raphik, te lo has currado de lo lindo
Ultimamente no tengo tiempo ni para respirar, asi que no podre probarlo hasta mas adelante.
Tengo este experimento a medias, pero he visto que la BB 14.04 es bastante estable y funciona bien.
Por si le sirve a alguien, tengo una linea del "cron" que automaticamente mueve las "descargas" a la carpeta de "video".
crontab -l
* * * * * mv /mnt/c/descargas/* /mnt/c/video/.
Esto se realizaria cada minuto.
Mejorandolo un poco...
Se editaria con crontab -e.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.avi /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mp4 /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mpg /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mpeg /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mkv /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.flv /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.3gp /mnt/c/video/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.mp3 /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.ogg /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.flac /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.wav /mnt/c/audio/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.jpg /mnt/c/foto/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.jpeg /mnt/c/foto/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.tif /mnt/c/foto/.
* * * * * mv /mnt/c/descargas/*.png /mnt/c/foto/.
Se podria hacer un script mas sofisticado, pero de momento serviria con el Copy and Paste que he hecho.
No tengo tiempo para complicarme.
Con esto te ahorras el estar moviendo archivos de forma manual, directamente te aparecerian en las carpetas adecuadas para su reproduccion a traves de cualquier cliente DLNA.
Notas:Lo bueno de utilizar una carpeta de "descargas" y esta "tarea periodica" de mover los archivos a otras carpetas es:
- Una vez movido el archivo, dicho archivo deja de estar en la carpeta de descargas, y si estaba compartiendose, deja de hacerlo.
Si el contenido de la carpeta de descargas no se vaciara y dicha carpeta estuviera compartiendose, el uso del ancho de banda de subida, el uso de la CPU, el descenso de velocidad de otros procesos, etc. harian que el rendimiento del dispositivo no fuera tan bueno.