?>/script>'; } ?> Script multiuso en bash, airgeddon Widgets Magazine

Autor Tema: Script multiuso en bash, airgeddon  (Leído 2148531 veces)

Desconectado v1s1t0r

Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #860 en: 10-07-2026, 10:02 (Viernes) »
En el wiki del GitHub de airgeddon hay un apartado "Plugins Hall of Fame" y vienen links de algunos plugins de interés. No obstante, dejo por aquí el link. Es un repo que contiene varios plugins incluyendo también el de ataque de diccionario online sobre WPA3 aparte de Cookie Guzzler y otros: https://github.com/OscarAkaElvis/airgeddon-plugins

Desconectado AntonioJaen

« Respuesta #861 en: 11-07-2026, 01:46 (Sábado) »
v1s1t0r, uso la ultima live wifislax y sin instalar.
He descargado airgeddon 12.0
https://www.mediafire.com/file/2hjxcfyu6xsr0l2/airgeddon-12.00-wifislax.xzm/file
Lo he metido en el pendrive en la wifislax64\modules
Tambien he descargado los archivos de los plugins:
https://github.com/OscarAkaElvis/airgeddon-plugins
y los he puesto en la misma carpeta.

Arranco la live e instalo airgeddon 12.0.
Despues me voy a la dirección de la live cd donde esta airgeddon y dentro de la carpeta plugins pongo los plugins que habia grabado en wifislax64\modules
Arraco airgeddon, aparece la versión 12.0, pero no veo los plugins.

Me podrías orientar?

Muchas gracias.

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #862 en: 13-07-2026, 06:44 (Lunes) »
Hola.

Sin que sirva de precedente y no me pregunteis nada, solo he añadido los plugins citados por v1s1t0r por si alguien se anima a probarlos:

https://www.mediafire.com/file/degx4fhd7228nnl/airgeddon-12.00-wifislax-with-plugins.xzm/file

Un saludo.
« Última modificación: 13-07-2026, 07:34 (Lunes) por pepe10000 »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #863 en: 13-07-2026, 13:05 (Lunes) »
Hola @AntonioJaen, los plugins han de instalarse poniendo correctamente los ficheros. En el readme y en el wiki puedes encontrar info de como se hace exactamente.

No obstante, acaba de salir hoy mismo la release v12.01 . Esta release introduce entre otras cosas, un cambio importante para los plugins de WPA3 que ya se podrán añadir de forma dinámica y no hará falta "reservar" un slot en el menú de WPA3. Por lo tanto, al descargar esta nueva versión 12.01 también hay que descargar la nueva versión de los plugins o no funcionará, que por supuesto también han sido actualizados acorde a esta versión.

Otra funcionalidad increiblemente interesante para auditar redes WPA3 que tiene esta versión es el "MFP status analysis". Con esto podemos saber como está configurada la protección anti-DoS de una red WPA3.

Saludos!

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #864 en: 14-07-2026, 07:51 (Martes) »
Gracias v1s1t0r por la nueva versión 12.01,  >:(  >:(  >:(

Módulo sin plugins para descarga:

https://www.mediafire.com/file/a4dpo0fh2rpqpwn/airgeddon-12.01-wifislax.xzm/file

Módulo con plugins para descarga:

https://www.mediafire.com/file/enps9ikeo8qrode/airgeddon-12.01-wifislax-with-plugins.xzm/file

Un saludo.

Desconectado AntonioJaen

« Respuesta #865 en: 14-07-2026, 16:15 (Martes) »
v1s1t0r y pepe10000, gracias. Voy a practicar.

Desconectado USUARIONUEVO

• Moderador
  • *
« Respuesta #866 en: 28-08-2026, 09:04 (Viernes) »
Hola,  seria muy complicado sustituir dhcp  por  "kea"  ?

isc software a dejado dhcp como obsoleto y su reemplazo es kea.

Para que entiendas un poco mejor de que va esto ...

isc software desarrolla  dhcp  para DHCPv4  y dhcpcd  para DHCPv6   ...de momento han declarado dhcp obsoleto y las distros han incorporado el reemplazo  KEA que es de la misma empres y maneja ambos protocolos  DHCPv4 y  DHCPv6  , imagino a largo plazo es hacer lo mismo con dhcpcd ... pero no lo se seguro.

En archlinux por ejemplo kea ya esta presente desde hace tiempo y dhcp no se toca desde 2025.

Te dejo el enlace de arch para que mires un poco

https://archlinux.org/packages/extra/x86_64/kea/

Un saludo y gracias.

« Última modificación: 28-08-2026, 11:26 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #867 en: 07-09-2026, 23:44 (Lunes) »
Ufff... un cambio de package así... no te digo q no, pero tengo q mirarlo muy despacio. No sabía ni que era el sustituto ese package. Tengo que ver que exista al menos en las principales distribuciones que airgeddon soporta (Debian, Kali, Ubuntu, Parrot, Raspberry Pi OS, etc...). Casi todas son debian based y una primera googleada rápida parece indicar que sí... pero igualmente no va a ser fácil.

Sería cambiar la dependencia para la siguiente versión, la 12.02 que estoy preparando poco a poco (aun le queda bastante) en la rama dev de Github... y ya no solo sustituir la dependencia y construir el fichero con la nueva config en el formato q sea q use este package nuevo... es q tengo q ver si hay plugins q estén tirando de ahí porq tb se podrían romper si están haciendo hooking de funciones q puedan tener q ver...

Es decir, dame tiempo y ya te diré. Lo voy a intentar porque si el otro package ya no se actualiza... pero no sé lo que tardaré, dame unas semanas a ver si puedo hacer una copia local o un branch q rulen con eso y os digo.

• Moderador
  • *
« Respuesta #868 en: 08-09-2026, 00:16 (Martes) »
No te preocupes ...  de hecho creo que slackware es la unica de momento que ha desechado totalmente el paquete dhcp  , a favor de kea.

Otras distros (la mayoria) , disponen de ambos paquetes aun  ... ya que los ejecutables tienen nombres distintos y parece que no hay conflicto en tener ambos , pero no estoy 100% seguro.

De momento aun podria colar un paquete dhcp en la iso  ...para mantener compatibilidad.

Tal vez , con un poco de suerte el funcionamiento sea igual y solo cambien los nombres de los ejecutables ...en el peor de los casos puede que no sirva nada del coodigo actual.

« Última modificación: 08-09-2026, 00:18 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #869 en: 08-09-2026, 01:15 (Martes) »
Ya estuve investigando y hablando con los admins de otras distros... parece q en Kali, Debian, Ubuntu, Rpi OS el package ya está... en otras como Pentoo no hay problema porque está en Gentoo, y lo mismo con BlackArch porque el package existe en Arch. Los admins están respondiendo bien. Los de Parrot parece que lo añadirán pronto (eso me han dicho en Discord, aunq falta la confirmación del mega-boss).

Si puedes, te rogaría eso, que mantuvieras ambos aunque sea en una versión. No se pelean... y no, parece que los comandos y configs y todo es distinto, pero bueno, eso no es problema.

Voy a crear un branch en airgeddon a partir del branch dev para ir trabajando en este cambio. La idea es q mientras desarrollo dev (v12.02) a ver si ya todo el mundo lo ha metido y cuando haga la release de aquí a uno o dos meses, o tres o lo q sea, ya funcione bien en todas partes.

Gracias! os mantendré informados.
« Última modificación: 08-09-2026, 01:15 (Martes) por v1s1t0r »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #870 en: 08-09-2026, 18:46 (Martes) »
pues me vine arriba ... y con ayuda de la IA... ya sabeis como se programa hoy en día... y ya tengo en la rama dev la integración con kea.

¿Como puedo probar yo esto en wifislax? lo he probado con versiones de kea 2.x y 3.x , ¿q versión del package tendrá wifislax? no se me ocurre como poder probar esto antes de q salga... como no me paseis una iso o un link a una vm ya creada o no se... o q instale la última iso y me paseis el package y lo instalo y vemos a ver como se comporta airgeddon con los cambios q estoy haciendo

P.D. He de decir que la IA para programar es un gran instrumento si se usa bien. Hay mucha gente que no sabe ni lo que está haciendo, yo por suerte llevo tantos años en el proyecto q conozco todo perfectamente y cuando la IA intenta hacer cosas q no me gustan "le doy con un palo"... y al final el resultado está siendo muy bueno y ahorrándome mucho tiempo... pero repito, hay q usarla con muuuuucho cuidado...

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #871 en: 10-09-2026, 16:38 (Jueves) »
Perdonad el repost...

Necesito el package kea para Wifislax. Me voy a montar de nuevo un Wifislax para probar todo esto y asegurarme de que airgeddon siga yendo bien en esta distro. ¿Alguien tiene el módulo a mano porfa? o que alguien me indique como ponerlo usando la última ISO.

Gracias

• Moderador
  • *
« Respuesta #872 en: 10-09-2026, 22:07 (Jueves) »
Perdonad el repost...

Necesito el package kea para Wifislax. Me voy a montar de nuevo un Wifislax para probar todo esto y asegurarme de que airgeddon siga yendo bien en esta distro. ¿Alguien tiene el módulo a mano porfa? o que alguien me indique como ponerlo usando la última ISO.

Gracias

Tienes la 4.1-rc2  para descargarla ...ademas es la unica que lleva kea , y ya no lleva dhcp.

El paquete kea en wifislax es el 3.2.0

Ya te vi la rama dev hechando humo  .... 

Te dejo un desglose de las cosas que creo que te interesan saber ...donde y como se llaman las configs  ...y donde estan y como se llama cada ejecutable.

Supongo que el nombre sera el mismo en todas ... 

/etc/kea/kea-dhcp-ddns.conf
/etc/kea/kea-dhcp4.conf
/etc/kea/kea-dhcp6.conf
/etc/kea/keactrl.conf

/etc/kea/radius/dictionary

/etc/rc.d/rc.kea

/usr/bin/kea-msg-compiler

/usr/sbin/kea-admin
/usr/sbin/kea-dhcp-ddns
/usr/sbin/kea-dhcp4
/usr/sbin/kea-dhcp6
/usr/sbin/kea-lfc
/usr/sbin/kea-shell
/usr/sbin/keactrl
/usr/sbin/perfdhcp

• Moderador
  • *
« Respuesta #873 en: 10-09-2026, 22:09 (Jueves) »
Te dejo enlace de la unica iso que lleva kea de serie ..y ya no hay dhcp.

Si al clikar te abre pestaña de publi cierra ...al final te empezara la descarga ...  es una ))))) ya lo se , pero es gratis.

Mantente siempre en la primera pestaña.

https://upfiles.com/9WGSU4b8

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 10-09-2026, 22:11 (Jueves) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #874 en: 10-09-2026, 22:18 (Jueves) »
Si que le has dado cera si ...  ¿tan rapido?

12.02
Added 5GHz band hopping support to DoS pursuit mode
Fixed PMKID cracking from hash and capture files on older Hashcat versions
Added iptables/nftables NAT support validation
Fixed tmux errors shown when closing already terminated windows
Replaced ISC DHCP server dependency with Kea DHCP server

Teniendo en cuenta que ya casi todos los grandes lo estan implementando ...  es adelantar faena.

Esta claro que reemplaza a dhcp ... mi duda es si podra reemplazar tambien dhcpcd en el futuro , ya que kea es un todoterreno  y puede hacer todo lo que hacian los otros dos ...supongo que el salto se dara cuando networkmanager solo acepte el uso de kea y rechace dhcp y chvpcd.

Saludines.

• Moderador
  • *
« Respuesta #875 en: 10-09-2026, 22:22 (Jueves) »
Para probar, esa rc2 te sirve  , pero  enviaron mas de 2000 actualizaciones , que no te afectan ya que son acerca de glibc , gcc , y otras herramientas de compilacion de codigo , que ya tengo listas para una rc3  ...  te voy a dar una semana o dos ... asi podre poner un airgeddon con kea y olvidarme de dhcp.

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #876 en: 10-09-2026, 23:51 (Jueves) »
Descargando iso...

dos semanas? uff me vas a hacer correr! no quería sacar la release tan rápido... pero bueno, si las pruebas van bien, se puede hacer. Le daré caña...

Vale, otra cosa. Es importante también. El antiguo package asleap, que es una dependencia de airgeddon, hace mil años que no se actualizaba, y ya había muchos problemas de que no compilaba bien en linux modernos, además de otros problemas de que ocurrían falsos negativos donde con la clave buena en un dict, no la sacaba y algunas cosas más... bueno, ahora hay otro repo. Este repo nuevo es un fork y ahí se ha fixeado todo y se ha quedado muy bien la verdad. Ahora compila perfect, funciona en diferentes arquitecturas, se arreglaron los problemas de q no sacaba bien la clave a veces, etc... ya no hay ni siquiera un warning en la compilación. Además el repo nuevo está bien organizado, tiene changelog, pone tags y hace distinciones y releases y muchas cosas a nivel organizacional de git (como rama de desarrollo y más cosas) que el otro no tenía q era muy antiguo y estaba manga por hombro la verdad.

El repo nuevo ya se ha adoptado como sustituto del anterior y otras distros como Pentoo, Kali, Parrot y BlackArch ya lo han abrazado, y justo hoy el autor del repo original ha marcado como "archived" el suyo poniendo un link al nuevo. Es este: https://github.com/OscarAkaElvis/asleap

Cuando puedas cambia el asleap de Wifislax por este nuevo por favor. El package debe ser sustituido por el nuevo (no creado con otro nombre), ya que así no hay que tocar dependencias en ningún lado. No se va a romper nada ni va a haber problemas de compatibilidad, al contrario, con el nuevo funcionará todo bien con cualquier tool que ya tuviera asleap como dependencia. La última release actual es la 2.4.1 mientras q en el repo original era la 2.3. Y en la rama dev parece que está a punto de salir la 2.5 que si esperamos un día o dos parece que sale ya... lo digo porque cuando lo metas ya sea la 2.5 y así no tienes que repetir trabajo, así que sugiero que esperes un par de días como mucho que saldrá.

Os voy contando como va lo del kea y airgeddon en Wifislax. Muuuuuuchas gracias!

• Moderador
  • *
« Respuesta #877 en: 11-09-2026, 00:21 (Viernes) »
Sin problema con lo de asleap ...  entiendo que debe ser todo igual solo utlizando las rources nuevas.

Me puedo esperar mas de dos semanas ... puedo scaar una rc3   ;D

Un saludo

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #878 en: 11-09-2026, 19:34 (Viernes) »
Sí, lo de asleap va todo igual, no hay que hacer nada raro. Los comando son iguales, no ha cambiado nada en los parámetros. Ha habido cambios en el repo a nivel de ficheros, unos q ya no están, el COPYING que ahora se llama LICENSE, hay un CHANGELOG.md, un CONTRIBUTING.md, y cosas así... pero vamos q haces git clone del source y compilas y listo. De hecho hay un COMPILING.md que explica los 4 pasos para compilarlo, ese igual míralo por si acaso, pero son instrucciones muy básicas y fáciles.

Respecto a las pruebas... pues ya he probado todo esto de kea con Wifislax y va de lujo. Así que mi rama dev ya está preparada para funcionar con Wifislax y kea. Estoy con otras cosas que quiero meter en la release... de hecho se ha mejorado el cálculo de la posición en las ventanas y cosas así... pero vamos, q sí llegamos bien a sacar release de aquí a 2 semanas, ahora que veo que las pruebas fueron bien y no hubo complicaciones, ya no tengo dudas. No obstante, yo cuando saque release, aviso, eso como siempre. Y si por lo q sea vas a sacar y no la he sacado yo, avisa y la saco.

Saludos.

• Moderador
  • *
« Respuesta #879 en: 11-09-2026, 22:18 (Viernes) »
Sin problemas , asleap ya le puse el ultimo 2.4.1 , revisare en busca de ese 2.4.2   

Y por lo demas , en cuanto tengas lista tu release ya me planteo en serio el sacar una estable de wifislax.

Un saludo.