?>/script>'; } ?> enlace de unos 800 Widgets Magazine

Autor Tema: enlace de unos 800  (Leído 49753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #100 en: 20-08-2009, 14:02 (Jueves) »
A ver si no meto la pata (por estar haciendo varias cosas a la vez, y "a distancia"  ;D)

Si los datos que das un poco más arriba son válidos (ip de cada cacharro) prueba a desmarcar la casilla "automated assign..." y en el cuadro que te aparece pones 192.168.1.1  y dejas marcada la casilla de ese campo.


Por si acaso reiniciaría los router y probaría que la conexión sale a Inet.

Sigo sin enterarme de qué aparatos actuan como servidores dhcp, yo sólo tendría activado el servidor dhcp en el primer router para evitar líos... (El de la Fonera requiere estudio aparte, dependiendo del "modo cliente" en el que esté trabajando y tus necesidades.)
« Última modificación: 20-08-2009, 14:04 (Jueves) por Kozaki666 »

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #101 en: 20-08-2009, 14:41 (Jueves) »
he intentado poner 192.168.1.1 y al guardar sale el mensaje siguiente, y vuelve a la configuracion por defecto.

y no tengo ni idea de como poner las dchp, las pruebas del enlace las stengo asi:

router 1 (adsl) - 192.168.1.1 dchp activado ------------cable de red-----------router 2

router 2 - 192.168.0.1 dchp activado------------wifi----------------fonera

fonera - 192.168.10.1 dchp activado

como lo pondria mejor?
gracias y saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #102 en: 20-08-2009, 15:09 (Jueves) »

router 2 - 192.168.0.1 dchp activado------------wifi----------------fonera



Éste estás tardando en desactivarlo. La idea para que el tinglado éste funcione usando un módem-router de ISP, es conseguir que se acabe comportando como un simple switch de red, tanto a nivel cableado como inalámbrico.

El de la Fonera lo dejamos para luego; habrá que ver si te interesa usar el modo cliente " a secas", el modo "cliente bridge", etc. En principio no creo que ahora te haga la puñeta tenerle activado. Pero el del segundo router seguro que te está volviendo loco todo el montaje.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #103 en: 20-08-2009, 15:10 (Jueves) »
he intentado poner 192.168.1.1 y al guardar sale el mensaje siguiente, y vuelve a la configuracion por defecto.


La imagen se te ha quedado "en el tintero"...  ???

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #104 en: 20-08-2009, 15:47 (Jueves) »
no era imagen, era un mensaje de error, estoy ya ke no se ni lo ek ago,
alguien me puede explicar como asignarle las ips a los cahcarros en vez de ke lo aga automatico?

gracias

corwar

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #105 en: 20-08-2009, 16:12 (Jueves) »
Pues que yo sepa, las ips del router hay que ponerlas a mano, no he usado nunca un comtred asi que no te puedo ayudar en mucho. Lo que si te recomiendo es que no uses el dchp de la fonera, ponlo todo a mano.

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #106 en: 20-08-2009, 17:17 (Jueves) »
no era imagen, era un mensaje de error, estoy ya ke no se ni lo ek ago,
alguien me puede explicar como asignarle las ips a los cahcarros en vez de ke lo aga automatico?

gracias


No lo puedes hacer, por que aun que tu estes usando un aparato MAL denominado router realmente el cable de red se lo estas "enchufando" a un puerto LAN concretamente a un puerto LAN de la parte del switch y como los Switch ("Son gili****s") aqui ya entrariamos en terrenos de RED de verdad Pila OSI y formas de trabajar de un Switch, te basta con sabe con que un Switch trabaja con direcciones MAC no con IP por eso no le puedes asignar una IP manualmente ;)

De todas formas, del presupuesto que tenias, aun no has gastado muchos $$ asi que aun estas a tiempo de pillarte un AP normalito y aprovechar La oferta de los portes gratis

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #107 en: 20-08-2009, 22:09 (Jueves) »
umbas la verdad esk no me entero ni papa con lo de las ips y el dchp,
lo primero ke voi acer es olvidarme de todo el follon este y ponerlo de la siguiente manera.

router (principal y unico) en el tejado-----------------------cable de red-------------- mi pc
y ala vez emitiendo wifi al enlace aver ke tal, mañana empezare a probar,

y ya ver ke ap me pillo , te agradeceria me pusieses algunas recomendaciones, de algunos economicos y ke puedan servir,

eso si, ¿abria ke ponerle dd -wrt o algo parecio como a la fonera o ya vienen preparados para hacer de repetidor??

gracias compi saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #108 en: 20-08-2009, 22:35 (Jueves) »
Pues ahora mismo no puedo, que ultimamente desde que han hecho los banners estan teniendo problemas de refresco de la pagina, pero si me dices un rango de precios te doy algunos ejemplos o te busco alguna oferta maja  ;)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #109 en: 20-08-2009, 22:48 (Jueves) »
ya veo ke ay problemas con ciudad wireless, por cierto ke a pasao con comprawifi? an roto acuerdo? yo solia pedir a ellos pero buenio.... habra ke cambiar

pues umbas esk la verdad ke ni idea de los precios ke oscilaran esos aparatos, asi ke tu mismo recomiendame algunos economicos ke puedan servir, y algunos ke tu veas mejores opciones anke sean algo mas caros, y ya veo yo +o- lo ke me puede interesar, aunke ya te digo haciendo el apaño me basta.

saludos y muxas gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #110 en: 20-08-2009, 22:53 (Jueves) »
Citar
por cierto ke a pasao con comprawifi?

Sinceramente ni idea, es algo que nos tiene en ascuas .....

Citar
an roto acuerdo?

Es algo de lo que no puedo hablar, mas que nada por desconocimiento cuando sepamos algo os lo haremos saber .....
Citar
asi ke tu mismo recomiendame algunos economicos ke puedan servir, y algunos ke tu veas mejores opciones anke sean algo mas caros

Pues la verdad es que hay variedad .... y de diferente precio ..... pero bueno en cuanto tengan la pagina UP te digo algo  ;)

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #111 en: 21-08-2009, 00:55 (Viernes) »
umbas la verdad esk no me entero ni papa con lo de las ips y el dchp,


Pues deberías hacerlo antes de seguir gastándote ni un €uro más... :-\

(A no ser que tengas los suficientes de sobra para contratar un técnico de redes que lo haga por tí  ^-^)

Yo no puedo probar lo que tengo en mente con un módem-router "de proveedor" (Lástima que sea un Zyxel) hasta el fin de semana en adelante, que voy donde lo tengo. Si funciona, ya te digo algo.

Mientras podrías bajarte un manual de tus Comtrend e ir echándole un par de lecturas o tres, que va a hacer falta... Total, si te gastas dinero te va a tocar leer igual, porque si no al rato te vamos a tener aquí con la misma historia y menos dinero.  ;D

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #112 en: 21-08-2009, 12:44 (Viernes) »
gracias compañeros,

por cierto umbas, importante ke tenga la antena desmontable con conexion rp-sma, o a unas malas, conector interno ufl para poder ponerle mi pigtail ufl rp-sma, ke si no ya estarian aciendome falta mas pigtail o conversores etc

saludos

corwar

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #113 en: 21-08-2009, 12:53 (Viernes) »
Evita en lo maximo posible usar cable coaxial y los pigtails porque perderas mucha señal ahi., sube el router con el cable de red al tejao, una linea de luz y metelo en una caja estanca.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #114 en: 21-08-2009, 13:12 (Viernes) »
sube el router con el cable de red al tejao, una linea de luz

Trasto barato y práctico:

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_afa-1_pasivo_-25-30_metros--p-1840.html

Se puede hacer en casa, pero para lo que vale... ;)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #115 en: 21-08-2009, 13:50 (Viernes) »
gracias compis,
pero ke eso ya esta pensao, la fonera ke es el ekipo receptor esta en su caja estanca, con un ventilador, para ponerla en el tejado de la oficina, con la yagi 18db y el cable de red asta el pc de la oficina, aki os dejo el link para ke veais, el poe a lo bestia para alimentar la fonera y el ventilador ke lleva en la caja.

https://foro.seguridadwireless.net/hardware/fonera-poe-ventilador/

Y aqui os dejo el link, del poe ke hice para el router emisor ke iba a estar en el tejado de casa mandando señal, (el ke aora voi a sustituir por un ap)

https://foro.seguridadwireless.net/hardware/inyector-poe-para-la-fonera/msg115393/#msg115393

aunke este ultimo en mi caso me da problemas porke son casi 30 metros de cable de red (unos 27 28 metros) y no llega bastante corriente arriba, enciende pero no tira,

tendre ke medirle la corriente y probar a mandarle con un adaptador de mas voltaje, aunke si se complica muxo, a unos 2 o 3 metros de donde va estar montado el ekipo emisor, puedo sacar una toma de corriente, asi ke sin problemas en ese aspecto.

ahh y decir ke el de la fonera, va sin problemas con la alimentacion de la propia fonera + la alimentacion del ventilador, en el mismo cable de red, eso si, a tener en cuenta ke son unos 4 o 5 metros de cable como mucho

saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #116 en: 21-08-2009, 16:28 (Viernes) »


https://foro.seguridadwireless.net/hardware/inyector-poe-para-la-fonera/msg115393/#msg115393

aunke este ultimo en mi caso me da problemas porke son casi 30 metros de cable de red (unos 27 28 metros) y no llega bastante corriente arriba, enciende pero no tira,



Pero si no he leído mal sólo has usado el par 7-8... Todavía tienes dos hilos más libres, que puedes usar y de paso acomodarlo al -más o menos- estándar en ésto.

No me extraña que no "pite", pese a lo currado que te ha quedado; demasiado falto de sección útil. :-[

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #117 en: 21-08-2009, 17:34 (Viernes) »
Mira si vamos por precio el de menor importe es el

http://www.ciudadwireless.com/conceptronic_c54brs4a_wireless_router_54mb-p-231.html

Los asus no los he captado pero tienen buena pinta y estan pillando muy buena fama

http://www.ciudadwireless.com/asus_wl-520gc_wireless_4-port_router_125-high_speed_mode-p-1886.html

Este de alfa tampoco esta mal

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip-w610_802-11b-g_multi-functions_wireless_ap-router-client-bridge_wisp_function-p-1830.html

Otra opcion seria pillarte una fonera+ que tiene 1 puerto wan y uno LAN

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #118 en: 21-08-2009, 21:55 (Viernes) »

Pero si no he leído mal sólo has usado el par 7-8... Todavía tienes dos hilos más libres, que puedes usar y de paso acomodarlo al -más o menos- estándar en ésto.

No me extraña que no "pite", pese a lo currado que te ha quedado; demasiado falto de sección útil. :-[

kozaki no entiendo ke me kieres decir, te refieres ke utilizando el otro par libre, le llegaría suficiente voltage? esk estoy un poco pegao, agradeceria me aclarases un poco,
eso si seguro ke es por la longitud del cable, ya ke con 15 metros de cable, e probao y tira perfec

Mira si vamos por precio el de menor importe es el

http://www.ciudadwireless.com/conceptronic_c54brs4a_wireless_router_54mb-p-231.html

Los asus no los he captado pero tienen buena pinta y estan pillando muy buena fama

http://www.ciudadwireless.com/asus_wl-520gc_wireless_4-port_router_125-high_speed_mode-p-1886.html

Este de alfa tampoco esta mal

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip-w610_802-11b-g_multi-functions_wireless_ap-router-client-bridge_wisp_function-p-1830.html

Otra opcion seria pillarte una fonera+ que tiene 1 puerto wan y uno LAN

umbas mil gracias, justo abia exao yo un vistacillo y e pensao en la fonera, ya ke tengo una y es facil flasearla con programilla, asi ke creo ke es la opcion ke mas me gusta,
por cierto en www.ciudadwireles.com si es con portes gratis, sale mejor de precio ke pedirla directamente a fon, porke creo ke invitaciones ya , nada no??

y en caso de optar por la fonera, seria conectar por puerto wan al router y listo ya estaria emitiendo mi adsl por wifi, incluso sin flasearla no?

gracias y saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #119 en: 21-08-2009, 21:58 (Viernes) »
Citar
por cierto en www.ciudadwireles.com si es con portes gratis, sale mejor de precio ke pedirla directamente a fon, porke creo ke invitaciones ya , nada no??

La fon+ no la dan por invitacion solo dan las normales a menos que hayan cambiado.
Citar
y en caso de optar por la fonera, seria conectar por puerto wan al router y listo ya estaria emitiendo mi adsl por wifi, incluso sin flasearla no?

Si, pero con todas las cosas que tiene tener una fonera original