?>/script>'; } ?> [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)  (Leído 40797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emeryth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #20 en: 21-07-2013, 10:31 (Domingo) »
Hola jotaeme76, había dejado tirado el hilo, por falta de tiempo y porque funciona bien, pero ya es hora que actualice la compilación, subiré lo antes posible una nueva compilación al día.
Con respecto a tus preguntas:

1.Si se puede dirigir la salida de determinadas ip por una determinada wan, esto lo haces en  “Reglas de tráfico Multi-WAN”

2.Con respecto al cambio de ip del puerto 1 no estoy seguro que puede ser pero algo que no debieras de colocar es Gateway a la misma ip del router. Porque el router multiwan no gestiona las dns, esto lo realiza cada entrada wan por lo que este parámetro mejor lo dejas vacio.

Espero que te sea de ayuda,

Saludos.

jotaeme76

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #21 en: 21-07-2013, 18:50 (Domingo) »
Muchas gracias Emerith por responder. Continuo haciendo pruebas. Ya he conseguido tambien lo de redirigir ciertas ip por una sola wan.
Lo cierto es que es una maravilla. Ahora solo queda meterle todos los pcs de mi red y a ver que tal se porta con el balanceo.
Un saludo y espero si hay novedades las pongas por aqui.

jotaeme76

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #22 en: 02-09-2013, 08:41 (Lunes) »
Hola de nuevo amigos, ya llevo una temporada usando este router como multiwan y todo perfecto. Ahora me gustaria me echaseis una mano a poder bloquear un rango de puertos (por ejemplo desde el 10000 hasta el 65000) pero solamente para una determinada ip. Esto es para evitar que me saturen el hg556a con exceso de conexiones tcp y udp(p2p).
Un saludo a todos y cualquier pista sera bienvenida.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #23 en: 02-09-2013, 13:06 (Lunes) »
Hola de nuevo amigos, ya llevo una temporada usando este router como multiwan y todo perfecto. Ahora me gustaria me echaseis una mano a poder bloquear un rango de puertos (por ejemplo desde el 10000 hasta el 65000) pero solamente para una determinada ip. Esto es para evitar que me saturen el hg556a con exceso de conexiones tcp y udp(p2p).
Un saludo a todos y cualquier pista sera bienvenida.

Buenas, eso lo puedes hacer desde Network->Firewall->Traffic Rules.

Bloqueo de conexiones de entrada:

Bloqueo de conexiones de salida:


Saludos!
« Última modificación: 02-09-2013, 13:07 (Lunes) por Noltari »

jotaeme76

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #24 en: 02-09-2013, 19:29 (Lunes) »
Muchas gracias por tu ayuda, y encima con ejemplos graficos. En cuanto tenga un hueco me pongo a ello y ya comento que tal.
Saludos

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #25 en: 19-09-2013, 19:19 (Jueves) »
Hola, tengo un HG553 y tengo pensado implementarle multiwan. Tengo que investigar si funciona de la misma manera que con vuestro router. La idea que tengo es usar un pincho 3g para web y correo y el resto a través del wifi (wan que tengo configurada ahora). Había pensado dirigir el tráfico a3g o wifi según los puertos, ¿esto se puede hacer?
Gracias y un saludo

emeryth

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #26 en: 22-09-2013, 15:58 (Domingo) »
Hola cezarmorente, el router hg556 y el hg553 son casi identificos, la unica diferencia es el tipo de WiFi, por lo q puedes usar este Manual. Además si es posible redirigir el flujo segunda su Puerto.

Saludos

VTCop

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #27 en: 10-11-2013, 18:25 (Domingo) »
Impresionante tutorial. Me ha venido de perlas. Muchísisisisimas gracias por compartirlo !!!!

Una cosilla sobre el paquete luci-app-multiwan. Si flasheo mi HG556a con el firmware que hay enlazado desde tu post (OpenWRT 12.09-beta2) todo me funciona correctamente, pero si me instalo la ultima versión de OpenWRT y a continuación le instalo del paquete luci-app-multiwan el router no se enciende, entra un boot infinito de reinicios, ¿un poco raro no?

En cualquier caso con el firmware que tú has colgado me va perfecto. Muchas gracias

tiagorl

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #28 en: 26-11-2013, 16:29 (Martes) »
Podemos hacer bonding de esas interfaces?

emeryth

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #29 en: 28-11-2013, 12:24 (Jueves) »
Si esto permite balance de carga.

aventurer

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #30 en: 28-11-2013, 21:02 (Jueves) »
Debe funcionar, mirad,  aquí indica que sí se puede hacer channel bonding.

http://wiki.openwrt.org/doc/networking/network.interfaces

Y aqui viene algun "detallito" sobre el asunto

http://lxr.free-electrons.com/source/Documentation/networking/bonding.txt



Saludos

Cristof_Romuard

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #31 en: 31-07-2014, 20:15 (Jueves) »
Pues la verdad es que después de mucho leer, de estar mas de 8 horas dándole al tema, me rindo, esto no hay quien lo ponga en marcha, así que dejare mi conexión de casa para casa y la del trabajo para el trabajo.... que le vamos a hacer...

Desde luego no se puede decir que no lo intentara, pero es que no hay forma, cuando instalo lici-app-multiwan en modo fuerza bruta y copio los paquetes en lib/modules el router se vuelve loco y deja de funcionar, con la consiguiente resubida del firm... y así hasta el infinito y mas allá.

Nada, que lo dejo por imposible.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #32 en: 31-07-2014, 21:13 (Jueves) »
Pues la verdad es que después de mucho leer, de estar mas de 8 horas dándole al tema, me rindo, esto no hay quien lo ponga en marcha, así que dejare mi conexión de casa para casa y la del trabajo para el trabajo.... que le vamos a hacer...

Desde luego no se puede decir que no lo intentara, pero es que no hay forma, cuando instalo lici-app-multiwan en modo fuerza bruta y copio los paquetes en lib/modules el router se vuelve loco y deja de funcionar, con la consiguiente resubida del firm... y así hasta el infinito y mas allá.

Nada, que lo dejo por imposible.

¿Y por qué instalas los paquetes forzándolos? ¿No puedes instalar una imagen del trunk y actualizar los paquetes directamente sin forzar? Ya que dices que tienes que resubir la imagen podrías aprovechar para grabar un trunk directamente y sus respectivos paquetes (recuerda que la imagen del trunk no viene con luci y si lo quieres es lo primero que deberías actualizar)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #33 en: 02-08-2014, 02:03 (Sábado) »
Además ahora no tiene porqué usar la rama trunk. Puede instalar la rc2 de Barrier Braker, no?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:
« Respuesta #34 en: 02-08-2014, 11:14 (Sábado) »
Además ahora no tiene porqué usar la rama trunk. Puede instalar la rc2 de Barrier Braker, no?


Xácticamente  ;D

aventurer

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #35 en: 31-08-2014, 20:42 (Domingo) »
Buenas.

Una preguntita. ¿Este hilo hace referencia al multiwan de este post?

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=39052

O es otro desarrollo diferente.

Gracias


emeryth

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #36 en: 31-08-2014, 21:09 (Domingo) »
No, es otro proyecto mucho más actualizado. Estoy preparando un nuevo manual para este paquete que funciona mucho mejor al conseguir el multiwan, esta semana lo publicaré.

Saludos

Cristof_Romuard

  • Visitante
Re:
« Respuesta #37 en: 25-09-2014, 19:55 (Jueves) »
Pues yo ya lo e intentado de todas las formas y no tengo witos de hacerlo... A ver si con ese tuto nuevo me lío menos...

emeryth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #38 en: 25-09-2014, 20:02 (Jueves) »
Hola  Cristof_Romuard y aventurer,

El manual es este: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(manual)-mwan3-proyecto-alternativo-a-multiwan-(hg556a)/

espero que te sirva.

Saludos.  ;D

juandingas

  • Visitante
Re: [Tutorial] Multiwan con HG556a (VLANs)
« Respuesta #39 en: 01-10-2014, 12:18 (Miércoles) »
Hola

¿Se podría usar multiwan para repetir 2 señales wifi?

Es decir, dos routers A y B y un tercer router C con openwrt. Se crea un enlace como repetidor desde C (master 1 con su propia red wifi) hasta A (que sería el cliente). Esto es lo típico. Pero ¿Se podría al mismo tiempo añadir otro repetidor desde C (con su propio wifi master 2) hasta B (como cliente) y que las dos (C-A y C-B) coexistan?

Gracias