?>/script>'; } ?> ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?  (Leído 102657 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #120 en: 04-07-2010, 03:06 (Domingo) »
ainsssss ciberpanare, escribiremos pero solo somos dos ^-^

los de senao no dan soporte, y los de dd-wrt son unos listillos no dan salida para que todo el mundo se quede con dd-wrt

saludos

Bueno, como dice un cantor de mi pais (ya fallecido):
Pregunta: ¿Con una pequeña llama se puede hacer un gran fuego?
Y responde: Seguro puedes hacerlo, pero hay que juntar la leña, tienes que juntar la leña....
« Última modificación: 04-07-2010, 03:07 (Domingo) por ciberpanare »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #121 en: 04-07-2010, 15:59 (Domingo) »
los de dd-wrt son unos listillos no dan salida para que todo el mundo se quede con dd-wrt


En el mismo hilo que citó ciberpanare...

Cita de: BrainSlayer
there is a way to flash it back, but you need the original files, but senao does not provide them officially. i have access to these files, but i have no right to publish it

Me dan ganas de preguntarle de  forma privada si le consta que el contenido de esos archivos puede identificarle a él personalmente frente a Senao... :-\

Al fin y al cabo, es su forma de "ganarse el pan"; no le interesará en absoluto tener problemas legales con Senao pese a que no hayan acabado demasiado bien.

Pd: Si sonara la flauta con algo que quiero intentar... Ya veremos. La cuestión es hacerme con un trasto de ésos, no hay stock en ningún lado. >:D  Por cabezonada, que conste.

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #122 en: 04-07-2010, 16:49 (Domingo) »
los de dd-wrt son unos listillos no dan salida para que todo el mundo se quede con dd-wrt


En el mismo hilo que citó ciberpanare...

Cita de: BrainSlayer
there is a way to flash it back, but you need the original files, but senao does not provide them officially. i have access to these files, but i have no right to publish it

Me dan ganas de preguntarle de  forma privada si le consta que el contenido de esos archivos puede identificarle a él personalmente frente a Senao... :-

Al fin y al cabo, es su forma de "ganarse el pan"; no le interesará en absoluto tener problemas legales con Senao pese a que no hayan acabado demasiado bien.

Pd: Si sonara la flauta con algo que quiero intentar... Ya veremos. La cuestión es hacerme con un trasto de ésos, no hay stock en ningún lado. >:D  Por cabezonada, que conste.

Si, una vez le  envie un privado para comprarle la Version profesional de DD-WRT e inmediatamente me respondio, luego de lproblema le he enviado 2 y nada que responde.
Decepcion Total la verion profesional del DD-WRT  :-

Kozaki666  yo pensaba que tenias un router de estos, digo por lo que comentaste de las pruebas que hacias para boorar la fllash, o te entendi mal?.

Por cierto, muchas felicidades por el logro de su selección en el Mundial de Futbol.  >:(
 

Post Merge: [time]Sun Jul  4 16:16:11 2010[/time]
Bueno, aca puedes subastar para que te hagas con uno: http://cgi.ebay.com/engenius-eoc-2610-802-11g-wireless-ap-bridge-CPE-POE-/270601513815?cmd=ViewItem&pt=COMP_EN_Routers&hash=item3f011b6b57

Aprovecha, solo le quedan 3 dias y si hacen envios a españa.  ;D

Es usado, pero al parecer esta en buenas condicones
« Última modificación: 04-07-2010, 20:39 (Domingo) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #123 en: 04-07-2010, 22:47 (Domingo) »
bueno kozaki, danos un ratito de entretenimiento, dinos que pretendes si consigues uno ^-^

ciberpanare, gracias por la felicitacion futbolistica, ufffff que ratito pasamos, y que bien que termino, ahora por los germanos ^-^
« Última modificación: 04-07-2010, 22:49 (Domingo) por seraser »

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #124 en: 05-07-2010, 00:46 (Lunes) »
bueno kozaki, danos un ratito de entretenimiento, dinos que pretendes si consigues uno ^-^

ciberpanare, gracias por la felicitacion futbolistica, ufffff que ratito pasamos, y que bien que termino, ahora por los germanos ^-^

Bueno, yo apoyaba al otro equipo (como buen Americano del Sur del continente)  ;D Jugaron muy bien ambos, pero al cesar lo que es del cesar....

Lastima que mi Venezuela querida aun le falta mucho para entrar en esas contiendas futbolisticas, pero adelante uruguay  ;D

kozaki, ya somos 2 que esperamos nos cuentes.

Post Merge: [time]Mon Jul  5 21:06:52 2010[/time]

Los de Engenius son mas caradura, miren lo que me han respondido:

Esto se los envié yo:
Hi I purchased EOC-2610 Access point and was talked into flashing them with
DD-WRT firmware. This wound up being bad advice as there is no intelligent
support available from DD-WRT. I tried to return the original firmware,
following instructions at http://tellatech.net/downloads/EOC-2610%20tftp.zip,
but when the process was finalized, there was a power outage. Which caused
my AP does not respond but only the power LED lights is on and other LED
remain off permanently, there is no LAN on my PC and not WIRELESS activity.

Can you help me?

Y esta fue su respuesta:
Hello,
Sorry but installing third-party software (such as DD-WRT)voids your warranty.  Please contact DD-WRT for assistance.

Colocan el logo de DD-WRT en la caja, con ella viene un manual de como pasarlo a DD-WRT y luego se lavan las manos diciendo que perdi la garantia por haberle grabado otro firmaware diferente a lde ellos.  :-\

Que lastima que no los tengo cerca.. :-\

Quien de ustedes me ayuda con una buena traduccion para darle una buena respuesta en ingles?
« Última modificación: 05-07-2010, 22:11 (Lunes) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #125 en: 05-07-2010, 23:35 (Lunes) »
esto ahora se lo mandas por im a brainslayer, o mejor se lo mandas y publicas en dd-wrt, si no lo haces tu lo hare yo, me da igual que me baneen alli, pero un post con instalar ddwrt en senao igual a perdida de garantia va a caer

lo dicho, vamos a echar pestes de senao, yo ya lo hago, UBITIQUI FOREVER >:(

Mandame un im con lo que quieras responder, y vemos entre el Ingles chapucero de ambos que escribir, ¿pero para que? ^-^

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #126 en: 06-07-2010, 01:46 (Martes) »
esto ahora se lo mandas por im a brainslayer, o mejor se lo mandas y publicas en dd-wrt, si no lo haces tu lo hare yo, me da igual que me baneen alli, pero un post con instalar ddwrt en senao igual a perdida de garantia va a caer

Estoy de acuerdo, te dejé un mp con copia a Kozaki666 por si se quiere unir a la idea.

Citar
Mandame un im con lo que quieras responder, y vemos entre el Ingles chapucero de ambos que escribir, ¿pero para que? ^-^ 

Bueno, amigo algo tenemos que dejar de esto, lo mas seguro es que eliminen mi cuenta en DD-WRT o talvez se conduelan y nos solucionen el problema enviandonos un equipo nuevo para reponer asi los daños causados,  ;D ;D ;D ;D



SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #127 en: 06-07-2010, 16:16 (Martes) »
bien, mi Ingles no es mejor que el tuyo creo, asi que haremos lo que podamos, esta noche lo miro tranquilo

vaya coña te gastas con lo de reponer los equipos >:D
« Última modificación: 06-07-2010, 16:27 (Martes) por seraser »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #128 en: 06-07-2010, 18:39 (Martes) »
¿Hay algún fabricante de aparatos para los que exista versión adaptada de DD-Wrt que no siga la misma pauta que Senao en materia de garantías?

Ninguno que yo sepa, salvo algunos router-en-placa vendidos sin software o con uno "open source" muy básico, donde el mismo fabricantes ya está usando tal compatibilidad como argumento de ventas.   :-[

Cita de: ciberpanare
Colocan el logo de DD-WRT en la caja, con ella viene un manual de como pasarlo a DD-WRT y luego se lavan las manos diciendo que perdi la garantia por haberle grabado otro firmaware diferente a lde ellos

Me cuesta creer que Senao/Engenius tech. sean los responsables, y no un importador/distribuidor poco escrupuloso. Lo más seguro que éste último sí que "te pille cerca".  ^-^

Entiendo las ganas de acordarse de la madre que los echó al mundo a uno y a  otros, pero también creo que cada uno ha de cargar con su parte de culpa correspondiente.

En lo que toca a Senao, encuentro (siempre en mi opinión particular) ridícula la negativa a facilitar al menos un archivo binario completo si se les hace la petición expresa, sin circunloquios con los motivos y los fines de dicha petición, reparar por cuenta propia un trasto que no debe tener "servicio técnico" ni donde lo fabrican; si el temor a una posible violación de su "propiedad intelectual"  (si existe, que sería cosa de analizarlo) es su justificación para no facilitar un binario, manda webos... Porque los "destripa-binarios" que yo conozco no temen usar un soldador y algo de hardware adicional en un momento dado.  ;D


Lo de BrainSlayer y Senao "huele a divorcio" (otro más  ^-^) desde hace tiempo.  :P

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #129 en: 08-07-2010, 02:14 (Jueves) »
Holaaa,
Estan celebrando el pase a las semifinales?  ;D  >:( >:( >:(
Seraser, como va la traducción?

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #130 en: 08-07-2010, 21:51 (Jueves) »
Holaaa,
Estan celebrando el pase a las semifinales?  ;D  >:( >:( >:(
Seraser, como va la traducción?

pero que dices ciberpanare, >:D >:D >:D celebrando el pase a la final >:( >:( >:(

bueno he mirado un poquito el mini escrito, mirate tu buzon

chatiando

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #131 en: 13-02-2011, 09:53 (Domingo) »
hola, saludos. tengo el mismo problema y queria saber que tal les fue con la reparacion

yo hoy empiezo en mi proyecto de rescatar el mio.


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #132 en: 13-02-2011, 23:13 (Domingo) »
Simplemente no hubo suerte, vimos la lan volver a la vida ambos(ciberpanare y yo) por momentos, pero fue un espejismo.

Recientemente me comento por privado que alguien le conto que consiguio tener lan estable pero no me dijo mas.

Saludos.

chatiando

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #133 en: 14-02-2011, 03:58 (Lunes) »
ok, bueeee a ver si yo tengo suerte.
abrire un post nuevo y tomando todo sus trabajos como referencia.

alex6cu

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #134 en: 20-04-2011, 06:21 (Miércoles) »
Me uno al club de los senao muertos, no tengo tanta experiencia en flashear AP, pero me gustaria recuperar el mio por cualquier vía. Los mismo síntomas anteriores: después de intentar ponerle openwrt a mi senao eoc2610, después del reset murio la lan y wlan, no tengo acceso al mismo, no responde redboot..., en fin a muerto o al menos está en coma.

Alguna noticia actual?

Saludos Alex

PD: Por ahora, si teneis un eoc2610, mejor dejarlo quietecito com viene de fábrica, por si las moscas


alex6cu

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #135 en: 27-04-2011, 20:59 (Miércoles) »
He desoldado la flash con una pistola de aire caliente, creo que es el mejor metodo, tengo algunas fotos pero no se como ponerlas en el foro, si alguien me indica, creo que pueden ser de utilidad para aquellos que se les haya dañado la board.

No tengo esperiencia en este tipo de equipos, agradeceria cualquier ayuda.
descargue el redboot para el eoc del sitio DD-WRT, pero no se cual serian los pasos para grabarlo en la Flash. Si alguien me ayuda, creo que mis resultados pudieran servir a otros con el mismo problema.

Tengo otras dudas, sera posible grabar directamente el firmware original del senao, tienen extension .img, pero no si es una imagen de todo la flash ni si incluye el redboot.

Saludos, a todos, deseenme suerte

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #136 en: 27-04-2011, 21:50 (Miércoles) »
Hola.

Interesante como siempre este tema, a ver como discurre ;)

Para colgar imagenes en el foro subelas, por ejemplo yo las subo a picasa, y copia la ruta del enlace de la imagen seleccionando de la fila inferior de opciones la segunda por la izquierda.

Nosotros si has leido el hilo logramos escribir en la flash, incluso tuvimos lan brevemente, aunque al final ni ciberpanare ni yo tuvimos suerte, luego llego chatiando pisando fuerte pero sin saber lo que hacia.

Y ahora tu, con lo de la pistola has tenido un detalle optimo, no se como tendras pensado flashear la flash, pero lo que te recomiendo es que ahora que la tienes fuera intentes cablear los contactos de la board hasta una protoboard, asi no dañaras las patillas de la flash, y podras flashearla muchas veces, dado que las patillas de la flash son muy debiles.

Del modo que te digo, podrias probar con el linux.bin primero, luego el redboot, y asi con todo.

Lastima que nadie se haya atrevido en todo este tiempo a sacar un dump completo de la flash, seria tu salvacion segura.

Saludos.
« Última modificación: 27-04-2011, 21:58 (Miércoles) por sERASEr »

alex6cu

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #137 en: 03-05-2011, 16:12 (Martes) »
Hola a todos, aqui les dejo dos imagenes de mi AP después de desoldar la falsh (con pistola de aire caliente)
No hay dudas que es la mejor manera.

Flash 25p64v6p:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/OsZ11Pk232WKLA68eZsbIynccbxer8HXa80I3597T94?feat=email

Board:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/R9r2G1CG8oyCmjk6p58jhinccbxer8HXa80I3597T94?feat=email

Disculpen la calidad de las fotos, intentaré mejorarlas, el polvo que se ve son restos de estaño  y posiblemente de la pasta de soldar (se me cayo la memoria al levantarla de la board y salpicó es fácil de limpiar).

Ya termine de hacer una pequeña board con el circuito para grabar la flash, se me ocurrió, que para probar el AP, soldaré cables finos y lo más corto posibles entre la board del Ap (en la base de la flash) y el circuito de grabación (sin conectar a la PC claro). Así creo que se cuida la board y la flash pues no hay que estar soldando y desoldando la flash. Pero si no funciona,  ??? entonces quedaría la duda si es la grabación o esta nueva conexión. Alguna sugerencia?

Plan B: cada vez que se grabe la flash, volver a soldarla a la board.  Peligroso, aunque sea con aire caliente.

Plan C: intentar localizar alguien con un AP2610 y hacer un dump completo de la flash, un amigo tiene un 2611p, no se si servirá? Puede ser una opción no tan descabellada.

sERASEr: que, crees de grabar el microRedboot.rom que está en DD-wrt, hay una versión para el 2610. Debería grabarlo a partir de la dirección 0x000000.

Un saludo a todos, deseenme suerte, subire más fotos y los primeros resultados que obtenga.

Alex6



alex6cu

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #138 en: 06-05-2011, 06:53 (Viernes) »
Buenas noticias!!!!

Después de grabar la flash con el original2610.bin desde la direccion 0x000000; conecté la misma al la board del AP, cableando los contactos desde la placa del AP al circuito que construí para grabar la flash, (Ojo, utilizar cables bien finos y un cautín de baja potencia para cuidar el impreso).

Encentí el AP y ya tiene Red LAN. Ahora supongo que me quede recuperar la IP, estoy buscando ap51-flash.exe en algún lugar leí, que con ella se podía hacer.

Bueno, algo es algo, al menos ahora el LED de la LAN, enciende a los pocos segundos de encendido y flashea intermitente cuando se le hace ping al AP, aunque no hay respuesta al mismo.

Bueno sigo trabajando... Si logro algo más lo publicaré.

Saludos y suerte

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #139 en: 06-05-2011, 15:57 (Viernes) »
Ups, no vi tu post anterior, por eso no te conteste.

Enhorabuena, sin duda vas por buen camino, si no lo consigues con el original.bin, prueba con el redboot desde 0x00000000.

Supongo has metido el original.bin con spitgm, como nos indico kozaki666.

¿Te dio error al terminal de flashear? A mi si.

Yo hice las pruebas precariamente, ese fue mi error.

Creo que nuestro trabajo anterior te ayudo a ver el modo de no cometer los mismos errores, si es asi mereceria la pena el trabajo invertido.

Espero noticias.

Si terminas tu trabajo positivamente, permiteme que te sugiera un how-to, y lo pegamos en el primer post.

Saludos.