?>/script>'; } ?> enlace de unos 800 Widgets Magazine

Autor Tema: enlace de unos 800  (Leído 49715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #60 en: 07-04-2009, 21:53 (Martes) »
pero con ke antenas?  emisor (biquad a pelo) y receptor, (parabolica + guiaondas)???

en cuanto a lo de pasar la pelicula, ay ke crear una red para compartir archivos?? sinceramente llegandole inet mas o menos estable sin muchos cortes seria suficiente, ya ke no ay mucho volumen de datos.

gracias y saludos




uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #61 en: 07-04-2009, 22:45 (Martes) »
Biquad = Emisor
Yagui/catantena = receptor

Y si con eso consigues verte a ti mismo, despues pruebas con las parabolicas, a ver si se te complica menos y te da mas señal.

Ya sabes pruebas de ensayo por error :)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #62 en: 11-08-2009, 20:45 (Martes) »
buenas compañeros, hace mucho que no aparezco por aki, por aber estado sin inet un tiempo y por el curro ultimamente, reabro este tema ya que me quede a madio hacer el enlace, y aora estoy liado con el, haber si lo termino, aunke si creeis mejor abrir otro tema, me lo decis y lo abro.

en fin la duda que planteo es que despues de tener la fonera ya enlazada con mi router, (internet via wifi desde mi router a la fonera, para despues cojer inet en la empresa por cable desde la fonera) a la espera de recibir una yagui para ponersela y ya probar el enlace a su distancia,

hoy probando el enlace con el router junto a la fonera me he encontrado con un impedimento, ya que la idea era esta:

router de casa conectado a inet-----------------cable de red--------------router tejado
router tejado--------------wifi----------------fonera----cable de red--------pc de destino

para poder con mi router, tener conexion wifi y cable, pero ne lo he conseguido hacer funcionar, solo me ha funcionado conectadole directamente inet al router ke va hacer de emisor, alomejor esto no se puede hacer pero creo recordar que lo probé en su dia y funciono, talvez es mania mia, que opinais al respecto?

 gracias de antemano y un saludo

« Última modificación: 11-08-2009, 20:47 (Martes) por miguelangel89 »

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #63 en: 13-08-2009, 00:55 (Jueves) »
me explico, tengo un enlace pendiente para darle inet a un familiar, lo tengo todo mas o menos exo a la espera de ke llegue una antena, ay vision directa y todo eso,

y tengo una fonera ya flasheada y conectada a mi router y conectan perfectamente, asta ay bien,

el problema, eske pretendo ke la instalacion  sea algo asi,

router 1---------cable de red------------router 2 (tejado con antena externa biquad)

router 2-------------wifi--------------fonera  (tejado del familiar con yagi 18db)

el tema seria hacerlo asi por aprovechar en mi router de casa (router 1), y poder conectarme a el por cable y por wifi, pero al conectar la fonera al 2º router, conecta pero sin inet, osea ke el segundo router solo da inet por cable como si fuese un switch y no por wifi,

no recuerdo bien pero creo ke ace un tiempo probando funcionó, o sera ke estoy confundido y conecte con wel router, pero le pondria el cable de internet a este???

la verdad ke no se si se puede hacer,

la otra opcion seria un solo router en el tejado conectado a inet para dar señal wifi a la fonera, y bajar un cable de red hasta mi pc, ke asi si ke funciona, pero estaria perdiendo el wifi en casa,

agradeceria me aconsejaseis, si ay alguna posiblidad. Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: 13-08-2009, 15:23 (Jueves) por miguelangel89 »

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #64 en: 14-08-2009, 21:07 (Viernes) »
Miguel ya hacia tiempo que no nos veiamos!!!!!

Vamos a ver segun lo que dices aqui:

Citar
router 1---------cable de red------------router 2 (tejado con antena externa biquad)

router 2-------------wifi--------------fonera  (tejado del familiar con yagi 18db)

No concuerda mucho con lo que hablamos las veces anteriores o por lo menos no me cosco .....

Router1 (PuntoA) ---cabledered---->Punto de acceso + antena -->))))) <----> (((((( --->equipo receptor ---cabledered--->AP (repartiendo señal para la oficina)

No era algo asi?

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #65 en: 15-08-2009, 14:28 (Sábado) »
cierto umbas ke acia ya bastante tiempo, me alegro de volver a saludarte, ya e comentao ke estao un tiempo sin inet y luego tb el curro no me a dejao mucha tregua,

en cuanto al enlace, si era mas o menos asi no e cambiado nada en la idea principal, lo unico ke e descartado lo de la parabolica y me e decantado por la yagi de abaksde 18 db para la fonera en el ekipo receptor, ke se encargará de repartir por cable al pc o 2 pcs como mucho.

Y en el emisor, (router del tejado de mi casa) una biquad que hice, en un tuper para impermearla,

el tema del problema, esk yo tenia pensado, dejar 1 router abajo en mi habitacion, para poder tener cable y tambien wifi, y subir un cable de red con su correspondiente poe hasta el otro router del tejado,(emisor) y que este sea el ke se encargue solo del enlace, en un post de este mismo hilo ay una imagen de un eskema ke hice y se ve mas o menos claro, a eccepcion de las antenas, que las he cambiado.

me encontrado cuando he estado probando el anlace, con todos los router y fonera juntos, antes de empezar con la distancia, ke la fonera conecta perfectamente con el emisor, pero no recibe inet, por lo que deduzco ke el segundo router (emisor) no da inet por wifi, lo unico ke actua, como switch y puede repartir inet por cable,

por eso pregunto si ay alguna posiblidad de mantener el wifi en mi habitacion, antes de poner directamente un unico router arriba(emisor) y bajarme el cable de red hasta mi pc perdiendo asi el wifi en casa.

saludos y gracias de antemano


uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #66 en: 15-08-2009, 17:59 (Sábado) »
Osea que el enlace funciona, pero falta hacer funcionar tu habitacion no?

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #67 en: 18-08-2009, 11:50 (Martes) »
el enlace en si, funciona en las pruebas ke he hecho con la fonera al lado del router emisor, solo kedaria montarlos en su lugar a los +-800 metros y ya apuntar con la yagi al emisor,

asi ke si podemos decir ke la habitacion tiene inet por cable pero no wifi,
haber si ay posiblidad sin tener ke adkirir mas ekipos, si no, seguramente me decantaré por perder el wifi a unas malas, ya que solo lo uso para conectarme con el movil.

gracias y saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #68 en: 18-08-2009, 17:27 (Martes) »
el enlace en si, funciona en las pruebas ke he hecho con la fonera al lado del router emisor, solo kedaria montarlos en su lugar a los +-800 metros y ya apuntar con la yagi al emisor,

asi ke si podemos decir ke la habitacion tiene inet por cable pero no wifi,
haber si ay posiblidad sin tener ke adkirir mas ekipos, si no, seguramente me decantaré por perder el wifi a unas malas, ya que solo lo uso para conectarme con el movil.

gracias y saludos

Me da a mi que te vas a tener que olviar de el, creo que lo comente al principio que los equipos de los operadores no siempre funcionan de esta manera, lo que estas haciendo es usar el switch y este si reparte linea entre las demas bocas, pero no es capaz de interpretar esos datos para dar inet por wifi, ¿Por que? pues ahora mismo no caigo. Si decides a pillarte un AP nuevo los hay por 2 son normalillos pero para salir del paso funcionan bien

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #69 en: 18-08-2009, 18:46 (Martes) »
Tengo la sospecha de que tiene un follón sin aclarar con las IPs y el servicio dhcp de los módem router "de operador" que está intentando usar.

Sobre el papel el invento que plantea debería funcionar, pero creo que deberíamos prestar más atención a lo antedicho.

corwar

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #70 en: 18-08-2009, 19:30 (Martes) »
Yo tambien creo que va a ser problemas de ips(que es donde suele tar tol follon realmente). Si comprueba que la señal wifi le llega hasta el punto de conexion secundario(el que esta a 800m), ya es cuestion de configurar todas las ips bien.

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #71 en: 19-08-2009, 00:05 (Miércoles) »
llevo todo el dia dale ke dale, y la verdad ke sacando mis conclusiones, diria ke no es problema de ips, porke me funciona por ejemplo aora, lo desconecto y apago el pc y  cuando vuelvo a probar deja de funcionar, y me a funcionado, tando dejandolo ke asigne la ip automatica, como poniendola yo, y cuando no kiere funcionar, ni auto ni manual ni su puñetera madre,

la hipotesis de umbas, yo diria ke es ke mas se acerca al problema, mañana hare nuevas pruebas, aver ke tal, y ya os cuento
 
saludos y gracias a todos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #72 en: 19-08-2009, 01:16 (Miércoles) »
¿Por qué me da que los dos router "de operador" tienen la misma ip, y unas veces la tabla arp de tu pc pilla la MAC con salida a Inet y otras veces pilla la otra?  Éso puede ser sólo una parte (y "gorda") del lío. :-\


Deberías especificar aquí, con pelos y señales, la estructura de tu red a nivel IPs, DHCP(s) activo(s), etc... ^-^
« Última modificación: 19-08-2009, 01:18 (Miércoles) por Kozaki666 »

javacrack

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #73 en: 19-08-2009, 14:17 (Miércoles) »
Citar
cuando vuelvo a probar deja de funcionar, y me a funcionado, tando dejandolo ke asigne la ip automatica, como poniendola yo, y cuando no kiere funcionar, ni auto ni manual ni su puñetera madre,

Si deja de funcionar por momentos igual es porque pierdes la señal de conexion por momentos... me imagino que tendras controlado que la señal entre los APs (entre el emisor que tiene la salida a Internet y el receptor, que te sirve Internet en tu casa).
Otro tema, seria la configuracion.


Por si te sirve de algo, yo estoy ahora mismo conectado de forma muy similar a la tuya, es decir:

CASA de mi HERMANO:
Modem con Internet -> AP Exterior -> SEÑAL WIFI EMITIDA

MI CASA:
SEÑAL WIFI RECIBIDA <- Fonera Exterior ( con dd-wrt configurada como Cliente) <- Switch (porque tengo la casa cableada con RJ45) <- AP (bueno, es un router/AP linksys WRT54G con dd-wrt configurado como AP) <- PCs (tengo 2 PCs con cable de red RJ45 conectados al linksys, 1 portatil con wifi)

Todos ellos con salida a Internet. Por lo que creo que mi instalación, es muy similar a la tuya.

Saludos.



corwar

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #74 en: 19-08-2009, 14:45 (Miércoles) »
Si tienes dudas de si hay conexion o no, tira del comando ping. Y si unbas tiene razon, el te ayudara, que sabe por donde van los tiros. Si tienes los enlaces bien hechos via wifi, y todo bien conectado, ya habra que ir viendo si cada cosa este realmente conectada.

Por cierto, que nivel de señal tienes en el receptor a 800m?

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #75 en: 19-08-2009, 17:01 (Miércoles) »
Yo digo que mi respues no es tan idonea como la de kozzaki, puesto que lleba razon puede que tengas un conflicto en las puertas de enlace, y puede ser el gran problema mira a ver si alguno de los dispositivos tiene la misma puerta de enlace que otro. (Es un fallo muy comun)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #76 en: 19-08-2009, 17:12 (Miércoles) »
kozaki666 los 2 router no tienen la misma ip, 192.168.1.1 el primero y 192.168.1.10 el segundo si no, entrarian en conflicto asi ke no es ese el tema,

otra cosa. Desde anoxe todo ok, aora mismo navegando con el enlace montado, eso si, emisor y receptor uno al lado del otro,
Citar
cuando vuelvo a probar deja de funcionar, y me a funcionado, tando dejandolo ke asigne la ip automatica, como poniendola yo, y cuando no kiere funcionar, ni auto ni manual ni su puñetera madre,

Si deja de funcionar por momentos igual es porque pierdes la señal de conexion por momentos... me imagino que tendras controlado que la señal entre los APs (entre el emisor que tiene la salida a Internet y el receptor, que te sirve Internet en tu casa).
Otro tema, seria la configuracion.

javacrack el enlace lo tengo montado en pruebas, todavia no lo tengo a los 800 metros, cuando digo ke deja de funcionar , no me refiero a ke pierda la conexion por momentos, alomejor me expliké mal, a lo ke me refiero, es ke si por ejemplo aora me esta funcionando y desconecto y apago los cacharros, alomejor vuelvo a encender y ya conecta pero sin inet,

por eso sigo pensando ke la respuesta anterior de umbas es la mas encaminada, aunke alomejor me ekivoco,

gracias de nuevo y saludos

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #77 en: 19-08-2009, 17:24 (Miércoles) »
y se me olvidaba javacrack, gracias por tu modelo de instalacion, la verdad ke es mui similar, pero por ejemplo yo, como en el receptor, solo van a conectar un pc por cable, con la fonera (tb modo cliente dd-wrt) en el exterior bajo solo 1 rj45 y no necesito ningun ap para repartir ni nada por el estilo,
y aun me kedaria el otro puerto de la fonera libre, por si hiciese falta conectar algun pc mas, cosa ke no va a ocurrir casi con toda seguridad,

umbas una cosilla, me dijiste ke podia pillar algun ap no muy caro, ke puede hacer el apaño, de cuales estariamos ablando?

saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #78 en: 19-08-2009, 17:32 (Miércoles) »
Citar
router no tienen la misma ip, 192.168.1.1 el primero y 192.168.1.10

Pero si el mismo rango de subred, por tanto al asignar IP a otros equipos pueden "confundirse" ponle 192.168.0.1 a cualquiera de ellos y que repartan IP del rango 0.XXX  ;)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #79 en: 19-08-2009, 17:39 (Miércoles) »
Citar
router no tienen la misma ip, 192.168.1.1 el primero y 192.168.1.10

Pero si el mismo rango de subred, por tanto al asignar IP a otros equipos pueden "confundirse" ponle 192.168.0.1 a cualquiera de ellos y que repartan IP del rango 0.XXX  ;)

mira el router principal tiene192.168.1.1
el otro router (emisor) tiene 192.168.1.10
y la fonera 192.168.10.1

poniendole por ejemplo,192.168.0.1 al router emisor no deberia aber problemas en teoria no?
y como esta dhcp automatico asignado ip deberia ir.....

saludos