?>/script>'; } ?> ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?  (Leído 12197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zekie

  • Visitante
¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« en: 03-09-2013, 19:36 (Martes) »
Hola, os cuento mi situacion.

Uso un dispositivo usb wifi+antena para conectarme a internet con el problema de que solo un dispositivo en casa puede tener internet obviamente.

Un amigo me ha prestado este punto de acceso "TP-Link TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n EXtended Range" para hacer pruebas y habia pensado en conectar el punto de acceso al PC mediante ethernet, crear un puente de red entre el dispositivo usb wifi y la tarjeta de red a la que esta conectado el punto de acceso y que dicho punto de acceso amplifique la señal que capto con el dispositivo usb por la casa para poder usar internet en otros dispositivos.

¿Seria posible hacer esto? ¿hay alguna forma de compartir internet con los demas dispositivos con los aparatos que dispongo?.

La idea de usar SoftAp queda descartada, ya que mi adaptador no me lo permite.

Un saludo!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #1 en: 04-09-2013, 06:59 (Miércoles) »
Lo ideal sería prescindir del PC, no ?

El punto de acceso no 've' la señal a la que te conectas desde el ordenador ?

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #2 en: 04-09-2013, 12:11 (Miércoles) »
Lo ideal sería prescindir del PC, no ?

El punto de acceso no 've' la señal a la que te conectas desde el ordenador ?

No, no la ve ni usando las 2 antenas que trae ni usando la antena que uso con mi adaptador usb wifi ( que supongo será mejor que esas 2 que trae el punto de acceso ).

A veces consigue verla pero con muy poca señal, por lo tanto es como si nada ya que ni consigue conectarse.

Tener el ordenador encendido no es un problema, ya que se lleva la mayor parte del dia en uso.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #3 en: 04-09-2013, 13:22 (Miércoles) »
Pues si no la ve ...  ^-^

Y usar algo como virtual wifi ?


zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #4 en: 04-09-2013, 13:24 (Miércoles) »
Pues si no la ve ...  ^-^

Y usar algo como virtual wifi ?



Comenté eso en el primer post, el SoftAP ya sea por Connectify o cualquier otro software esta totalmente descartado.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #5 en: 04-09-2013, 13:35 (Miércoles) »
Me imagino que haciendo un puente entre ambos interfaces (el wireless del usb y la red cableada)  y configurando correctamente el TP-Link (en modo AP y dentro del rango de IP's del puente) debería funcionar ...  ^-^

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #6 en: 04-09-2013, 13:38 (Miércoles) »
Me imagino que haciendo un puente entre ambos interfaces (el wireless del usb y la red cableada)  y configurando correctamente el TP-Link (en modo AP y dentro del rango de IP's del puente) debería funcionar ...  ^-^

Y podrias explicar un poco como hacerlo? ayer hice el puente, configure el tplink en modo ap y le puse ips en su rango y aunque me salia que tenia acceso a internet, me conectaba por ejemplo con el movil y conectaba pero con conectividad limitada.

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #7 en: 04-09-2013, 14:10 (Miércoles) »
Hola, os cuento mi situacion.

Uso un dispositivo usb wifi+antena para conectarme a internet con el problema de que solo un dispositivo en casa puede tener internet obviamente.

Citar
la señal que capto ...

se que esto es un foro wireless pero no puedo evitar hacerte la pregunta más obvia de todas.

qué pasa con los cuatro puertos ethernet del router? no puedes usar cable?
« Última modificación: 04-09-2013, 14:11 (Miércoles) por alister »

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #8 en: 04-09-2013, 14:13 (Miércoles) »
Hola, os cuento mi situacion.

Uso un dispositivo usb wifi+antena para conectarme a internet con el problema de que solo un dispositivo en casa puede tener internet obviamente.

Citar
la señal que capto ...

se que esto es un foro wireless pero no puedo evitar hacerte la pregunta más obvia de todas.

qué pasa con los cuatro puertos ethernet del router? no puedes usar cable?

Esto no es un router, es un punto de acceso y unicamente lleva un puerto ethernet, de todas formas, aunque tuviese cuatro puertos... ¿como voy a conectar un movil por ethernet?  >:D

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #9 en: 04-09-2013, 14:14 (Miércoles) »
creo que no me he explicado.

"la señal que capto"... te da acceso a internet? porque de algun sitio la tendrás que captar!

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #10 en: 04-09-2013, 14:20 (Miércoles) »
creo que no me he explicado.

"la señal que capto"... te da acceso a internet? porque de algun sitio la tendrás que captar!

Claro, a ver me explico mejor.

Vivo a unos 60 metros de la casa de mis padres, ellos son los que tienen internet y yo capto la señal de su router con un dispositivo wifi usb y navego perfectamente, pero solo puedo en un ordenador.

Entonces mi idea era usar el AP para repartir la señal por toda la casa y poder conectar moviles, consola, etc...

marketingcw

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #11 en: 04-09-2013, 15:54 (Miércoles) »
Buenas tardes,

¿ Has pensado en colocar un bridge de exterior y conectarlo por cable al TL-WA830RE ( funcionando en modo AP ) ?. Si en exterior recibes buena cobertura es una solución mucho mejor que hacer un puente de red por software. Un equipo interesante que podría solventar el problema sería el UBIQUITI NS2L http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8dbi-p-2460.html.

Si tienes alguna duda sobre este planteamiento no dudes en preguntar.

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #12 en: 04-09-2013, 15:59 (Miércoles) »
Buenas tardes,

¿ Has pensado en colocar un bridge de exterior y conectarlo por cable al TL-WA830RE ( funcionando en modo AP ) ?. Si en exterior recibes buena cobertura es una solución mucho mejor que hacer un puente de red por software. Un equipo interesante que podría solventar el problema sería el UBIQUITI NS2L http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8dbi-p-2460.html.

Si tienes alguna duda sobre este planteamiento no dudes en preguntar.


Gracias marketingcw, pero por el momento no tengo pensado comprar nada... está la cosa muy mala, asi que prefiero intentar hacer funcionar esto con los aparatos que tengo.

Saludos.

warcry

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #13 en: 04-09-2013, 16:21 (Miércoles) »
a parte de configurar el ap tambien tienes que configurar tu sistema operativo, ya que realmente el puente lo estas haciendo en tu pc

por cierto zekie no seras de benavente u alrededores ¿?
« Última modificación: 04-09-2013, 16:23 (Miércoles) por warcry »

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #14 en: 04-09-2013, 18:38 (Miércoles) »
a parte de configurar el ap tambien tienes que configurar tu sistema operativo, ya que realmente el puente lo estas haciendo en tu pc

por cierto zekie no seras de benavente u alrededores ¿?

Seguire probando hasta conseguir configurarlo todo y que funcione.

No, soy de un pueblo de Huelva.

warcry

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #15 en: 04-09-2013, 19:45 (Miércoles) »
bueno zekie (joder como un conocido mio, que recuerdos...)

este seria mi planteamiento



como ves en mi esquema, adaptador usb que es el que tiene conexion a internet, unido al pc por su correspondiente usb

luego el ap, configurado en modo ap, y en canal distinto y lo mas alejado posible de la conexión wireless del usb. y el dhcp activado en una red totalmente distinta. usease, si la conexion del adaptador te da la ip 192.168.1.33 pues tu la red la llamas 192.168.72.1, eso si en puerta de enlace predeterminada tienes que poner 192.168.1.1 que es la del router con internet.

vale el ap lo enganchas al pc con un cable ethernet de toda la vida y pasamos a las configuracion del windows.



te vas a las configuraciones de red en cambiar configuración del adaptador y clicas boton derecho sobe la conexion inalambrica y en uso compartido le das a permitir que lo use el adaptador ethernet que es por donde se conecta el ap.

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #16 en: 04-09-2013, 20:03 (Miércoles) »
Gracias warcry, mas detallado imposible... voy a probar y cuento que tal me ha ido ;)


EDITO: He hecho todo lo que me has dicho pero ocurre un problema.

Unicamente me deja poner esta direccion ip


Porque si pongo las IP como tu me has dicho (ya se que era un ejemplo, pero las he usado de todas formas) me aparece este mensaje.


Poniendole la ip 192.168.1.250 al AP y compartiendo la conexion como me has dicho, en el PC me aparece como que la conexion ethernet tiene "Acceso a internet". El problema viene cuando conecto el movil por ejemplo a la conexíon que he creado con el AP, que aunque se conecte es como si no estuviera conectada, no envia whatsapp's ni hace nada.
« Última modificación: 04-09-2013, 20:32 (Miércoles) por zekie »

warcry

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #17 en: 04-09-2013, 20:42 (Miércoles) »
ok, ponle la direccion de la subred.

ejemplo 192.168.72.X

mira que ip tiene tu pc en el ethernet y que entiendo que sera dentro de la red 192.168.72.x

y esa es la que se la pones de gateway

tendria que hacer la prueba porque te estoy hablando muy de memoria, pero vamos que se puede hacer, solo es jugar con las configuraciones

zekie

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #18 en: 04-09-2013, 20:53 (Miércoles) »
¿A que te refieres con ponerle la direccion de la subred?.

Mira, voy a ponerte imagenes de los datos del adaptador usb que capta la señal, y de los datos de la red ethernet.

Datos adaptador usb


Datos adaptador ethernet


Pero cuando comparto la conexion entre adaptador usb y adaptador de red, la configuracion del adaptador ethernet cambia de la siguiente forma



Siento darte tanto la chapa, a ver si consigo hacer funcionar esto de una maldita vez.

warcry

  • Visitante
Re: ¿Seria posible hacer esto con este punto de acceso?
« Respuesta #19 en: 04-09-2013, 20:55 (Miércoles) »
pos eso,

ya sabes que meter en el router

pones el servidor dhcp a dar ip en la direccion 192.168.137.x

y en gateway la 192.168.137.1 que es la ip del ethernet de tu pc  ;)