?>/script>'; } ?> Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!! Widgets Magazine

Autor Tema: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!  (Leído 335064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanky37

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #100 en: 24-02-2014, 14:45 (Lunes) »
hola a todos, he querido probar el bcmon en htc desire s, por el chipset veo que si es compatible, la he instalado y aparentemente si la pone en modo monitor(no tengo cyanogen) cuando está en modo monitor(aparentemente) le doy a run airodump, run wash o run bcmon terminal y no hace nada, tampoco se cuelga o se renicia, he instalado el terminal y al hacer iwconfig me sale wlan0 modo ad-hoc tx 29 dbm.
un saludo


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #101 en: 24-02-2014, 14:54 (Lunes) »
Prueba a ejecutar wash o airodump manualmente, cuando estás en la aplicación pincha en "Run bcmon terminal" y desde ahí intenta escanear con "airodump-ng wlan0" a ver que pasa.

Si ejecutas iwconfig desde el terminal emulator no te dirá que está en modo monitor pero si lo haces desde el bcmon terminal si debería decirte que está en modo monitor.

« Última modificación: 24-02-2014, 14:55 (Lunes) por geminis_demon »

Spanky37

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #102 en: 24-02-2014, 15:36 (Lunes) »
ya, pero desde bcmon no me funciona ninguna opcion de run xxxxx, le doy y no hace nada,, tampoco me sale error ni se reinicia, si es verdad que antes al inicial bcmon me ponia lo de instalar driver y tools creo pero le daba a si y no hacía nada, ahora ni lo pregunta, creo que se ha cargado el driver bien porque ahora me aparece disable mode monitor, la wifi se queda desconectada y si le doy a on sale error, creo que es normal porque esta en modo monitor, pero de ahi no avanzo, un saludo

« Última modificación: 24-02-2014, 15:37 (Lunes) por Spanky37 »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #103 en: 24-02-2014, 15:46 (Lunes) »
Pues entonces ni idea.

Utiliza la opcion de enviar logs al creador a ver si lo solucionan para la proxima version.


Spanky37

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #104 en: 24-02-2014, 15:50 (Lunes) »
Una cosa geminis, donde se se supone que se instala el bcmon,  ¿en  la sd?,  :-\ me refiero a los archivos descomprimidos scripts etc. gracias y un saludo

« Última modificación: 24-02-2014, 15:57 (Lunes) por Spanky37 »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #105 en: 24-02-2014, 15:58 (Lunes) »
Por defecto se instalan en /data/data/com.bcmon.bcmon/files/tools


vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #106 en: 24-02-2014, 16:09 (Lunes) »
Joerrrr, lo quiero en el s4 ya!! Jajajajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #107 en: 24-02-2014, 16:21 (Lunes) »
Yo tengo el s2, y no cambiaré de movil hasta que amplien el soporte para modo monitor, o hasta que este muera xd


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #108 en: 29-03-2014, 21:48 (Sábado) »
Hola.
Me acabo de meter un poco en este mundo de los android y estaba intentando hacer andar el bcmon en un HTC Wildfire S (heredado de un hijo mío). El mensaje devuelto por el Revolutionary al hacer un intento de rooteo con ese programa era:

Found your device: HTC Wildfire S A510e (marvel-1.09.0099, Android: 2.3.5, ROM version: 2.26.75.1)
Your device: marvel, with HBOOT 1.09.0099 is not supported at this time.

Luego seguí intentándolo por otros medios (Vroot chino incluido, sin éxito) y finalmente, con ayuda de las páginas www.htcdev.com y www.foro-nexus.com conseguí rootear el equipo.

Cuando arranco el bcmon me ofrece instalar Firmware y Tools y si le digo que sí da un error (que apenas te da tiempo a leerlo y tampoco a actuar) "Error has ocurred, send logs?" y a continuación no hace nada más (debe quedarse activo, porque si repites el intento dice que la aplicación bcmon (proceso com.bcmon.bcmon) se ha interrumpido. He intentado confirmar esta impresión con Terminal pero no consigo que me escriba la pipa para aplicar el grep al ps.

Bueno, he estado mirando el xml del log generado y he visto dos cosas:

'cp' failed with exitValue = 127 -> cp: not found
command: 'chmod -R 755 "/data/data/com.bcmon.bcmon/files/tools"' failed with exitValue = 10 -> Bad mode

Supongo que la ROM marvel (si es que marvel es la ROM de este móvil) no incluye el comando "cp" por extraño que pueda parecer y tampoco entiende el chmod -R 755.

¿Estoy en lo cierto y, por tanto, cambiando de ROM se podría resolver el problema o al menos avanzar algo?

Agradecería cualquier sugerencia.

Saludos,

GGG


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #109 en: 29-03-2014, 23:11 (Sábado) »
Hay una app en google play denominada terminal, podras ver si tienes o no, esos comandos


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #110 en: 29-03-2014, 23:12 (Sábado) »


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #111 en: 30-03-2014, 08:37 (Domingo) »
Hola.
Efectivamente he comprobado que si intento hacer una copia con "cp" (por ejemplo "cp bcmon_log.xml kk") me dice "cp: not found" y si pruebo la opción indicada del chmod (por ejemplo con chmod -R 755 bcmon_log.xml) me dice "Bad mode".
Voy a ver si me aclaro con la forma de cambiar de ROM (a ser posible con backup previo por si acaso la cago) y cargo la Cyanogen, de la que se habla en este hilo.
Gracias por contestar, Hwagm.
Saludos,
GGG


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #112 en: 30-03-2014, 21:31 (Domingo) »
Pues resulta que parece que el problema era la ROM. Aunque todavía no tengo los conceptos muy claros he conseguido instalarme la Cyanogen 7.2 (a partir del archivo cm-7-20120616-UNOFFICIAL-marvel.zip que era el que recomendaban para mi cacharro en la página http://androidforums.com). Con esto el bcmon ya rula y cuando habilito el modo monitor me lo hace, el airodump saca datos, pero aún tengo que averiguar por qué a cada comando que escribo directamente me sale un mensaje de Stopped. También tendré que averiguar por qué la salida a la pantalla de terminal se trunca en lugar de continuar en la línea de abajo y cosas como el CTRL-C y demás combinaciones (me salió una vez un menú de teclas especiales pero no sé cómo lo hice).
Pero estoy contento porque creo que he avanzado bastante.

Saludos,
GGG


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #113 en: 30-03-2014, 22:13 (Domingo) »
Perfecto! no sabía que el Wildfire era compatible, otro mas para la lista  >:(

Por ahora se han comprobado que sean compatibles (que yo sepa):

 - Nexus One
 - HTC Evo 4G
 - HTC Desire
 - HTC Desire Z
 - HTC Wildfire S
 - Samsung Galaxy S2
 - Huawei Honour


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #114 en: 30-03-2014, 23:44 (Domingo) »
Le tendre que pedir prestado a mi santa esposa su Htc, o secuestrarlo, porque cada vez que le digo de rootearlo, ni de coña me deja xd


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #115 en: 01-04-2014, 08:41 (Martes) »
Hola.
Por si alguien me puede echar una mano, resulta que lo que comentaba de que los comandos que lanzo desde la consola de terminal abierta desde bcmon (tal como se indica en el vídeo de geminis_demon) se detienen inmediatamente indicando Stopped (el mensaje, más exactamente, es algo como "[1] +  Stopped (signal)" seguido del texto del comando concreto), parece tener que ver con la aparición, en cuanto le doy "enter" al comando, de un texto que dice: "bmon wrapped loaded". Este texto no figura en el vídeo por lo que entiendo que tiene que ver con mi problema.
No sé insertar imágenes en el foro por lo que no puedo poner la "foto" que tengo del caso del intento de ejecutar el comando "wash -i wlan0 -C"
Gracias,
GGG


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #116 en: 01-04-2014, 08:54 (Martes) »
No sé si así se podrá ver la imagen:
http://1drv.ms/PcNoEz


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #117 en: 01-04-2014, 09:20 (Martes) »
Hola.

En las preferencias del terminal emulator, ¿tienes puesto que se ejecute algún comando automáticamente al abrir la terminal?

Si es así desactiva esa opción y vuelve a probar.


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #118 en: 01-04-2014, 12:05 (Martes) »
Muchas gracias. Lo revisaré esta tarde en casa (me he dejado el móvil allí, porque no lo suelo usar).
Pero mientras tanto he visto algo en
http://code.google.com/p/bcmon/issues/detail?id=28
que me temo te tiene algo que ver y que apuntaría a problemas entre bcmon y HTC.
Aunque también podría ser que el bmon_wrapper sea el culpable también de lo que se cuenta ahí.

Por otra parte en:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=49334635

en la respuesta a maximilia0711 (que incluye el bmon_wrapper_loaded), habla de una posible corrupción del bcmon, aunque yo creo que estaría más relacionada con el "CANNOT LINK EXECUTABLE". Pero probaré a desinstalarlo y volverlo a instalar.

Saludos,
GGG


ggg

  • Visitante
Re: Monitor Mode Reloaded!! Ahora instalable desde APK para Android!!
« Respuesta #119 en: 03-04-2014, 12:11 (Jueves) »
Hola.
Ayer comprobé que no tengo ningún "comando de inicio" en las preferencias de Terminal. También reinstalé bcmon e incluso Terminal. Pensé que podría haber alguna interacción molesta entre el Terminal que viene en el propio Cyanogen y el Terminal de JackPal de google play pero no pude desinstalar el de Cyanogen y sí que comprobé que solo con ese Terminal no funciona bcmon.

Revisando un poco en detalle el comportamiento de las distintas opciones de bcmon comprobé que "Run airodump" funciona correctamente, "Run wash" no funciona, dice algo de "Illegal Instruction" lo mismo que "Run besside-ng".  Si ejecuto "Run bcmon terminal" se abre la ventana terminal con usuario root (prompt "#") y es ahí cuando cualquier comando que ejecute de los relacionados con la inyección y el modo monitor provoca una respuesta precedida de uno o varios mensajes "bmon_wrapped_loaded" que a veces acaban en "[1] +  Stopped (signal)" seguido del texto del comando concreto. El único comando que parece funcionar correctamente desde consola es también el airodump aunque antes de "estabilizar" la salida con el listado de las redes visibles sale varias veces el bmon_wrapped_loaded.

Comparando el vídeo de geminis con lo que me ocurre a mí al usar la opción "Run bcmon terminal" observo una diferencia: en ambos casos el acceso inicial a Terminal se hace desde el usuario normal (prompt “$”) y se ejecuta una ¿shell? “libfake_driver.so sh” que lo pasa a usuario root (promp “#”) pero en el mío justo antes de presentar el prompt de root aparece el famoso mensaje bmon_wrapped_loaded. Si “wrapped” significa algo como “envoltorio” parece que simplemente se está diciendo que se ha cargado el envoltorio de bmon, cosa que podría parecer hasta normal, aunque quedaría por explicar por qué en el entorno de geminis no aparece.

En el enlace http://1drv.ms/1otjLi6 pueden verse algunas fotos de esas situaciones (perdón por la mala calidad de casi todas, no soy muy bueno en esto). He intentado descargarme una versión gratuita del Screencast para intentar grabar un vídeo pero, de momento, no lo he conseguido.

Se agradecen sugerencias.

Saludos,

GGG