?>/script>'; } ?> Hilo exclusivo desarrollo wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64  (Leído 239700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #500 en: 04-10-2016, 20:47 (Martes) »
instalado ocupa 8gb

en pincho 2

no se como cuentas tu dr

la iso wifislax64-02102016.iso pesa 2,08 GB, en mi pen de 2GB no cabe. ???
« Última modificación: 04-10-2016, 20:48 (Martes) por drvalium »

Fr3dY

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #501 en: 05-10-2016, 10:39 (Miércoles) »
primera version con multilib

http://www.mediafire.com/file/a3sn4ie1qdi0qgp/wifislax64-02102016.iso

Llevo ya un tiempo bastante perdido, a ver retomo un poco la colaboración con el proyecto :(

USUARIONUEVO, creo que sería una buena idea poner un enlace a la última versión de desarrollo en el primer post de este hilo, apuntando al enlace de Mediafire correspondiente (para no tener que ir "rebuscando" entre los mensajes").
Incluso se podría añadir un .txt en http://www.downloadwireless.net/?dir=isos-fase-testing/wifislax64-current ;)


Edit: El primer post del hilo https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/consulat-isos-desarrollo-changelogs/ también podría apuntar a la última versión.



Saludos
« Última modificación: 05-10-2016, 10:41 (Miércoles) por Fr3dY »

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #502 en: 05-10-2016, 11:49 (Miércoles) »
Buena idea ya que el server siempre esta petao ponerlas en mediafire o algun servidor que descargue rapido.

bzbs

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #503 en: 05-10-2016, 12:28 (Miércoles) »
la iso wifislax64-02102016.iso pesa 2,08 GB, en mi pen de 2GB no cabe. ???
ufff, teniendo en cuenta que un pen de 2GB realmente son ~1.8... lo veo jodido (mi pen también es de 2GB  :()
una pregunta, si se borra todo el bloatware (multimedia, gimp, etc) a mano no dará problemas an el arranque?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #504 en: 05-10-2016, 13:17 (Miércoles) »
¿ en serio planteais pegas por que teneis un pincho de 2 gb ?

en cualquier Carrefour hay pinchos por 5 € o menos

el que quiera quitar que quite..después no lloréis.  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #505 en: 05-10-2016, 14:52 (Miércoles) »
¿ en serio planteais pegas por que teneis un pincho de 2 gb ?

tengo como poco uno de cada tamaño desde 2GB a 64GB, pero la filosofía de la distro siempre había sido que fuese "ligera" y un pen de 4GB es lo que necesitan distros mas de estar por casa como Ubuntu o de Hacking avanzado como Kali Linux.

Y no, no era una pega, es lo último que se me ocurriría ponerte habiendo hecho el pedazo de Wifislax que tenemos hoy día. Tu ser gran Maestro Jedi, yo apenas ser pequeño Padawan, no estoy en posición de poner pegas.

ya daré por saco con el nombre, cuando salga la distro x64 final ;D
« Última modificación: 05-10-2016, 14:52 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #506 en: 05-10-2016, 15:38 (Miércoles) »
sin el multilib ya ocupaba 1,8 , a la que le metes el office , ya te has hido a 2,1

o metasploit o  xampp ...

a los 2gb llegas superfacil a poco que amplies.
« Última modificación: 05-10-2016, 15:39 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #507 en: 05-10-2016, 15:59 (Miércoles) »
¿office? ¿desde cuando somos oficinistas? jajajajajaja ;)

eso es para los que usan Ubuntu, yo no lo pondría, me limitaría a crear una especie de Kali dedicada a redes (WiFi o cableadas) y obviamente basado en Slax. Resumiendo, una distro de Hacking sobre redes pura y dura.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #508 en: 05-10-2016, 16:34 (Miércoles) »
¿office? ¿desde cuando somos oficinistas? jajajajajaja ;)

eso es para los que usan Ubuntu, yo no lo pondría, me limitaría a crear una especie de Kali dedicada a redes (WiFi o cableadas) y obviamente basado en Slax. Resumiendo, una distro de Hacking sobre redes pura y dura.

no esta puesto , pero si lo pones ya estas en mas de 2 gb

amos a ver , wifislax en estos momento es un slackware @full@   , slackware completo son 2.6 gb , el mio ocupa algo menos por que no llevo dos kerneles, ni la documentacion , ni un monton de docs de slackware.


wifislax es un slackware de 64 bits , con multilib que a;ade capacidad de ejecutar cosas de 32 en el sistema de 64 como hace windows de 64 , slackware es la base, despues le meto todo lo wifi y librerias ... vais pidiendo cosas, y esas cosas para funcionar necesitan librerias.

wifislax es como cualquier otro linux, se puede hacer de todo , ..otra cosa es que os limiteis a hacer lo justo  ;D

lleva lenguajes de programacion a tituplen

perl , python, python3 , qt4 ,qt5 , java completo ... eso ya se lleva un trozo bueno de espacio ...  las gcc para poder compilar , por ejemplo como hizo hwagm  en la de 32 que se compilo el escritorio lxde , eso no seria posible, si no lleva de serie las gcc y todo lo necesario ..librerias etc etc.


el multilib es un palo de 250 megas , que en principio no me hace ninguna gracia, pero hay cosas que no tienen codigo fuente para compilar a x64 y solo funcionan en x32 , entonces la unica opcion es montar un sistema como hace win , que pueda ejecutar x32 y x64  al mismo tiempo ,siendo un x64 nativo.


en la seccion de updaters hay cosas que la mayoria no van de serie, pero por ejemplo ..gambas es otro lenguaje de programacion ,igual que lazarus o pascal que tambien los puedes instalar de forma opcional , esta bluefish para dise;o web , hay un poco de pentest,  ... pero para que todo eso funcione si lo instalas el sistema ya debe contar con las librerias necesarias.

se que 2gb es ya un tama;o  serio , pero tampoco me preocupa en exceso.


vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #509 en: 06-10-2016, 09:20 (Jueves) »
Hablando de gigas, podemos reducir por otro lado para compensar. Se me ocurren 3 cosas:

1º: fdupes. Buscará archivos duplicados. Quitará poco, pero algo es mejor que nada...

2º: Optimizar imagenes (optipng por ejemplo). Aunque también es verdad que existen varias, de las cuales vi un comparación donde PNGout lo pintaban como el mejor. Lastima que solo sea para Windows... (funcionaría bajo wine  ^-^)

3º: La que mas va a servir. localepurge. Tienes casi 1Gb para todos los idiomas... Es realmente necesario?

Yo metería aquí a @Hwagm para que dijese los 5 paises que mas visitan el foro, y dejar esos locales. Y el que quiera otro, que se lo instale. O hacer un script al estilo -updater

Salu2
« Última modificación: 06-10-2016, 10:20 (Jueves) por vk496 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #510 en: 06-10-2016, 12:08 (Jueves) »
en el unico sitio donde se puede bajar es en locales..

imagenes y demas ya estan casi todas a 48x48 o como mucho 128x128 , solo un wallpaper etc etc.


el modulo de idiomas extra de kde , ocupa 100 megas , yo habia pensado mirar en las opciones de arranque que idiomas deja elegir *son solo 6 o 7 y dejar esos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #511 en: 06-10-2016, 12:10 (Jueves) »
fdupes

ese puede venir bien , para escanear los xzm ...en busca de solapaciones ...pero creo que habran muy pocas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #512 en: 06-10-2016, 12:12 (Jueves) »
Código: [Seleccionar]
localepurge
desconozco si es un comando o que..

podria estar interesante , para ejecutarlo al hdd y reducir el tama;o de la instalacion..  auqnue si reduzco los locales a solo 6 o 7 no hara mucho , pero algo es algo.

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #513 en: 06-10-2016, 12:16 (Jueves) »
Código: [Seleccionar]
localepurge
desconozco si es un comando o que..

podria estar interesante , para ejecutarlo al hdd y reducir el tama;o de la instalacion..  auqnue si reduzco los locales a solo 6 o 7 no hara mucho , pero algo es algo.

https://slackbuilds.org/repository/14.2/system/localepurge/?search=localepurge

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #514 en: 07-10-2016, 17:27 (Viernes) »
no me voy a complicar la vida..

aun quitando los 100 megas de idiomas extras se queda en 2gb ... ni lo voy a mirar vamos.

ademas aun estoy añadiendo apps , de las de 32bits que ahora puedo rescatar.

maikelio

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #515 en: 07-10-2016, 19:05 (Viernes) »
Lo que debería fuerza bruta sin dicionario como en kali linux para las wps2 cambiadas va de escandalo
Código: [Seleccionar]
localepurge
desconozco si es un comando o que..

podria estar interesante , para ejecutarlo al hdd y reducir el tama;o de la instalacion..  auqnue si reduzco los locales a solo 6 o 7 no hara mucho , pero algo es algo.

https://slackbuilds.org/repository/14.2/system/localepurge/?search=localepurge

Salu2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #516 en: 07-10-2016, 19:11 (Viernes) »
Y como se llama la aplicación?

bzbs

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #517 en: 08-10-2016, 09:51 (Sábado) »
Respecto a los idiomas, yo creo que inglés lo entiende todo el mundo (literalmente).

después hay gente que aun siendo de España necesita el catalán, gallego, valenciano, ... puede que yo sea el único bicho raro que lleva el windows y el android en V.O. de eeuu? ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #518 en: 08-10-2016, 13:57 (Sábado) »
después hay gente que aun siendo de España necesita el catalán, gallego, valenciano

pues que se lo instalen ellos, lo que no puede ser es hacer una iso pesada por poner idiomas que hablan cuatro gatos.

castellano e inglés (depiladas) son los únicos que deberían estar y meto ingles por que es el mas internacional, pero si por mi fuese, solo pondría castellano.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #519 en: 15-10-2016, 20:33 (Sábado) »
Estoy vivo ,  ;D

la cosa esta bastante parada , ... hoy voy a mirar y valorar opciones para bajar la iso de peso.


por ejemplo , el modulo de idiomas extras de kde (100 megas) ,puede ser un modulo extra ... que se lo bajen los guiris.

el modulo multilib (380 megas) , ... voy a mirar si puedo bajarlo , ..el modulo contiene ejecutables y demas en 32 bits , y lo que me interesa es solo el soporte de libreria ... podria bajar de 380 a 250 megas

con lo que a lo tonto ... tenemos ya 250 megas menos (si funciona el experimento de dejar solo las libs en el modulo mutilib )


el ftp no me deja entrar , esta saturadisimo , por eso tampoco voy poniendo isos, y que en tres dias solo se ha actualizado chrome ..no voy subir iso ..por un update de chrome  ;D