la ventaja que yo tengo es que cuando alien , empezo a trabajar con eso , yo lo estube leyendo todos los dias , y probando cosas , algunos cambios se los dije yo , como que admitiera cargar modulos en subcarpetas ... vamos cuando dentro de modulos , creas carpetas para separar modulos si te interesara , o que los cargara en orden alfabetico ..o que marcara un error si un xzm estaba mal ... todo loq ue wifislax ya hacia de antes

a veces, ayudar a otros te ayuda a ti mismo ... es lo que me paso ami , tampoco voy de pro , la mitad del proceso no se como va ,,, si no fuera por el , yo no tendria overlay.
Pero insisto , overlay es una caracteristica que viene de kernel , es un sistema de ficheros "TEMPORAL" , donde cargar el initrd como si fuese un sistema , y este es capaz luego de montar un sistema , descomprimiendo los xzm , y pivotando hacia alli.
temporal .... descomprimir , borar temporal...pivotar a lo descomprimido .... cruzar dedos.

aufs hace exactamente lo mismo , ... nada nuevo , excepto que el kernel lo puede hacer solo , si es overlay.