?>/script>'; } ?> enlace de unos 800 Widgets Magazine

Autor Tema: enlace de unos 800  (Leído 49814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #20 en: 07-03-2009, 14:58 (Sábado) »
gracias gscabi aver si le voi exando un vistazo  y ya os voi comentando las dudas ke surgan,

eso si, te agradeceria me recomendases un firm apropiado ke sea estable, si te sirve de algo la fonera estaria en modo cliente, (cojeria la señal de mi router y la mandaria al pc por cable de red)

otra cosilla, ¿ay posiblidad de volver a ponerle su firm original?

y no kiero ponerme pesao pero insisto; ¿registro la fonera?

un saludo

gscabi

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #21 en: 07-03-2009, 16:14 (Sábado) »
con el cable serie puedes flashearla cuantas veces quieras, con el firm original o con otro.

El que te recomiendo para modo cliente es el ddwrt. aunque tambien si te gustan los comandos y tal, el openwrt.

saludos

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #22 en: 07-03-2009, 16:48 (Sábado) »
la verdad, ke como no tengo ni idea del tema de los comandos ni nada y tengo ke empezar desde cero, pues el ke mejor vaya

ya me comento unbas ke no tiene nada ke ver las actualizaciones de esto con los satys asi ek estoy bastante verde voi a ir mirandome lo del cable de serie y eso pero creo ke es mas complicado, no ay posiblidad con cable  de red?

una cosilla de donde bajo los firm?

un saludo y gracias otra vez
« Última modificación: 07-03-2009, 16:53 (Sábado) por miguelangel89 »

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #23 en: 07-03-2009, 18:47 (Sábado) »
pues no me entero ni a tiros,
agradeceria enormemente ke me aclararais mas o menos el orden de los pasos a seguir para ¨apañar¨ mi fonera y usarla pa captar la señal de mi router y mandarla al pc por cable. necesitaria links de lo encesario.

mi fonera aora mismo esta virgen, la e sacado de la caja , la e registrado y ya... e leido mil cosas, liberarla, flasearla.... en fin ni idea

importante pami ke el proceso se pueda acer por cable de red ya ke no tengo serie

mil gracias

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #24 en: 21-03-2009, 10:07 (Sábado) »
bueno pus reabro este tama, c on la fonera ya flasheada con ddwrt,
aora el tema seria el modo en la ke tengo ke configurarla y todos eso paramtros ke no tengo claros, sabieno ke el enlace pensado seria mas o menos esto

router telefonica------------parabolica de 60cm + cantena como foco-------------------------

y en el otro extremo:

cantena--- fonera----cable de red unos 5 metros hasta la oficina para conectar por cable el pc o portatil.

bueno sabiendo esto; mas o menos en ke modo abria ke configurarla para empezar a probar?

y cosa importante ya ke no tengo apenas idea, se pueden acer las configuraciones por la web?
 
gracias de antemano y saludos
 

eldayicara

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #25 en: 21-03-2009, 13:24 (Sábado) »
Tienes que ponerla en modo Client, con su correspondiente cifrado si lo tiene. y por supuesto puedes configurarla via web.

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #26 en: 21-03-2009, 13:36 (Sábado) »
Lo que tienes que hacer es poner la fonera en modo cliente para ello lo primero es cambiarle el rango de IP para que no cree conflictos con la red principal, Veamos:

El rango que tiene por defecto ahora mismo es 192.168.1.1 (asi entras a su web de configuracion)

Una vez dentro

1º Te vas SETUP ----> Basic Setup, ahi veras varias cosillas entre ellas (Wan Connectio type) y (Network Setup)

Ahora lo que nos interesa esque no cree conflictos con la red principal, para ello vas a Network Setup y veras que en Local Ip Address pone la direccion 192.168.1.1, esta la tienes que cambiar por 192.168.0.1 o 192.168.10.1 (la que mas te guste)

Una vez hecho esto, le das a Save y despues a Aply Settings, de esta forma la nueva direccion de la fonera es la que le has puesto antes, si al darle a aply se reinicia y tu pc no coje correctamente la IP nueva, apagala y vuelvela a encender, cuando el PC coja la IP nueva correctamente vuelves a acceder a la fonera (Por la nueva IP)

2º Una vez dentro (con la nueva IP) te vas a la pestaña Wireless (Basic Settings) y una vez dentro veras Wireless Mode ahi tienes que ponerlo en Client vuelves a darle a Save y despues a Apply Settings.

3º Pestaña Status, dentro de esta pestaña hay varias subsecciones la que te interesa es la de wireless, entonces:

Status ---> Wireless y ahi en la parte inferior veras Wireless Nodes justo ahi hay un boton que pone Site survey, al pinchar en el te saldran "redes al alcance" ahi tendras que seleccionar tu red, dandole a Join, una vez pulsado Join la fonera te redirecciona a:

Wireless -----> Wireless Security ---> Ahi metes tu clave de acceso (WEP, WPA o lo que uses) le vuelves a dar a aply settings, y al cabo de unos minutos ya deberias de estar conectado al router y con conesion a internet

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #27 en: 21-03-2009, 14:14 (Sábado) »
buenisima explicacion umbas, lo de cambiarle la ip ya lo tenia yo en mente xk en el ruter tengo la misma,

en cuanto me ponga con ella ya os comentare ke tal a ido o si salen dudas preguntare,

una cosilla parece ke en ddwrt en la v24 sp1 e leido ke tiene un bug con la encriptacion wep supongo ke pasandola a wpa todo ok no?

y por ultimo al router no ay ke tocarle nada?

saludos y gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #28 en: 21-03-2009, 14:18 (Sábado) »
Citar
en cuanto me ponga con ella ya os comentare ke tal a ido o si salen dudas preguntare,

Como preguntes te caneo  ;D ;D ;D ;D ;D

Citar
una cosilla parece ke en ddwrt en la v24 sp1 e leido ke tiene un bug con la encriptacion wep supongo ke pasandola a wpa todo ok no?

Hombre, sinceramente no se que haces usando wep a estas alturas ...... y en respuesta a tu pregunta no tengo ni idea, pero supongo que no habria problema, por otro lado creo que esta disponible la sp2

Citar
y por ultimo al router no ay ke tocarle nada?

No, no hay que hacerle nada, por que ahora la fonera actua como una tarjeta de red, pero por medio del RJ45 y su interfaz web, asique se conecta al router sin problemas, siempre y cuando le metas el password.

Como consejo, te recomiendo que hagas pruebas antes de montar el tinglao, si tienes otro pc en casa puedes ir haciendo pruebas, eso si recuerda que si trabajas en LAN no puedes trabajar en WIFI (en el pc)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #29 en: 21-03-2009, 14:46 (Sábado) »
jejej esk ya es pa canearme jajaj

pues lo del wep si tuvieses la oportunidad de ver donde vivo te desprocuparias de la seguridad del wifi jajaj

en cuanto a la sp2 ya lo e visto, pero creo aver visto varios comentarios e incluso algunos ke an vuelto a la sp1 por inestabilidad de la sp2

lo de las pruebas lo doi por exo, asta ke no consiga acerla funcionar cerca del router no voi a montar el enlace, cuando todo este ok sera ora de apuntar antenas e ir viendo,
y con respecto al no poder usar wifi a la vez la idea ke tengo es otra aunke la verdad no se si es viable supongo ke si, te la expongo aver ke tal.

tengo 2 router comtrend ct 5361 de timo identicos, uno en mi habitacion, junto al pc con 2 antenas puestas, ya ke como lleva 2 conectores ufl le monte la del otro router jejej y segun network stumbler no recuerdo cuanto pero gana algo de señal jejej

el otro router, ke sera el ke estara en el tarrado, con pigtail ufl a rp sma le pondre la toma de antena desmontable, y le conectare la cantena ke sera el foco de la parabolica.

y luego alimentaria con adsl los 2 router, uno para mi pc y el otro solo se encargaría de emitir para el enlace, alomejor es una burrada, pero de ser posible me gustaria acerlo asi, para independizar mi pz con el tema del enlace

un saludo y no em canees todavia jaja


uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #30 en: 21-03-2009, 14:51 (Sábado) »
Eso si los routers te lo permiten se puede hacer.

Me referia a que no volvieses a meter la pata, y tener en el PC la LAN y el Wireless a la vez, sino la fonera no te va a dar inet  ;)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #31 en: 21-03-2009, 14:59 (Sábado) »
am ok

pues ay ya me pillas, no se si los router lo aceptaran o no, aunke supongo ke si es como si tienes 2 telefonos enchufados a la linea en distintas abitaciones, pero con dos router....

ke facil lo veo to... jej bueno entonces la unica manera seria probando no?
saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #32 en: 21-03-2009, 15:01 (Sábado) »
Citar
pues ay ya me pillas, no se si los router lo aceptaran o no, aunke supongo ke si es como si tienes 2 telefonos enchufados a la linea en distintas abitaciones, pero con dos router....

No flipes, los routers tienen que poder recibir inet por el cable de red, por su entrada WAN, aunque igual por el switch del propio router puedes hacer algo pero eso ya no lo se, por eso en su dia creo que te comente de usar 2 foneras

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #33 en: 21-03-2009, 15:07 (Sábado) »
Citar
como si tienes 2 telefonos enchufados a la linea en distintas abitaciones, pero con dos router....

no se pueden tener dos router conectados a la vez, el por que no lo se, pero lo he probado varias veces y no funcionaba, en atención al cliente de la compañía no supieron contestarme el por que, así que me quedé con las ganas de saberlo.

supongo que no sera posible asignar dos IPs al mismo numero de teléfono.


saludos

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #34 en: 21-03-2009, 15:54 (Sábado) »
bueno pues acabo de probar y efectivamente con 2 router nada de nada
lo ke si me esta funcionando aora mismo (estoy conectado a traves del 2º router)
 a sido asi

router 1  con  linea adsl----- conectado mediante cable de red por el puerto 1-------hasta el puerto 1 del segundo router----- y estoy conectado por wifi al segundo router.

lo ke no e probado es con otro pc aver si ala vez puede estar conectado por cable al router 1 ke es el ke tiene adsl, no se si me habeis entendido?

ke me decis?
saludos

se me olvidaba una cosa, hay algun limite de longitud de cable red esk de acerlo de ste modo estariamos ablando de muxos metros.
« Última modificación: 21-03-2009, 16:03 (Sábado) por miguelangel89 »

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #35 en: 21-03-2009, 21:19 (Sábado) »
Citar
lo ke no e probado es con otro pc aver si ala vez puede estar conectado por cable al router 1 ke es el ke tiene adsl, no se si me habeis entendido?

Si se puede, por que realmente los "routers" que tenemos en casa son hibridos router + switch de 4 puertos, asique toda la red que entra por el puerto 1 se reparte poor los demas restantes

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #36 en: 22-03-2009, 12:21 (Domingo) »
ok umbas
entonces mas o menos este seria un eskema del enlace.


lo ke si kiero deciros, ke el cable de red ke unira el router principal, con el segundo estaria en torno a unos 20 metros. habria algun problema?
gracias compañero saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #37 en: 22-03-2009, 15:31 (Domingo) »
Como si son 80 metros :) hasta 100 no hay problema  ;)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #38 en: 22-03-2009, 15:58 (Domingo) »
ok umbas, pues ya os contare o consultaré segun vaya avanzando saludos

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #39 en: 22-03-2009, 19:02 (Domingo) »


1º Te vas SETUP ----> Basic Setup, ahi veras varias cosillas entre ellas (Wan Connectio type) y (Network Setup)

Ahora lo que nos interesa esque no cree conflictos con la red principal, para ello vas a Network Setup y veras que en Local Ip Address pone la direccion 192.168.1.1, esta la tienes que cambiar por 192.168.0.1 o 192.168.10.1 (la que mas te guste)

Una vez hecho esto, le das a Save y despues a Aply Settings, de esta forma la nueva direccion de la fonera es la que le has puesto antes, si al darle a aply se reinicia y tu pc no coje correctamente la IP nueva, apagala y vuelvela a encender, cuando el PC coja la IP nueva correctamente vuelves a acceder a la fonera (Por la nueva IP)



despues de hacer exactamente esto no e vuelto poder acceder a la fonera ni por 192.168.1.1 ni por 192.168.10.1

he vuelto a flasearla para poder acceder de nuevo a ella.

que configuracion en la tarjeta de red seria la correcta?

y a ke puerto ay ke conectar en la fonera al de internet a al computer ?

gracias