?>/script>'; } ?> ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?  (Leído 102661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #40 en: 20-06-2010, 15:03 (Domingo) »
prueba levantando solo un pin o bien masa o vcc, o aun te digo mas sin desoldar

yo tambien he seguido el pin 9 y da continuidad con pin 1 y pin 2, efectivamente alimentacion directa ininterrumpida

anda comentame lo de la continuidad de r129 r130 r158, voy a coger prestada la flash de la fonera si me dices si tengo las resistencias bien, que lo dudo y por eso no lo estoy haciendo ya
« Última modificación: 20-06-2010, 15:13 (Domingo) por seraser »

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #41 en: 20-06-2010, 16:56 (Domingo) »
prueba levantando solo un pin o bien masa o vcc, o aun te digo mas sin desoldar

yo tambien he seguido el pin 9 y da continuidad con pin 1 y pin 2, efectivamente alimentacion directa ininterrumpida

anda comentame lo de la continuidad de r129 r130 r158, voy a coger prestada la flash de la fonera si me dices si tengo las resistencias bien, que lo dudo y por eso no lo estoy haciendo ya

Ok, espera a que termine para ver la continuidad de las resistencias, como comprenderas, al hacer la conexion puente de lo que quedó del pin9 a vcc el puente es muy fragil, cualquier movimiento lo desconecta, por ello prefiero a terminar lo que estoy haciendo actualmente.

* Ya hice las conexiones nuevamente
* Ya Borre la memoria
*Volvi a grabar el bin original y me genero el mismo error que SEARASER
* Estoy haciendo un Backup para hacer las comparaciones del archivo
* El equipo se me reinicio cuando el backup estaba a mitad de camino
* Voy a probar con otro cpu, ya que lo estaba haciendo en un pentium III que tenia por ahi. Mi equipo con el que estoy conectado a internet, no trae puerto  LPT1.
* Para comprobar voy a usar sl SPI flash programer, ya que me permite hacer comparaciones por cada direccion hexadeximal.
* Cuando me toque soldar nuevamente no voy a mover los pines, ya que son muy fragiles y no pienso pasar por lo mismo del pin 9. voy a hacer puentes.

Actualmente estoy montando el nuevo cpu con lpt1 para hacer el respaldo y la comparacion.
« Última modificación: 20-06-2010, 16:59 (Domingo) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #42 en: 20-06-2010, 17:49 (Domingo) »
ok, pues suerte ;)

yo no me he podido aguantar, le he quitado ya la flash a la fonera, eso sin con mucho mas arte, la experiencia se nota a la segunda

estoy haciendo un dump de la fonera, luego voy a meterle el original.bin y a probar, eso si esta flash no la vuelvo a soldar en el senao, si no que con puentes y la flash pegada al pcb

Post Merge: 20-06-2010, 20:33 (Domingo)
bueno, definitivamente mi senao no va ni para atras, me lo cargue la segunda vez que desolde la flash, en fin nada teniamos y nada tenemos, que tengas tu mas suerte ciberpanare, yo ya voy a buscarle sustituto, pero evidentemente de senao no quiero nada, ubitiqui forever
« Última modificación: 20-06-2010, 20:33 (Domingo) por seraser »

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #43 en: 20-06-2010, 20:49 (Domingo) »
Bueno, ya no se que hacer, despues de montar la memoria nuevamente, la borre y grabe. Aun no tengo LAN.

en est imagen se aprecia cuando va al 92% de grabacion:
http://img697.imageshack.us/i/screenspipgmgrabando92p.jpg

Y en esta hago la comparacion para segurarme de que el bin fue grabado tal cual:
http://img228.imageshack.us/i/comparacion.jpg

El metodo que use para compara lo aprecian en la imagen, use el comado:
spipgmw /r 00000000h 26

el cual lee desde la memoria la direccion 00000000h (pricipio o primer registro) y 256 es el tamaño de la lectura.
esa pantalla la compare abriendo el archivo original con SPI Flash Programmer y se aprecia que la informacion es la misma.

En conclusion, la informacion es la misma y se cargo satisfactoriamente.

Pero no se que pasa porque no tengo lan.
Sera que el router tiene algo mas dañado?
O que alguna de las soladuras no hacen contacto con los pines?

Seraser estas seguro de que si te dio lan?
Como lo percibiste, viendo los led o la actividad del monitor de redque hay cuando la conectas a la pc?

Mi router esta igual, solo enciende el LED de power y mas nada, ninguna otra diferencia.

« Última modificación: 20-06-2010, 20:55 (Domingo) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #44 en: 20-06-2010, 21:10 (Domingo) »
bien analicemos ciberpanare

a mi se me brickeo el senao actualizando con una imagen totalmente erronea y desde cmd

por ello yo de hardware no tenia problema alguno segurisimo

ahora bien, ¿como se te brickeo a ti?

de que tuve lan no tengo duda, el led que hay justo encima del led de power se encendia intermitentemente, o sea dos leds encendidos simultaneamente  y a la vez veia en el portatil la conexion nula o limitada, tenia el wireless desactivado, no bebi nada :D, creeme no hago afirmaciones vagas, incluso lo comprobe por segunda vez

mi error fue comprobar presionando el integrado, dañe la patilla 16 y mas error fue soldar el integrado teniendo la patilla dañada, dado que al soldar yo con estaño quedo mas firme que de fabrica, por lo cual tuve que aplicar muchisima, pero muchisima calor para poder extraer el integrado

yo todo el proceso lo hice con soldador de 26w y he roto resistencias smd, dado que esa continuidad no puede darse en ellas

¿de cuantos watios es tu soldador?

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #45 en: 20-06-2010, 21:29 (Domingo) »
bien analicemos ciberpanare

a mi se me brickeo el senao actualizando con una imagen totalmente erronea y desde cmd

por ello yo de hardware no tenia problema alguno segurisimo

ahora bien, ¿como se te brickeo a ti?

de que tuve lan no tengo duda, el led que hay justo encima del led de power se encendia intermitentemente, o sea dos leds encendidos simultaneamente  y a la vez veia en el portatil la conexion nula o limitada, tenia el wireless desactivado, no bebi nada :D, creeme no hago afirmaciones vagas, incluso lo comprobe por segunda vez

mi error fue comprobar presionando el integrado, dañe la patilla 16 y mas error fue soldar el integrado teniendo la patilla dañada, dado que al soldar yo con estaño quedo mas firme que de fabrica, por lo cual tuve que aplicar muchisima, pero muchisima calor para poder extraer el integrado

yo todo el proceso lo hice con soldador de 26w y he roto resistencias smd, dado que esa continuidad no puede darse en ellas

¿de cuantos watios es tu soldador?

El mio se me brickeo despues de cargar DD-WRT, el cual probé pero no me gustó, al menos para el SENAo es un fraude, luego de querer retornar al original, durante el proceso la pc se colgó y me vi en la necesidad de reiniciar. Pero lo curioso es que depsues de reiniciar la maquina aun habia lan, pero despues de reiniciar el router mas nunca volvi a ver el led de lan encendido.

Mi soldador es de 60W, pero con la punta muy fina, lo cual es una ventaja para no tocar los otros componentes.

YA pareciera que el problema es otro, una vez intente con el JTAG, pero al no saber hacia donde los benditos rusos conectaban el cable negro, abandoné la idea

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #46 en: 20-06-2010, 22:00 (Domingo) »
pues no se que decirte 60w por mucha punta fina que tengas es demasiada potencia

y en cuanto a jtag que hiciste de los rusos pues lo mismo, quizas dañaste algo, pero vamos yo tuve lan si o si, no hay duda, pero bueno amigo tendremos que pasar pagina, y para futuras compras antes de nada hemos de mirar si tenemos jtag, soporte por parte del fabricante y demas, en este caso senao fracasa estrepitosamente

un saludo

corwar

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #47 en: 20-06-2010, 22:02 (Domingo) »
60W es una pasada, yo uso uno de 30W y... me parece que ya voy pasao

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #48 en: 20-06-2010, 22:32 (Domingo) »
Cierto, estoy conciente de que para los circuitos digitales es recomendable 25w como maximo, sobre todo si son componentes CMOS, no estoy claro si la memoria es CMOS, pero lo cierto es que solo desconecte 3 pines y solo se me daño 1 y mas por fuerza que por temperatura.

Ademas si fuese un exceso de temperatura, porque la memoria si funcionó? la pude borrar, grabar, hacer backup y hasta consultar cel contenido de areas especificas de la memoria sin problemas.

Otra cosa, siempre que soldo circuitos digitales delicados, trato de hacerlo con algo que le eche aire, como un ventilador, para que enfrie rapido.
« Última modificación: 20-06-2010, 22:34 (Domingo) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #49 en: 20-06-2010, 22:38 (Domingo) »
No creo que sea el caso, pero lo de soldar enfriando con aire la soldadura no esta en los canones de la buena soldadura, dado que puede producirse una soldadura fria la cual no asegura el contacto a pesar de parecer que existe

era solo un inciso  ;D

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #50 en: 20-06-2010, 22:43 (Domingo) »
No creo que sea el caso, pero lo de soldar enfriando con aire la soldadura no esta en los canones de la buena soldadura, dado que puede producirse una soldadura fria la cual no asegura el contacto a pesar de parecer que existe

era solo un inciso  ;D

Es cierto, de que hay riesgo de que quede fria, puede ser, pero generalmento despues de soldar le hago pruebas de continuidad, pero en fin si fuesen malas soldaduras, la memoria no hubiese grabado o leido.

Seraser, tengo entendido que ya dessoldaste la la memoria toda de lpcb, podrias tomarle una foto los mas nitida posible tal cual a ver como esta?

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #51 en: 20-06-2010, 22:54 (Domingo) »
si lo hare mañana ya de dia, aprovechando la luz solar, cuenta con la foto

y no le demos mas vueltas hemos fracasado, pero tambien hemos abierto una via que antes no existia ;)

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #52 en: 20-06-2010, 23:02 (Domingo) »
Bueno, aqui en Venezuela aun hay sol, yo seguiré insitiendo.

Estoy preparandome para subir las fotos de todo el traste que he armado. De algo o a alguien le serviran.

Algo nuevo...

Hemos estado mortificandonos por el bendito pin 9, pero anlizando el funcionamiento de ese tipo de momorias, deberian de funcionar sin ese pin, ya que su funcion es como de una llave o switch para permitir la escritura en la memoria, en fin, sin el pin a vcc funcionaria como solo lectura sin guardar configuraciones.

Luego de conectar todo y verificar la continuidad, todo sigue igual, sin LAN aun.

El unico cambio que percibo es que nates el disipador del CPU del router no calentaba antes, se mantenia frio, ahora por lo menos se nota tibio.

Post Merge: 20-06-2010, 20:26 (Domingo)
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Para mi es un placer Informarles que ya tengo LAN al fin, pero aun no puedo lograr que me de IP,
estoy intentando usar el p51-flash.exe segun el manual
pero esto es lo que recibo
C:\Engenius>ap51-flash.exe \Device\NPF_{C94A0D1E-ACEB-4C33-B7F1-BE57B9C42DEF}
Expect arp with length 60, received 42
Expect arp with length 60, received 42
Expect arp with length 60, received 42
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!
Non arp received. Make sure, the device is connected directly!


Voy a intentarlo por la via telnet al puerto 9000

Ya no se que pensar, lo intente de varias formas y nada.
Ahora volvi hasta donde estaba, otra vez sin LAN, le tenia conectado un cable serial a ver si podia motitorear el redboot, pero nada, LAN estaba titilando, pero al descnectar ese cable serial dejo de titilar.

Curiosamente, cuando me dió LAN por primera vez, fue cuando pasé el switch de antena inerna a externa.

No se que pensar, sera que en la tarjeta hay algo flojo?
O talvez algun bug por ahi del mismo router?
En los foros que he visitado a las personas que se le ha brickeado totalmente sin lan en su mayoria ha sido por tratar de cambiar el firmware.


**********************************
Basta por hoy, mañana continuo.
Ya no logro entender, porque me dio LAN por un rato, pero ahora nada de nada.

Tantas cosas que hice, que ya no se que paso en realidad, lo unico que recuerdo es que despues de presionar el reset varias veces, conectar desconectar el poe y cable de red, pasé el switch de antena externa a interna y al fin vi el Led lan encendido.

Por demas, les comento que mi soldador en realidad es de 40w, dije 60 porque habia leido erroneamente la parte que dice 60hz (frecuencia de la corriente lectica de mi pais).
« Última modificación: 21-06-2010, 05:16 (Lunes) por ciberpanare »

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #53 en: 21-06-2010, 09:40 (Lunes) »
Bien menos mal que has tenido LAN tu tambien, asi no me tomaras por loco >:D

Pues de tanto tocar pasa eso en fin ..................

En cuanto al original2610.bin habriamos de saber que indican exactamente estas instrucciones aunque no podamos nosotros ejecutarlas mas que todo para entender que se hace cuando se flashea para extrapolarlo a nuestra unica forma de hacerlo en la manera que podamos

me refiero a esto

fis write-b 0 × 80041000-l 0 × 7F0000-f 0xA8000000

un parametro seria el peso del archivo, pero mi duda es ¿seria otro el emplazamiento del archivo dentro de la flash?

luego con tiempo googleare

corwar

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #54 en: 21-06-2010, 10:10 (Lunes) »
Unbas o Hadrianweb igual te pueden decir, que ellos han flasheao a mano las foneras entre otras cosas.

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #55 en: 21-06-2010, 13:40 (Lunes) »
Bien menos mal que has tenido LAN tu tambien, asi no me tomaras por loco >:D

Pues de tanto tocar pasa eso en fin ..................

En cuanto al original2610.bin habriamos de saber que indican exactamente estas instrucciones aunque no podamos nosotros ejecutarlas mas que todo para entender que se hace cuando se flashea para extrapolarlo a nuestra unica forma de hacerlo en la manera que podamos

me refiero a esto

fis write-b 0 × 80041000-l 0 × 7F0000-f 0xA8000000

un parametro seria el peso del archivo, pero mi duda es ¿seria otro el emplazamiento del archivo dentro de la flash?

luego con tiempo googleare

Bueno ahora mas tarde, sigo intentado, en est momento voy saliendo al trabajo.
Esa LAN tiene que volver y mas ahora que quedé con la incognita de saber si con el ap51-flash hice lo correcto, ya que en el manual decia de colocar la ip de la lan del pc a 192.168.1.1 y yo la habia colocado en 192.168.1.11.

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #56 en: 21-06-2010, 14:28 (Lunes) »
corwar todos hemos flasheado a mano con copy paste ;D

ciberpanare suerte, pero creo que si pusiste 192.168.1.11 en tu pc lo hiciste bien

y una cosita >:D tendras la foto cuando me digas la continuidad de r....... :D ;)

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #57 en: 21-06-2010, 16:43 (Lunes) »
corwar todos hemos flasheado a mano con copy paste ;D

ciberpanare suerte, pero creo que si pusiste 192.168.1.11 en tu pc lo hiciste bien

y una cosita >:D tendras la foto cuando me digas la continuidad de r....... :D ;)

 :P laro, yo te aviso, estoy en el trabajo actualmente, anoche intente revisar la continuidad, pero la bataeria de mi Multimetro ya esta agotada,, cuando intendo medir, la panatalla se pone en blanco.

La voy comprar y apenas este de regreso te informo.


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #58 en: 21-06-2010, 16:47 (Lunes) »
nada tranquilo, lo importante es que revivas tu senao ;)

ciberpanare

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610?
« Respuesta #59 en: 21-06-2010, 17:37 (Lunes) »
Fotos del traste que armé:

Disculpen la calidad, mi telefono no es muy bueno en resolucion.















Listo, ya corregi los elaces.
« Última modificación: 24-06-2010, 11:48 (Jueves) por ChimoC »