?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #120 en: 29-09-2009, 17:53 (Martes) »
Bufff. sabes como puedo seleccionar y copiar todo lo que me sale? si no vaya jarta de copiar y escribir...

Por encioma me sale sufijo DNS especifico para conexion - local.lan y un monton de cosas, entre ellas IPv4 192.168.1.38( he intentado entrar por esta a ver si me a cambiado la mia de 192.168.1.100 pero nada)
Adaptador de tunel isatap.local.lan que pone estado de medios - desconocido

Y adaptador de tunel de conexion area local 20 y me salen un monton de caracteres.

Si pongo la que tenia 192.168.1.100 no entra, si pongo 192.168.1.1 entra al router que tengo conectado por wifi, pero no al EOC.

ya me paso una vez, tube que hacerle reset y empezar de nuevo, pero no creo que sea la solucion cuando esta en el tejado...

« Última modificación: 29-09-2009, 17:55 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #121 en: 29-09-2009, 18:07 (Martes) »
Bueno, aqui el problema es que al activar el dchp cuando esta en modo bridge nos asigna una misma ip para la interface inhalambrica y para la interface lan y como no la conocemos no podemos entrar en la configuración, fallo mio. No he caido que estabamos en modo bridge y no router. Hay que ponerlo en manual tanto el senao como la configuracion ip de la tarjeta de red de tu pc.
Podemos intentar hacer tres cosas para entrar al senao
- una entramos en 192.168.1.1. en la configuracion del router remoto. Si es tuyo y sabes el user y pasword puedes entrar en la configuración y administracion y en el apartado de lan suele haber una opcion para ver la configuracion dchp y los clientes que hay conectados, hay tienen que aparecer al menos la ip 192.168.1.38 que supongo que es la que la da a tu pc y al menos una más que debe ser la que le ha dado al senao. Con esta derias poder entrar al senao.
-Otra opción es intentar que el senao no se conecte al router remoto (no se tapalo,  si lo tienes en la terraza dejalo en el suelo o algo así porque supongo que hasta que no se conecta al ap remoto todavia tiene la ip 192.168.1.100 y si no se conecta con esta se deberia poder entrar.
- Opcion 3 te lo bajas y lo reseteas y lo vuelves a configurar con dchp desactivado e ip manual dentro del rango (en este caso 192.168.1 y lo que sea lo mismo que te salia en ip config). Recuerda que tambien la tarjeta de red del pc lo tienes que poner manual.


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #122 en: 29-09-2009, 18:15 (Martes) »
si, he entrado y todo pero el router es te timofonica, y es uno viejo, y ni en LAN ni en ningun sitio he sabido ver las conexiones, de echo, es como si no hubiese ninguna, pero conectado estoy.
RESET y a empezar de nuevo.

Ya esta. Le he puesto 192.168.1.100, lo de region, tengo que poner Spain, o no es necesario? DHCP lo he dejado en manual a esa IP.

Luego piensa que tengo conectada a la LAN de la placa base, pero que al mismo tiempo, me conecto con una tarjeta de red y una antena dentro del PC, no se si crea conflictos todo esto o no. A veces tengo que desactivar la tarjeta de RED para poder entrar al EOC.

Ara que fem?


En la "rede de area local" que es la LAn donde tengo conectada la EOC, he entrado, propiedades TCP v4 y pongo en manual IP 192.168.1.100(que es la que le he puesto al EOC), Mascara subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.101. Las DNS de servidor las he dejado vacias porque no se que poner, pero de todas formas, intento de nuevo entrar por 192.168.1.100 y no entra.

« Última modificación: 29-09-2009, 18:29 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #123 en: 29-09-2009, 18:34 (Martes) »
A ver a la tarjeta de red  del pc no le puedes poner la misma ip que al senao. le tienes que poner otra distinta dentro del rango.
Resumiendo.
Al senao por ejemplo 192.168.1.100
Como puerta de enlace 192.168.1.1. y servidor de dns tambien.
A la tarjeta de red del pc (ojo que sea la tarjeta de red ethernet y no la inhalambrica que dices que tienes, ya que tienen configuraciones distintas, ya que son distintos adaptadores, si quieres para no hacerte un lio desenchufa la inhalanmbrica por que solamente vamos a entrar ahora por ethernet, y le pones 192.168.1.101 y puerta de enlace y dns 192.168.1.1


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #124 en: 29-09-2009, 18:39 (Martes) »
Ok. Ya he podido entrar. En el Senao solo le he puesto IP 192.168.1.100, nada mas,  la DEfault Getaway la he dejado a 0, ni DNS ni nada.

A la del PC IP 192.168.1.101, mascara 255xxxxxx y puerta enlace 192.168.1.1(porque 1.1??), bueno, y las DNS me as dicho que tambien les ponga 1.1? yo las he dejado en blanco y ahora puedo entrar perfectamente al senao y tambien tengo la conexion inalambrica que me da mi tarjeta de red.


jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #125 en: 29-09-2009, 18:51 (Martes) »
bueno, pues vamos a ver si aclaramos conceptos, entiendo que sales a internet?, tu tarjeta de red no da conexión inlahambrica da conexion de red local o ethernet, si esta red sale por medio de una puerta de enlace a otra red  en este caso por el senao a otro router inhalambrico, por medio de wifi y de este enrouta a internet es otra cosa pero las tarjetas de red con cable son de red ethernet no wifi inhalambricas, si no es imposible entenderse.
Bueno por que 192.168.1.1 de puerta de enlace, por que es la ip estatica del router remoto al que conectas. Me imagino que al llevar activado dchp no es necesario poner los servidores de dns y te los coloca el, prueba a hacer otro ip config a ver que te pone en dns.


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #126 en: 29-09-2009, 18:56 (Martes) »
no me pone nada, en uno esta en blanco, y en otro me pone local.lan. Si sabes de algun metodo para poder copiarte todo el texto de msdos dimelo y te lo pongo, porque intente subir una foto y no tube narices a este post, si no te pondria la foto de pantalla.

Ahora mismo estoy conectado por Wifi al mismo router que estaba conectandome con el EOC, tengo instalada una Airplus G520 con su antena, es a traves de ahi que ahora mismo estoy conectado a Internet. El EOC ahora no esta conectado a nada, lo he dejado con los parametros que te mencione mas arriba, no he tocado nada mas, no se cual seria el siguiente paso.

Pd.:Muchas gracias por el tiempo que me estas dedicando >:D

Bueno, he conectado de nuevo con mi RED, pero ahora no se conecta a internet, osea, el EOC si esta conectado a la red, pero no se abre ninguna pagina ni nada, tengo que usar la tarjeta.
Por cierto, cuando no quiero estar conectado a ningun sitio, como lo anulo? no he visto la opcion.

« Última modificación: 29-09-2009, 19:29 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #127 en: 29-09-2009, 19:33 (Martes) »
1. el senao y el pc los tienes conectado por cable de red correcto?
2. la tarjeta inhalambrica ahora de momento no la uses si ves que estas conectado al mismo punto de acceso o a cualquier otro le das a desconectar. Ya la usaras despues cuando tengas que conectar al tp-link
3 la configuracion en el senao como te he dicho 192.168.1.100 como puerta de enlace y servidor de dns no se si en modo bridge deja meterla si es así ponle 192.168.1.1 y si no nada
4 en tu pc configuracion dchp desactivada ip 192.168.1.101 y como puerta de enlace 192.168.1.1.
Prueba a ver


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #128 en: 29-09-2009, 20:11 (Martes) »
1-Si, a la LAN de la placa Base.
2-La tengo que ir conectando, porque si no no puedo contestarte  >:D.
3-Eso no, a ver, como puerta de enlace no, esa IP la tengo puesta en IP ADRESS, y Default Gateway lo tengo a 0.0.0.0. Y no veo DNS en el EOC por ningun sitio.
4-Como desactivo DCHP en mi PC? en la LAN de mi PC no lo veo por ningun sitio.

DHCP en el LAN de la placa base me pone que esta desabilitado, que es donde esta conectado el EOC.
He puesto en Default Gateway del EOC tambien 192.168.1.1 pero nada. Desabilito la tarjeta de red que tengo, entonces automaticamente me pone en la de la placa como si estubiese conectado a mi router, porque sale su nombre, pero si busco cualquier pagina Web no abre nada de nada.

« Última modificación: 29-09-2009, 20:21 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #129 en: 29-09-2009, 20:21 (Martes) »
Correcto en el senao 192.168.1.100 de ip adress, y si no te deja poner la puerta de enlace o default gateway lo dejas a 0 si te deja pones 192.168.1.1 que es la ip estatica del router al que conectas.
En el pc entras en coneciones de red en propiedades del adaptador, protocolo tcp/ip y en obtener ip automaticamente le pones que no y especificas la ip manual 192.168.1.101 y de puerta de enlace 192.168.1.1.
Di si así te deja entrar al senao y desde ms-dos haz un ping a 192.168.1.1


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #130 en: 29-09-2009, 20:35 (Martes) »
Exacto, todo como tu dices, pero no abre nada Web, ni MSN ni nada.

Hago ping a 192.168.1.1 y paquetes enviados 4, recibidos 4, perdidos 0, parece todo correcto, puedo entrar al router, puedo entrar al EOC, pero no abre nada, es como si estubiese conectado, pero sin estarlo.

Te ire contestando mientras veo el partido de Futbol  ;D ;D ;D


uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #131 en: 29-09-2009, 20:37 (Martes) »
Como veo que esto ya esta encaminado voy a decir un par de cosillas que me han sentado un poquito como el culo siendo finos.

krayten

Citar
y ya entramos en temas de auditorias, aunque he echo algo

A dia de hoy decir que haces "auditorias" viene siendo sinonimo de "juanker" Hacer una auditoria es algo que no tiene nada que ver con rebentar redes, cosa que la gran mayoria de LADRONES de redes denominan como auditoria es un simple acto de cracking del que no tendrian ni idea, si no existiesen los scripts de automatizacion ni los programas que tu has denominado "compatibles"

2º Yo las cosas cuando las recomiendo es por que SE feacientemente que funcionan, asi que me ha jdoido muy mucho que se me haya puesto en duda.

3º es un punto de acceso de exterior y encima direccional, pues logicamente dentro de tu casa no vas a ver nada.

4º JAMAS conseguiras ver las 3 redes a la vez (Ya te lo dije) o enfocas a una o a otra (y ahora a la de tu hermana)

Por otro lado antes de liarte con configuraciones que posiblemente no sepas ni como has conseguido hacerlas (cuando termines) intentaria comprender lo que estas haciendo y por que lo estas haciendo.

« Última modificación: 29-09-2009, 20:42 (Martes) por uNbAs »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #132 en: 29-09-2009, 21:00 (Martes) »
ok, mira de ponerle un ip  de servidor de dns en la configuracion lan del pc, un servidor de dns de telefonica por ejemplo 80.58.0.33 o 80.58.61.250


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #133 en: 29-09-2009, 21:41 (Martes) »
No se a que viene todo lo que as soltado uNbas,pero por respeto a los que me ayudan no diré nada,y por el tiempo que me dedicaste ayer.

Jupegi1,voy a probar lo que dices,aunque la de la biblio y ayuntamiento no son Telefónica,pero esas son las que menos me importan ;).

Si el Barça puede con este equipo cerrao,yo podré con esto jejeje

OK!!poniendo MIS DNS,y desabilitando mi tarjeta,estoy conectado y con acceso  ;D.

Siguiente paso artista?

« Última modificación: 29-09-2009, 21:53 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #134 en: 29-09-2009, 22:23 (Martes) »
Bueno pues el siguiente paso, era lavarse los dientes y a la cama. :D
En serio, ya tienes la mitad hecha, ya tienes el enlace del senao como cliente al ap remoto, ahora tienes que configurar el tp-link como ap o router inhalambrico. Mas o menos lo deberias tener un poquito más claro ahora, ya que alfin y al cabo solo tienes que configurar el tp-link igual que hemos configurado la tarjeta de red del pc, y además configurar lo tipico essid, encriptación, si queremos servidor de dchp para los clientes que conecten, etc.
Pero ahi estoy con uBbas, intenta comprender lo que estas haciendo, los modos de funcionamiento inhalambricos de un ap, cliente, punto de acceso, etc. el direccionamiento ip, lo que es un servidor dhcp, un servidor de dns, y veras como lo puedes conseguir tu, y si no pues a preguntar.
Pero ya mañana, que hoy estoy saturao.

Saludos,


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #135 en: 29-09-2009, 23:16 (Martes) »
Ok, que descanses. Yo estoy batallando de mientras, a ver si consigo algo.

De momento las pruebas no an sido muy buenas, enchufo EOC a la toma WAN, y de 1LAN a la tarjeta del PC. Consigo entrar al tp-link, le cambio la IP a 192.168.1.10 para que no coincida con la del EOC, he desactivado el DHCP, pero cuando intento poner en LAN los datos de la tarjeta PC me dice :

"WAN IP address and LAN IP address cannot be in a same subnet. Please input another IP address. "

He probado varias convinaciones, pero no atino con ello. Tampoco veo, asi como en el EOC puedes seleccionar el modo que quieres que trabaje el EOC, en el tp-link me he recorrido todos los menus, y no encuentro como configurarlo como router, osea, si que consigo que me lo detecte mi red, o desde el Iphone puedo conectar al tp-link, pero no consigo que tenga acceso a la red que esta conectado el EOC, y tampoco puedo acceder al EOC, tengo que desconectarlo del router y ponerlo directo al PC para tener ADSL. Ya me comentaras que estoy haciendo mal cuando tengas un ratito.

Gracias por tu gran ayuda en el dia de hoy, muchas gracias  >:(


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #136 en: 29-09-2009, 23:47 (Martes) »
yo y mis tontos apuntes atacando de nuevo ;D

solo le he puesto en zona Spain por poner

sin tiempo a ojearme el manual y a un a riesgo de meter la pata......

eso puede provocar que la potencia del Senao caiga a 100mW (limite legal español), comprueba la potencia si mueves esa configuración.

un saludo


krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #137 en: 29-09-2009, 23:57 (Martes) »
jejejje, te as perdido mucha xixa drvalium xDD.

Bueno, buscando y rebuscando, y al ver que no tengo testiculos a hacer que funcione conectando la EOC al WAN del tp-link y las demas historias(tambien quiero poner clave WAP, pero es muy dificil, y antes que me diga alguien "leeeee", en mi router D-link me cree mi clave ASCII y lo tenia configurado, lo que pasa esque en este salen muchas mas opciones, y hay poco nada explicado sobre este modelo de tp-link). Pues eso, conectando como dice este usuario

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/antena-nanostation2-router-tp-link-tl-wr841nd-algo-me-faltas-o-s!/?action=printpage

el EOC(en su caso NS2), en lugar de al WAN, a 1 LAN, y a otro LAN el que va a mi tarjeta del PC, ya tengo Wifi en toda la casa, y ademas ADSL en el PC.

Ahora hay que intentar averiguar porque asi si que funciona, y de la otra manera no(el tambien lo dejo por imposible y de esta manera), pero a mi, aunque a algunos les parezca que no, me gustaria entenderlo, y ponerlo correctamente, a pesar de que ya podria dejar el tema, pero quiero aprender algo mas si es posible :-\.


jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #138 en: 30-09-2009, 00:03 (Miércoles) »
así te funciona y de la otra manera no, porque si lo conectas a la toma wan, la ip del senao y la del tp-link no pueden estar en el mismo segmento de red.
Si lo pones en la wan prueba a darle al tp-link por ejemplo la ip de lan 192.168.2.1 y activar el dchp. En la configuracion wan del tp-link pon ip estatica y 192.168.1.101 por ejemplo u otra y puerta de enlace y dns como antes.
El tema es que si lo conectas al puerto wan estas enroutando y se supone que la interface wan y lan no deben de estar en el mismo segmento de red, si no no tiene mucho sentido.
De todas maneras te dara un funcionamiento muy parecido en cuanto a velocidad.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #139 en: 30-09-2009, 00:08 (Miércoles) »
jejejje, te as perdido mucha xixa drvalium xDD.

es que escribís mucho y tengo muy poco tiempo ;D ;D ;D

al final me voy a tener que comprar uno de estos ;)