Autor Tema: ¿Por qué Linux casi siempre 've' mucho mas que Windows?  (Leído 13304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coffelius

  • Visitante
Re: ¿Por qué Linux casi siempre 've' mucho mas que Windows?
« Respuesta #20 en: 05-01-2009, 14:47 (Lunes) »
Hola! Soy nuevo en el foro porque estoy trasteando la wifi y creo que por aquí hay gente que sabe mucho para preguntar cosas. Por ahora me uno a opinar.

Hay muchos drivers para diferentes tarjetas en windows y en linux por lo que no podemos generalizar diciendo que los drivers -existentes- para la mayoría de las tarjetas sean mejores para en un sistema que para otro. Lo que esta claro es que cuando se liberan los fuentes de los drivers, sean del SO que sea, automáticamente gana más en soporte y en posibilidades de que haya actualizaciones.También puede haber drivers gpl para windows (seguro que los hay), no depende del sistema lo que ocurre es que si ya hay un driver que viene con la tarjeta no merece tanto la pena el esfuerzo de hacer un driver nuevo.

Feluco dice: Creo que en linux vemos mas redes, pero tambien opino que cuesta mucho mas conectar con la red sobre todo si te encuentras lejos.

Esto es por el algoritmo de control automático de tasa de transferencia. Esto habitualmente viene siendo implementado por el driver. La mayoría de los drivers que usan la interfaz softmac en kernels 2.4 no lo implementan dejando la tasa de transferencia a elección del usuario.
En el kernel 2.6 se estan portando de esta interfaz a mac80211 que por lo visto trae varias implementaciones de control de tasa de transferencia que hace que no tenga que programarse en el driver. Esto es bueno porque la mayoría de drivers para 2.4 no lo hacen y al hacer el port ganan esta característica.

Es posible también en algunos drivers para linux encontrarse con que no hay control tampoco en la potencia con la que se emite la señal, al arrancar estás en máxima potencia y ahí se queda si no lo cambias con un iwconfig wlan0 txpower
Esto puede dar una sensación también de que el driver privativo es peor porque tiene una política de ahorro de energía mayor por presión del fabricante de portatiles que quiere que la batería de 3 celdas aguante 3 horas.

Otro tema es que los drivers privativos adornan los indicadores de señal, ruido, etc para que se vean bonitas. Esto es una tontería en drivers gpl y una picardía en los drivers privativos ya que para ver si te están engañando con la señal hay que desensamblar el driver y gastar mucho más tiempo.