La verdad es que hay como 59 apariciones en código de una línea de xterm lanzando una ventana... así que no tenía claro a cual se refería. Ese color que tú comentas #ff0000 es rojo según la paleta RGB, así que creo que donde estás mirando no es el sitio correcto, pero es que donde yo estaba mirando tampoco parece ser el correcto. Me explico...
Me he puesto a revisar el código... yo había dado el color que se pone en un escaneo normal donde se lanza con "#ffffff"y revisando bien su pantallazo, eso le pasa en una ventana que tiene de título "Capturing Handshake". Bien, pues parece ser que es lo que yo decía al principio. Justo en esa aparición entre todas, no se define color... así que se lanza con los colores por defecto del sistema. Este es la línea de código en cuestión:
manage_output "+j -sb -rightbar -geometry ${g1_topright_window} -T \"Capturing Handshake\"" "airodump-ng -c ${channel} -d ${bssid} -w ${tmpdir}handshake ${interface}" "Capturing Handshake" "active"
Para ser más específico, es la línea número 13404 de la versión 11.31 que es la última release de master en Github. Como vemos, justo esa línea entre todas no tiene especificado ningún bg (background) ni ningún fg (foreground). Así que es justo la primera intuición que tuve y que puse aquí. Al no especificar color, el sistema hace lo que quiere o lo que tenga por defecto.
Casi podría considerarse un bug, así que me he puesto a mirar y he encontrado algún sitio más donde ocurría esto. Así que acabo de hacer un commit para arreglar eso y estandarizar las opciones de las ventanas xterm, por lo que ya se puede probar en la versión de desarrollo v11.40 de la rama dev de Github, que todavía tardará en salir pues quedan muchos más cambios por hacer para esta versión... pero por si pepe quiere probarlo, solo tiene que hacer un git clone de esa rama y lanzarlo y verá como el problema ha desaparecido:
git clone -b dev https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon
Imagino que ya sabe como va luego, entras a la carpeta con cd y lanzas airgeddon con bash airgeddon.sh como root o usando sudo.
Ya vereis como ahora está solucionado con ese commit. Gracias por el finding por cierto.