?>/script>'; } ?> THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI Widgets Magazine

Autor Tema: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI  (Leído 19438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

debianjoker

  • Visitante



PRIMERO: El verdadero, legalmente hablando, y en un extremo muy extremo, el infractor de la ley, si es que hubiera algún aspecto de la ley aplicable, seria el usuario que no protege sus comunicaciones con una contraseña. Quien realmente viola las leyes de Secreto de las Telecomunicaciones Oficiales, el contrato de Telecomunicaciones con su Proveedor y los artículos 623, y 197, es el usuario de un router que emite una Wireless des puertas afuera y en modo abierto. Y lo hace porque no respeta las clausulas del contrato, e igualmente el propio Proveedor de Internet también es cómplice si no le informa que enviar señales wifi en modo abierto puede constituir una falta de seguridad y una transgresión del contrato del suministro.



Concretamente, en este caso puedo añadir, que en mi zona las operadoras de telecomunicaciones, entiendase telefonica, ya.com, etc, estan amenazando a los ayuntamientos que comparten su conexion libremente precisamente por no tener restringido el acceso, en algun caso que conozco la solución pasó por crear un registro de usuarios, y cerrar el acceso libre, dando la contraseña a todo el que se registre sin coste.

Muy interesante todo lo que has puesto, creo que queda más o menos claro, aunque ya sabes que en cuestión de leyes, queda a la interpretación del juez y por tanto si topas con algún inutil te puede complicar la vida.

 :D :D

PD: Encantado de que te incorpores al foro, espero aprender mucho de tí, como de los demás.

maseda_xx

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #21 en: 17-05-2008, 14:43 (Sábado) »

Citar
pero no le hagas mucho caso a chimoC que se le va un poco la olla

 ;D ;D ;D

ChimoC

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #22 en: 17-05-2008, 18:24 (Sábado) »
Buenas:

Pues no me quedo sin ganas de offtopiquear  ;D ;D ;D

Yo nunca he dicho que no se pueda hablar en este foro de legalidades o ilegalidades.....lo único que he dicho es que cada subforo trata de una temática.... este habla de antenas y como tal debemos seguir... que queremos hablar de otro tema que no sea de antenas.... pues al subforo correspondiente.

Hay un VIEJO forero que dice algo como "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa" (o algo parecido ya que no me paro a leer mucho lo que dice .....  ^-^ )

En cuanto al tema de mis idas de olla...... es la edad  ;D

Un saludo

ChimoC

P.D.: este hilo ya se está desmadrando....habrá que hacer limpieza o divisiones  :P

alexelprogramador

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #23 en: 17-05-2008, 18:36 (Sábado) »
parlanchín de alex


¡SERAS MAL AGRADECIDO!   :D

uNbAs

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #24 en: 17-05-2008, 18:42 (Sábado) »
Citar
Hay un VIEJO forero que dice algo como "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa" (o algo parecido ya que no me paro a leer mucho lo que dice .....  Azn )

Pues menuda idiotez no?  ;D para que haya un orden siempre tiene que haber un poco de kaos, no habeis leido la teoria del kaos?

ravenhack

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #25 en: 17-05-2008, 22:59 (Sábado) »
"cualquier intrusion/entrada/uso de una maquina agena constituye un delito y esto es aplicable a las redes, querais verlo o no".

Hay que matizar.

Esa ley se refiere en concreto, y como bien dices, uso de maquina ajena, intrusion de la maquina, que son dos terminos diferenciables, y no aplicables en su maxima expresion al WIFI, sino solo en casos bastante parciales y muy concretos.

Hay que detallar la situacion del caso, pero en general para el WIFi la cosa no esta tan clara y a un Abogado o a un Juez se le podrian rebatir sus argumentos. Bastaria que copiara este texto, y lo arreglara un poco, para que el caso se les hiciera un poco cuesta arriba. Hay que demostrar innumerables cosas, y documentarlas claramente si lugara a dudas.

La intrusion (quedo explicado en rollo WIFI) es cuando hay un reventado de claves.

El uso de la maquina -en el caso WIFI- es un concepto muy relativo en el WIFI (Tambien quedo explicado en el rollo WIFI) porque hay que determinar quien emite la señal, no quien la recibe, que son dos cosas diferentes, para poder hacer valer esa ley peyorativamente sobre quien usa la maquina de quien, y cual es el resultado.

Entrada, pues lo mismo. Es el router de tu vecino el que entra en tu Adaptador de Red LAN, no tu adaptar el que entra en su Router, y le da señal de Internet y no al reves.

No soy Abogado, porque no tengo Licencia, pero se interpretar los aspectos de la ley.

Un saludo
Raven

uNbAs

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #26 en: 18-05-2008, 09:31 (Domingo) »
Yo de leyes no tengo mucha idea, pero sinceramente si te quieren joder te joden, y sigo diciendo que es cierto que hay vacios legales.

Pero .... como le he dicho a otra gente, si quieres interpretarlo a tu manera haya tu, aqui tenemos bien claro lo que queremos y lo que no.

Citar
La intrusion (quedo explicado en rollo WIFI) es cuando hay un reventado de claves.

No tiene por que ser reventando, nada se puede considerar una intrusion entrar en una red abierta, y digo abierta que NO es lo mismo que libre.

Citar
El uso de la maquina -en el caso WIFI- es un concepto muy relativo en el WIFI (Tambien quedo explicado en el rollo WIFI) porque hay que determinar quien emite la señal, no quien la recibe, que son dos cosas diferentes, para poder hacer valer esa ley peyorativamente sobre quien usa la maquina de quien, y cual es el resultado.

Aqui te confundes bastante, vamos a ver un router emite/recibe y una antena o tarjeta wireles emite/recibe .... no haya mas vuelta de hoja.

Por otra parte quien usa a aquien? ..... JODER parece mentira.... me estas diciendo que un router controla tu pc? y se autoconecta? ..... va a ser que NO ...
Citar
Entrada, pues lo mismo. Es el router de tu vecino el que entra en tu Adaptador de Red LAN, no tu adaptar el que entra en su Router, y le da señal de Internet y no al reves.

Vuelvo a decir lo mismo me estas diciendo que un ordenador sin configuracion y con una tarjeta wireless se autoconecta?

Que me digas que hay vacios legales con la gente que no pone claves a sus redes por que no les da la gana, o por que quieren compartir su red, o por que no les importa que alguien se les conecte, pues ya es otro tema diferente pero buscar otro tipo de vacios legales es tonteria.

Hay una ley generica que si alguien la quiere aplicar el wifi es perfectamente valida, intenten poner las trabas que intenten poner, es como la que te he dicho, y que has mencionado tu en el post de las leyes, habla en general electricidad, radriofrecuencia etc, si bien es cierto que tira mas por medios fisicos (citando ejemplos electricos) si quieren aplicarla al wireless podrian hacerlo ...

« Última modificación: 18-05-2008, 09:47 (Domingo) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #27 en: 18-05-2008, 09:49 (Domingo) »
me estas diciendo que un router controla tu pc? y se autoconecta?

ojito con esto,no es por llevarte la contraria, pero un sistema operativo con guindows XP recientemente instalado, si detecta una red inalambrica sin clave entra aunque tu no le digas nada.

eso me ha pasado alguna vez, por tanto, existe una intrusion aunque tu no lo hayas deseado.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #28 en: 18-05-2008, 10:12 (Domingo) »
yo de leyes no tengo mucha idea, pero sinceramente si te quieren joder te joden
yo tambien sé lo justo, y sobre todo, sé que en un juicio gana el quien mas pasta tiene para pagarse un buen abogado, asi que lo que te dice este hombre es totalmente cierto, es triste pero es asi.

si partimos de que muchos de los proveedores de servicios tienen ya contratados a buenos abogados para defenderles o atacar a quien les toque las pelotas, independientemente de que el denunciado se haya conectado sin una red abierta "y no libre  :D ".Cuando un proveedor de servicios tiene mala leche y te empura, prepara la vaselina porque va a por ti  ;D



Hay que tener cuidado y no vacilar con los grandes, independientemente de que exista o no un vacio legal.


date cuenta de que cuando los medios de comunicacion se refieren a hecho de que a un intruso de redes inalambricas ha sido denunciado, perseguido y castigado con prision por meterse en una red inalambrica, estos medios no dicen si quiera que dicha red era o no abierta, sino que se centran en el hecho de que haya un intruso en una red, que ahora está pagando una multa + carcel.  Y es justamente esto lo que persigue un proveedor de servicios, dar un palo al primer tontín para que el resto se cague en los pantalones.

yo con esto aviso porque antes pensaba como ravenhack , pero visto que la ley en españa está de parte del quien mas pasta o influencias tenga "porque es asi aunque no se crea", yo ya, prefiero no tener lios con nadie, y menos con una empresa forrada como telefonica o equivalente, que tiene unos buenos cuantos abogados con bastante mala ostia.  ;D

por tanto, lo mejor es no andar en redes que no convenga, o al menos, si lo haces, ten MUCHISIMA PRECAUCION.

y con esto no es que fomente las intrusiones en redes ajenas, sino que simplemente se tome en consideracion que si se hace, a pesar de ser una red abierta, de que exista un vacio legal y todo ese rollo, si te pesca un proveedor de servicios chungo y te denuncia, preparate para ser el primero en entrar en la carcel por entrar en una simple red abierta

ravenhack, lee lo de arriba y reflexiona, en serio, yo solo estoy aqui para ayudar a la gente y a su vez, para que me echen una mano, porque yo tambien tengo y he tenido problemas con de todo.

al principio era bastante heavy, pero con el paso del tiempo y la toma de consciencia, me he dado cuenta que el mero hecho de meterse en una red de la cual no tienes permiso, por escrito, firmado y sellado "desconfiao yo...  :D " hay que evitarlo, y si se hace, pues con muchisimo cuidado y sin dar el cante "al estilo dejar el emule todo el dia encendido con montón de peliculitas por ahi...  ;D "

tengamos cuidado con esas cosas, a mi mucha gente me pregunta esto directamente: ¡oye! dime un equipo bueno para robarle la conexion al vecino!!! que no me da la gana de pagar la conexion a internet!!!!  y yo les respondo con toda la sensatez del mundo: Tio, ten cuidado de lo que haces, y sobre todo si no tienes idea de dónde te estás metiendo, porque si te trincan y te  denuncian son de 8 meses a 2 años de prisiion por una tontería....

cuando leen lo que escribí arriba normalmente se acononan y se lo piensan dos veces, que es justo lo que quiero conseguir. Que al menos te informes bien de lo problematico que puede ser el hecho de querer ahorrarte 40€ mensuales por una conexion a internet.

En españa, deberia de haber alguna ley organica o ley ordinaria que permitiese, asi como el derecho a la educacion, pues el derecho a la informacion a traves de medios como internet.

de otra forma dicho, la conexion a internet deberia ser gratuita como la educacion, ya que es un medio por el cual las personas aprenden y pueden comunicarse y relacionarse.

yo voto porque esto sea asi, y se acabe este rollo legal de las redes inalambricas que me tiene un poco frito ya...  :(

uNbAs

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #29 en: 18-05-2008, 10:53 (Domingo) »
me estas diciendo que un router controla tu pc? y se autoconecta?

ojito con esto,no es por llevarte la contraria, pero un sistema operativo con guindows XP recientemente instalado, si detecta una red inalambrica sin clave entra aunque tu no le digas nada.

eso me ha pasado alguna vez, por tanto, existe una intrusion aunque tu no lo hayas deseado.

Pues mis sistemas no hacen eso .... y te lo digo completamente en serio, no digo que no pueda pasar, pero .... me es extraño a no ser que el windows llebe la configuracion de autoconectarse a cualquier punto de acceso, no se como se llama la opcion, pero .... sigo diciendo que me extraña pues por defecto no suele ir asi ;)

Ademas no hablo de un pc que se autoconecta, puesto que un pc/pda/telefono movil pueden autoconectarse sin tu saberlo .... sobre todo las pda ....

Yo me referia a la alusion que hace diciendo que quien controla a quien si el router o el pc, a lo cual le digo que un router no se conecta a un pc, sino todo lo contrario pero bueno :)
« Última modificación: 18-05-2008, 10:55 (Domingo) por uNbAs »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #30 en: 18-05-2008, 12:16 (Domingo) »
Pues mis sistemas no hacen eso .... y te lo digo completamente en serio, no digo que no pueda pasar, pero .... me es extraño a no ser que el windows llebe la configuracion de autoconectarse a cualquier punto de acceso

cierto, lleva una configuracion por defecto de autoconectar automaticamente a la red que tenga mas cercana sin preguntar.

aun asi, si entras en una red que no tienes permiso y te pillan, te empuran igualmente :(

Citar
Yo me referia a la alusion que hace diciendo que quien controla a quien si el router o el pc, a lo cual le digo que un router no se conecta a un pc, sino todo lo contrario pero bueno

puf, se me hizo la picha un lio pero mas o menos te entiendo.  ;D

está claro que el quien entra con clave en mano pillada vete tu a saber  :D y ademas de esto, entra, pues está fastidiado si lo pillan  :D

uNbAs

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #31 en: 18-05-2008, 12:27 (Domingo) »
Bueno creo que va siendo hora de mover esto al universo wireless.

ravenhack

Lo dicho bienvenido al foro y si quieres, postear el manual completo, mandame un mensaje privado, y te doy un mail a donde mandarme las fotos, despues te doy los links, para el foro y ya solo tienes que copiar y pegar en el orden que prefieras  ;) y al final del post pones si quieres el enlace al pdf

Con respecto a las leyes, haya vacios legales o no, nosotros preferimos evitar cualquier alusion a hacking, cracking etc etc etc, oseaque si quieres edita dichos comentarios en el manual, asi evitamos confusiones de la gente.

alexelprogramador

Con razon no se me entiende, a ciertas horas de la mañana no soy nadie, :) :) y no me suelo explicar bien  ;)


maseda_xx

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #32 en: 18-05-2008, 13:29 (Domingo) »
Yo estoy de acuerdo con unbas en el tema legal.

En lo de que el windows se conecte automáticamente, es verdad, a mi se me tiene conectado a redes abiertas sin hacer nada, justo al instalar una nueva tarjeta por ejemplo.

trascos

  • Visitante
Re: THE JOLLY ROGERS UNDERGROUND PVC ANTENA PIRATA WIFI
« Respuesta #33 en: 03-01-2010, 13:32 (Domingo) »
hola, ¿al final que paso con el post de la antena?. me he leido el pdf pero me gustaria saber como les funciona a los que ya la an construido
saludos