?>/script>'; } ?> No me llega buena señal de wifi a la cocina. Widgets Magazine

Autor Tema: No me llega buena señal de wifi a la cocina.  (Leído 35009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orcazo

  • Visitante
No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« en: 02-01-2013, 18:28 (Miércoles) »
Hola, tengo un router cisco epc3825 con el wifi activado, mi piso es pequeño de 50 m2 y en todas las dependencias del mismo, recibo la señal wifi bien, excepto en el punto mas lejano que es la cocina.

Quiero tener la señal a tope de wifi en cualquier punto de la casa y como es pequeña imagino que con un solo cacharro será suficiente, ¿no?.

Lo que no se como se llama lo que yo quiero, me parece que son unos aparatillos con dos antenas o algo asi.

Podeis, por favor, asesorarme un poco, sobre lo que necesito encuestion y precios, modelos, donde comprarlo, etc.

Muchas gracias.

Salu2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #1 en: 02-01-2013, 19:57 (Miércoles) »
hi

lo que quieres se llama un router en condiciones, cosa que un Cisco dista mucho de serlo, busca a alguien que te caiga mal y regalaselo.

lo único que necesitas es un router mas potente o algo de Ubiquiti tipo Nano station conectado al Cisco que ya tienes, por ejemplo esto emite a mínimo 10 veces la potencia del Cisco, pones uno de estos como AP conectato al Csico y apagas el Wifi del router.

  http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_ghz-_conector_r-sma_antena_1000-p-2464.html

la descripción de aparatillo con dos antenas casa con muchos aparatos, pero me imagino que lo que has visto son routers N de doble polaridad, lo de las dos antenas no marca el aparato que es, solo la forma de emitir/recibir que tiene, puede ser un roiuter, un repetidor, etc...


un saludo

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #2 en: 02-01-2013, 20:20 (Miércoles) »
Hola, tengo un router cisco epc3825 con el wifi activado, mi piso es pequeño de 50 m2 y en todas las dependencias del mismo, recibo la señal wifi bien, excepto en el punto mas lejano que es la cocina.

Quiero tener la señal a tope de wifi en cualquier punto de la casa y como es pequeña imagino que con un solo cacharro será suficiente, ¿no?.

Lo que no se como se llama lo que yo quiero, me parece que son unos aparatillos con dos antenas o algo asi.

Podeis, por favor, asesorarme un poco, sobre lo que necesito encuestion y precios, modelos, donde comprarlo, etc.

Muchas gracias.

Salu2

Jajaja muy bueno, lo de regalarselo ha alguien, si ya se que muy bueno no es, pero la verdad a mi me va bien, bueno excepto lo del wifi claro, que ya cai en la cuenta que no tenia un wifi muy potente.

¿Y ese cacharro que comentas, como se conecta al router por usb o necesita tambien corriente?


Yo con lo de las dos antenas, me referia a poner en la cocina un cacharro tal que asi:

http://www.redeszone.net/2012/12/23/tp-link-tl-wn8200nd-nuevo-adaptador-wifi-usb-a-300mbps-de-alta-potencia/

Que no se si esta vale o no, ni idea ya te digo.

Gracias.

Salu2.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #3 en: 02-01-2013, 20:48 (Miércoles) »
El ubitiqui este que comentas, me estoy informando y parece ser que se conecta a la corriente y tambien por cable ethernet, lo comento porque yo tengo instalacion de cable hecha por toda la casa y tengo varios conectores, uno en cada estancia de la casa, ¿entonces si tengo un conector con un enchufe al lado puedo conectar el ubitiqui este?

Me refiero que no necesariamente tiene que ir directamente conectado al router, ¿no?, porque por cuestiones de espacio en donde esta el router no me cabe, pero en el salon, detras del sofa, tengo enchufe de corriente y toma de cable de datos, asi que..

Otra cosa, el ubitiqui esta muy bien, ¿pero sabes de algo mas barato que reparta buena señal, aunque a lo mejor no sea tan potente como este?, lo comento, porque el ubitiqui tiene un alcanze de 5 km al parecer y mi piso es muy pequeño (50 m2), yo creo que con algo mas modesto ya me llegaria la señal a tope a la otra punta.

Gracias.

Salu2.
« Última modificación: 02-01-2013, 20:50 (Miércoles) por orcazo »

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #4 en: 02-01-2013, 21:07 (Miércoles) »
Estoy pensando, que lo tendria que comprar bueno, por una razon, ahora tengo 30 megas de fibra optica, pero en un futuro no muy lejano, es muy posible que tenga 100 megas de fibra optica y si le pongo un aparato mas barato, como yo comentaba, imagino no aprovecharia los 100 megas en su totalidad, imagino que con el ubitiqui que tu me has puesto si, ¿o no?

Gracias por todo.

Salu2.

Samuelongui

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #5 en: 03-01-2013, 14:26 (Jueves) »
Píllate uno de estos: http://www.ciudadwireless.com/netgear_wn3000rp-100pes_repetidor_wireless_universal-_conector_integrado--p-4946.html

Es mucho más sencillo que ponerte a configurar el Picostation que te ha dicho drvalium

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #6 en: 03-01-2013, 18:53 (Jueves) »
Píllate uno de estos: http://www.ciudadwireless.com/netgear_wn3000rp-100pes_repetidor_wireless_universal-_conector_integrado--p-4946.html

Es mucho más sencillo que ponerte a configurar el Picostation que te ha dicho drvalium

Hey hola. Ostias que aparato mas guapo tio, tan solo una duda, ¿simplemente tengo que enchufarlo en un enchufe y ya esta?, me refiero, ¿que no es necesario darle corriente y aparte enchufarle un cable ethernet?

Creo que es enchufarlo y con las antenas, mediante wifi se conecta a tu señal wifi actual que despide el router, ¿es asi?, porque si asi fuera me viene de perlas, ya que lo pongo directamente en la cocina y a correr, con lo pequeño que es el piso, entre el router en una pinta y este cacharro en la otra, yo diria que me quedaria todo el piso con cobertura total.

Gracias.

Salu2.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #7 en: 03-01-2013, 19:45 (Jueves) »
hi

Creo que es enchufarlo y con las antenas, mediante wifi se conecta a tu señal wifi actual que despide el router, ¿es asi?, porque si asi fuera me viene de perlas, ya que lo pongo directamente en la cocina y a correr, con lo pequeño que es el piso, entre el router en una pinta y este cacharro en la otra, yo diria que me quedaria todo el piso con cobertura total.

en la cocina no lo puedes poner, eso es un repetidor, la regla de oro de un repetidor es que la señal que debe repetir le tiene que llegar en excelentes condiciones, osea que tendrás que ponerlo a mitad de camino entre tu router actual y la cocina, si lo pones en la cocina lo que repetirás es la señal mala que te llega ahora desde el Cisco.

Jajaja muy bueno, lo de regalarselo ha alguien, si ya se que muy bueno no es, pero la verdad a mi me va bien, bueno excepto lo del wifi claro, que ya cai en la cuenta que no tenia un wifi muy potente.

Cisco es una de las marcas con mas prestigio que hay en estos temas, pero mi experiencia dice que hay pisapapeles mas baratos y bonitos. Creo que ha día de hoy su calidad tiene mas de mito que de otra cosa.

un saludo

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #8 en: 03-01-2013, 20:13 (Jueves) »
Aaaa vale vale, ahora lo entiendo, yo tengo el pc de sobremesa y el router en una misma habitación y justo al lado de dicha habitación, tengo el salon, del salon sale un pasillo recto que acaba en la cocina, si pongo el portatil en el salon, me llega la wifi a tope, por tanto lo puedo poner en el salon y me llegaria, imagino en perfectas condiciones hasta la cocina.

Desde donde estaria enchufado el aparato hasta la cocina hay unos 9 m en linea recta, asi que imagino que llegaria de pelicula.

No te quito razon, en ningun momento en lo del router, siempre he tenido claro que no es muy bueno, de hecho, dudo mucho que ningun router de ninguna compañia sea bueno, porque te lo regalan y no te van a regalar un router de pelicula.

Soy consciente de que hay routers mucho mas buenos, pero tendriá que comprarlo y cada vez que me cambiase de compañia, tendria que andar con configuraciones, aparte de que si se me estropea malo, el de la compañia si se estropea te dan otro gratis, no se es mi opinion, tampoco soy un gran entendido en el tema, seguramente si fuera un profesional tendria un pepino de router impresionante, de eso si estoy seguro.

A mi el que tengo me va bien, tan solo lo del wifi, eso si, pero por lo demas, no puedo tener queja.

Gracias.

Salu2.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #9 en: 03-01-2013, 21:48 (Jueves) »
No te quito razon, en ningun momento en lo del router, siempre he tenido claro que no es muy bueno, de hecho, dudo mucho que ningun router de ninguna compañia sea bueno, porque te lo regalan y no te van a regalar un router de pelicula.

no cambies el Cisco, sin contar su pésimo WiFi suelen ser aparatos muy estables y hasta los básicos suelen tener un gran número de opciones de configuración sobre todo a nivel seguridad.

me guste o no, Cisco es Cisco y por algo su certificados son una garantía a nivel mundial.

si te decides por el repetidor ese, te agradeceríamos que nos cuentes que tal te ha funcionado y si ha resuelto tu problema, es de esperar que lo solucione, quien te lo ha recomendado sabe de que habla y me extrañaría que no funcionara bien, pero eso, si te animas a comentar el resultado agradecidos quedaríamos.


un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #10 en: 03-01-2013, 23:38 (Jueves) »
Ese repetidor, repite todas las señales que recibe, por lo que no has de configurar nada. Según me han contado, van muy bien.

Como bien te ha dicho drvalium, ponlo en un sitio donde se reciba la señal todavia en buenas condiciones.

Ya nos contarás.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #11 en: 04-01-2013, 02:11 (Viernes) »
Ese repetidor, repite todas las señales que recibe, por lo que no has de configurar nada.

Joder que caña no? No sabía que existiera un aparato que haga eso, creo que me compraré uno para ver que tal funciona, me vendría muy bien para algunos casos.

danitool

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #12 en: 04-01-2013, 15:12 (Viernes) »
Realmente el Cisco EPC3825 dispone de un hardware más que competente

http://wiki.openwrt.org/toh/cisco/epc3825

Además el wifi es una tarjeta mini-pci express 11b/g/n ¿alquien sabe que chip wifi lleva?.

Lo único raro, pero raro de verdad es que como sistema Operativo usa eCos. Puede que este sistema no les haya permitido exprimir el hardware como es debido. Siempre me pregunto porqué se complican tanto la vida los fabricantes.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #13 en: 04-01-2013, 17:07 (Viernes) »
si te decides por el repetidor ese, te agradeceríamos que nos cuentes que tal te ha funcionado y si ha resuelto tu problema, es de esperar que lo solucione, quien te lo ha recomendado sabe de que habla y me extrañaría que no funcionara bien, pero eso, si te animas a comentar el resultado agradecidos quedaríamos.

Por supuesto que si lo compro, comento los resultados del mismo, sean satisfactorios o no, siempre lo hago asi y mas si encima me lo habeis aconsejado vosotros.

Ese repetidor, repite todas las señales que recibe, por lo que no has de configurar nada

Ups que punto, ¿no?, ¿seguro que no tengo que meterle la contraseña de mi red, por ejemplo?, es que lo veo raro por una cosa, yo, como todos, tengo mas señales wifi a mi alrededor, de hecho tengo señales wifis de vecinos que me llegan en su totalidad, entonces si el aparato replica la primera señal que pille, puede replicar cualquier señal y encima yo no poder utilizarla por no se la mia, ¿entendeis?, lo comento mas que nada, porque es ilogico totalmente, ¿no?

Voy a mirar ahora los sistemas de pago de ciudadwireless, gastos de envio, etc, espero me vaya bien el aparato, porque no creo que me devuelvan el dinero en caso de que no estuviera muy de acuerdo con el, ¿no?, no lo se, es que nunca he comprado en ciudadwireless.

Gracias por todo.

Salu2.

danitool

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #14 en: 04-01-2013, 17:53 (Viernes) »
Supongo que se referirá a esto
Código: [Seleccionar]
Conectar con 'N' Wi-Fi ® Protected Setup (WPS) conecta los
 ordenadores y / o routers para el extensor de forma rápida y segura

Supuestamente con WPS pulsas el botón y ya se asocia configura el encriptado etc... Supongo que además tendrá opción de configurar a mano con interfaz web como todo AP cristiano.

Si fuese un repetidor que no hubiese qeu configurar nada, no sería ni punto de acceso ni nada. Simplemente recogería la señal en cierta frecuencia la amplificaría y la emitiría de nuevo, no llevaría ni sistema operativo. Pero sospecho que eso todavía no lo han inventado, además siempre nos interesa repetir una señal en concreto, no toda la porqueria que nos llega en cierta frecuencia.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #15 en: 04-01-2013, 18:27 (Viernes) »
Supongo que se referirá a esto
Código: [Seleccionar]
Conectar con 'N' Wi-Fi ® Protected Setup (WPS) conecta los
 ordenadores y / o routers para el extensor de forma rápida y segura

Supuestamente con WPS pulsas el botón y ya se asocia configura el encriptado etc... Supongo que además tendrá opción de configurar a mano con interfaz web como todo AP cristiano.

Si fuese un repetidor que no hubiese qeu configurar nada, no sería ni punto de acceso ni nada. Simplemente recogería la señal en cierta frecuencia la amplificaría y la emitiría de nuevo, no llevaría ni sistema operativo. Pero sospecho que eso todavía no lo han inventado, además siempre nos interesa repetir una señal en concreto, no toda la porqueria que nos llega en cierta frecuencia.

A vale, cierto, no habia caido, puede que sea lo del wps seguramente, lo que yo el wps no lo tengo activado porque te pueden entrar con reaver, imagino tendrá como bien dices, su menu de configuración, para poder ponerle wpa2, etc.

Ya lo he comprado, dicen que entre 2-5 días me llega, ya os contaré que tal, a ver si tengo suerte.

Mil gracias de nuevo por todo.

Salu2.
« Última modificación: 04-01-2013, 18:29 (Viernes) por orcazo »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #16 en: 04-01-2013, 18:32 (Viernes) »
Supongo que se referirá a esto
Código: [Seleccionar]
Conectar con 'N' Wi-Fi ® Protected Setup (WPS) conecta los
 ordenadores y / o routers para el extensor de forma rápida y segura

Supuestamente con WPS pulsas el botón y ya se asocia configura el encriptado etc... Supongo que además tendrá opción de configurar a mano con interfaz web como todo AP cristiano.

Si fuese un repetidor que no hubiese qeu configurar nada, no sería ni punto de acceso ni nada. Simplemente recogería la señal en cierta frecuencia la amplificaría y la emitiría de nuevo, no llevaría ni sistema operativo. Pero sospecho que eso todavía no lo han inventado, además siempre nos interesa repetir una señal en concreto, no toda la porqueria que nos llega en cierta frecuencia.

Ahhh... ya me extrañaba a mi.

Citar
además siempre nos interesa repetir una señal en concreto, no toda la porqueria que nos llega en cierta frecuencia

En realidad hay casos en los que si viene bien que repita varias señales al mismo tiempo, por ejemplo hay restaurantes que necesitan repetir 2 señales, una para uso de los clientes y otra para usar las tabletas esas donde apuntan las comandas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #17 en: 04-01-2013, 18:57 (Viernes) »
Realmente el Cisco EPC3825 dispone de un hardware más que competente

http://wiki.openwrt.org/toh/cisco/epc3825

Además el wifi es una tarjeta mini-pci express 11b/g/n ¿alquien sabe que chip wifi lleva?.

Los adaptadores mini-pci son lo habitual desde hace años en muchismos routers incluidos los de las gamas mas bajas

Sobre el papel Cisco es muy bueno, sobre el terreno no vale nada según mi experiencia.

9 AP de cisco no fueron capaces de dar cobertura a una planta de 1500 metros, te aseguro que no eran de los baratos.  120 euros en un AP Alfa bastaron para cubrir 3 plantas de 1500 metros y las oficinss del mismo sitio donde los Cisco fallaron.

Un saludo

danitool

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #18 en: 04-01-2013, 20:12 (Viernes) »
Realmente el Cisco EPC3825 dispone de un hardware más que competente

http://wiki.openwrt.org/toh/cisco/epc3825

Además el wifi es una tarjeta mini-pci express 11b/g/n ¿alquien sabe que chip wifi lleva?.

Los adaptadores mini-pci son lo habitual desde hace años en muchismos routers incluidos los de las gamas mas bajas

Sobre el papel Cisco es muy bueno, sobre el terreno no vale nada según mi experiencia.

9 AP de cisco no fueron capaces de dar cobertura a una planta de 1500 metros, te aseguro que no eran de los baratos.  120 euros en un AP Alfa bastaron para cubrir 3 plantas de 1500 metros y las oficinss del mismo sitio donde los Cisco fallaron.

Un saludo

Bueno, el caso es que siendo minipci-express no es algo común, y para nada un hardware pobre en recursos u obsoleto. Habría que saber que chip wifi usa o la marca de la tarjeta, para saber si es fallo de cisco con su sistema operativo o bien de la propia tarjeta. Sino fuese por el tema del bootlader que también parece de los raros, casi sería un router potencialmente apto para meter OpenWrt, y ahí si que uno le puede meter la tarjeta wifi que te interese o mejores drivers.

En cuanto a Alfa hará cosas buenas, pero productos malísimos también, más que nada porque trabajan (o trabajaban) con realtek, y realtek es de lo peor lo más malo.

De Cisco o cualquier otra marca no tengo nada bueno que decir, lo mejor es ver las especificaciones de cada hardware en concreto:
SoC, CPU, RAM, wifi, sistema operativo: una vez que conoces esto sabes que posibilidades tiene el dispositivo

Vale que puede haber hardwares idénticos con una placa mejor o peor diseñada, no es raro encontrar chips wifi en placa al aire, sin ninguna chapa de metal que proteja la circuitería de interferencias, lo cual no es el caso de este router Cisco en concreto.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #19 en: 14-01-2013, 18:56 (Lunes) »
Buenas..., pues ya recibí el cacharrico y la verdad que eso es lo que es, un cacharrico, ya que eso no vale pa na...

La verdad, si eso amplia señal wifi que me lo expliquen, porque lo mismo da que lo ponga que no lo ponga, recibo la misma señal que con el router, yo pensé que viviendo en un piso de tan solo 50 m2 me llegaria señal total a la cocina y ni total ni na de na, me llega lo mismo que antes.

Lo he configurado y me conecto a el y tal y lo dicho, para eso me compro un router nuevo y acabo antes.

Pero en fin... agradezco la ayuda, no vais a saber que tal van todos los aparatos, eso esta claro.

Me puesto en contacto con los de ciudadwireless a ver si me lo dejan devolver, porque como me lo tenga que comer con patatas..., espero tener suerte.

De momento me quedare como estoy, porque no me inspira ninguna confianza el ir comprando mas cacharros.

Tan solo una duda, yo tengo fibra optica con la compañia ono y en un futuro cuando llegue la fibra optica de movistar a mi zona, es posible que me vaya con movistar, no es seguro, pero es posible.

¿Existe algun router que me valga para ambas compañias y que sea bueno y de calidad y que por supuesto tenga un wifi del copon?

Lo pregunto, porque como ya sabeis, ono se conecta mediante cable coaxial y movistar directamente con cable de fibra hasta el router, entonces no se si existira un router con ambas conexiones, dificil supongo.

Es porque mas adelante a lo mejor me cambio el router, pero claro si encontrara una que valiera para ambas compañias mejor, si no fuera muy caro, al igual lo compraba ahora pagando la diferencia.

Gracias por todo.

Saludos.
« Última modificación: 14-01-2013, 18:57 (Lunes) por orcazo »