?>/script>'; } ?> enlace de unos 800 Widgets Magazine

Autor Tema: enlace de unos 800  (Leído 49807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelangel89

  • Visitante
enlace de unos 800
« en: 21-02-2009, 15:49 (Sábado) »
pues bien mi casa esta a las afueras del pueblo, y a unos 800 mtros lineales esta la empresa de un familiar a donde solo llega adsl a medio mega sin cables y mas caro ke la ostia, estamos planteandos probar a darle cobertura desde mi casa en encontrado esto y es la intencion ke tengo http://www.olotwireless.net/castella/parabolica1.htm aora vendrian las dudas aver si desde vuestros conocimientos podriais ayudarme, lo primero saber si con un router comtrend ct5361 de los de timofonica podria servir de emisor en lugar de uno como el ke viene ay, lo segundo, caso de ke sirviese dixo router, ke necesitaria en el lugar de recepcion? serviria por ejemplo una antena de yagui tipo pringles o parecida; conectada directamente a la pci o usb inalambrica? o abria ke montar otro dispositivo como el emisor con otro router? agradeceria muxo vuestra ayuda ya ke estoy un poco pegado sobre estios temas gracias de antemano

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #1 en: 21-02-2009, 18:51 (Sábado) »
Los puntos y comas exiten :)

Bueno en principio poco hay que decir, mas que gracias por recuperar ese enlace, hace mucho tiempo que lo andaba buscando.

¿Tienes vision directa?

El router de telefonica dejalo como esta en su sitio, y comprate un AP para hacer lo que quieres hacer, un buffalo por ejemplo, que son faciles de flashear.

Si tienes vision directa, mas o menos lo que necesitarias es:

3 AP
bastante cable de red
un poco de maña

De esta manera serial algo asi

Router Principal -----> AP emisor <-------> AP receptor ------> Ap emisor para el negocio familiar, despues ya los equipos, que se conecten como mas os guste

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #2 en: 22-02-2009, 12:59 (Domingo) »
uNbAs, hombre ke pekeño es el universo, kien me iba decir ke me me iba a encontrar contigo, aki. como te as escapado del infierno 666?? bueno aver si me salen los puntos y las comas, jeje.

 1º decirte ke si ay vission directa desde mi terrado, no la oficina ke esta en bajo pero si ala nave de la empresa ke es bastante mas alta y seria ai, donde pondriamos el receptor, y decir ke no ay obtaculo.

2ºcaso de acerlo finalmente asi, en la empresa bastaria con una antena tipo yagi o abria ke montar otra parabola como el acceso?

3º entonces con los router normales de telefonica, no ay posiblidad real de poder acerlo, eske disponemos de 2 o 3 ke funcionan bien, y tampoco sabemos para cuanto tiempo es, xk en cuanto lleguen alli con el adsl, esto digamos ke seria temporal

y ultima cosilla pone ke la parabolica tiene ke ser offset, y ai si ke me deja pillao xk ni idea, tengo tres en casa puestas 1 de ellas con motor y no se si son offset o lo ke son.

un saludo umbas

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #3 en: 22-02-2009, 18:28 (Domingo) »
Citar
uNbAs, hombre ke pekeño es el universo

Son lo que tiene los mares de internet, este es mi sitio principal, el infierno, es entretenimiento :)

Citar
1º decirte ke si ay vission directa desde mi terrado, no la oficina ke esta en bajo pero si ala nave de la empresa ke es bastante mas alta y seria ai, donde pondriamos el receptor, y decir ke no ay obtaculo.

No hay en teoria problema, es "poca" distancia y encima con vision directa, el unico inconveniente esque no vais a conseguir una tasa de 54 megas, pero si es un apaño provisional no hay problem

Citar
2ºcaso de acerlo finalmente asi, en la empresa bastaria con una antena tipo yagi o abria ke montar otra parabola como el acceso?

Yo lo montaria, tal y como te dije antes, con 3 routers de esta manera, el 2º router que este en la empresa, podra dar internet a mas de un equipo, no se cuantos equipos quereis conectar ...
Citar
3º entonces con los router normales de telefonica, no ay posiblidad real de poder acerlo, eske disponemos de 2 o 3 ke funcionan bien, y tampoco sabemos para cuanto tiempo es, xk en cuanto lleguen alli con el adsl, esto digamos ke seria temporal

Sinceramente no me molestaria en tocarlos, los mejores routers o con los que se pueden hacer estas cosas, son routers que lleban sistema operativo linux, y los de timofonica pues se quedan bastante cortos.

Citar
y ultima cosilla pone ke la parabolica tiene ke ser offset, y ai si ke me deja pillao xk ni idea, tengo tres en casa puestas 1 de ellas con motor y no se si son offset o lo ke son.

En teoria te sirve, cualquier parabolica de SAT, lo que tendras que mirar y dedicarle mucho tiempo, es al angulo donde colocas la antena, para encontrar el mejor punto focal, para hacer el rebote, quizas esta sea la parte mas complicada.

Como es algo provisional, podrias usar Foneras, por lo menos 2 una como cliente y otra como emisora, y despues en la nave un router linksys o buffalo, las foneras con invitacion salen por 20 euros mas o menos, asique en el caso de que no funcione como es debido no habras perdido mucho dinero. Ademas otra cosa buena, esque les hemos echo una "chapucilla" para alimentarlas por cable de red (PoE)

¿Cuanto teneis pensado invertir?

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #4 en: 23-02-2009, 14:33 (Lunes) »
Pues te digo mas o menos, unos 100 euros, asi ke por eso digo lo de probar con los router ke tenemos, te explico lo ke tengo pensao pa acer las pruebas antes de adquirir nada, y tu me dices aver ke opinas,
Al ser poca distancia, 700 y pico 800 metros mas o menos abia pensao, de dejar mi router en casa normal para conectar mi equipo, y arriba en el tejado, instalar el otro router en la parabolica, y probar si llega suficiente señal como para conectar en la nave, con una antena tipo yagui o algo parecido directamente a la tarjeta inalambrica del ekipo. Lo he pensao  asi porque, solo dispone de un ordenador en la oficina, y si acaso conecta el portatil, lo hace por cable en el mismo lugar que esta el pc.
No se si me entiendes? seria como una instalacion wifi  de casa, pero a gran distancia.


                                      router 1---------------- a pci inalambrica del pc de casa

internet por cable--------

                                      router 2----------------a antena en la nave--------oficina----- pc o portatil

asi seria la prueba, sin invertir nada mas ke la antena y pigtail aver si llegara señal.
y una cosilla lo de la antena ya esta solucionado la ke tego es offset y mas o menos me es mas facil encontra el punto del foco
un saludo compañero
« Última modificación: 23-02-2009, 14:35 (Lunes) por miguelangel89 »

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #5 en: 23-02-2009, 17:12 (Lunes) »
Que cabezota eres ..... di los modelos de routers que tienes, a ver que se puede hacer ....

Por otra lado, te sale casi tan caro lo que quieres hacer, como lo que yo te recomiendo, y aun asi con tu forma perderias mucha señal, por que tienes que tirar mucho pigtail, y eso teniendo en cuenta que los router sirvan pa algo ( cosa que dudo )

Con 100€ ademas poco vas a hacer .... pero algo se puede

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #6 en: 23-02-2009, 19:10 (Lunes) »
los router son un contrend ct5361. Y el otro creo ke es un ZyXEL 660HW-61 pero no estoy seguro, el pigtail no seria problema, xk e estado ablando con el, y me a dixo ke la intencion es conectar con un usb con toma de antena, asi ke el pigtail, seria de un metro, lo justo pa  poder trabajar con el,  e iria en una pekeña estanca cerca de la antena, y luego un prolongador usb de unos 3 o cuatro metros bajaria asta la oficina.
y una cosa tu crees ke alguna antena artesanal de esas ke rulan por la red merece la pena, e estado viendo la de pvc de jolly rogers  pero como no tengo ni idea aver tu ke opinas.
un saludo y gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #7 en: 23-02-2009, 19:28 (Lunes) »
Si claro y los reyes existen ....

NO se puede poner mas de 1,5 metros de usb. (esta comprobado)

Pillate una fonera solo 1 (son unos 20 euros) se flashea la pones en modo cliente, la subes al terrado de la nave, te haces o compras un RJ45 con los metros necesarios y listo, a la fonera le conectas una antena, o haces lo mismo que en el primer link, y la alimentacion se la metes con un PoE (De esta manera tienes lo mismo que querias hacer tu pero sin perdidas, y con un routercillo que ofrece mejor estabilidad que una tarjeta usb)

Y despues en casa, con que subas uno de esos routers, al terrao supongo que te puede servir.

Necesitaras tambien unos PoE ( te puse un enlace en uno de los post)

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #8 en: 23-02-2009, 19:42 (Lunes) »
ok umbas  ya te e dixo ke estoi mas ke verde en esto, de ay mi ignorancia en lo del usb, algun modelo de fonera en especial para flasearla? y donde conseguirla?

En cuanto a lo del cable, estupendo porke puedo aprovechar el ke dejaron los del internet rural ese, o almenos eso creo, corrigeme sino es asi es un cat 5 creo.

y otra cosa, el router de casa tb se puede alimentar de esa manera o es otro voltaje o otro tipo de corriente? aunke eso seria un problema menor. mil gracias de nuevo
« Última modificación: 23-02-2009, 20:06 (Lunes) por miguelangel89 »

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #9 en: 23-02-2009, 23:59 (Lunes) »
Citar
ok umbas  ya te e dixo ke estoi mas ke verde en esto, de ay mi ignorancia en lo del usb, algun modelo de fonera en especial para flasearla? y donde conseguirla?

No pasa nada hombre, para eso estamos, la fonera mandame 2 cuentas de mail y te mando 2 invitaciones salen por 20 + gastos de envio

Citar
En cuanto a lo del cable, estupendo porke puedo aprovechar el ke dejaron los del internet rural ese, o almenos eso creo, corrigeme sino es asi es un cat 5 creo.

Si eso es cable de red

Citar
y otra cosa, el router de casa tb se puede alimentar de esa manera

Si pero habria que modificarlo .....

Yo creo que lo mejor, es poner 2 foneras una en tu casa emitiendo señal, y otra en la nave recibiendo y enviandole internet al pc ....

Por otro lado si esto se hace bien y lo montais bien, no vais a necesitar contratar otra tarifa de internet a no ser que el volumen de datos de la empresa sea monumental, por unos 150 euros .... os podeis montar algo medianamente bueno y estable, por eso mi recomendacion inicial quizas era mas mejor que estas ultimas

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #10 en: 24-02-2009, 00:38 (Martes) »
ok te mando la cuenta de correo por privado no? y otra cosa lo de contratar otra linea adsl no lo entiendo muy bien, esk al poner 2 router puedo pasrame en consumo o algo asi, si es asi, solo utilizo el router del tejado, el wifi para mandar señal y por cable me bajo la señal a mi pc, alomejor es una burrrada pero esk no te entindo muy bien, por otro lado decir ke  el volumen de datos de la empresa , pokito... mirar el correo alguna buskeda y algo de navegar pero pokito un saludo te dejo pv

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #11 en: 24-02-2009, 00:42 (Martes) »
ok te mando la cuenta de correo por privado no? y otra cosa lo de contratar otra linea adsl no lo entiendo muy bien, esk al poner 2 router puedo pasrame en consumo o algo asi, si es asi, solo utilizo el router del tejado, el wifi para mandar señal y por cable me bajo la señal a mi pc, alomejor es una burrrada pero esk no te entindo muy bien, por otro lado decir ke  el volumen de datos de la empresa , pokito... mirar el correo alguna buskeda y algo de navegar pero pokito un saludo te dejo pv

No, no me has entendido bien, a lo que me refiero esque decias que esto era provisional, por que se contrataria internet para la empresa.

A lo que yo voy esque si la empresa no genera mucho trafico de red, la "chapuza" puede ser mas rentable de lo que pensais, si se monta bien, no tendria porque contratarse en un futuro una linea ADSL para el negocio

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #12 en: 24-02-2009, 00:46 (Martes) »
aora si te entendido, pues la verdad ke llevas razon porke al ser poco el volumen de la empresa, si va bien el invento... pues de lujo
entonces ningun problema al conectar los dos router, ya em abia asustado
creo ke te e dejao un pv esk no tenia marcado lo de gusrdar copia del mensaje pero creo ke te lo e mandao bien

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #13 en: 24-02-2009, 00:50 (Martes) »
Citar
si va bien el invento... pues de lujo

El invento te aseguro que funciona, eso lo tengo claro, ahora estudiate como flashear la fonera y demas cosas, y si tienes dudas pregunta, en realidad es todo mas facil de lo que parece y creeme que si aumentases un poco el presupuesto, se podria montar algo verdaderamente estable. Ademas date cuenta que es mejor gastarse X dinero de golpe, que pagar X cantidad todos los meses por una ADSL

En este tipo de cosas hay que mirar con ojo los pro y contras.

Quizas lo peor de todo el tinglao es montarlo y ajustarlo, pero despues va de perlas

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #14 en: 24-02-2009, 01:03 (Martes) »
esta claro ke se costea, pero mirandolo desd mi punto de vista, ke siempre estoy inventando y buscando aver ke chapuzas acer, ejemplo los satys y tal... pero en realidad esto nunca lo e tocado, entonces si me pillo la fonera y aprovecho las antenas ke tengo y los router y veo ke llega la conexion, pues ya me planteo mas seriamente lo de mejorar la instalacion, pero para  empezar probare asi a ver ke tal.
lo de flasearla, es un tipo actualizacion de firm de satys o algo parecido no?
y otra cosa sabes mas o menos cuanto son los gastos de envio de la fonera? ya mañana me registrare y la pedire un saludo
 

uNbAs

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #15 en: 24-02-2009, 01:19 (Martes) »
Citar
o algo parecido no?


Algo similar, pero no tan sencillo como flashear un deco, pero no es nada complicado, de echo ya te pasare unos ficheros para que lo hagas con un programita, y despues la actualices por comandos ....

Citar
los gastos de envio de la fonera?

Creo que el coste total son 30 euros .... pero ahora mismo no lo recuerdo muy bien, asique los gastos vienen siendo unos 10 como en cualquier otro sitio

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #16 en: 24-02-2009, 01:28 (Martes) »
OK  pero bueno 30 euros y es la fonera + la ke amndan no? con 2 puertos? bueno tio mañana la pido, y ya me mandas cuando puedas eso pa flasearla, porke eso tardará en venir no?
venga un saludo y mañana cuando la pida te digo lo ke sea gracias compañero

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #17 en: 24-02-2009, 23:42 (Martes) »
dscartado
« Última modificación: 05-03-2009, 19:41 (Jueves) por miguelangel89 »

miguelangel89

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #18 en: 05-03-2009, 19:50 (Jueves) »
Bueno pues acaba de llegarme la fonera, ace 15 minutros la verdad ke no me la esperaba tan pronto, la pedi antes de ayer. bueno umbas o el ke me pueda ayudar decirme por donde empezar,

la registro en fon? ke me decis?

e visto leyendo popr encima ke ay ke enchufarla y dejarla unos 45 minutos para ke se actualice??

pero la pregunta clave, es si necesito flasearla para el enlace ke kiero realizar, resumiendo lo ke necesitaria acer con la fonera es, cojer la señal de mi router y enviarla al pc mediante cable de red.

caso de tener ke flasearla agradeceria ker me linkarais el firm ke vaya bien y ke mas o menos sea estable, o ke sirva para el enlace ke propongo (es el modelo fon2201 fonera +)

un saludo y mil gracias de antemano

pd: unbas caso de flasearla te agradeceria ke me mandases lo ke me comentaste para acerlo y actualizarla por comandos

gscabi

  • Visitante
Re: enlace de unos 800
« Respuesta #19 en: 06-03-2009, 15:25 (Viernes) »
Tienes que flashearla entrando el redboot, ya sea por cable serie o por rj45 y telnet. Los dos son por comandos pero el metodo solo varia por la conexion de la fonera al pc.

Pasate por la seccion de foneras y veras manuales para hacerlo.

saludos