?>/script>'; } ?> Astoria networks ARV7519 Widgets Magazine

Autor Tema: Astoria networks ARV7519  (Leído 109802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmtii

  • Visitante
Re: Direcciones de memoria
« Respuesta #140 en: 06-01-2014, 21:43 (Lunes) »
hola,

este u-boot está probado: http://www.mediafire.com/view/pb1yrk5m4a4lbg9/arv7519rw_ram_u-boot.asc

para flashear:

setenv serverip 192.168.1.100 <- dirección del pc donde está el tftpd
setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV12-squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
run write-openwrt

ahora mismo, arrancando Openwrt desde este u-boot, perdemos conectividad en todos puertos eth... estamos mirando a ver qué sucede pero por ahora ni idea...
.. les animo a compilar su propio u-boot y echar un vistazo: https://github.com/gmtii/u-boot-lantiq/tree/openwrt/v2013.10

consideren todo esto como muy experimental y sin funcionamiento estable aún...

saludos y feliz año

Gracias gmtii por el aporte, voy a flashear mi arv7519 por uart, pero antes me gustaria asegurarme bien de todo, para no meter la pata. La semana pasada me cargue uno por un problema de cortocircuito de un cable, que salia de una de las resistencias. Ya solo me queda un router y no me la juego.

Necesitaria que alguien me confirmara las direcciones de memoria donde hay que cargar el u-boot_nor.bin al proceder por UART, y tambien si este segundo uboot tiene ftp, o loady, o como se comunica con el terminal. Estaria bien saber donde hay que dirigir la carga de las imagenes, y cual es la diferencia entre los dos archivos que pones en el comprimido: me refiero a los initframs y a los .image

Gracias a todos por este excelente trbajo

buenas

adjunto un pack con uboot y firmwares para las dos revisiones de router conocidas, vr9 1.1 y 1.2

accediendo al modo uart ( hacer puentes temporalmente con dos soldaduras por ejemplo) podemos subir el uboot.asc y de ahí flashear el uboot definitivo (uboot nor). (en la wiki se ven claramente). si seguimos este camino no hay que andar haciendo cortos en la flash.

Saludos!

https://www.mediafire.com/?m0b5p2tzr9ii3af

Sent from my GT-P6810 using Tapatalk

P.D.:
He probado varias veces de flashear el fichero u-boot_uart_ram.asc (lo hago desde windows7 con hyperterminal, con un copiar-pegar desde el fichero de texto abierto con notepad y tambien probado con un editor hexadecimal) y transmite bien, pero cuando ya se acaba la transmision a los 12 minutos, no se resetea el router con el boot uart. Algo estare haciendo mal, o el archivo no es el que deberia ser?
« Última modificación: 07-01-2014, 00:21 (Martes) por gmtii »

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #141 en: 07-01-2014, 01:09 (Martes) »
Veo que esto progresa. Te agradezco el u-boot y las instrucciones de carga. Cuando pueda lo probare. Animo con esa conectividad.

barriteleves

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #142 en: 09-01-2014, 00:36 (Jueves) »
saludos compañero grs por tu trabajo. bien

como siempre ocurre cuando no se sabe bien que hacer pregunto desde esta posicion de :

ROM VER: 1.0.5
CFG 04
UART

se puede sacar una copia de todo incluidosu uboot o booloader etc ?? antes de meter ningun firmware,

otra pregunta esto cada  vez que deseemos meter otro firmwware se puede cabiar todo de nuevo desde cero ?? hay algun manual como ejemplo donde poder leer un poco ??

gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #143 en: 10-01-2014, 09:11 (Viernes) »
para sacar copia lo mejor es, desde el brnboot y haciendo corto en la flash, arrancar el u-boot secundario y desde ahí una imagen Openwrt initramfs.

Arrancamos pulsando 0 y luego J; ahí pulsamos una tecla para entrar en línea de comandos del uboot, desde un servidor tftp, arrancamos la imagen initramfs:

tftpboot <imagen>
bootm

Luego, ya desde Openwrt (hay colgadas imágenes un par de post atrás), copiamos todas las particiones mediante dd if=/dev/mtdX of=particion y las sacamos mediante SCP.

De todos modos este router no tiene nada en flash que si se borre sea irrecuperable, por lo menos para hacer funcionar Openwrt...   ;D



saludos compañero grs por tu trabajo. bien

como siempre ocurre cuando no se sabe bien que hacer pregunto desde esta posicion de :

ROM VER: 1.0.5
CFG 04
UART

se puede sacar una copia de todo incluidosu uboot o booloader etc ?? antes de meter ningun firmware,

otra pregunta esto cada  vez que deseemos meter otro firmwware se puede cabiar todo de nuevo desde cero ?? hay algun manual como ejemplo donde poder leer un poco ??

barriteleves

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #144 en: 10-01-2014, 19:08 (Viernes) »
hola compañero dice:

para sacar copia lo mejor es, desde el brnboot y haciendo corto en la flash, arrancar el u-boot secundario y desde ahí una imagen Openwrt initramfs.

Arrancamos pulsando 0 y luego J; ahí pulsamos una tecla para entrar en línea de comandos del uboot, desde un servidor tftp, arrancamos la imagen initramfs:

tftpboot <imagen>
bootm

Luego, ya desde Openwrt (hay colgadas imágenes un par de post atrás), copiamos todas las particiones mediante dd if=/dev/mtdX of=particion y las sacamos mediante SCP.

De todos modos este router no tiene nada en flash que si se borre sea irrecuperable, por lo menos para hacer funcionar Openwrt...   ;D



saludos compañero grs por tu trabajo. bien

como siempre ocurre cuando no se sabe bien que hacer pregunto desde esta posicion de :

ROM VER: 1.0.5
CFG 04
UART

se puede sacar una copia de todo incluidosu uboot o booloader etc ?? antes de meter ningun firmware,

otra pregunta esto cada  vez que deseemos meter otro firmwware se puede cabiar todo de nuevo desde cero ?? hay algun manual como ejemplo donde poder leer un poco ??

en primer lugar grs por tu ayuda. aunque no deseo ser persado, y no molestar mucho.

tengo unas pregunta

a que te refieres con lo del arranque uboot segundario, al que sale cuando cortociuitas las patillas de la memoria directamente D6 y D7 ???

y respecto al brnboot, es igual el brndumper, de este ultimo he lido un manual muy bueno, y auque no he consegido en este router sacar la copia lo he realizado con arranque que he posteado mas arriba, el que activa el uart.

en este link del hilo astoria ya .com 4518 y 7518
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

lo probe en otro router 4528 con exito, pero eso si tal como se esplia con su arranque normal pulsado la barra espaciadora.


si es si espero tu respuesta agradecida por adelantado, para seguir y lo del pack openwrt si le tengo y el uboot.asc que comentas que funciona. tratare de hacerlo como has posteado.


gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #145 en: 14-01-2014, 09:21 (Martes) »
buenas,

si haces el tema del corto y vas siguiendo los pasos irás viendo lo que comento;

1.- Enciendes el router.
2.- Cuando aparezca lo de;

Enter command mode ...
Get Primary to 0.....
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 :

haces el corto en la flash ( pines 49-50 , Q7-Q14 por ejemplo http://pdf.datasheetarchive.com/indexerfiles/Datasheets-SX27/DSASW0056111.pdf )

3.- Debe salirte

Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 :failed
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_1 :failed

...

4.- Quitas el corto de la flash. Te aparecerá una línea de comandos: #VR9. Introduces 0 y luego J.

5.- Interrumpes el contador pulsando una tecla para evitar que arranque Openwrt directamente. Ya estás en el u-boot secundario:

U-Boot 2010.06-LANTIQ-v-2.0.26-dirty (Jul 25 2011 - 09:16:19)

CLOCK CPU 500M RAM 250M
DRAM:  128 MiB
Flash: 32 MiB
In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   fw_addr=0xa0200000
Internal phy(FE) firmware version: 0x8200
vr9 Switch

Type "run flash_nfs" to mount root filesystem over NFS

Hit any key to stop autoboot:  3
VR9 #

Desde aquí podrás arrancar la imagen initramfs y hacer las copias necesarias y posterior flasheo si así quieres.

Saludos.
« Última modificación: 14-01-2014, 09:34 (Martes) por gmtii »

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #146 en: 15-01-2014, 15:41 (Miércoles) »
entonces se entiende que para realizar el primer flasheo del router y pasar de una imagen estandar comercial, a una imagen openwrt, no se puede hacer aplicando el archivo .asc con hyperterminal en modo UART, sino que hay que cortocicuitar los pines del chip como indicas en el post anterior a este?

gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #147 en: 15-01-2014, 21:33 (Miércoles) »
buenas,

realmente hay dos caminos: con el modo uart, arrancamos el uboot asc y ya tenemos control total del router. por el camino del corto en la flash, igualmente podemos llegar a flashear openwrt e incluso cambiar el u-boot.

dicho esto, dos cosas más:

- la primera, pedir 'disculpas' por el desastre del hilo; tenemos en mente crear un hilo nuevo con las cosas bien explicadas y tal...

- la segunda: recordar que es un hilo experimental. haciendo estas cosas podemos cargarnos el router (3 routers han sido sacrificados para llegar a este punto) y algo tan importante como los puertos eth no funcionan ahora mismo arrancando desde el uboot nuevo.

saludos!


saludos

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #148 en: 15-01-2014, 23:58 (Miércoles) »
Agradezco mucho el tiempo y los router que le dedicais a esto. Yo tambien me he cargado uno, y no ha habido manera de recuperarlo.

Me alegro de que tengais en mente rehacer este hilo, ya que a pesar de haberlo seguido desde el principio, efectivamente resulta bastante confuso

Animo, que ya queda poco para dacarlo adelante y que funcione todo

barriteleves

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #149 en: 16-01-2014, 09:54 (Jueves) »
hola compañero dice:

buenas,

si haces el tema del corto y vas siguiendo los pasos irás viendo lo que comento;

1.- Enciendes el router.
2.- Cuando aparezca lo de;

Enter command mode ...
Get Primary to 0.....
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 :

haces el corto en la flash ( pines 49-50 , Q7-Q14 por ejemplo http://pdf.datasheetarchive.com/indexerfiles/Datasheets-SX27/DSASW0056111.pdf )

3.- Debe salirte

Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 :failed
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_1 :failed

...

4.- Quitas el corto de la flash. Te aparecerá una línea de comandos: #VR9. Introduces 0 y luego J.

5.- Interrumpes el contador pulsando una tecla para evitar que arranque Openwrt directamente. Ya estás en el u-boot secundario:

U-Boot 2010.06-LANTIQ-v-2.0.26-dirty (Jul 25 2011 - 09:16:19)

CLOCK CPU 500M RAM 250M
DRAM:  128 MiB
Flash: 32 MiB
In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   fw_addr=0xa0200000
Internal phy(FE) firmware version: 0x8200
vr9 Switch

Type "run flash_nfs" to mount root filesystem over NFS

Hit any key to stop autoboot:  3
VR9 #

Desde aquí podrás arrancar la imagen initramfs y hacer las copias necesarias y posterior flasheo si así quieres.

Saludos.

agradecido por tu estupendo trabajo este fin de semana me pongo con ellos ya que por ahora entre semana me queda poco tiempo por el curro. buen supongo que solo hasta junio, despues ya se vera. igual tengo tiempo libre extra. pero como como grs por tu ayuda.


barriteleves

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #150 en: 16-01-2014, 10:03 (Jueves) »
hola compañero dice:

buenas,

realmente hay dos caminos: con el modo uart, arrancamos el uboot asc y ya tenemos control total del router. por el camino del corto en la flash, igualmente podemos llegar a flashear openwrt e incluso cambiar el u-boot.

dicho esto, dos cosas más:

- la primera, pedir 'disculpas' por el desastre del hilo; tenemos en mente crear un hilo nuevo con las cosas bien explicadas y tal...

- la segunda: recordar que es un hilo experimental. haciendo estas cosas podemos cargarnos el router (3 routers han sido sacrificados para llegar a este punto) y algo tan importante como los puertos eth no funcionan ahora mismo arrancando desde el uboot nuevo.

saludos!


saludos


una pregunta que se me paso anteriormete ya que como vais a retocar el hilo y asi podeis borrar esto que comento ya se que no tiene relacion directa. estos de arranque con conticiucuitos en la placa vale tambien pra otras memorias como tendria que mirar eso si se puede o no ??? esta en el datashet ?? en que me tendria que fijar. es que tengo uno para trastear realmente si tengo comunicacion con el puerto serie pero fue trasteado con el uboot se quedo asi:

Version 1.0.1
Read EEPROM
Jump to Flash


y en este punto aunque he intentado meter una copia del firmware completo que tengo hecha con brndumper. no entra le envio con hiperteminal  en sen no en trasmitir y nada, hay estoy entendiendo por un la do que se puede leer la memoria, pero despues creo que pone salta para mermoria o subir ?? el modelo es un 4528 de arcadyan, incluso tengo el boot tambien original sacado con ese bootdumper abria forma de realizar also asi como en este router ??

elmasvital

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #151 en: 16-01-2014, 22:53 (Jueves) »
estos de arranque con conticiucuitos en la placa vale tambien pra otras memorias como tendria que mirar eso si se puede o no ??? esta en el datashet ??

Jejeje definitivamente ya te digo yo que esto no viene en ningun datasheet. Arrancar con el cortociruito es lo más parecido a hacer hacking electrónico. Es un truco que evita que se comunique con la memoria y entre en un modo alternativo destinado por el programador como ultimo recurso ante una enventual corrupción de la memoria y evitar perder el control del mismo. Y para llegar a esta imaginativa solución pues solo se puede llegar conociendo muy bien cómo funcionan internamente este tipo de aparatos. Imaginación, casualidad y contemplando lo que te ocurre en el día a día es como se saltan este tipo de protecciones para controlar el router.

No conozco a los autores de este trabajo pero estoy seguro de que no voy desencaminado.

Saludos
« Última modificación: 16-01-2014, 22:55 (Jueves) por elmasvital »

hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #152 en: 25-01-2014, 15:15 (Sábado) »
alguien sabe si se ha hecho algun avance?
Veo en la wiki que todo esta igual...

krasny

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #153 en: 25-01-2014, 16:25 (Sábado) »
Hola

Yo llevo mucho tiempo desconectado, un master tiene acaparado todo mi tiempo y el astoria está cogiendo polvo en la estanteria.

Por lo pronto veo que habeis encontrado los cortos en las resistencias para entrar en modo uart de modo "oficial" y no cortocircuitando la flash, que mola mucho más.

Yo a ver si tengo tiempo y saco el mio del armario y cacharreo con el. Felicidades a todos por vuestro trabajo en este cacharro. ¿Blogic al final aportó algo a la investigación o despareció del mapa? Yo acabo de mandar un par de mails a gente de Astoria a ver si me responden y publican ya el código fuente del firm, es misión imposible, pero por intentarlo no se pierde nada :D

Un saludete!

Reflected_God

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #154 en: 25-01-2014, 18:13 (Sábado) »
Hola a todos.
En vista de todo lo que sois capaz de hacer en este router tengo una pregunta:
Como ya sabéis este router lo instala Orange y es necesario para hacer funcionar los teléfonos en casa, pues los hacen funcionar con VoIP.
¿Se pueden sacar los datos necesarios para hacer funcionar VoIP en otro router?
Gracias por el curro que os estáis dando y un saludo.

gmtii

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #155 en: 27-01-2014, 00:05 (Lunes) »
buenas,

pues no mucho... el wifi no funciona ni lo hará nunca (parece), openwrt arranca y funciona el resto con el boot original, y con el u-boot compilado, los puertos eth fallan.

así pues, con el boot original, podemos decir que el soporte openwrt es funcional, a falta del wifi... como tiene dos puertos usb, pues uno para un pincho y tenemos un router de 128 MB comparable a los de 100 eurazos marca tp-link  ;D

alguien sabe si se ha hecho algun avance?
Veo en la wiki que todo esta igual...

Altair64

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #156 en: 27-01-2014, 00:52 (Lunes) »
buenas,

pues no mucho... el wifi no funciona ni lo hará nunca (parece), openwrt arranca y funciona el resto con el boot original, y con el u-boot compilado, los puertos eth fallan.

así pues, con el boot original, podemos decir que el soporte openwrt es funcional, a falta del wifi... como tiene dos puertos usb, pues uno para un pincho y tenemos un router de 128 MB comparable a los de 100 eurazos marca tp-link  ;D

alguien sabe si se ha hecho algun avance?
Veo en la wiki que todo esta igual...

increible  :D  la cpu hasta era de doble nucleo o algo asi?

krasny

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #157 en: 27-01-2014, 10:13 (Lunes) »
Citar
pues no mucho... el wifi no funciona ni lo hará nunca (parece),

Y la opción de cargar el binario que decía blogic? sería posible?


hawai50

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #158 en: 27-01-2014, 16:01 (Lunes) »
Y el Boot original al que te refieres es el que se accede unicamente cortocircuitando los pins del chip, y se llama original porque ya viene en el aparato? o es un archivo llamado boot original que se puede cargar en modo uart y que permite que luego funcionen los conectores?
Perdona, pero me gustaria aclararlo. Si es la primera opcion, entonces no haria falta cambiar ningun boot?

buenas,

pues no mucho... el wifi no funciona ni lo hará nunca (parece), openwrt arranca y funciona el resto con el boot original, y con el u-boot compilado, los puertos eth fallan.

así pues, con el boot original, podemos decir que el soporte openwrt es funcional, a falta del wifi... como tiene dos puertos usb, pues uno para un pincho y tenemos un router de 128 MB comparable a los de 100 eurazos marca tp-link  ;D

alguien sabe si se ha hecho algun avance?
Veo en la wiki que todo esta igual...

krasny

  • Visitante
Re: Astoria networks ARV7519
« Respuesta #159 en: 27-01-2014, 16:12 (Lunes) »
Por boot original yo entiendo bnrboot, el cargador original del router y no el u-boot q es el cargador q se suele usar en openwrt