?>/script>'; } ?> manual WifiSlax sobre Windows Vista Widgets Magazine

Autor Tema: manual WifiSlax sobre Windows Vista  (Leído 204120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo

sonetic

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #181 en: 16-01-2009, 06:32 (Viernes) »
hoña segui todos los paso como indica el manual pero el vmware no me muestr ni los procesadores  ni el display en la maquina virtual y le doy add y tampoco ,. me pdorian dar una ayudadita  tengo vista procesador intel dual core

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #182 en: 17-01-2009, 17:48 (Sábado) »
¿que versión de vmware usas? creo que estas usando una que solo es para emular servidores, la correcta es Vmware Workstation 6.0.5


saludos

ASTAROTH

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #183 en: 22-01-2009, 01:08 (Jueves) »
<Un saludo respetuoso drvalium. Y gracias por tu brillante elaboración de este manual. >:(>

He instalado la suite Wifislax a mi laptop, un Acer Aspire 4520 con WinVista Home Premimum, y lo logré sin mayores inconvenientes, igual las VMware-tool's, las que funcionan correctamente, (mouse y resolución de pantalla OK).

Mi equipo lleva integrada una tarjeta wifi Atheros AR5007eg como leí que las integradas no molan y siguiendo la recomendación compré otra tarjeta wifi, esta USB (bien!!), Realtek RTL8187.

Mantuve esta tarjeta conectada al puerto durante todo en proceso de instalación del WifiSlax hasta que concluyó, luego dentro de Vmware me dirigi al menú VM/Removables Devices/USB Devices y allí ví mi dispositivo (el Realtek RTL8187 Wirelees 802.11g 54Mbps USB 2.0 Device).

Pero cuando abro el SHELL y comando iwconfig, el adaptador no esnifa nada:

lo                 no wireless extensions.

eth0             no wireless extensions.


Cual puede ser la causa? Será que el chipset de mi Realtek no es soportada? No entiendo como siendo así, se llevó a cabo la instalación completa del WifiSlax....?

Que puedo hacer para que mi tarjeta entre en modo monitor?, Debo instalar la suite Wifislax 3.1 nuevamante?

Talvez sea reiterativo el asunto del chipset del dispositivo pero mecesito un empujón para salir de este desconcierto. ???

Gracias de antemano!!!

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #184 en: 22-01-2009, 02:39 (Jueves) »
buenas

los chips rtl8187 tienen dos versiones, el rtl8187L y el rtl8187B.

si es de los rtl8187L debería reconocértelo automáticamente.

si es de los rtl8187B tienes que instalar unos drivers y ademas no todos esos chips funcionan, dentro de la gama B hay varias revisiones, si es de los rtl8187B te recomiendo que si puedes lo cambies.

un saludo

ASTAROTH

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #185 en: 22-01-2009, 21:49 (Jueves) »
Agradezco tu rápida ayuda drvalium.
He estado mirando algunos tópicos referentes a la realtek 8187 en otras páginas del foro como esta:

https://foro.seguridadwireless.net/live_cd_wifiway_10_renovation_kde/wifiway10beta2_ya_disponible-t8024.0.html;msg79421#msg79421


esta:


https://foro.seguridadwireless.net/la_tienda_del_foro_portes_gratis/bosslan_usb_500mw_antena_desmontable_realtek-t3073.0.html

y algunas páginas de google de venta de artículos com****cionales para ver si aparecía el que poseo sin resultados.
Observé tu recomendación de abrir el adaptador también, para mirar directamente el número de chipset, pero desgraciadamente para mi, este está cubierto por un trozo de aluminio y adhesivo (supongo que es un disipador de temperatura) y no me atrevo a quitarlo pues seguro lo echo a perder.

Estuve leyendo la caja donde venía el adaptador pero no indica si es tipo B o L, solo dice  Wlan USB adapter, especificaciones y sistemas operativos sobre los cuales trabaja. Aparece S.O Linux Kernel Ver 2.6.6 and after así que encontré que era esperanzador.

Es de hacer notar que este adaptador  por el otro extremo trae un conector rp-sma para una antena de 5 dbi.

Trae también los números:

MAC: 00400C0363B8
S/N: 0812000639

Que no sé que significan, estan pegados al cuerpo como adhesivos, ¿Puedo descubrir con estos números si es tipo B o L?

O a morir, quito el disipador que cubre el chipset?

También sobre este disipador está repetido el sticker S/N: 0812000639,

Agradezco toda la orientación que puedan brindarme.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #186 en: 22-01-2009, 22:07 (Jueves) »
yo lo que haría es iniciar Wifislax como livecd, enchufar el adaptador y en una consola escribir estos comandos.

lsusb

iwconfig

si así te lo reconoce sabremos que el problema esta en el sistema emulado, si no te lo reconoce sabremos que es un rtl8187B.

los números que dices son la dirección MAC del adaptador (parecido a la matricula de un coche) y su numero de serie.

doy por supuesto que la .iso esta correcta ¿comprobaste el MD5?


saludos

ASTAROTH

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #187 en: 23-01-2009, 23:02 (Viernes) »
Saludos drvalium,  hice boot a mi laptop desde un pendrive USB como me recomendaste y abrí la shell y obtuve el siguiente resultado:



Yo lo que percibo es que mi chipset es un RLT8187 puro. Pero no sé si sea adecuado para la auditoría
Lo que sale abajo no se que es.
No se que ocurre ahora, que significa la respuesta que se produjo?

Saludos respetuosos.

P.D: Adjunto una imagen de la consola, no se si sale y la puedes ver.
« Última modificación: 24-01-2009, 14:24 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #188 en: 24-01-2009, 14:31 (Sábado) »
buenas

como dices tienes un rtl8187L (el bueno), ahora bien si no sabes que es lo que es "lo que sale abajo" poco puedo hacer por ti.

antes de seguir adelante pasa por aquí:

https://foro.seguridadwireless.net/manuales_de_wifislax_wifiway/mi_primera_auditoria-t13774.0.html

sin esa lectura básica es poco probable que entiendas nada de lo que yo te pueda decir.



saludos


Pd: veo que también tienes una Atheros (ath0), esas tarjetas suelen ir bastante mejor que las rtl8187.
« Última modificación: 24-01-2009, 14:34 (Sábado) por drvalium »

ASTAROTH

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #189 en: 26-01-2009, 18:06 (Lunes) »
Ante todo, muchas gracias por la paciencia con un novato y toda la ayuda drvalium, comenzaré enseguida a estudiar la información de los tópicos en los links que me diste, pero antes quiero estar seguro de algo más:

Al utlilizar Wifislax en modo live USB, aparece esta tarjeta Atheros AR5007eg, es la que trae incorporada el laptop, solo puedo utilizarla para auditorías en modo live Wifislax USB.

Pero si deseo utilizar el software emulado en VMware debo emplear la tarjeta Realtek RLT8187 que es para puerto USB.  ¿Es correcto?

Nuevamente gracias por la paciencia.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #190 en: 26-01-2009, 18:28 (Lunes) »
es correcto ;)

lo que pasa es que la Atheros esa va bastante bien y quizá te valdría la pena usar el LiveUSB.

si sigues emulando la Atheros la puedes aprovechar para tener conexión a Internet en el WifiSlax emulado.

https://foro.seguridadwireless.net/emulacion_de_gnulinux_sobre_windows/manual_para_compartir_la_conexion_a_internet_de_windows_con_vmware-t10265.0.html

además nos queda resolver el porque no te detecta el rtl8187 cuando emulas WifiSlax.

te pregunté sobre la version de Vmware que usas, pero o no me contestaste o no encuentro la respuesta, por favor vuelvemelo a decir.

emulando sobre Windows Vista tendrías que tener la última versión de VMware workstation, la versión gratuita no vale.

también doy por supuesto que has activado el adaptador

http://www.wifislax.com/manuales/emulacion/emulacion_011.php



saludos


PD: discúlpame si te repito preguntas, en estos dos días he leído muchos posts y voy algo despistadillo >:D

ASTAROTH

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #191 en: 26-01-2009, 20:24 (Lunes) »
drvalium, he solucionado el problema de la emulación del software eliminando la máquina virtual y la he vuelto a hacer, paso a paso toda desde el principio y esta vez ha resultado bien.

Ahora si sale mi periférico, seguro había hecho mal algún paso.  :P

Disculpame, era yo el que no te lo había contado, utilizo VMware Workstation 6.5.1, (la versión no gratuita). Y sí activé mi tarjeta inalámbrica desconectando lo de la máquina host, como me sujeriste.

He podido tomar una imagen del aspecto que presenta ahora la shell para mostrarte, pero no me resulta guardar el archivo PNG en un pendrive o pasar archivos de el escritorio de Linux a WinVista,
(no sé si eso está permitido), coméntame tu parecer, recuerdo que en el manual de Wifislax se hablaba de hacer una carpeta de intercambio.

Comenzaré a leer la info y los tutoriales que me recomendaste y te contaré si consigo alguna captura!

Gracias a tu asesoría y tu tiempo.

Saludos internacionales.  :D

P.D: 

lo que pasa es que la Atheros esa va bastante bien y quizá te valdría la pena usar el LiveUSB.

si sigues emulando la Atheros la puedes aprovechar para tener conexión a Internet en el WifiSlax emulado.


Esto suena bien, me informaré.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #192 en: 26-01-2009, 21:16 (Lunes) »
si has instalado las vmware-tools puedes arrastrar la captura.png de un escritorio al otro así como copiar texto de un documento de Windows y pegarlo en la consola de Wifislax, vamos que puedes copiar lo que sea de un escritorio al otro.

solo te recomiendo que no lo hagas con archivos grandes, para eso mejor las Shared Folders, mira en las opciones del editor de configuración de la máquina virtual.


saludos

ASTAROTH

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #193 en: 26-01-2009, 22:15 (Lunes) »
No pasa esto. Pero habilité la opción de Shared Folder y otra más en Guest Isolation llamada VMCI (Virtual machine- Host; comunication interface) para ver si ayudaba.

Nada, sigo sin poder copiar-pegar  ???

Reinstalaré las herramientas VM, te leí arriba que podía funcionar, te postearé como me va.

Salu2.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #194 en: 26-01-2009, 22:48 (Lunes) »
además de habilitar la opción tienes que decirle a que carpeta quieres acceder usando el botón Add...


después cuando arranques WifiSlax podrás acceder a ella desde /mnt/hgfs



saludos

caisit

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #195 en: 09-02-2009, 01:16 (Lunes) »
Hola a todos!
Tengo el wifislax emulado sobre windows, pero tengo un problema, el VMware no me detecta los usb (es decir ningun dispositivo, ya no solo la tarjeta inalambrica), por lo que deduzco que es el VMware que no detecta los dispositivos usb.
He seguido el manual que posteo drvalium, pero no me reconoce los usb, alguna idea de que puedo intentar para que me los detecte?.
Por si os sirve de algo tengo el VMware workstation 6.04, uso el Vista Home Premiun SP1 y es un portatil con usb 2.0

EDITO: Pues he cambiado la version del VMware a la 6.05 y ahora me sale un mensaje con respecto a los usb y que dice:
USB CONTROLLES INITIALIZATION FAILED.
A supporter host USB driver was not found. I f you have installed USB traffic monitoring software on the host system, please remove it.
Virtual USB controller has been disconnected.

Algunas solucion?

« Última modificación: 10-02-2009, 00:49 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #196 en: 10-02-2009, 01:14 (Martes) »
buenas

tienes un problema de lo mas molesto de solucionar.

el problema no se que lo causa, pero se que se inicia en Windows y especialmente en los portátiles HP.

básicamente el error te dice que no encuentra los drivers USB de Windows y que se va a desconectar de la maquina virtual.

aquí lo tratamos largo y tendido

https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/ayuda-con-vmware-con-usb-controladores/

pero con esto debería bastar

https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/ayuda-con-vmware-con-usb-controladores/msg67654/#msg67654

también estaría bien que te activases la barra de estado de VMware, lo puedes activar en la barra de herramientas/View/Status bar, no dice mucho pero va dando un pequeño informe de errores.

como te digo has dado con un problema muy incomodo, en parte por que la gente que consiguió resolverlo no tuvo el detalle de decir como y me quede con las ganas de saber en que paso lo consiguieron.


suerte ;)


Pd. por favor si lo solucionas dinos como, gracias

qant

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #197 en: 11-02-2009, 00:58 (Miércoles) »
es de coña este manual! GRACIAS!

Pero mu complicado.

Utilizo solo vmware y live cd wifiwaywifislax o bt3 o solo que bajado la makina para vmware desde airckarck.org y va muy bien

Gracias!
« Última modificación: 11-02-2009, 01:39 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #198 en: 11-02-2009, 01:38 (Miércoles) »
Citar
Pero mu complicado.

solo es lo que parece ;)

igual te hes mas cómodo de leer el wifislax.com, a mi me gusta mas, el del foro se me hace muy largo.

http://www.wifislax.com/manuales/emulacion.php

Citar
es de coña este manual! GRACIAS!

gracias a ti ;)


un saludo



GeoCamus

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #199 en: 27-03-2009, 21:52 (Viernes) »
« Última modificación: 28-03-2009, 02:53 (Sábado) por drvalium »