?>/script>'; } ?> Script multiuso en bash, airgeddon Widgets Magazine

Autor Tema: Script multiuso en bash, airgeddon  (Leído 882391 veces)

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #780 en: 10-09-2024, 21:20 (Martes) »
probad en esa iso a lanzar ese comando:

xterm -j -bg "#000000" -fg "#ffffff" -T "test" -e "echo testing && sleep 100"

¿Sale fondo negro con letras blancas? ¿o se reproduce el problema? porque es lo que airgeddon lanza aunque con otros parámetros, pero en cuanto a colores, es lo que usa.

Hola.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

• Moderador
  • *
« Respuesta #781 en: 10-09-2024, 23:23 (Martes) »
ahora donde fffff pon  ff0000  y veras xD

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #782 en: 11-09-2024, 07:18 (Miércoles) »
ahora donde fffff pon  ff0000  y veras xD

Hola.

Vale, salen las letras rojas:

Un saludo.

« Última modificación: 11-09-2024, 07:22 (Miércoles) por pepe10000 »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #783 en: 11-09-2024, 10:00 (Miércoles) »
La verdad es que hay como 59 apariciones en código de una línea de xterm lanzando una ventana... así que no tenía claro a cual se refería. Ese color que tú comentas #ff0000 es rojo según la paleta RGB, así que creo que donde estás mirando no es el sitio correcto, pero es que donde yo estaba mirando tampoco parece ser el correcto. Me explico...

Me he puesto a revisar el código... yo había dado el color que se pone en un escaneo normal donde se lanza con "#ffffff"y revisando bien su pantallazo, eso le pasa en una ventana que tiene de título "Capturing Handshake". Bien, pues parece ser que es lo que yo decía al principio. Justo en esa aparición entre todas, no se define color... así que se lanza con los colores por defecto del sistema. Este es la línea de código en cuestión:

Código: [Seleccionar]
manage_output "+j -sb -rightbar -geometry ${g1_topright_window} -T \"Capturing Handshake\"" "airodump-ng -c ${channel} -d ${bssid} -w ${tmpdir}handshake ${interface}" "Capturing Handshake" "active"
Para ser más específico, es la línea número 13404 de la versión 11.31 que es la última release de master en Github. Como vemos, justo esa línea entre todas no tiene especificado ningún bg (background) ni ningún fg (foreground). Así que es justo la primera intuición que tuve y que puse aquí. Al no especificar color, el sistema hace lo que quiere o lo que tenga por defecto.

Casi podría considerarse un bug, así que me he puesto a mirar y he encontrado algún sitio más donde ocurría esto. Así que acabo de hacer un commit para arreglar eso y estandarizar las opciones de las ventanas xterm, por lo que ya se puede probar en la versión de desarrollo v11.40 de la rama dev de Github, que todavía tardará en salir pues quedan muchos más cambios por hacer para esta versión... pero por si pepe quiere probarlo, solo tiene que hacer un git clone de esa rama y lanzarlo y verá como el problema ha desaparecido:

git clone -b dev https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon
Imagino que ya sabe como va luego, entras a la carpeta con cd y lanzas airgeddon con bash airgeddon.sh como root o usando sudo.

Ya vereis como ahora está solucionado con ese commit. Gracias por el finding por cierto.

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #784 en: 11-09-2024, 12:03 (Miércoles) »
Hola.

Eres una maquina v1s1t0r, ya funciona perfecto, muuuchas gracias,  >:(  >:(  >:(

Incluso en otro de los menús (5) donde también había detectado el fallito se ha corregido.

Módulo para los vagos, pero aviso que es una versión "dev", no master:

https://www.mediafire.com/file/tjtrpny2niwn7zx/airgeddon-11.40-dev-wifislax.xzm/file

Un saludo campeones.

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #785 en: 11-09-2024, 12:30 (Miércoles) »
Yo no empaquetaría aun la versión 11.40 ... porq como indicaba, está en desarrollo... es decir, dentro de dos días habrá una v11.40 que será distinta a la tuya porque tenga más cosas... y así hasta q salga la release... pero bueno, teniendo esto claro, no hay problema. Tal y como indicas en el nombre del paqute, es versión "dev" que lleva implícito que está sujeto a cambios como es lógico.

Gracias!

« Última modificación: 11-09-2024, 12:32 (Miércoles) por v1s1t0r »

• Moderador
  • *
« Respuesta #786 en: 11-09-2024, 14:32 (Miércoles) »
Bueno , al final salio ...

Lo raro es que en versiones de wifislax antiguas no habia drama y se lanzaba con las opciones que tengo en el Xresources que precisamente son fondo negro y letras blancas , pero por algun motivo ahora ese fallito no pasa desapercibido.

Lo raro como digo es que yo no he tocado nada , tal vez sea por la xterm mas nueva , pero aun asi , deberia salir negro/blanco por que lo tengo en el Xresources , hice la prueba de quitar el Xresources y aun asi por defecto sale negro y blanco ..asi que no se por que desde el script era capaz de sacar otros colores ..podria ser incluso tema de permisos , ya que cuando llamas xterm desde otra consola hay eres root y tienes todos los privilegios y permisos y cuando lanzamos airgeddon es desde un menu de escritorio ...aunque yo probe a lanzar el script directo desde shell ,y me pasaba lo mismo.

En cualquier caso , asunto resuelto.  >:(

Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisarlo , por que como dices lo de capturing handshake sale varias veces y si no conoces el code , pues te lias  ;D

« Última modificación: 11-09-2024, 14:33 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #787 en: 11-09-2024, 14:34 (Miércoles) »
No habia visto la pantalla de pepe10000 , veo que xterm se queja que le falta una fuente ...que raro  a mi no me sale.

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #788 en: 11-09-2024, 15:15 (Miércoles) »
pero lo del fallo de la fuente no pasa en airgeddon... no? al menos pepe en su último comentario q dice q funciona todo ya bien, no comenta nada sobre esto...

no obstante, es cierto q es raro... con un simple comando xterm es como si por defecto usase una fuente q no está presente... no sé, un poco raro pues entiendo como dices q no se ha tocado nada de la config del sistema... igual es q la nueva versión de xterm tiene unos default diferentes o algo así...

Bueno, creo q respecto a lo q airgeddon concierne, por ahora mi trabajo está terminado, pero si puedo ayudar en algo más, me decís. Saludos!

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #789 en: 11-09-2024, 17:43 (Miércoles) »
Hola.

Os aseguro que yo no he tocado nada de las fuentes, de hecho no se ni donde están,  ;D  ;D  ;D

El Airggedon no se queja de ninguna fuente, funciona bien.

Solo cuando lanzo el comando que me habéis dicho en una terminal, sale el fallo de la fuente.

Un saludo.

• Moderador
  • *
« Respuesta #790 en: 11-09-2024, 19:35 (Miércoles) »
Si  , tranquilo airgeddon esta bien , al sistema le faltaba el paquete font-misc-misc , por aquello de ir ahorrando espacio ... ya se las puse a la proxima iso.

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #791 en: 17-09-2024, 21:04 (Martes) »
Hola, parece que con la nueva actualización de airgeddon, como es lógico, ya  hay gente preguntando como se instala el arping en Wifislax (se refieren al Debian arping, al de Thomas Habets, que es el que airgeddon necesita para el feature... ya supuse que esto pasaría y por eso lo avisé).

Hay algún módulo xzm para ello que la gente pueda descargar? y qué comandos hay que poner para instalarlo? se ha referenciado en otro sito a este hilo, así que si poneis una respuesta y dais una solución la gente la leera pronto, por eso lo de poner los 3 o 4 pasos que haya que hacer bien detalladitos para que no se pierda nadie  :D gracias

• Moderador
  • *
« Respuesta #792 en: 18-09-2024, 06:30 (Miércoles) »
a ver no quiero ser aguafiestas , pero veo que arping si que esta y viene en el paquete iputils.

El que tu dices es este de aqui
https://github.com/ThomasHabets/arping

Pero no se si es buena idea sobreecribir el original , podria empaquetarlo como arping-ng y que el ejecutable fuese arping-ng para no quitar el otro.

He escrito el updater en un momento ..que lo bajen y ejecuten en wifislax , eso les generara un modulo con el ejecutable

arping-ng

https://raw.githubusercontent.com/wifislax-ng/wifislax64-updaters/refs/heads/master/current/Auditoria/arping-ng_updater

Si lo prefieres las instrucciones basicas son bajar el tar.gz
descomprimir ...y

./bootstrap.sh
./configure --prefix=/usr --program-suffix=-ng
make
make install

« Última modificación: 18-09-2024, 06:54 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #793 en: 18-09-2024, 09:02 (Miércoles) »
Hola, ya comenté en mi primer post sobre esto que sabía que había un arping en Wifislax, pero que es el de iputils y ese no me vale. Otras distros como Debian, lo que hacen es que tienen los dos arping. El de iputils lo tienen en /bin/arping y el de Thomas Habets (que es el que airgeddon necesita) lo tienen en /usr/local/bin con lo cual tiene prioridad en el path y por tanto funciona sin tocar nada ya que al invocar "arping", se llama a este segundo y todo bien.

Otras distros como BlackArch, lo que han hecho es que este arping de Thomas Habets se invoca con arping-th . Esto también es válido para airgeddon que está preparado para detectar si existe esta posibilidad. Así que te rogaría que en lugar de arping-ng pusieras arping-th y así no tendría que hacer más cambios en airgeddon (sorry por no haber dado este dato desde el principio). ¿Podría ser? creo que sería solo cambiar el suffix y con eso estaría listo. Si se pudiera añadir de base para futuras isos también sería genial, así la gente no tendría que hacer nada.

Muchas gracias por el interés.

« Última modificación: 18-09-2024, 09:08 (Miércoles) por v1s1t0r »

• Moderador
  • *
« Respuesta #794 en: 18-09-2024, 22:19 (Miércoles) »
ok , oido cocina , ...pues como blackarch.

LO llamare asi

arping-th

y el paquete se llamara igual.

La idea de local no me vale ... en slackware hay scripts en el inicio que configuran las interfaces de red ...por eso no quiero tocar nada del paquete iputils y la idea de renombrar el ejecutable es mucho mas valida ya que tu tienes lo que quieres y los scripts que ya funcionan con la version de iputils siguen funcionando.

Lo dicho , ahora renombrar el updater y el paquete ..puedes poner en la lista que wifislax ,va como blackarch.  ;)

• Moderador
  • *
« Respuesta #795 en: 18-09-2024, 22:33 (Miércoles) »
Simplemente donde antes ponia -ng  ahora pone -th
No lo empaqueto por que yo hace tiempo voy con librerias mas actualizadas que la ultima wifislax, por lo que deberan compilarlo si lo quieren.

GRACIAS  , por avisar.

https://raw.githubusercontent.com/wifislax-ng/wifislax64-updaters/refs/heads/master/current/Auditoria/arping-th_updater

#!/bin/sh

# Script by www.seguridadwireless.net

SCRIPT_VERSION=20240918

############################################################
## Funciones comunes. Su nombre empieza por f_ ##
f_variables(){
. /opt/wifislax-updaters/Funciones/funciones_updater
}

## Funciones propias del script. Su nombre empieza por F_ ##
# Definicion de variables
F_variables() {
PRGNAM=arping-th
SRCNAM=arping
EXTENSION=tar.gz
GESTOR=wget
echo -ne "\033]2;${PRGNAM}_updater\007"
WEB=https://github.com/ThomasHabets/arping
VERSION=$(curl -s $WEB/tags|grep $EXTENSION|head -1|rev|cut -d/ -f1|cut -d- -f1|rev|cut -dt -f1|sed 's/.$//g')
SOURCES=$SRCNAM-$VERSION.$EXTENSION
CD=$SRCNAM-$SRCNAM-$VERSION
DOWNLOAD=$WEB/archive/refs/tags/$SOURCES
}

# Descomprimimos el fichero descargado y compilamos
F_compilar(){
echo
echo "$VERDE"Configurando ..."$CIERRE"
sleep 1

./bootstrap.sh

./configure \
  --prefix=/usr \
  --program-suffix=-th \
  --mandir=/usr/man

echo
echo "$VERDE"Compilando ..."$CIERRE"
sleep 1
make || exit 1
make install DESTDIR=$PKG || exit 1
}

###################################
## BLOQUE PRINCIPAL DE EJECUCION ##
###################################
# Si se cierra el script inesperadamente, ejecutar la funcion de limpieza
trap f_exitmode SIGHUP SIGINT

#Inicializamos las variables globales
f_variables
#Asignamos o detectamos arquitectura
f_arquitectura
#Comprobamos conexion a Internet
f_comprobarConexion
#Inicializamos las variables del script
F_variables
#Creamos directorio de trabajo
f_directorioTemporal
#Mostramos el mensaje de presentacion
f_presentacion
#Comprobamos updates del script
f_comprobarUpdates
#Comprobamos version instalada del paquete
f_versionInstalada
#Si no existe el fichero se descargara
f_download
#Descomprimir sources
f_descomprimir
#Cd a ruta
f_cd
#Descomprimir fichero descargado y compilamos
F_compilar
#Hacemos strip sobre el paquete
f_strip
#Creamos xzm , instalamos y salimos
f_tareasFinales

« Última modificación: 18-09-2024, 22:34 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #796 en: 19-09-2024, 08:53 (Jueves) »
Entendido... el paquete se llamará arping-th y se invocará también con arping-th... Perfecto, con eso más que suficiente. Mil gracias.

Saludos!

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #797 en: 19-09-2024, 10:46 (Jueves) »
Hola.

Modulito para que lo vayan probando los más vagos:

https://www.mediafire.com/file/ak7vjf37derwcrt/arping-th-2.25-x86_64-1wifislax.xzm/file

¡Aviso!, solo probado en la ISO "Current".

En cuanto estén disponibles las versiones finales, borraré el Airggedon v11.40-dev y el Arping v2.25 de Mediafire.

Un saludo.

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #798 en: 19-09-2024, 11:08 (Jueves) »
Si puedes poner pasito a pasito... tras descargar el módulo q comando hay q lanzar para instalarlo. La gente llegará aquí por un video de youtube y muchos no sabrán ni hacer eso.

Gracias como siempre por currarte los modulitos!

Saludos.

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #799 en: 19-09-2024, 12:02 (Jueves) »
Hola.

Para usar o instalar el módulo en WifiSlax hay dos formas.

1.- Copiarlo a la la carpeta modules del USB o SD para que se cargue al arrancar el sistema.

2.- Ponerlo en cualquier sitio, por ejemplo en el escritorio, y con el botón derecho del ratón darle a "Autoinstalar Módulo xzm".

Fácil, rápido y sencillo,  ;D  ;D  ;D

De nada campeón.

Un saludo.

Pd. El módulo del Airping no lo he creado yo, se crea automáticamente gracias al actualizador de USUARIONUEVO, todos los créditos son para el y gracias por facilitarnos tanto las cosas,  >:(  >:(  >:(

« Última modificación: 19-09-2024, 12:15 (Jueves) por pepe10000 »