?>/script>'; } ?> No me llega buena señal de wifi a la cocina. Widgets Magazine

Autor Tema: No me llega buena señal de wifi a la cocina.  (Leído 35005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #80 en: 17-01-2013, 20:38 (Jueves) »
Hola

Ok pues parece que va por ahí la cosa comprueba si te la muestra con wps activado en wifislax y ya que estamos pasa le el recaer a ver si te acepta pines, yo creo que no lo hará y por tanto estarás seguro

Saludos

orcazo

  • Visitante
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #81 en: 17-01-2013, 20:42 (Jueves) »
Hola

Ok pues parece que va por ahí la cosa comprueba si te la muestra con wps activado en wifislax y ya que estamos pasa le el recaer a ver si te acepta pines, yo creo que no lo hará y por tanto estarás seguro

Saludos

Ok, ya os dire entonces que tal, porque para todo lo que comentas, necesito mas tiempo, tengo mañana por la tarde y el sabado todo el dia, hay le metere caña, ¿que es el recaer?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #82 en: 17-01-2013, 21:24 (Jueves) »
Citar
He deshabilitado el filtro mac y he activado el dhcp restringiendolo a 7 ips, 5 que necesito yo y 2 para los invitados

yo configuraría el Cisco forzándolo a otorgar IP dejándolo así ¿cual es la puerta de enlace del Cisco?

del WPS veo que ya os habéis aclarado así que no digo nada.

¿que es el recaer?

creo que se refiere al reaver
« Última modificación: 17-01-2013, 21:27 (Jueves) por drvalium »

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #83 en: 17-01-2013, 21:38 (Jueves) »
Citar
He deshabilitado el filtro mac y he activado el dhcp restringiendolo a 7 ips, 5 que necesito yo y 2 para los invitados

yo configuraría el Cisco forzándolo a otorgar IP dejándolo así ¿cual es la puerta de enlace del Cisco?

del WPS veo que ya os habéis aclarado así que no digo nada.

¿que es el recaer?

creo que se refiere al reaver


Hola artista. La puerta de enlace del cisco es 192.168.1.1, no entiendo lo de forzarlo a otorgar ip, si tengo el dhcp activado con un rango maximo de 7 ips, ¿no es eso forzarlo a que otorgue aleatoriamente 7 ips?, bueno aleatoriamente no, desde la ip inicial hasta la ip maxima que le he puesto.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #84 en: 17-01-2013, 21:41 (Jueves) »
si tengo el dhcp activado con un rango maximo de 7 ips, ¿no es eso forzarlo a que otorgue aleatoriamente 7 ips?

con eso le dices al DHCP que solo puede asignar 7 IP pero no fuerzas esa asignacion.

dame 5 minutos ;)

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #85 en: 17-01-2013, 21:49 (Jueves) »
si tengo el dhcp activado con un rango maximo de 7 ips, ¿no es eso forzarlo a que otorgue aleatoriamente 7 ips?

con eso le dices al DHCP que solo puede asignar 7 IP pero no fuerzas esa asignacion.

dame 5 minutos ;)

5 minutos y los que necesites, faltaria que encima yo os andara metiendo prisa. Creo que eso que comentas, ya lo hace el router al activar el dhcp, ya que no veo ninguna opcion, que haga referencia a lo que comentas.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #86 en: 17-01-2013, 21:56 (Jueves) »
Hola

Si me refería a reaver .

El p auto corrector del Movil  jejeje

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #87 en: 17-01-2013, 22:31 (Jueves) »
ya que no veo ninguna opcion, que haga referencia a lo que comentas.

No la ves por que la tienes demasiado a la vista, si fuese en 3D te darías en los dientes con ella ;D

Primero fijamos el DHCP a un máximo de 8 usuarios DCHP y su IP Inicial en 182.168.1.2 y pulsas Save Settings

Te tiene que quedar como en la captura

  

Ahora vamos a obligarlo a dar siempre las mismas IP a los mismo aparatos.

   - NETGEAR  ------> 192.168.1.2

   - DSIPOSITIVO 1 -> 192.168.1.3
   - DSIPOSITIVO 2 -> 192.168.1.4
   - DSIPOSITIVO 3 -> 192.168.1.5
   - DSIPOSITIVO 4 -> 192.168.1.6
   - DSIPOSITIVO 5 -> 192.168.1.6

Esto lo configuras desde Pre-assigned DHCP IP Addresses (flecha roja de la captura anterior)

Solo tienes que ir añadiendo los datos uno a uno y pulsar en Add Static IP.

  

Las MAC de los dispositivos las puedes ver pulsando en Connected Devices Summary.

  

y ya lo tienes listo, le vuelves a dar a Save Settings y no se si es necesario pero yo reiniciaría el router.

las ventaja que veo a esto son:

   - Asignacion de IP mas rápida.

   - Evitar posibles conflictos de IP.

   - Conocer las IP de las máquinas facilita la configuración y mantenimiento de la red.

   - el DHCP queda limitado a dos únicas IP (192.168.1.7/8) el resto ya tienen dueño aun sin estar conectados los dispositivos.



me olvidaba del inSSider >:D

lo que te interesa es este gráfico y has de buscar un hueco, mi red es SKYNET y si te fijas veras que uso el canal 11 que es donde hay huego.

ese gráfico te muestra los canales usados y a que canales afecta cada red, al estar las frecuencias tan juntas, los canales ensucian a los mas cercanos a ellos, por eso las redes se muestran abarcando varios canales y no solo el que usan.

¿recuerdas que te decía que la mejor solución es la que menos potencia necesita? pues esta viene a ser la explicación gráfica del por que.

  

lo de los números que preguntabas, podría ser o el numero de AP que usan ese canal o el número de AP+ Clientes que usan ese canal, al 100% no lo se, tendría que mirarlo y me da mucho palo.


un saludo
« Última modificación: 17-01-2013, 22:38 (Jueves) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #88 en: 17-01-2013, 22:34 (Jueves) »
El p auto corrector del Movil  jejeje

que fácil echarle la culpa a quien no puede defenderse jajajajajajaja >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #89 en: 17-01-2013, 23:59 (Jueves) »
joder, se me olvidan las cosas

pues en el 13 por ejemplo no hay nadie

no hay nadie por que ese canal no es legal en España, si configuras ese canal es posible que algunos aparatos no se puedan conectar.

también me he estado mirando sobre el WPS, creo que si marcas la casilla Disable Device’s PIN y Keep Existing Wireless Settings lo anulas aunque la luz siga encendida.

la segunda opción hace que se mantenga la configuración WiFi que has puesto en su ventana de configuración indiferentemente de si hay WPS o no.

por lo que entiendo, con esa opción activada si usaras el PIN primero tendrías que poner tu clave WPA y después el PIN.

Cita de: traducción Google
Keep Existing Wireless Settings. Cuando esta casilla de verificación está activada, los ajustes en la pantalla Wireless Settings siendo el mismo cuando se utiliza WPS para una conexión inalámbrica.


un saludo

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #90 en: 18-01-2013, 18:15 (Viernes) »
Holass, lo del inssider no me enterao muy bien, te pongo una captura, a ver que opinas tu, he cambiado lo del canal 13 y de momento lo he puesto como estaba, en automatico, despues si tu ves alguno mejor, pues lo cambiamos.

Te dejo captura, x es mi red y x_EXT es el Netgear, ahora esta en el canal 1+5, 1 es el canal estandar y 5 en el ancho de canal (segun indica el router, yo ni idea).



Lo de las ips ya lo hecho tal cual comentas, si que vi dicho apartado y es cierto que llegué a pensar que podria ser ahi, pero luego lo descarte.

Lo del wps que comentas aun no lo he mirado, luego lo miro.

Salu2.
« Última modificación: 18-01-2013, 18:33 (Viernes) por orcazo »

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #91 en: 18-01-2013, 18:49 (Viernes) »
He mirado lo del wps y dichas casillas que comentas estan marcadas, yo diria que el wps no esta activado, ya que mi smartphone cuando le activas el wifi te dice las redes con wps disponible y en la del netgear no dice nada.

Todo y asi con mas tiempo, utilizare algun programa para auditoria wifi, wifixlax, wifiway o el que sea y con wireshark me parece que se podia mirar.

Un tema, no me preguntes porque, porque ni idea, pero como mejor navego es dejando activado el dhcp, limitando las ips a partir del 10 o el 11 en adelante, es decir 192.168.10, esta es la que venia de origen con el router.

Le fijo un maximo de 7 ips u 8 o las que sean, vamos como te comenté que lo habia puesto antes.

Antes he realizado lo que tu has comentado y no navegaba bien.

Salu2.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #92 en: 18-01-2013, 19:07 (Viernes) »
Hola

Según esa captura, donde menos ruido hay es en el canal 4.

En el 1 que es el tuyo es donde mas, así que deberías cambiarlo

Saludos

orcazo

  • Visitante
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #93 en: 18-01-2013, 21:47 (Viernes) »
Hola

Según esa captura, donde menos ruido hay es en el canal 4.

En el 1 que es el tuyo es donde mas, así que deberías cambiarlo

Saludos

Haaa, interesante, pues cambiando al 4. ¿Pero como lo sabeis?, me refiero a ¿como se interpreta el grafico que os he puesto para saber que canal es el menos saturado?.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #94 en: 18-01-2013, 23:14 (Viernes) »
hola


eso es facil

los números del eje X son los canales y los de eje Y es la intensidad de la señal.

como se aprecia en la captura, encima del canal 1 hay 10 redes incluyendo las dos tuyas y encima del canal 4 hay 4 incluyendo las 2 tuyas y aun que una de ellas tiene mucha intensidad, es el canal mas limpio ya que no se aprecia ninguna interferencia mas.

como te dijo dr una red no solo radia en el canal que esta, si no que también mete ruido en los canales que están por encima y por debajo (en el gráfico izq. y drech.), por eso se ven las "mesetas" de las lineas de las redes ocupando varios canales. Normal mente el canal en el que emite es justo el del medio de la meseta.


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #95 en: 19-01-2013, 00:12 (Sábado) »
Un tema, no me preguntes porque, porque ni idea, pero como mejor navego es dejando activado el dhcp, limitando las ips a partir del 10 o el 11 en adelante, es decir 192.168.10, esta es la que venia de origen con el router.

Le fijo un máximo de 7 ips u 8 o las que sean, vamos como te comenté que lo había puesto antes.

curioso, no se a que debe ser debido, pero no importa demasiado, si dices que a partir de la 10 te funciona mejor pues usa esas, 10, 11, 12,13,14, etc....

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #96 en: 19-01-2013, 15:16 (Sábado) »
Heyyyss, que va, era yo que no me entero, al aplicar lo que valium me decia, por lo visto cree algun conflicto con las mac, porque al parecer hay macs virtuales o algo asi.

Cuando conecto el portatil a mi red, se conecta con una mac y cuando conecto el portatil con el netgear, se conecta con una mac diferente, igual pasa con mi smartphone, entonces, digamos que no tenia todas las macs correctamente puestas en lo de preasignar las ips.

valium incluso ha clavado el numero de ips necesarios para todos mis dispositivos, fijandolas en 8:

Dos para el smartphone de mi mujer: el cual al igual que el mio tiene dos mac, dependiendo si se conecta al router directo o al netgear.

Dos mas para mi smartphone.

Dos mas para el portatil.

Una para el pc de sobremesa.

Y una para el Netgear.

Suma total 8.

Hoy lo he vuelto a revisar, porque me extrañaba mucho, que por aqui fallarais, ya que estais todos muy puestos en el tema y efectivamente el fallo era mio, lo he puesto tal cual decias valium y si funciona todo bien.

Tambien he estado moviendo el router de un lado para otro y al final donde mejor va, es donde estaba, pero dos palmos mas adelante, jajaja, tal como comentaste tambien.

En la cocina, navego con el portatil a 25-29 megas, uuuoooo, no esta mal, ¿no?, teniendo encuenta que mi conexion es de 30 megas de fibra optica.

Asi que de lujo señores.

Tambien lo he cambiado al canal 4, tal como me indicó sanson.

Mil gracias, soys la kaña todos.

Salu2.
« Última modificación: 19-01-2013, 15:21 (Sábado) por orcazo »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #97 en: 19-01-2013, 15:22 (Sábado) »
Hola

Me alegro que todo este perfecto.

Pero lo que dices de las mac no puede ser, eso es como el dni de tu tarjeta WiFi no se cambia (involuntariamente) dependiendo de donde conectes.

Pero bueno si así va bien, bien esta
Saludos

orcazo

  • Visitante
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #98 en: 19-01-2013, 15:44 (Sábado) »
Hola

Me alegro que todo este perfecto.

Pero lo que dices de las mac no puede ser, eso es como el dni de tu tarjeta WiFi no se cambia (involuntariamente) dependiendo de donde conectes.

Pero bueno si así va bien, bien esta
Saludos

Si cambian si, por eso me volvi loco yo, porque en teoria no deberia cambiar, pero cambian, para muestra un boton, mira:

Mirando en el apartado de Resumen de dispositivos conectados del router:

Estando conectado con el Netgear, sale esto:

802.11 RF (WiFi)(0)(0) Primary 84:1b:5e:xx:xx:xx 192.168.1.2  NETGEAR
802.11 RF (WiFi)(0)(0) Primary 02:0f:b5:xx:xx:xx 192.168.1.4  PORTATIL
802.11 RF (WiFi)(0)(0) Primary 02:0f:b5:xx:xx:xx 192.168.1.5  MI SMARTPHONE
Eth-Switch Lan(4) 6c:62:6d:xx:xx:xx 192.168.1.8  PC DE SOBREMESA

Ahora conectando al wifi directo del router:

802.11 RF (WiFi)(0)(0) Primary 74:2f:68:xx:xx:xx 192.168.1.3  PORTATIL, ESTA ES SU MAC REAL
802.11 RF (WiFi)(0)(0) Primary 78:59:5e:xx:xx:xx 192.168.1.6 MI SMARTPHONE, ESTA ES SU MAC REAL
Eth-Switch Lan(4) 6c:62:6d:xx:xx:xxd192.168.1.8 PC SOBREMESA

El de sobremesa no cambia, porque esta conectado directo al router, lo busque por google y me salio un comando que lo metias en la consola de ms-dos y te salia tu mac real y la virtual o algo asi y ambas coincidian con las dos del portatil.

Yo estaba super rayao con ese tema, porque decia y de quien leches es esa mac, ya se me ha metido alguien y tal y tal y que va, pude comprobar, para tranquilidad mia, que tambien me pertenecia.

No guarde lo del comando, voy a ver el historial del navegador a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Salu2.
« Última modificación: 19-01-2013, 15:55 (Sábado) por orcazo »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #99 en: 19-01-2013, 15:48 (Sábado) »
Hola

Edita eso hombre, no pongas tus mac ahí.

Si yo me lo creo, pero es que no puede ser jejejej

Lo dicho edita lo borras los la mitad dan las mac al menos


Sera por que el repetidor otorga una mac a cada dispositivo y esta es la que manda al router, pero eso lo debería ser asi .

Pero lo dicho bien esta si funciona y 29 de 30 por WiFi pasando por un repetidor es inmejorable si señor