?>/script>'; } ?> Hilo exclusivo desarrollo wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64  (Leído 239670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uff

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #140 en: 16-04-2016, 08:15 (Sábado) »
Mi agradecimiento a tu trabajo. Estoy aprendiendo un monton, solo con leerte.
 >:( >:( >:(

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #141 en: 16-04-2016, 14:51 (Sábado) »
acabo de instalar la ultima por probarla y ocurre lo siguiente,arranca y funciona bien pero al cambiar en el fichero /etc/defaul/grub el parametro GRUB_TIMEOUT=0 y hacer despues un update-grub al reiniciar no ocurre nada,se tira los 10 segundos de espera.Tambien he probado el actualizador de mixxx y me dice que no hay updater de portmidi.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #142 en: 16-04-2016, 15:36 (Sábado) »
acabo de instalar la ultima por probarla y ocurre lo siguiente,arranca y funciona bien pero al cambiar en el fichero /etc/defaul/grub el parametro GRUB_TIMEOUT=0 y hacer despues un update-grub al reiniciar no ocurre nada,se tira los 10 segundos de espera.Tambien he probado el actualizador de mixxx y me dice que no hay updater de portmidi.

portmidi requiere JDK , la versión FULL de java para compilarla.

esta en slackbuilds , pero la voy a poner de serie en el sistema ...en la próxima iso,.

mixxx es uno de los que repare ayer o ante ayer , pero no he subido iso.

portmidi NO COMPILA con jre ... de hay que hay que meter jdk y que al final lo haya dejado en vez de jre.

se puede compilar y despyes volver a jre ,pero asi siempre ...y es un royo al final.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #143 en: 16-04-2016, 15:41 (Sábado) »
lo del grub fallo mio,en la de 64 cambian las lineas de sitio pero me da un pequeño error pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a verlo.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #144 en: 16-04-2016, 15:45 (Sábado) »
pues de momento tira bien pa el equipo que lo he instalado,un pc acer con intel celeron,2 nucleos a 1,6 ghz.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #145 en: 16-04-2016, 16:17 (Sábado) »
lo del grub fallo mio,en la de 64 cambian las lineas de sitio pero me da un pequeño error pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a verlo.

es ese error que se ve superrapido antes del fonde de arranque ?

lo vi hace tiempo ... ocurre tambien en la de 32 , es por un fichero que no existe ..no se si era una fuente de escritura o algo asi..

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #146 en: 16-04-2016, 17:23 (Sábado) »
mmm , ha salido clementine 1.3 y necesita protobuf , en slackbuilds , esta ,pero tiene "disable static"

entonces clementine no compila , exige que este el fichero statico.

creo , me toca hacer el updater, aunque lo he reportado para que lo modifiquen.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #147 en: 17-04-2016, 14:43 (Domingo) »
hola,wifimetroplolis no arranca desde su acceso directo,a ver si tengo tiempo esta tarde y pruebo mas cosas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #148 en: 17-04-2016, 14:52 (Domingo) »
hola,wifimetroplolis no arranca desde su acceso directo,a ver si tengo tiempo esta tarde y pruebo mas cosas.

si la tienes en el hdd y aun quieres aguantar un poco ..

ves a la ruta

Código: [Seleccionar]
/usr/share/applications/wifislax/Wireless/
abre el fichero de menu ... y quita en el Exec= 

la primera orden de las tres..  osea quita el gksu


dejala asi

Código: [Seleccionar]
Exec=gbr3 '/opt/Wifi_Metropolis/Wifi Metropolis 3'

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #149 en: 22-04-2016, 23:18 (Viernes) »
se que llevo dias sin subir ni de 64bits ni de la otra ... estoy de experimentos.  ;D

1 - encontrada solucion para qt5 + vlc que no compilaba ... puede que meta otra vez qt5, solo en la de 64bits
2 - trasteando la ultima version de KDE5  , publicada por alienbob para current ..

la verdad es que la veo bastante solida como para plantearme si migrar de kde4 a kde5 (solo en la de 64 bits)
pero , hay que configurarlo desde 0 , muchas cosas varian de ruta y no consigo una apariencia al menos similar a la de kde4.....

pero estable si que parece serlo ... hay detallitos que no me gustan ,pero como siempre al migrar a un kde mas nuevo ..como en los menus , las categorias no llevan al lado el icono , probablemente se pueda configurar , pero como digo esta todo a 0.

el menu por ejemplo , hay que configurarle bastantes cosas, el kfind no aparece , y bueno , un largisimo etc etc etc , me costaria bastante ,dejarlo "similar" , al entorno actual de kde4.

tambien veo cosas buenas, como los menus superpoblados, ya no se despliegan mil submenus, sale un scroll laterla,para ir bajando sin abrir mas.




Garcad

  • Visitante
Re:
« Respuesta #150 en: 23-04-2016, 15:03 (Sábado) »
Que buena pinta que tiene. ;-)

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #151 en: 23-04-2016, 16:47 (Sábado) »
lo de kde5 , ha sido una breve prueba, para ver como iban los avances.

lo veo bastante usable ... pero como digo habria que configurarlo desde cero ... y la verdad es mucho mucho curro , tendria que dedicarle una semanita por lo menos para que el comportamiento fuera lo mas parecido a como lo tenemos ahora.

hoy puede que suba iso , pero no lleva kde5 , si que me gustaria, por innovar un poco con respecto a la de 32 , pero aun tengo pendientes updaters que no van , incluso alguno no va ni en la de 32bits como el updater de metasploit.

« Última modificación: 23-04-2016, 20:32 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #152 en: 23-04-2016, 20:16 (Sábado) »
Yo no optaría por hacerlo similar al KDE4, lo veo como instalarse un Windows 10 y querer que haga la pinta de una windows 7.

mejor acostumbrarse a lo nuevo que querer aparentar lo que ya no es. Los humanos siempre quieren hacer las cosas a su gusto en contra de toda natura, en lo natural sobrevive el que se adapta, los humanos son los únicos que lo adaptan todo para sobrevivir.


un salido
« Última modificación: 23-04-2016, 20:20 (Sábado) por drvalium »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #153 en: 23-04-2016, 20:32 (Sábado) »
es que el tema gris/naranja ...  me gusta mucho.   ;)

aunque no es solo la apariencia , .. el comportamieno tambin cambia .. como digo , y por poner un ejemplo


kfind , (la app para buscar ficheros etc) , no aparece en el menu ..y no se muy bien por que, estar esta, por que por konsola aparece ..es tema de menus.  ;)


bajar la tapa y que solo se apague la pantalla sin entrar en suspension ,como hace por defecto , .. que aplicacion se abre segun que fichero abrimos ..etc etc.


de lo que he visto , lo que mas me ha molestado es ...

al lado del icono del menu , tenemos varias entradas para lance rapido por ejemplo del navegador ,sin tener que buscar por los menus .. (quick launch) , en kde4 .. le das y se abre la app ... y puedes si quieres lanzarla 1000 veces , en kde5 , le das y el icono del quick launch , se pira por que ya ha abierto la app ... si necesitas abrir una segunda instancia del navegador, te toca o tenerlo en el lateral como se ve en la foto , o buscar por todo el menu ...  prefiriria que el quick launch trabajara como hasta ahora.


« Última modificación: 23-04-2016, 20:34 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #154 en: 23-04-2016, 20:35 (Sábado) »
mira, justo en la foto se ve lo que digo ..mira como chrome esta abierto ..y el icono quick launch de al lado del menu ya no esta....tocaria ir al lateral del menu o buscarlo en la seccion internet .. en cualquier caso , ya te toca ir al menu , para lanzarlo por segunda vez (mas de una instancia)


esta claro , al final kde5 se impondra ..i habra que ajustarse a lo que tenga.
« Última modificación: 23-04-2016, 20:36 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #155 en: 23-04-2016, 21:08 (Sábado) »
si alguien quiere probar de primera mano kde5 , y teniendo claro, que ..seguramente acabara formateando esa particion ,....

1 - teniedno wifislax64  instalado en hdd


vamos a /etc/inittab

en las primeras lineas hay una que pone

Código: [Seleccionar]
id:4:initdefault:
cambiamos el 4 por un 3 para forzar el login , y no que se autoinicice todo el sistema.


creamos en escritorio un script

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash

  removepkg /var/log/packages/*-4.14.3-*
  removepkg libkscreen
  removepkg kscreen
  removepkg kactivities
  removepkg kde-workspace
  removepkg libmm-qt
  removepkg libnm-qt
  removepkg plasma-nm
  removepkg polkit-kde-agent-1
  removepkg polkit-kde-kcmodules-1
  removepkg kdeconnect-kde
  rsync -av --exclude=x86 rsync://alien.slackbook.org/alien/ktown/current/5 .
  cd 5
  upgradepkg --reinstall --install-new x86_64/deps/*.t?z
  upgradepkg --reinstall --install-new x86_64/deps/telepathy/*.t?z
  upgradepkg --reinstall --install-new x86_64/kde/*/*.t?z
  upgradepkg x86_64/kdei/*.t?z
  ln -s /etc/X11/xinit/xinitrc /etc/X11/xinit/xinitrc.plasma



reiniciamos y ya nos pedira el login ...

root/toor

y ejecutamos entonces el script ...

cuando acabe nos devolvera la konsola y ya entonces

Código: [Seleccionar]
startx

si teneis claro que os dara igual que todo se vaya al pedo en algun momento o que no os guste ..entonces adlante.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #157 en: 23-04-2016, 21:18 (Sábado) »
si alguien quiere probar de primera mano kde5

¿el último es el del primer post del tema?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #158 en: 23-04-2016, 21:29 (Sábado) »
si alguien quiere probar de primera mano kde5

¿el último es el del primer post del tema?

no , en cualquier caso leete la respuesta 155 , no hay iso con kde5 , ..deje instrucciones para quien quiera instalarlo ...

las isos aun llevan kde4 , no se si dare el paso a kde5

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #159 en: 23-04-2016, 21:46 (Sábado) »
no , en cualquier caso leete la respuesta 155 , no hay iso con kde5 , ..deje instrucciones para quien quiera instalarlo ...

si, eso lo he leído y se que tengo que instalarlo yo, pero ¿cual es la última beta que has subido? he revisado las 8 paginas y por fecha me parece que es la del primer post ¿es esa?