ya que no veo ninguna opcion, que haga referencia a lo que comentas.
No la ves por que la tienes demasiado a la vista, si fuese en 3D te darías en los dientes con ella
Primero fijamos el DHCP a un máximo de 8 usuarios DCHP y su IP Inicial en 182.168.1.2 y pulsas
Save SettingsTe tiene que quedar como en la captura
Ahora vamos a obligarlo a dar siempre las mismas IP a los mismo aparatos.
- NETGEAR ------> 192.168.1.2
- DSIPOSITIVO 1 -> 192.168.1.3
- DSIPOSITIVO 2 -> 192.168.1.4
- DSIPOSITIVO 3 -> 192.168.1.5
- DSIPOSITIVO 4 -> 192.168.1.6
- DSIPOSITIVO 5 -> 192.168.1.6
Esto lo configuras desde
Pre-assigned DHCP IP Addresses (flecha roja de la captura anterior)
Solo tienes que ir añadiendo los datos uno a uno y pulsar en
Add Static IP.
Las MAC de los dispositivos las puedes ver pulsando en
Connected Devices Summary.
y ya lo tienes listo, le vuelves a dar a
Save Settings y no se si es necesario pero yo reiniciaría el router.
las ventaja que veo a esto son:
- Asignacion de IP mas rápida.
- Evitar posibles conflictos de IP.
- Conocer las IP de las máquinas facilita la configuración y mantenimiento de la red.
- el DHCP queda limitado a dos únicas IP (192.168.1.7/8) el resto ya tienen dueño aun sin estar conectados los dispositivos.
me olvidaba del inSSider
lo que te interesa es este gráfico y has de buscar un hueco, mi red es SKYNET y si te fijas veras que uso el canal 11 que es donde hay huego.
ese gráfico te muestra los canales usados y a que canales afecta cada red, al estar las frecuencias tan juntas, los canales ensucian a los mas cercanos a ellos, por eso las redes se muestran abarcando varios canales y no solo el que usan.
¿recuerdas que te decía que la mejor solución es la que menos potencia necesita? pues esta viene a ser la explicación gráfica del por que.
lo de los números que preguntabas, podría ser o el numero de AP que usan ese canal o el número de AP+ Clientes que usan ese canal, al 100% no lo se, tendría que mirarlo y me da mucho palo.
un saludo