?>/script>'; } ?> No me llega buena señal de wifi a la cocina. Widgets Magazine

Autor Tema: No me llega buena señal de wifi a la cocina.  (Leído 35016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #40 en: 15-01-2013, 18:59 (Martes) »
Las ips las tenia fijas, es verdad no las habia cambiado, ahora las he cambiado las he puesto en automatico, vamos que se asignen por dhcp y vuelvo a configurar el netgear de nuevo a ver que ocurre.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #41 en: 15-01-2013, 19:07 (Martes) »
los odio jajajaja, mi forma de asimilar la información y los vídeos son cosas absolutamente incompatibles.

me resultan muy incómodos de seguir, los vídeos no funcionan al mismo ritmo que yo y no me permiten tener toda la información visible a la vez, lo escrito me permite acceder a la información mucho mas rápido que no un vídeo y si me permite verlo todo de una vez.

Si te gustan los vídeos, tenemos una sección de Video-tutoriales en la que si te apetece puedes colgar uno de la configuración del Netgear.

el que ya tienes hecho si quieres ponlo aquí, seguro que hay alguno de los participantes que los prefiere ;)

Las ips las tenia fijas, es verdad no las habia cambiado, ahora las he cambiado las he puesto en automatico, vamos que se asignen por dhcp y vuelvo a configurar el netgear de nuevo a ver que ocurre.

que las tenga fijas no es del todo importante, el rango que usan si lo es.

que feliz seré el día que alguien me conteste a lo que pregunto.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #42 en: 15-01-2013, 19:18 (Martes) »
Ok, si es cierto, por escrito se interpreta mejor, pero en video se ven todos los pasos, pero si no te gusta, pues nada.

Te hecho un ipconfig del pc de sobremesa:



El pc de sobremesa tiene conectado el router por cable.

Y ahora un ipconfig del portatil, el cual esta totalmente por wifi:



He vuelto a intentar los pasos del netgear y nada, sigue igual, acabo de actualizar el firmware, el cual, es cierto que estaba bastante desactualizado, asi que ahora intento el proceso de nuevo y te cuento.
« Última modificación: 15-01-2013, 19:21 (Martes) por orcazo »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #43 en: 15-01-2013, 19:29 (Martes) »
ahí no figuran las DNS, sin DNS no hay conexión.

puestos a poner capturas me es mucho mas útil la de los detalles de la conexion.

  

necesito la de el ordenador conectado al Cisco vía Wifi y la del ordenador conectado al Netgear via Wifi.

de todas formas lo primero es que el LED que tenias apagado se encienda en verde o naranja.
« Última modificación: 15-01-2013, 19:32 (Martes) por drvalium »

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #44 en: 15-01-2013, 19:46 (Martes) »
Lo que me pides del fijo, las dns son las oficiales de ono.



Y lo que me pides del portatil, igualmente las dns son las de ono.


orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #45 en: 15-01-2013, 19:49 (Martes) »
Te cuento, he desactivado los cortafuegos, imagino te refieres a los cortafuegos de los antivirus de cada ordenador, ¿no?, el wps del router esta desactivado, el del netgear no lo se, porque si le doy al boton se pone la luz del wps tintineando y no se si es conectado o desconectado.

He actualizado el firmware, he dejado el router sin contraseña.

Lo he intentado varias veces de nuevo el proceso del netgear y de momento sigue todo igual.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #46 en: 15-01-2013, 20:02 (Martes) »
¿y en el fijo si tienes conexión a internet? deberías pues todo parece correcto.

dame un rato, necesito volver a mirarme el manual para ver que secciones necesito que configuremos.

mientras leo agradecería una captura de pantalla de la pagina de configuración LAN del Cisco.

supongo que todas las pruebas las haces al lado del router y no andas paseándote por toda la casa ¿no?

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #47 en: 15-01-2013, 20:03 (Martes) »
Hey tronko tronko, me parece que  lo tenemos, se ha encendido la p*ta luz, jajaja y estoy navegando en el portatil con el netgear.

Asi que ahora, segun comentabas empiezo activar todos los sistemas de seguridad a ver que ocurre. ¿Ok?.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #48 en: 15-01-2013, 20:04 (Martes) »
Jajaja, no claro, no ando paseandome por toda la casa, tengo el pc fijo, el router, el portatil y el netgear todo junto ahora mismo.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #49 en: 15-01-2013, 20:05 (Martes) »
Si en el fijo en todo momento he tenido internet porque esta conectado por cable directamente al router, ahora te pongo un captura de la lan.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #50 en: 15-01-2013, 20:08 (Martes) »
Y marchandooo una imagen de la lan:


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #51 en: 15-01-2013, 20:09 (Martes) »
si dices que ya funciona no es necesaria esa captura, las IP son correctas.

Hey tronko tronko, me parece que  lo tenemos, se ha encendido la p*ta luz, jajaja y estoy navegando en el portatil con el netgear.

Asi que ahora, segun comentabas empiezo activar todos los sistemas de seguridad a ver que ocurre. ¿Ok?.

  >:( >:( >:(

ya te decía que sin esa luz en verde o naranja no había nada que hacer, la clave es esa luz.

desactivar la seguridad es por comodidad y por eliminar un posible problema, si ya navegas puedes volver a activarlo todo.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

he llegado tarde ;D

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #52 en: 15-01-2013, 20:11 (Martes) »
Buff que curre tio, no me veas con el cacharrico, jajaja, bueno voy a poner todo el dispositivo de seguridad de nuevo, jajaja y te cuento otra vez.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #53 en: 15-01-2013, 20:15 (Martes) »
yo no soy muy de tirar cohetes antes de tiempo, de momento activa la seguridad y luego haber si consigues tener cobertura en la cocina que es la autentica meta.

de momento solo sabemos que hace bien el enlace ;)


orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #54 en: 15-01-2013, 20:34 (Martes) »
yo no soy muy de tirar cohetes antes de tiempo, de momento activa la seguridad y luego haber si consigues tener cobertura en la cocina que es la autentica meta.

de momento solo sabemos que hace bien el enlace ;)



Lo que es la señal wifi si que llega, porque antes de que se conectara la dichosa luz, si que distribuia la seña wifi y antes de empezar de nuevo con todo el proceso me estado paseando con el smartphone por toda la casa y cambiando el cacharro de sitio, para ver cual era la mejor ubicacion y digamos lo tengo pues a la mitad del piso mas o menos, asi es la unica manera que tengo wifi en toda la casa, es decir con el smartphone en la cocina tan solo le falta una raya para tener wifi total y en la otra punta del piso lo mismo, en el resto todas las rayas absolutamente, osea que si he ganado en cobertura wifi.

Lo que yo pensaba que aun amplificaba mas el wifi, mi idea era tener cobertura total en todos sitios, por ser el piso muy pequeño y este cacharro que tampoco es barato, porque vale 50 €, creia era mas potente.

Porque de hecho, no esta donde yo queria ponerlo inicialmente, iba en el salon, detras del sofa que ni se veia ni nada, pero no puede ser, tan solo puede ir en el medio del piso, en la habitacion de matrimonio, que se ve, pero que le vamos hacer.

Al final el cacharro me lo quedo, pero me hubiera gustado descambiarlo por el ubitiqui que tu me recomendaste desde un buen principio.

Pero en ciudadwireless para un cambio, montan un pollo que no veas, les tengo que comprar aparte el ubitiqui, pero por otro lado les tengo que enviar el netgear, pagando yo los costes y etc, etc, vamos un follon, le he comentado que ya que traian el ubitique el mismo mensajero se llevaba el netgear, pero va ser que no.

El ubitique de un principio no lo cogi, porque lo vi muy disparado de precio, pero total ahora ono me ha hecho una oferta y no me cobra dos mensualidades del servicio, vamos que me ahorro 80 y pico euros, justo lo del ubitiqui.

Bueno, sigo configurando que todavia no he acabado, que hasta que no este todo en plan seguro no lo tengo claro del todo.

Salu2.

Samuelongui

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #55 en: 15-01-2013, 21:07 (Martes) »
Dudo que el Picostation llegue mucho más, ni el HP, y te lo digo yo que lo he probado.

Espero que te funcione como toca, pues te lo recomendé y me sabría muy mal que ahora te lo tuvieras que comer con patatas, pero parece ser que poco a poco va funcionando, no se si cubre las necesidades que pretendías, pero bueno...

Por cierto, al Netgear, se le puede poner IP Lan?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #56 en: 15-01-2013, 21:20 (Martes) »
Hola

Solo que ira puntualizarte que no no es necesario que tengas todas "las rayitas" para que el enlace sea excelente, eso es ma orientativo que otra cosa, sobre todo en el movil .

No te Rayes con la rayitas jeje que lo que importa es que navegues bien

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #57 en: 15-01-2013, 21:30 (Martes) »
Lo que es la señal wifi si que llega, porque antes de que se conectara la dichosa luz, si que distribuia la seña wifi y antes de empezar de nuevo con todo el proceso me estado paseando con el smartphone por toda la casa y cambiando el cacharro de sitio, para ver cual era la mejor ubicacion y digamos lo tengo pues a la mitad del piso mas o menos, asi es la unica manera que tengo wifi en toda la casa, es decir con el smartphone en la cocina tan solo le falta una raya para tener wifi total y en la otra punta del piso lo mismo, en el resto todas las rayas absolutamente, osea que si he ganado en cobertura wifi.

aléjate del cisco tanto como puedas guiándote por el color del LED y aunque te parezca una tontería mueve el Cisco, a veces un solo palmo basta para que la señal mejore mucho, prueba a moverlo un poco.

Citar
Lo que yo pensaba que aun amplificaba mas el wifi, mi idea era tener cobertura total en todos sitios, por ser el piso muy pequeño y este cacharro que tampoco es barato, porque vale 50 €, creia era mas potente.

este aparato no amplifica, su potencia no es mayor a la del Cisco, no he dado con el dato pero como mucho tendrá 100 mw que es el máximo permitido en España, lo que hace es extender la superficie (m2) que abarca la red.

el ubiquiti si amplifica, pues lo que hace es emitir con mas potencia (vatios), en concreto a 1000 mW, diez veces mas potencia que la de los otros dos aparatos.

Citar
Porque de hecho, no esta donde yo queria ponerlo inicialmente, iba en el salon, detras del sofa que ni se veia ni nada, pero no puede ser, tan solo puede ir en el medio del piso, en la habitacion de matrimonio, que se ve, pero que le vamos hacer.

la señal WiFi y los obstáculos son enemigos mortales, los dispositivos WiFi tienen que estar visibles sin nada que obstaculice la señal.

ponerlo detrás de un sofá roza el sacrilegio, si haces eso currando para mi te pongo en la calle.

Citar
Al final el cacharro me lo quedo, pero me hubiera gustado descambiarlo por el ubitiqui que tu me recomendaste desde un buen principio.

si con eso cubres tus necesidades esa es la mejor solución que podías elegir, la Ubiquiti emite a un vatio (1.000mw), eso es mucho mas potencia que la de todos tus vecinos, ademas de solucionar tu problema lo que haces es buscárselos a ellos o como poco a los que usen tu mismo canal infectando su señal de ruido.

el uso de cosas de alta potencia requiere de un minino de civismo y por ejemplo molestarse en buscar el canal menos concurrido y el uso de antenas contra mas direccionales mejor para evitar al máximo la propagación inútil de ruido.

la mejor solución siempre es la que menos potencia requiere, has hecho una buena elección.

Citar
el mismo mensajero se llevaba el netgear, pero va ser que no.

es que eso ni funciona así ni depende de ellos.

las empresas de transporte tienen transportistas que recogen y transportistas que reparte, el que recoge cuando va lleno va a la central y vacía, allí distribuyen la mercancía por zonas geográficas y cargan camiones de reparto que salen llenos.

Citar
Bueno, sigo configurando que todavía no he acabado, que hasta que no este todo en plan seguro no lo tengo claro del todo.

estoy mirando las configuraciones del Netgear a ver si se pueden mejorar/afinar.

¿te aburres? si la respuesta es afirmativa descárgate inSSIDer y busca el canal con menos redes que usaremos ese.

también necesitaría saber el modelo exacto del Cisco ¿me puedes confirmar que ese este el tuyo? en la pagina 14 salen fotos.

http://www.cisco.com/web/consumer/support/userguides2/4021184A.pdf

perdón por el tocho >:D

« Última modificación: 15-01-2013, 21:33 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #58 en: 15-01-2013, 21:31 (Martes) »
No te Rayes con la rayitas jeje que lo que importa es que navegues bien

 +1

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #59 en: 15-01-2013, 22:02 (Martes) »
Ok, mañana tengo toda la tarde para seguir con el tema, ahora ya me tengo que ir a cenar, etc. Al aplicar las medidas de seguridad he tenido que volver a configurarlo y daba problemas otra vez, al final he conseguido que la lucecita se encendiera de nuevo, pero el internet me ponia limitado y no navegaba.

Mañana miro lo del inssider y todo lo que sea necesario.

Mi router es el Cisco EPC3825.

Salu2.