Buenas tardes
He probado el TeamViewer, y por mis malas experiencias no se lo recomiendo a nadie.
Bastante es que gmail, hotmail o yahoo espien mis correos para encima de todo darle el control completo de mi maquina de forma permanente a esta compañia.
La desisntalacion del TeamViewer es bastante mas complicada que la instalacion, sobre todo en los MACs.
Al parecer no conoceis UltraVNC Single Click:
http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.htmlResumiendo:
1.- Es un programa que hace la conexion de "forma inversa", por lo que el PC a reparar no tiene que tener ningun puerto abierto en su router.
2.- Yo, como tecnico "configuro" un programa llamado "reparacion-remota.exe" con los datos de mi PC: el puerto que tengo abierto de mi router y la IP global en ese momento o el dominio que tengo, ya que uso un DNS dinamico.
3.- El programa "reparacion-remota.exe" se lo mando por correo al usuario con el "PC roto".
4.- En el momento en que ese usuario lo ejecuta y confirma la conexion puedo acceder a su equipo.
El "equipo del tecnico" es el unico que tiene que tener servicios o programas UltraVNC funcionando, escuchando posibles solicitudes de conexion, y un puerto del router abierto.
Los usuarios con el PC roto no tienen por que tener ningun tipo de conocimiento informatico, ni saber su IP, ni abrir puertos, ni crear cuentas en sitios web, ni nada de nada.
Como he dicho anteriormente, la conexion se realiza de forma "inversa" solo mientras se este ejecutando el programa "reparacion-remota.exe".
Una vez finalizada la reparacion se puede borrar "reparacion-remota.exe" y no se queda nada instalado, ni tampoco se instala ningun servicio.
Esto esta pensado para usuarios que no saben absolutamente nada de informatica.
En cuanto al tema en cuestion, el WebDAV y el cliente que usemos como "manejador de ficheros", he encontrado una solucion aceptable.
He compilado e instalado "Alaya" sobre la plataforma Raspberry Pi.
Basicamente:
./configure
make
sudo make install
El propio Alaya hace de servidor web, por lo que no hace falta que haya ninguno instalado.
He probado la coexistencia con el Apache, y la unica limitacion es utilizar un puerto diferente.
Creamos el siguiente archivo de configuracion:
jed /etc/alaya.conf
Port=8080
HttpMethods=GET,PUT,DELETE,PROPFIND
DirListType=Full
Y ejecutamos el programa servidor web Alaya como programa, no como servicio, sin ningun tipo de configuracion o proteccion con autentificacion:
sudo alaya -d -O
Desde el navegador, en mi caso, ya que tengo asociada la IP del dispositivo a un nombre o dominio:
http://rpi.local:8080En la mayoria de los casos seria:
http://192.168.1.1:8080Obtenemos esto:
Y podemos borrar un archivo:
Hay mas comandos y opciones, por ejemplo:
sudo alaya -user add test testing123 -h /home/test -e sha1 SSLClientCertificate=required
sudo alaya -user list
sudo alaya -user del test
En el fichero README viene toda la informacion necesaria.
Lo bueno de este programa es:
1.- Es muy pequeño.
2.- Se compila muy facilmente, esta escrito en C.
3.- No tiene dependencias de otros programas o librerias.
4.- Tiene el servidor web integrado, no dependiendo del que tengamos instalado.
5.- Permite la coexistencia con otros servidores web.
6.- Utiliza codigo HTML, nada de javascript, flash, java o cualquier otra cosa que lo hiciera incompatible con la mayoria de navegadores.
Ya solo me queda portar esto a OpenWrt.
Saludos
espeltron