos por SSH del EOC para que te permita escribir en /bin he ahi instalarle los programas necesarios. Despues de eso necesitaras poder instalar un servidor (CFIS, SAMBA) el que mas te guste y montar un directorio compartido en tu PC para que los datos se almacenen en el mismo. Despues de esto necesitaras controlar airodump-ng y aireplay-ng en modo consola dado que los scripts de automatizacion son inviables o mejor dicho no existen. Ademas de esta pequeña historieta tambien existe el inconveniente de que las velocidades de re-inyeccion son bastante lentas Por lo que como veras es algo inviable.

Mi mensaje anterior, simplemente es una explicacion, de algo que en este foro no solemos permitir ni hacemos que la gente "lo diga de otra manera" quien quiera usar o aprender nuestros conocimientos para robar es expulsado en cuanto podemos. Siempre nos hemos dedicado a la experimentacion y proteccion de los demas en ningun momento y bajo ningun concepto apoyamos actos delictivos (y no lo digo por quedar bien) ya me he/hemos llevado nuestros ostiones por culpa de las expulsiones incluso alguna vez nos han dedicado paginas web.

Es un tema que me parece bastante serio y si se hace alusion advertimos si se insiste baneamos  ;)

PD: Me alegro de que despues de todas las explicaciones hayas conseguido algo, con el tiempo y aprendiendo el funcionamiento "logico" le sacaras mayor partido  ;)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #149 en: 01-10-2009, 01:00 (Jueves) »
Bueno, hay alguna cosita que esta mal. Conectando a la red con mi tarjeta G520+antena d-link omnidirecional 5dBi, tengo una descarga(haciendo tests y bajando archivos directamente, de 5mg+-, con solo la mitad de señal que pilla).

Con la EOC+tp-link, y una señal vastante mejor, me marca -40dbm+-, no me llega la descarga ni a 1 triste mega. Si con esto pillo mucho mejor la señal, como puede ser que lo mio anterior me saque lo que hay, 5-6mg, y con esto no llegue ni a 1mg?

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #150 en: 01-10-2009, 01:14 (Jueves) »
conectando a que red?

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #151 en: 01-10-2009, 01:19 (Jueves) »
A mi red, a la que hago las pruebas. Las otras que tengo, como mi hermana y cuñado de momento no las pillo, no he subido al tejado, y el monton que pillo abiertas del pueblo de Guifi supongo que a de ponerse alguna configuracion diferente, porque te conectas, pero no hace nada. Por lo tanto, a una red Timofonica.

Las 2 las conecto por Wifi, no por cable, pero con esa tremenda diferencia.

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #152 en: 01-10-2009, 01:57 (Jueves) »
Opino igual que tu , la programacion de EOC + tp-link hay que mejorar

Post Merge: 01-10-2009, 02:02 (Jueves)
deberias postear como tienes la programacion, sobretodo IPs de forma clara por aparato y tambien la configuracio de la tarjeta wireless de tu ordenador.

Si es con capturas de pantalla mejor (procura borrar MACs y nombre de red)
« Última modificación: 01-10-2009, 02:02 (Jueves) por Gorka41 »

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #153 en: 01-10-2009, 09:48 (Jueves) »
Intente subir una vez imágenes y no tuve narices,como las subís vosotros?


Bueno, no tengo testiculos nuevamente a subir imagenes a este post....

Os he puesto 4, teneis que entrar en la pagina web de subir imagenes y donde pone buscar poned eoc, vereis que os salen 4.

A ver que os parece.

Post Merge: 01-10-2009, 20:28 (Jueves)
Bueno, no se si habeis mirado las fotos, yo sigo con mis pruebas. He desmontado todo el chiringuito, y lo he conectado de nuevo directo al PC a la tarjeta de red, y me da los mismos resultados, osea que en principio no creo que sea problema de configuracion del tp-link, si no mas bien que la antena no esta bien configurada por lo que sea. La señal es excelente y no llego ni a medio mega de los 6mg que tengo.
« Última modificación: 01-10-2009, 20:28 (Jueves) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #154 en: 02-10-2009, 08:22 (Viernes) »
Tienes que dar más datos, tasa de conexión del EOC al AP remoto, tasa de conexión tuya con tu tarjeta al Tp-link, Haz un ping a 192.168.1.1. tambien y reporta los resultados. En El apartado del algoritmo de distancia creo que te aparece 15 kms. o algo así esa opción ponla en automatico al igual que el ajuste de tasa de conexión. Por cierto la puerta de enlace que tienes en el TP-link no es 192.168.1.10 es 192.168.1.1, aunque no creo que te ralentice la conexión porque en la tarjeta de red del pc lo tienes puesto a mano y lo tienes bien, pero en el tp-link no.


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #155 en: 02-10-2009, 17:06 (Viernes) »
He vuelto a conectar el EOC directo al PC. El EOC le he dado como he dicho la IP 192.168.1.100, y al TP-LINK 192.168.1.10, asi, de esta manera, desde el PC puedo acceder a la EOC o al tp-link.

Conectado despues del reset directo, se pone la distancia a 1Km(no tiene modo auto). Solo le he puesto la IP comentada y conecto a mi red, le hago un test de velocidad y ok!.

Ahora conecto al TP-LINK, al cual le doy como he dicgo la IP 192.168.1.10, y le tengo puesto los datos que he mencionado en las fotos(si quereis de algun sitio mas me lo decis, porque todavia voy muy perdido). Tanto si le pongo DHCP activado como desactivado, si hago un test con la EOC conectada el resultado es patetico, ni 1mg. Por lo tanto, es algo de la configuracion del TP-LINK que me capa la conexion. Decir que lo tengo conectado al LAN, no al WAN, como tambien mencione antes, porque es de la unica manera que he conseguido que el TP-LINK me detecte la red del EOC. Si al EOC le doy otro rango de IP tipo, 192.168.2.1, entonces me es imposible conectar a el via Web. Si sabeis a que puede ser debido, yo conectandolo por la LAN de momento ya me conformaba, hasta averiguar porque no va por la WAN(otro usuario mas experimentado que yo tenia el mismo problema, y no consiguio solucionarlo, y lo dejo tal cual, cuanto mas yo que entiendo muy poquito ).
« Última modificación: 02-10-2009, 17:08 (Viernes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #156 en: 02-10-2009, 17:26 (Viernes) »
A ver te vuelvo a repetir, cuando lo conectas al puerto WAN del tp-link , cuando al tp-link le cambias la ip de lan, a 192.168.2.1, no se si activas el DHCP o no, si es así, recuerda que tanto si accedes conectando por cable el pc, como si lo haces desde la tarjeta inhalambrica que tienes, DEBES poner en la configuración TCP/IP del dispositivo que toque, ya sea ethernet o inhalambrico del pc OBTERNET IP AUTOMATICAMENTE, y si no activas el DCHP en el TP-link al menos debes poner una ip que este dentro de su rango a mano, por que si las tienes todavia en 192.168.1 y lo que sea no vas a poder entrar ni te va a ir nada.
Luego te vuelvo a decir que tasa de conexión te da conectandote con la tarjeta inhalambrica al TP-link?. (lo tienes lejos? del Ap) porque entiendo que si lo conectas por cable si que te da buena tasa de conexión. Pero dime la tasa de conexión de la tarjeta inhalambrica tuya con el tp-link
« Última modificación: 02-10-2009, 17:28 (Viernes) por jupegi1 »

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #157 en: 02-10-2009, 17:48 (Viernes) »
No, a ver, de momento he dejado aparacado el tema "conectar a WAN", primero tengo que tener la misma transferencia, tanto directo como Wifi(ya se que se pierde algo en Wifi, pero no tanto).

La red que uso de pruebas es de 6mg. Con la EOC directa al PC, en una habitacion con varias paredes de por en medio, me da una tasa de 5mg, que ya es correcto. En cambio, si pongo la antena al lado de la red, con el tp-link conectados pegaditos, me da esa tasa, ni 1mg.

Conectado Sin EOC y Sin tp-link, con la tarjeta que tengo de red dentro del PC, y la antena D-link, con paredes y demas, cogiendo casi ni el 50% de la señal, me da los 5mg+-. Sin configurar nada en los parametros de la tarjeta del PC.

Lo de darle 192.168.1.10 al TP-LINK es para que pueda conectar a el, en cambio poniendo 192.168.1.1 al router base, y con 192.168.1.100 al EOC. No se si te refieres a todo esto.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #158 en: 03-10-2009, 00:22 (Sábado) »
Dices que los tienes juntos en la misma habitación el senao y el tp-link?
Comprueba canales. Mira a ver el ap remoto en que canal esta enlazando con el senao, y mira el tp-link en que canal lo has puesto. Intenta que esten en canales lo más separados posible.

wallace

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #159 en: 04-10-2009, 17:41 (Domingo) »
ah esa te voy a responder yo ke estoy en la misma situacion tengo el router remoto por el canal 5 y el  y el neutro por el canal 6, vamos ke ni navego por cable ni por  wifi.

Saludos