Hola, soy nuevo en el Foro. Llevo tiempo leyendo los hilos sobre Openwrt y antes de nada quisiera agradecer el grandísimo aporte que hacéis en esta comunidad.
Tras cacharear con algún Comtrend, finalmente me decidí a meterle Openwrt a un ARV7518. Recientemente me he dejado mi cutre conexión de 3MB de Timofónica y me pasado a un pequeño operador (inalambrico, solo internet) que me da 10MB. Así que voy a dar el salto a VoIP y de paso ahorrarme unos eurillos.
Mi intención con el ARV7518 es, en principio, usarlo para gestionar las llamadas de VoIP (nada complicado, una sóla línea de teléfono, nada de extensiones ni cosas complicadas) y finalmente, si todo va bien, intentar quitar el router del operador y que el ARV7518 me haga también de Router y AP inalambrico.
La verdad es que estoy bastante perdido con este Router. El hilo principal de desarrollo habla también del otro modelo, es muy largo en extensión y tiempo, y son muchos los aportes. De modo que la información para el que llega nuevo es un poco confusa (los enlaces externos también mezclan y confunden los dos modelos) y al final no me queda claro en que punto se encuentra el desarrollo para este Router. Por ejemplo, no si el parche wifi ya esta integrado en AA, no se si es absolutamente necesario compilar mi propio firmware para poder tener VoIP, y tampoco se si con el 7518 es realmente necesario recurrir al almacenamiento externo para instalar Asterisk (aunque viendo el tamaño de los paquetes creo que no, las dependencias ya me lo confirmaran).
En cualquier caso, como, de momento, el wifi es secundario para mi, me decidí por lo fácil y estable: meterle AA del respositorio oficial de Openwrt. A partir de aquí, le he metido danube- voip y la interfaz web de pippolippi, y he configurado la cuenta que me he creado con Netelip.
En principio sólo me funcionaba al guardar y aplicar cambios de la cuenta, así que comprobé los scripts del inicio y vi que svd y vmmc estaban deshabilitados, los active y ya empezó a funcionar.
Pero ahora el problema es otro. Las llamadas salientes parecen funcionar bien en todo momento, pero las entrantes (tengo un numero asignado gratuito temporal) sólo las recibe cuando svd esta recién iniciado (justo al encender el router o al reiniciar manualmente svd), a los pocos minutos deja de recibir las llamadas entrantes.
Creo que tiene que ver con el registro en el servidor del operador de Voip. No entiendo muy bien como funcionan los protocolos de Voip, pero por lo que puedo ver en el panel del operador, deduzco que requiere un registro cada x tiempo (unos 10 minutos) y parece como si sólo se estuviese realizando un único primer registro y ninguno más, de modo que en cuando llega la hora del siguiente registro y no se hace, deja de recibir llamadas entrantes.
No se si el problema será de configuración (no he encontrado nada acerca de los registros en la configuración más allá de la cuenta de usuario y el servidor) alguna particularidad del servidor del operador o alguna limitación de danube-voip que pueda solventarse con Asterisk.
Agradecería un montón vuestra ayuda

.