uNbAs, hombre ke pekeño es el universo
Son lo que tiene los mares de internet, este es mi sitio principal, el infierno, es entretenimiento

1º decirte ke si ay vission directa desde mi terrado, no la oficina ke esta en bajo pero si ala nave de la empresa ke es bastante mas alta y seria ai, donde pondriamos el receptor, y decir ke no ay obtaculo.
No hay en teoria problema, es "poca" distancia y encima con vision directa, el unico inconveniente esque no vais a conseguir una tasa de 54 megas, pero si es un apaño provisional no hay problem
2ºcaso de acerlo finalmente asi, en la empresa bastaria con una antena tipo yagi o abria ke montar otra parabola como el acceso?
Yo lo montaria, tal y como te dije antes, con 3 routers de esta manera, el 2º router que este en la empresa, podra dar internet a mas de un equipo, no se cuantos equipos quereis conectar ...
3º entonces con los router normales de telefonica, no ay posiblidad real de poder acerlo, eske disponemos de 2 o 3 ke funcionan bien, y tampoco sabemos para cuanto tiempo es, xk en cuanto lleguen alli con el adsl, esto digamos ke seria temporal
Sinceramente no me molestaria en tocarlos, los mejores routers o con los que se pueden hacer estas cosas, son routers que lleban sistema operativo linux, y los de timofonica pues se quedan bastante cortos.
y ultima cosilla pone ke la parabolica tiene ke ser offset, y ai si ke me deja pillao xk ni idea, tengo tres en casa puestas 1 de ellas con motor y no se si son offset o lo ke son.
En teoria te sirve, cualquier parabolica de SAT, lo que tendras que mirar y dedicarle mucho tiempo, es al angulo donde colocas la antena, para encontrar el mejor punto focal, para hacer el rebote, quizas esta sea la parte mas complicada.
Como es algo provisional, podrias usar Foneras, por lo menos 2 una como cliente y otra como emisora, y despues en la nave un router linksys o buffalo, las foneras con invitacion salen por 20 euros mas o menos, asique en el caso de que no funcione como es debido no habras perdido mucho dinero. Ademas otra cosa buena, esque les hemos echo una "chapucilla" para alimentarlas por cable de red (
PoE)
¿Cuanto teneis pensado invertir?