Lo jodido es que lo tenia tambien mal en la estable
Ademas /tmp , lo estaba montando con fstab , pero por defecto con fstab usa en tmp un porcentage para calcular cuanto puede ocupar el directorio temporal , lo he cambiado eso tambien.
fstab no esta bien de siempre,
una vez te dije que las rutas de los devices no son normales en cualquier distri linux y lo sigo diciendo,
algo falla mas con ese fstab.
el fstab esta perfecto , no te preocupes , hay lo unico que he cambiado es no montar /tmp como /tmpfs por que le asigna un 50% del espacio nada mas , si tienes poca ram ese 50% es muy poco y en cuanto compilas algo y escribe en /tmp , lo llenas rapido... lo que he hecho en el fstab es no poner nada para /tmp y que se monte como una carpeta cualquier mas , y el sistema si tiene x recursos los tenga en general y no que segun donde entras tienes mas o menos.
Los dipositivos se montan desde ya hace varios años en /run , te guste a ti o no , se acabo lo de /mnt hace mucho , a menos que se configure de otra manera.
Ademas sigues confundiendo donde estan los dispositivos que siempre han estado y van a estar y estaran en /dev
/dev/sda
/dev/sr0
No diferencias entre punto de montaje y de dispositivo.
Aqui tienes el fstab de wifislax
/dev/sda6 / ext4 defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs defaults 0 0
#tmpfs /tmp tmpfs defaults,nodev,nosuid,mode=1777 0 0
tmpfs /dev/shm tmpfs defaults,nodev,nosuid,mode=1777 0 0
#none / tmpfs defaults 1 1
UUID=1461-3CC8 /boot/efi vfat umask=0077 0 1
Iluminanos , dinos que esta mal hay segun tu
Antes de que escribas , hechale un vistazo al fstab de linux from scratch ..que se parece bastante
http://www.linuxfromscratch.org/lfs/view/9.1/chapter08/fstab.htmlcat > /etc/fstab << "EOF"
# Begin /etc/fstab
# file system mount-point type options dump fsck
# order
/dev/<xxx> / <fff> defaults 1 1
/dev/<yyy> swap swap pri=1 0 0
proc /proc proc nosuid,noexec,nodev 0 0
sysfs /sys sysfs nosuid,noexec,nodev 0 0
devpts /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
tmpfs /run tmpfs defaults 0 0
devtmpfs /dev devtmpfs mode=0755,nosuid 0 0
# End /etc/fstab
EOF
Lo unico que se ha hecho es volver a dejar el tmp como estaba en el fstab antes
#tmpfs /tmp tmpfs defaults,nodev,nosuid,mode=1777 0 0
Es decir , no le digo que lo monte de ninguna manera particular , asi que se trata como una carpeta mas de sistema ...
Todo lo que he explicado en el post inicial tiene que ver con el init y el modo en que erik hamelers , ha decidido que se comporte su liveslak , y que a mi no me convence , y lo he configurado como si fuese un sistema instalado , yo creo que igual ni se ha dado cuenta , por que si usa un pincho de 8 gigas o 16 y de ram tiene lo mismo , no se va a dar ni cuenta que lo lleva asi ,
Lo mismo que el monta los pinchos usb con solo lectura , y a mi me parece mas logico que mi pincho usb , donde arranco el live , si tiene libres 3 gigas los pueda usar para guardar cosas.
Si crees que esta mal , pues lo configuras como te parezca, pero no tienes nada que hacer hay con los puntos de montaje /mnt