?>/script>'; } ?> ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?  (Leído 102627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #60 en: 21-06-2010, 18:25 (Lunes) »
No van los enlaces

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #61 en: 21-06-2010, 21:02 (Lunes) »
No van los enlaces

Ok ya estan corregidos los elaces.

Te comento que acabo de probar la continuidad de las resistencias y no hay nada, si las tuyas tienen continuidad entre si, estan en corto.

Lo que no me explico es como le hiciste para estropearlas si tienen suficiente distancia entre los pines involucrados.

Aun no he vuelto a ver LAN, no comprendo que pasa.

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #62 en: 21-06-2010, 21:22 (Lunes) »
gracias ciberpanare, efectivamente yo ya desisto si hay tema hardware lo doy por finiquitado

en cuanto a como pude quemar las resistencias ya te dije que tras soldar yo de segundas la flash no habia manera de soltarla del pcb, tu no lo has sacado esa es tu gran ventaja

en una hora o asi que llego a casa te paso las fotos de mi board

un saludo, y siento que no des con el tema, en fin que tengas suerte, pero si estas la mitad tan solo que yo ya estaras muy quemado



Post Merge: 21-06-2010, 22:54 (Lunes)
ciberpanare, las fotos estan hechas pero no encuentro el cable para sacarlas de la camara y dado que es sony no tiene conector generico ni tarjeta generica

mañana intentare buscarlo o en su defecto hacer fotos con el movil
« Última modificación: 21-06-2010, 22:54 (Lunes) por seraser »

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #63 en: 23-06-2010, 04:06 (Miércoles) »
Buenos articulos a tomar en cuenta para las proximas dessoldadas de componentes SMD.


De este me gustó mucho el limpiador con ultrasonido:
http://www.clubse.com.ar/download/pdf/notasrevistas12/nota02.htm

este tambien esta muy bueno:
http://www.servisystem.com.ar/smd1.html

Post Merge: 23-06-2010, 06:08 (Miércoles)
Ya he confirmado que que mi router, si funciona aunque no tenga LAN, se que al encenderlo hay comunicacion en tre el  chip (Ar2316) y la memoria flash, pero pasados unos segundos esa comunicacion se detiene como y pareciera es esperando una respuesta o en algun error.

Eso lo se porque tengo un cable serial USB, el cual conecte al router usando conectando solo GND (MASA) y RX del cable al pin8 de la Flash (Q=Data Out) y lo monitorie con Putty, logrando ver actividad de comunicacion (ilegible, pero la hay).

Ahora bien, pienso que la solucion definitiva a este problema ya es a travez del bendito jtag.

aqui pueden ver un jatag para este router:
http://www.dd-wrt.com/wiki/images/1/19/Eoc2610-jtag.jpg

Ya he logrado descifrar casi todos los cables, solo me falta el cable negro, que esta conectado al positivo (3.3vcc) de los condensadores electoliticos  que estan de cara al Pin1 de la Flash. El cable negro parte desde ese punto y aparentemente termina en algun lugar cercano o debajo del disipador del procesador.

Esa es mi piedra de tranca   :'(
Si algun alma caritativa , de todas las que han pasado por este hilo nutriendose de esta informacion, sabe a que punto esta conectado el cable negro, le agradeceria que me lo hiciera saber.

 ;D
« Última modificación: 23-06-2010, 06:08 (Miércoles) por ciberpanare »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #64 en: 23-06-2010, 12:59 (Miércoles) »
¿Alguno llegó a probar a grabar el archivo "Redboot" que os indicó uNbAs antes de seguir haciendo pruebas?
 ???

Si supuestamente tenéis el Redboot corrupto, no veo objeto en intentar nada antes que ésto, recuperar el Redboot; con el Redboot correcto grabado ya habría opción para seguir con los métodos habituales vía ethernet...


http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/others/redboot_collection/images_senao/redboot_ap51_32M_8M_kendin.rom



Pd: El cableado de la famosa foto del Jtag, en lo referente a los pines de la flash, corresponde a lo que hemos estado experimentando hasta ahora en cuanto I/0. Al ser una flash SPI se pone a tiro emularlo...¿Pero con qué software y ajustes de velocidad? El cable negro parece "original" de fábrica, como si fuera una solución-chapuza de última  hora, sobre todo por las pequeñas tiras de cinta adhesiva; he estado mirando cuantas fotos decentes de la placa del eoc 2610 he encontrado por la Red y no he visto dos revisiones de hardware iguales.

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #65 en: 23-06-2010, 15:08 (Miércoles) »
¿Alguno llegó a probar a grabar el archivo "Redboot" que os indicó uNbAs antes de seguir haciendo pruebas?
 ???

Si supuestamente tenéis el Redboot corrupto, no veo objeto en intentar nada antes que ésto, recuperar el Redboot; con el Redboot correcto grabado ya habría opción para seguir con los métodos habituales vía ethernet...


http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/others/redboot_collection/images_senao/redboot_ap51_32M_8M_kendin.rom



Pd: El cableado de la famosa foto del Jtag, en lo referente a los pines de la flash, corresponde a lo que hemos estado experimentando hasta ahora en cuanto I/0. Al ser una flash SPI se pone a tiro emularlo...¿Pero con qué software y ajustes de velocidad? El cable negro parece "original" de fábrica, como si fuera una solución-chapuza de última  hora, sobre todo por las pequeñas tiras de cinta adhesiva; he estado mirando cuantas fotos decentes de la placa del eoc 2610 he encontrado por la Red y no he visto dos revisiones de hardware iguales.

Si, algo parecido, solo que a mi entender pareciera que hay una diferencia entre la opcion del SPIPGM que hemos estado usando y la del htag, ya que este ultimo aparentemente trabaja sobre el procesador (AR2316) para manipular la memoria y con el SPIPGM la manipulamos directamente.

Fijate que en el jtag no mencionan nada del WP (Write Protec pin 9) y tampoco del Hold (Pin 1).

De hecho, el jtag, segun los tutoriales que he visto, identifica el procesador primero y despues la Flash.
« Última modificación: 23-06-2010, 17:27 (Miércoles) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #66 en: 23-06-2010, 16:06 (Miércoles) »
¿Alguno llegó a probar a grabar el archivo "Redboot" que os indicó uNbAs antes de seguir haciendo pruebas?
 ???

Si supuestamente tenéis el Redboot corrupto, no veo objeto en intentar nada antes que ésto, recuperar el Redboot; con el Redboot correcto grabado ya habría opción para seguir con los métodos habituales vía ethernet...


http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/others/redboot_collection/images_senao/redboot_ap51_32M_8M_kendin.rom



Pd: El cableado de la famosa foto del Jtag, en lo referente a los pines de la flash, corresponde a lo que hemos estado experimentando hasta ahora en cuanto I/0. Al ser una flash SPI se pone a tiro emularlo...¿Pero con qué software y ajustes de velocidad? El cable negro parece "original" de fábrica, como si fuera una solución-chapuza de última  hora, sobre todo por las pequeñas tiras de cinta adhesiva; he estado mirando cuantas fotos decentes de la placa del eoc 2610 he encontrado por la Red y no he visto dos revisiones de hardware iguales.

yo di por supuesto, tras editar el original2610.bin y ver datos de ajuste de redboot, que lo podria incluir(Redboot), pero ahora tengo dudas serias, y coincido con kozaki ese cable negro parece de fabrica o al menos puesto para siempre, no tiene logica esa especie de resina para fijarlo si su uso es transitorio

a ciberpanare:

intenta como dice kozaki con un redboot en toda regla, dejate de original.bin, no puede ser que los dos no  diesemos con la tecla, mas habiendo tenido el mismo resultado, un ethernet transitorio

y una cuestion, que mas da como flashear la m25p64 ya sea a traves del 2316 o directamente, lo importante es escribir en ella lo correcto

« Última modificación: 23-06-2010, 20:21 (Miércoles) por seraser »

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #67 en: 23-06-2010, 21:30 (Miércoles) »
Seraser, gracias por la foto, ya aclare una duda sobre el pin 9.
De verdad le metiste duro a la PCB  ;D

Pero viendo la imagen creo que con el solador y una brocha o cable tipo malla podrias limpiar toda la soldadura y probar soldando la flash solo con puentes, claro, seria una flas nueva.

Ahora bien, si lo que dice kozaki de instalar solo el redboot, como lo instalaria con el SPIPGM, ya que no me permite informarle a partir de que area de memoria escribira el archivo; o solo se le manda el rom y ya, sin especicar donde va  localizado?

viendo el codigo del jtag de tornado, ya esta programado segun la orden que le des para ubicar los bin (cfe, nvram, wholeflash, etc).

Este es parte del codigo fuente del jtag:
flash_area_type  flash_area_list[] =
{
    //---------   ----------     -----------  ------------
    //chip_size   area_name      area_start   area_length
    //---------   ----------     -----------  ------------
    { size1MB,    "CFE",         0x1FC00000,  0x40000 },
    { size2MB,    "CFE",         0x1FC00000,  0x40000 },
    { size4MB,    "CFE",         0x1FC00000,  0x40000 },//256Kb
    { size8MB,    "CFE",         0x1C000000,  0x40000 },
    { size16MB,   "CFE",         0x1F000000,  0x40000 }, //tornado - for alice

    { size8MB,    "AR-CFE",         0xA8000000,  0x40000 },
    { size16MB,   "AR-CFE",         0xA8000000,  0x40000 },


    { size1MB,    "CFE128",      0x1FC00000,  0x20000 },
    { size2MB,    "CFE128",      0x1FC00000,  0x20000 },
    { size4MB,    "CFE128",      0x1FC00000,  0x20000 },//128Kb
    { size8MB,    "CFE128",      0x1C000000,  0x20000 },
    { size16MB,   "CFE128",      0x1C000000,  0x20000 },


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #68 en: 23-06-2010, 22:00 (Miércoles) »
ya contaba con el comentario sobre la pcb :D

de veras lo repito, de segundas y tras haber soldado yo el integrado me era imposible despegarlo sin meter el soldador en plan abusivo

en cuanto a limpiar la zona no es problema, mas bien el obstaculo son las resistencia smd cortocircuitadas, y que probablemente, no se seguro, han causado algun daño mayor

has dado en el clavo, que habia que meter el redboot, pues si, bien, esta clarisimo, pero como y en que sector, esto es la clave, no se puede meter por meter y punto, creo que habra que alojar el redboot en una zona de la flash concreta

y para mas datos para ti te dire:

la flash de la fonera la desolde, hice un dump, la probe en el senao con el original.bin, y nada, entonces de vuelta a la fonera, eso si sin causar ningun daño ni a la flash ni pcb, y habiendo  metido el dump anterior, pues resultado: no arranca(ya tengo cacharreo que me gusta 8) jtag)

con esto quiero decir que ni metiendo un dump fideligno de la fonera en la flash con spipgmw funciono

yo creo que mi camino hubiese sido mejor si hubiese  puesto la flash en la fonera, y habiendo hecho jtag puro meterle el redboot del senao y de vuelta al mismo

Post Merge: 23-06-2010, 22:41 (Miércoles)
te remito de nuevo aqui:

http://www.zoobab.com/fonera

ya ves donde ubica el programa utilizado para jtag en m25p64 el redboot(cfe.bin), creo que habria que utilizar la misma forma de alojarlo, me cachis con mi fonera seguro lo hubiera conseguido :-\
« Última modificación: 23-06-2010, 22:41 (Miércoles) por seraser »

corwar

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #69 en: 24-06-2010, 00:30 (Jueves) »
Habria sido mejor que hubieras comprao una memoria nueva creo yo

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #70 en: 24-06-2010, 01:27 (Jueves) »
Alguien sabe programar en c?

vean esto de como programar la s memorias:
http://www2.lauterbach.com/pdf/serialflash.pdf

 ^-^ Aunque seria mejor si hubiese un programa como el SPPGM pero con mayores funciones, por ejemplo grabar en areas especificas de la memoria. Seria excelente.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #71 en: 24-06-2010, 03:43 (Jueves) »

con esto quiero decir que ni metiendo un dump fideligno de la fonera en la flash con spipgmw funciono



¿Y quién puede estar seguro de que no tengas parte del código del Senao enmarranando la flash?

Los lobos no son perros.  ;D

Mira a ver si el Redboot de la Fonera funciona todavía, a través del p. serie, antes de liarte con el jtag.

(Te sonará de algo archivos del tipo "erase.bin" cuando se hacen cambios tan drásticos...)

Post Merge: 24-06-2010, 12:36 (Jueves)
Mierd... He estado echando un vistazo al Redboot "redboot ap51 32M 8M kendin.rom" y es un archivo totalmente optimizado (y con "copyright" de  >:D) para DD-Wrt... No tengo muy claro que sea útil con el firm original, pero tal vez me pase de pesimista y no haya problemas.  :P

Ante la duda (y como no tenemos una memoria nueva "de fábrica") grabaría un archivo "a  medida" llenito de "ceros" (no he visto comando para "formatear" la flash en el spipgmw), y luego el Redboot.

Teniendo Redboot operativo lo suyo es seguir operando ya en placa, puesto que con la instrucción "fis init -f" él solito prepara la zona de programa de la flash. (Y después ya tenemos documentada la dirección donde escribir el programa con "fis write"  )

Post Merge: 24-06-2010, 13:43 (Jueves)


Fijate que en el jtag no mencionan nada del WP (Write Protec pin 9) y tampoco del Hold (Pin 1).

De hecho, el jtag, segun los tutoriales que he visto, identifica el procesador primero y despues la Flash.

Lógico... Por éso usé la expresión "emularlo". El Jtag es un interfaz de debug serie propio del procesador, al que por desgracia en este caso no tenemos acceso (suponiendo que exista, que sería lo más normal en los tiempos que corren)

De hecho, con el Jtag se accede a los datos de debug "en serie", y elmicro puede estar usando perfectamente una flash que trabaje "en paralelo".
« Última modificación: 24-06-2010, 13:43 (Jueves) por Kozaki666 »

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #72 en: 25-06-2010, 17:21 (Viernes) »
 :P He estado investigando de como cargar los archivos en el lugar apropiado de la Flash y fijense esto:

Estos son los comandos para cargar las imagenes en la Flash:

ip_address -l 192.168.1.1 -h 192.168.1.50
fis init -f
load -r -b %{FREEMEMLO} jffs2.eoc-2610.bin
fis create256 -f 0xa8030000 -l 0x3f0000 -e 0 rootfs
load -r -b %{FREEMEMLO} vmlinux.ap51.bin.l7
fis create256 -l 0xa0000 -f 0xa8420000 -e 0x80041798 -r 0x80041000 vmlinux.bin.l7
load -r -b %{FREEMEMLO} cfg.jffs2
fis create256 -l 0x10000 -f 0xa84c0000 -e 0 cfg

Referencias de los comandos usados:
fis create [-b <base>][-l <image length>][-s <data length>][-f <flash address>][-e <entry>][-r <ram address>][-n] <name>
Referencia:
Creates an image in FLASH from data in RAM

load [-r][-v][-h <host>][-m <tftp|xmodem|ymodem>][-b <base address>] <file name>
Referencia:
Load a file into RAM The -r option loads a raw binary image The -v option shows progress while loading

Ahora bien, en el datasheet  de la 25p64 dice que las direcciones de memorias van desde 0 hasta 7FFFFF (000000h - 7FFFFFh)
En los comandos como es que se habla de direcciones como 0xa8030000, 0xa84c0000 , etc las cuales sobre pasan el limite de capacodad de la flash?

Por otra parte, les hablo de esto, porque he contactado al creador del SPIPGM y el me dice que esas direcciones pasan el limite de capacidad de la memoria, aunque el acota que el no sabe o no tiene experiencias con routers.
Tambien me dio una buena idea, de utilizar un editor de hexadecimal y crear un archivo y ubicar en las direciones de memorias dadas los archivos correctos (jffs2.eoc-2610.bin, vmlinux.ap51.bin.l7 y cfg.jffs2)

Yo ya he tenido algo de experiencia usando editorees hexadecimales, solo que no logro comprender las benditas direcciones de memorias que stan fuera del limite de la flash

Que les parece?

Yo trate de hacer un archivo con esas direcciones de memorias dadas y dicho archivo paso de los 10mb.

Aca tienen una guia muy completa del redboot:
http://ecos.sourceware.org/docs-latest/redboot/flash-image-system.html

Por cierto que he revisado con un editor los archivos de que publican en:
http://www.zoobab.com/fonera

    * Bootloader AR-CFE.BIN.SAVED_20090828_020552 (256KB)
    * Kernel AR-KERNEL.BIN.SAVED_20090828_015856 (6.93MB)
    * Wholeflash AR-WHOLEFLASH.BIN.SAVED_20090828_014548 (8MB)

Y adivinen que? ^-^
Estan todos en cero, no contienen informacion alguna, por lo tanto dudo que funcionen.

Despues de hacer dump de respaldo, hay que revisar que los archivos contengan informacion real.

Seraser, necesito otro favor tuyo  ;), como ya me dijistes que tenias una fonera,  a ver si puedes hacerle seguimiento al pin TRST desde el jtag:

Si no me equivoco ese pin va a tener a algun lugar o pin del procesador ar2316.

« Última modificación: 26-06-2010, 05:18 (Sábado) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #73 en: 26-06-2010, 10:26 (Sábado) »
Pues es un graciosillo el zoobab este, ¿has leido los comentarios?, anda haz click en show comments, admite el mismo que esos archivos son ceros

Pues que se este quieto entonces ???

En cuanto al jtag, a ver si lo monto esta tarde si encuentro las resistencias de 100 ohm, que se tarda un ratito de nada, entonces quieres ver a donde va a parar en cuanto a continuidad el pin trst, pues lo veremos

hazme tu otro favor a mi, si eres tan amable ¿podrias decirme el valor de r de las resistencias que tengo cortocircuitadas? ya se que en la board no dan valor real, pero bueno aunque sea el aproximado, por saber si son de valor elevado o bajo para asi darme una idea si ha podido causar mayores daños
« Última modificación: 26-06-2010, 12:21 (Sábado) por seraser »

corwar

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #74 en: 26-06-2010, 10:45 (Sábado) »
No tiene encima de la resistencia un numerito?

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #75 en: 26-06-2010, 11:10 (Sábado) »
pues no se, la verdad mi miopia no da para mas y ademas no tengo lupa, aficionadillo que es uno >:D

ademas se quemaron un poquito 8) puede que si ahora lo mirare

corwar parece que esto de la electronica te va tambien ;)

corwar

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #76 en: 26-06-2010, 15:09 (Sábado) »
Si, y estoy haciendo una tecnica de electronica(aunque en la universidad, todos sabemos, que no aprendes una )))))).

Saludos

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #77 en: 26-06-2010, 19:03 (Sábado) »
Pues es un graciosillo el zoobab este, ¿has leido los comentarios?, anda haz click en show comments, admite el mismo que esos archivos son ceros

Pues que se este quieto entonces ???

En cuanto al jtag, a ver si lo monto esta tarde si encuentro las resistencias de 100 ohm, que se tarda un ratito de nada, entonces quieres ver a donde va a parar en cuanto a continuidad el pin trst, pues lo veremos

hazme tu otro favor a mi, si eres tan amable ¿podrias decirme el valor de r de las resistencias que tengo cortocircuitadas? ya se que en la board no dan valor real, pero bueno aunque sea el aproximado, por saber si son de valor elevado o bajo para asi darme una idea si ha podido causar mayores daños

Ahora si que estoy confundido,  ??? he medido las ressistencias una por una y todas me dan 0000, no comprendo.

La primera vez cuando me dijistes que midiera la continuidad, entendi que midiera la continuidad entre ellas, no a cada una para saber su valor. Pues ahora trato de saber su valor y todas estan en 0.

Me niego a creer que las haya dañado, pues nunca las toqué para nada.

Y lo curioso es esas resistencias si que son diminutas comparadas con otras, que hasta se le pueden ver los numeros.

corwar

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #78 en: 26-06-2010, 19:11 (Sábado) »
Como has medido eso? Si no sacas las resistencias de la placa, no las vas a poder medir.

Saludos

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #79 en: 26-06-2010, 20:34 (Sábado) »
Como has medido eso? Si no sacas las resistencias de la placa, no las vas a poder medir.

Saludos

Bueno, tengo entendido que al medirlas en la placa no hay precision, pero nunca que hubiera total continuidad.

Y sacarlas de la placa es un pco riesgoso, por lo diminuta que son.