?>/script>'; } ?> WEBDAV como FILE MANAGER Widgets Magazine

Autor Tema: WEBDAV como FILE MANAGER  (Leído 13920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #20 en: 30-05-2014, 22:29 (Viernes) »
A mi me iría estupendamente el cliente FTP ;-)

Enviado desde mi CUBE U30GT-H


raphik

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #21 en: 31-05-2014, 21:03 (Sábado) »
- Indicar el tamaño de cada fichero y su fecha, para saber la antiguedad del archivo y cuanto espacio se esta liberando.
- El espacio disponible en la unidad, para saber cuanto espacio necesitamos liberar.
- Usar checkbox en vez de radio, para seleccionar varios ficheros a la vez.
- Y hasta se podria proteger con contraseña el acceso web a esta carpeta.

¡Oído cocina!
 Ya se visualiza el espacio libre de la unidad, así como el tamaño y la fecha de cada fichero. La presentación en pantalla sigue siendo un asco. Lo del checkbox también está pendiente. A ver si me pongo y lo dejo más presentable.
Código: [Seleccionar]
<html>
<head>
  <meta charset="utf-8">
    <title>Borrado de archivos</title>
</head>
<body>
<?php  $directorio = "/tmp/pruebas";  if ( isset($_POST['listado']) && $_POST['ok'] == "borrar" )    { shell_exec("rm '".$directorio."/".$_POST['listado']."'"); };  echo "<b>Contenido de la carpeta $directorio</b><br>";  $espacioLibre = disk_free_space($directorio);  echo "(Espacio disponible $espacioLibre Bytes)<br>";  $v = scandir("$directorio",0);  unset ($v[0]); unset ($v[1]);  echo "<form action='' method='POST'>";  foreach ($v as $indice=>$contenido) {    $tamaño = filesize($directorio."/".$contenido) ;    $fecha = date("d/m/Y",filemtime($directorio."/".$contenido)) ;    echo "<input type='radio' name='listado' value='$contenido'>$contenido   $tamaño Bytes   $fecha <br>" ;  }?>

  <input type='submit' name='ok' value='borrar'
    onClick="return confirm('¿Está Ud. seguro de que quiere borrar el fichero?');"><br>
  </form>
</body>
</html>

Saludos.

espeltron

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #22 en: 01-06-2014, 21:18 (Domingo) »
- Indicar el tamaño de cada fichero y su fecha, para saber la antiguedad del archivo y cuanto espacio se esta liberando.
- El espacio disponible en la unidad, para saber cuanto espacio necesitamos liberar.
- Usar checkbox en vez de radio, para seleccionar varios ficheros a la vez.
- Y hasta se podria proteger con contraseña el acceso web a esta carpeta.

¡Oído cocina!
 Ya se visualiza el espacio libre de la unidad, así como el tamaño y la fecha de cada fichero. La presentación en pantalla sigue siendo un asco. Lo del checkbox también está pendiente. A ver si me pongo y lo dejo más presentable.
Código: [Seleccionar]
<html>
<head>
  <meta charset="utf-8">
    <title>Borrado de archivos</title>
</head>
<body>
<?php  $directorio = "/tmp/pruebas";  if ( isset($_POST['listado']) && $_POST['ok'] == "borrar" )    { shell_exec("rm '".$directorio."/".$_POST['listado']."'"); };  echo "<b>Contenido de la carpeta $directorio</b><br>";  $espacioLibre = disk_free_space($directorio);  echo "(Espacio disponible $espacioLibre Bytes)<br>";  $v = scandir("$directorio",0);  unset ($v[0]); unset ($v[1]);  echo "<form action='' method='POST'>";  foreach ($v as $indice=>$contenido) {    $tamaño = filesize($directorio."/".$contenido) ;    $fecha = date("d/m/Y",filemtime($directorio."/".$contenido)) ;    echo "<input type='radio' name='listado' value='$contenido'>$contenido   $tamaño Bytes   $fecha <br>" ;  }?>

  <input type='submit' name='ok' value='borrar'
    onClick="return confirm('¿Está Ud. seguro de que quiere borrar el fichero?');"><br>
  </form>
</body>
</html>

Saludos.
Un screenshot del aspecto:


raphik

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #23 en: 17-06-2014, 00:18 (Martes) »
Este script corre sobre Busybox. No usa php. He intentado colocarlo directamente en este foro, pero lo descuadraba totalmente y al final lo he subido a zippyshare.

Saludos.
« Última modificación: 18-06-2014, 09:53 (Miércoles) por raphik »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #24 en: 18-06-2014, 10:56 (Miércoles) »
Este script corre sobre Busybox. No usa php. He intentado colocarlo directamente en este foro, pero lo descuadraba totalmente y al final lo he subido a zippyshare.

Saludos.

Jejeje, ¿quién dijo PHP?
He hecho una rueba metiéndolo en www/cgi-bin y ejecutando, pero me da un error en la línea 46 :

/www/cgi-bin/prueba.sh: line 46: arithmetic syntax error

Si se comenta, funciona. Supongo que es una división por 0.
De momento no se puede navegar por los directorios.

P.D.: le he puesto como directorio raíz, '/', y me saca el directorio. El formato está fenomenal y lo de que te ordene los ficheros también...  >:( >:( >:(

vk496

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #25 en: 18-06-2014, 14:38 (Miércoles) »
Hola buenas.

Después de 2 horas comiendome el coco para conseguir instalar el eXtplorer, decidí ir por otro camino...

phpFileManager

No sabría deciros cuantos paquetes he instalado en total, pero tengo corriendo el lighttpd con el phpFileManager y todo funciona perfecto.  :D

A primera vista, veo que maneja lso archivos (y sus permisos), comprime, crea archivos y directorios y por último, te da una shell  ;D ;D ;D



Salu2

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #26 en: 18-06-2014, 16:36 (Miércoles) »
Hola buenas.

Después de 2 horas comiendome el coco para conseguir instalar el eXtplorer, decidí ir por otro camino...

phpFileManager

No sabría deciros cuantos paquetes he instalado en total, pero tengo corriendo el lighttpd con el phpFileManager y todo funciona perfecto.  :D

A primera vista, veo que maneja lso archivos (y sus permisos), comprime, crea archivos y directorios y por último, te da una shell  ;D ;D ;D

Salu2

Aquí dejé hace un tiempo un tutorial para instalarlo con uhttpd : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(recopilatario)-utilidades-para-openwrt/msg309645/#msg309645
Los paquetes debieran ser los mismos para lighttpd, lo único que cambiará será la configuración php para lighttpd.

vk496

  • Visitante
Re: Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #27 en: 18-06-2014, 17:00 (Miércoles) »
Precisamente acabo de hacerlo con uhttpd y queria hacer un tuto de ello... XD

Salu2

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk 2


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #28 en: 18-06-2014, 18:00 (Miércoles) »
El último que he echado a andar es el AjaxExplorer: http://sourceforge.net/projects/ajax-explorer/?source=navbar

No es tan sencillo como el phpFileManager, que es un solo fichero, pero visualmente es mucho más atractivo.
Permite dar de alta usuarios con contraseñas, no necesita bases de datos y además es rápido. Como contrapartida, la instalación contiene directorios, que no me parece un inconveniente, dependiendo de lo que estemos buscando, y que la barra de direcciones siempre muestra la "unidad D:" aunque estemos navegando por un sistema de ficheros Linux.

vk496

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #29 en: 18-06-2014, 19:00 (Miércoles) »
PhpNav también me ha funcionado decentemente, pero es mas limitado...

http://navphp.sourceforge.net/[/b]]http://navphp.sourceforge.net/

user: admin
pass: admin

Salu2

raphik

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #30 en: 20-06-2014, 12:27 (Viernes) »
He hecho una rueba metiéndolo en www/cgi-bin y ejecutando, pero me da un error en la línea 46 :
/www/cgi-bin/prueba.sh: line 46: arithmetic syntax error
Si se comenta, funciona. Supongo que es una división por 0.
??? En cuanto pueda le echo un vistazo.

De momento no se puede navegar por los directorios.
Las "especificaciones" que enunció espeltron en el primer post son, básicamente:
1) Visualización de carpetas miniDLNA.
2) La tarea más importante es la de "borrar", para evitar los problemas de "disco duro lleno"
3) Manejable por un usuario inexperto.

Hay que tener en cuenta que es arriesgado dejar que un usuario inexperto navegue por todo el sistema de archivos.
Lo que sí he pensado es poner es un par de pestañas para facilitar el acceso a las tres carpetas compartida del miniDLNA: "video, audio y photo". Incluso estaría bien una cuarta pestaña para la carpeta de descargas, desde la que se pudieran mover los archivos a cualquiera de las carpetas miniDLNA.

Tal vez, más adelante, intente una "versión para expertos" que incluya navegación.

« Última modificación: 21-06-2014, 18:49 (Sábado) por raphik »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #31 en: 20-06-2014, 13:43 (Viernes) »
Hay que tener en cuenta que es arriesgado dejar que un usuario inexperto navegue por todo el sistema de archivos.

Jejeje, un usuario inexperto no habría puesto el directorio raíz en '/'...  ;D ;D ;D
Sólo estaba probando...

raphik

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #32 en: 29-06-2014, 11:13 (Domingo) »
Nuevo script. No usa php. Una ficha por cada carpeta de miniDLNA más otra extra. Permite ordenar por nombre, fecha o tamaño y borrado múltiple de ficheros. El código está AQUÍ.



Saludos.
« Última modificación: 30-06-2014, 11:46 (Lunes) por raphik »

espeltron

  • Visitante
Re: WEBDAV como FILE MANAGER
« Respuesta #33 en: 01-07-2014, 04:45 (Martes) »
raphik, te lo has currado de lo lindo  >:(

Ultimamente no tengo tiempo ni para respirar, asi que no podre probarlo hasta mas adelante.
Tengo este experimento a medias, pero he visto que la BB 14.04 es bastante estable y funciona bien.

Por si le sirve a alguien, tengo una linea del "cron" que automaticamente mueve las "descargas" a la carpeta de "video".

crontab -l
Citar
* * * * * mv /mnt/c/descargas/* /mnt/c/video/.
Esto se realizaria cada minuto.

Mejorandolo un poco...
Se editaria con crontab -e.
Citar
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.avi /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mp4 /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mpg /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mpeg /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mkv /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.flv /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.3gp /mnt/c/video/.

* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mp3 /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.ogg /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.flac /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.wav /mnt/c/audio/.

* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.jpg /mnt/c/foto/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.jpeg /mnt/c/foto/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.tif /mnt/c/foto/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.png /mnt/c/foto/.

Se podria hacer un script mas sofisticado, pero de momento serviria con el Copy and Paste que he hecho.
No tengo tiempo para complicarme.

Con esto te ahorras el estar moviendo archivos de forma manual, directamente te aparecerian en las carpetas adecuadas para su reproduccion a traves de cualquier cliente DLNA.

Notas:
Lo bueno de utilizar una carpeta de "descargas" y esta "tarea periodica" de mover los archivos a otras carpetas es:
- Una vez movido el archivo, dicho archivo deja de estar en la carpeta de descargas, y si estaba compartiendose, deja de hacerlo.

Si el contenido de la carpeta de descargas no se vaciara y dicha carpeta estuviera compartiendose, el uso del ancho de banda de subida, el uso de la CPU, el descenso de velocidad de otros procesos, etc. harian que el rendimiento del dispositivo no fuera tan bueno.
« Última modificación: 01-07-2014, 04:58 (Martes) por espeltron »