?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #320 en: 19-01-2011, 17:45 (Miércoles) »
sigo con el tema.... a ver que leches ago mal... en modo cliente inalambrico transparente... con el firm antiguo va todo de lujo...con wep wpa2 ..pero con el nuevo todo configurado igual.... sin seguridad va bien ( el inconveniente de los 3 minutos pero bueno.. tengo casi ya preparado para montar usb) pero cuando lo pongo en WEP asocia... pero no tengo internet.... ni da ip pero opservando con aircrack si que esta asociado.... lo unico que el internet se queda por el camino.... he provado a tocar el firewall pero nada no doy con la tecla....

merol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #321 en: 21-01-2011, 09:30 (Viernes) »
Hola, he instalado el openwrt, y quiero conectarme en modo client a un router wpa, pero me dice que tengo que instalar wpa-supplicant..... pero cuando le doy no me lo encuentra, evidentemente, asi que busque el paquete ipk por ahí, lo subi al router y lo intente instalar sin exito....

Alguien tiene un firm compilado con wpa para el comtrend o indicarme los pasar para ponerle wpa, mi idea una vez conectado como client, es usar otro comtrend para conectarse a este y repartir la señal.


Mi CASA  -> Comtrend de telefonica nuevo )))))))))))))))WIFI))))))))))) Comtrend OpenWRT Cliente <--- cable ---> Comtrend OpenWRT como AP )))))))))))))WIFI))))))))))) CASA DE MIS SUEGROS.

Sino finalmente tendre que comprarme un linksys con dd wrt, que si lo he usado antes y es mucho mas simple que openwrt.

Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #322 en: 21-01-2011, 10:44 (Viernes) »
Con el último firmware posteado en el este hilo por RollerDK puedes conectarte perfectamente a cualquier red WPA  ;)
Con respecto a lo del Linksys, mándame un privado si estás interesado en uno  ;D

merol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #323 en: 21-01-2011, 12:17 (Viernes) »
Con el último firmware posteado en el este hilo por RollerDK puedes conectarte perfectamente a cualquier red WPA  ;)
Con respecto a lo del Linksys, mándame un privado si estás interesado en uno  ;D

Muchas gracias me lo he bajado, y probaré cuando pueda. Si no consigo lo que quiero con los comtrend (tengo 2) me pondré en contacto contigo descuida.

Muchas gracias

Post Merge: 21-01-2011, 17:25 (Viernes)
Pues ahora que tengo el firm, enciendo el comtrend.... y desde la ultima vez que estuve probando cosas, no me da ip por dhcp, ni me acuerdo q ip le puse... aunque seguro que no me movi de 192.168.0.x 1.x ó 2.x, asi que he cogido direccion fija, he puesto 0.10 y he usado nmap, para nada, 1.10 y nmap nada, y 2.10 y nmap nada de nada.....

Alguna sugerencia??? Gracias

Post Merge: 21-01-2011, 17:59 (Viernes)
Vale soy realmente estupido configuro con ip estatica en 192.168.1.101 mascara y puerta 1.1 y a subir el nuevo.... ya os contare que tal me va.

Saludos
« Última modificación: 21-01-2011, 17:59 (Viernes) por merol »

merol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #324 en: 25-01-2011, 14:29 (Martes) »
Ya tengo funcionanado en modo puente transparente, casi toda la tarde de ayer.. con problemas y al final era el pigtail que tenia para conectar una antena más grande el que fallaba, conecte otro que tenia y todo genial, ahora tengo que buscarme o hacerme una antena direccional, porque con la omni de ovislink de 10db que tengo no llega bien, y poner el otro comtrend como ap, cogiendo la señal de este que tengo ya preparado.

Por cierto cuando me asocia a mi red, puedo acceder al router principal (el que da adsl) pero hay veces que no puedo acceder al comtrend.... y a veces se pierde la ip que le he puesto y vuelve a ponerse en 1.1 no se que puede ser....

Bueno ahora con el otro comtrend para hacer de ap... y buscar una direccional barata o facil de montar me podeis recomendar algo???

Saludos y muchisimas gracias a todos.

EDIT: Ya se que es offtopic, perdon pero como he dicho estoy mirando antenas, por si todo funciona cambiarlas. Para el comtrend he pensado en una direccional y he visto que en el foro ponen bien esta:

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html
con este pigtail ya lo tendria conectado al ufll del contrend??
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280582527143#ht_864wt_907

es el que compre rp-sma hembra, sino cual necesitaria.

Saludos y muchas gracias
« Última modificación: 25-01-2011, 16:38 (Martes) por merol »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #325 en: 26-01-2011, 09:41 (Miércoles) »
Por cierto cuando me asocia a mi red, puedo acceder al router principal (el que da adsl) pero hay veces que no puedo acceder al comtrend.... y a veces se pierde la ip que le he puesto y vuelve a ponerse en 1.1 no se que puede ser....

Pues  no sabría decirte porqué te pasa eso.
Con la última versión del firmware, a mi me funciona estupendamente  ^-^


EDIT: Ya se que es offtopic, perdon pero como he dicho estoy mirando antenas, por si todo funciona cambiarlas. Para el comtrend he pensado en una direccional y he visto que en el foro ponen bien esta:

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html
con este pigtail ya lo tendria conectado al ufll del contrend??
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280582527143#ht_864wt_907

es el que compre rp-sma hembra, sino cual necesitaria.

Saludos y muchas gracias

La antena es muy recomendable. Relación calidad/precio excelente (por propia experiencia  >:D).
El pigtail ese no te vale si lo que pretendes es conectar esa antena directamente a la mini-pci del comtrend. Por un lado tendría que ser UFL, y por el otro N Macho.
« Última modificación: 26-01-2011, 09:48 (Miércoles) por jar229 »

merol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #326 en: 26-01-2011, 09:57 (Miércoles) »

Pues  no sabría decirte porqué te pasa eso.
Con la última versión del firmware, a mi me funciona estupendamente  ^-^

A mi en las pruebas que he hecho tambien funciona muy bien, pero un par de veces me paso eso, no se si puede ser porque no pillaba mi wifi, esperemos que siga bien, y haya sido un fallo por mi parte.


La antena es muy recomendable. Relación calidad/precio excelente (por propia experiencia  >:D).
El pigtail ese no te vale si lo que pretendes es conectar esa antena directamente a la mini-pci del comtrend. Por un lado tendría que ser UFL, y por el otro N Macho.

Cual de estos dos:
http://www.ciudadwireless.com/mikrotik_0-18rg178uflrsf_pigtail_rp-sma_cuerpo_hembra_macho_rg178_chassi_enroscar_18cm-p-3996.html

http://www.ciudadwireless.com/mikrotik_0-18rg178uflrsm90_pigtail_rp-sma_cuerpo_macho_hembra_rg-178_2-4-5ghz_18cm-p-4093.html

que con eso de cuerpo macho pin hembra y cuerpo hembra pin macho no me aclaro.

Saludos.

Por cierto para usar el segundo comtren de ap (me da igual perder todas las bocas ethernet, configurando la lan con una ip pe de 1.253 y puerta enlace 1.1 que es la mia, diciendole en wifi que haga de AP, no tendria que hacer lo de las interfaces virtuales ni nada de eso no???


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #327 en: 26-01-2011, 14:46 (Miércoles) »
La antena que te interesa tiene un conector N-Hembra, así que el cable con el que la conectes tiene que ser N Macho. La mini-pci tiene ufl, idem.
Vamos que el pigtail que necesitas es como este: http://www.instantbyte.com/product_info.php?products_id=3993

No acabo de entender el tema que comentas de las interfaces virtuales.
En principio, creo que únicamente deberías conectarlo al otro por cable, configurar este en modo AP, desactivarle el DHCP, ponerle los parametros de tu red y listos.

merol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #328 en: 27-01-2011, 09:37 (Jueves) »
Parece que en ciudad wireless lo tienen sin stock http://www.ciudadwireless.com/mikrotik_0-3rg178uflnm_pigtail_macho_rg178_30cm-p-3993.html?osCsid=rcau00dtlvob3jmtq5m1nbdql3 les mandare un correo por si lo traen, para pedirlo todo en el mismo sitio, y aprovechar los gastos de envio gratis.

Muchas gracias

PD: El tema de las interfaces virtuales es que lo lei aqui https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/msg169513/#msg169513 pero creo que como tu dices me debe funciona, el problema ahora es tener tiempo de probar ???

Saludos y muchas gracias

EDIT: Cuando he llegado a casa tenia un momento, y lo he echardo a funcionar, he puesto la interfaz lan como 1.253 puerta de enlace 1.1 y en wifi, tipo punto de acceso y un nombre para la red, y contraseña, y funcionando perfecto ahora tengo lo que buscaba.

ROUTER ADSL )))))))WIFI )))))))))))) comtrend openwrt como wifi cliente ------>CABLE<----- comtrend como ap.)))))))WIFI 2))))))

y me conecto al wifi 2 sin problemas
« Última modificación: 27-01-2011, 15:03 (Jueves) por merol »

torpedor

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #329 en: 29-01-2011, 16:07 (Sábado) »
Hola a todos, la verdad es que la casualidad ha hecho que llegue a este foro, Precisamente me dí de baja de timofonica la semana pasada y me he dao de alta en un operador de cable local. El caso es ke me han puesto un modem cable y llevo una semana intentando piruetas para compartir la conexion por Wifi. Por casualidad miré y tenía un CT 536+ al que después de intentar usarlo como AP según ponía en http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html
pero como no me funcionó pues rebuscando dí con vosotros. Desde akí os expreso mi admiración por vuestro trabajo (hay que hacer un poco la pelotilla  ;D) Así ke le instalé el Openwrt y le metí un backup ke hay por ahí pensando ke sería conectar y listo pero.... lo más ke he conseguio es conectarme a través de otro ethernet del router. Llevo una semana rompiendome la cabeza y mi novia ya se empieza a moskear  ;D pero no he conseguio internet por wifi. He pedio en la tienda un router neutro TP link TL-WR340GD y ya sé ke debe ser una kaka pero es el segundo más barato ke he encontrao, con ke funcione me conformo.
Después de to el rollo, solo una pregunta,  Tan dificil es ke funcione el wifi? el router ke me he comprado servirá para conectar varios pcs? Puede ser ke el modem cable me limite conectar más de un pc?? Muchas gracias y agradezco ke me lean y por favor..... ke alguien me responda :D Gracias!!

merol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #330 en: 31-01-2011, 08:59 (Lunes) »
Hola a todos, la verdad es que la casualidad ha hecho que llegue a este foro, Precisamente me dí de baja de timofonica la semana pasada y me he dao de alta en un operador de cable local. El caso es ke me han puesto un modem cable y llevo una semana intentando piruetas para compartir la conexion por Wifi. Por casualidad miré y tenía un CT 536+ al que después de intentar usarlo como AP según ponía en http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html
pero como no me funcionó pues rebuscando dí con vosotros. Desde akí os expreso mi admiración por vuestro trabajo (hay que hacer un poco la pelotilla  ;D) Así ke le instalé el Openwrt y le metí un backup ke hay por ahí pensando ke sería conectar y listo pero.... lo más ke he conseguio es conectarme a través de otro ethernet del router. Llevo una semana rompiendome la cabeza y mi novia ya se empieza a moskear  ;D pero no he conseguio internet por wifi. He pedio en la tienda un router neutro TP link TL-WR340GD y ya sé ke debe ser una kaka pero es el segundo más barato ke he encontrao, con ke funcione me conformo.
Después de to el rollo, solo una pregunta,  Tan dificil es ke funcione el wifi? el router ke me he comprado servirá para conectar varios pcs? Puede ser ke el modem cable me limite conectar más de un pc?? Muchas gracias y agradezco ke me lean y por favor..... ke alguien me responda :D Gracias!!

Pues lo que quieres es simple, pillate el firm de rollerdk de gigasize http://www.gigasize.com/get.php?d=28p608wy0sc, se lo metes al router como ya se ha comentado por aqui (encender el router con el boton reset pulsado) y en tu caso tan simple como:

- Irte a interfaz lan, y poner direccion ip, la que quieras pe 192.168.1.254 (si tu red es 192.168.1.0) mascara 255.255.255.0 y puerta enlace 192.168.1.1 le das a guardar.
- Vete a wifi, configuralo como quieras de canal ssid seguridad y clave y pulsas en guardar y aplicar.
-(ahora tendras que entrar por 192.168.1.254 al router) Vete a dhcp y pulsa en eliminar. Lo conectar ahora al router de cable y deberia funionar.

Saludos y espero que te aclare algo.

PD: Por cierto algunos de los problemas que me daba eran de no haber desactivado el dhcp en los dos router :( por ejemplo si los encendia los dos a la vez conectados por cable, uno de ellos se quedaba con el power parpadeando de forma indefinida.... cuidado con eso, que el firm viene por defecto con dhcp activado, si teneis otro dhcp (normalmente) en la red, recordar desactivar el del comtrend.

Gran router.

carbeal

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #331 en: 23-02-2011, 20:15 (Miércoles) »
Buenas A todos.
Lo primero dar las gracias a todos, por todos los aportes, me han sido de gran utilidad.
No soy ningún experto en el tema, de hecho todo lo que se con respecto a este router lo he aprendido aquí y a base de prueba /error, la verdad es que se me da mejor leer que escribir pero me veo en la obligación de escribir mis resultados para dar las gracias de alguna forma a este gran foro y a la gente que participa en el. Bueno al tema.
Tengo varios routers de estos, que adquiero de forma muy barata en rastros de los domingos,  en esos rastros que se venden cosas que no sirven para nada (por dos o tres euros, no mas), el tema es que tengo una vivienda en un pueblo y una caseta de campo a 3.5 Km, encima de una colina de tal forma que desde la cubierta se ve la caseta (con unos prismáticos). Pues bien instale uno de estos en la cubierta con una caja estanca y otro en la cubierta de la caseta de campo, a estos routers le instale dos pigtail rp-sma adquiridos en ebay , madein china 3 euros, ahora ya tenía los dos routers con salidas de antena rp-sma, compre también cuatro antenas planares yagi 20 db cada una, 10 euros cada una, también en ebay de china por supuesto, las conecte al los routers y las enganche a los mástiles de la antena de televisión y las encare visualmente y con ayuda de una brújula. Bien a partir de aquí ya está solucionado lo de que se vean, ahora viene la parte complicada de configurar los routers.
Hice una red transparente para poder ver mis discos de la vivienda, esto creo que no es complicado de configurar, así que creo que me saltare el paso, el mayor problema es configurar el wifi para obtener el mejor rendimiento, dentro del apartado wifi configure el router por telnet  (country –JP) para conseguir los 14 canales, luego habilite el límite de conexión para que el router no esté ajustando la velocidad y perdiendo conexión, a 18 mb, después habilite las antenas tx y rx, a la antena tx le puse 0 y a la rx 1, esto funciona perfectamente, lo comprobé con un ampli de 2w que tengo, que lleva un led de comunicación, después habilite optimizador de distancia lo puse a 2000, después de probar varios valores. En la potencia tx no se qué pasa pero cuando paso de 18 db empieza a bajar la velocidad, así que máximo 18 db, el canal sin lugar a duda el que mejor funciona es el 14 pero bueno ya sabéis que es ilegal, así que cada uno que elija el canal que mejor le funcione.  El modo wfi en cliente, lo que no se es para que sirve eso de Marco de ruptura. Con respecto a las antenas es importante lo de las dos antenas mejora muchísimo y es lógico ya que por una emite y por otra recepciona simultáneamente, este sistema originalmente lo hice con dos Linksys wrt54gl v1.1 y dd-wrt  que por supuesto va de miedo casi com el cable y después de ver los resultados de estos router yo les llamaría wrt54gl v0.5 ¡!!!je,je,je!!!.
Los resultados son muy buenos puedo ponerles a las chiquillas películas que hay en un disco en la vivienda del pueblo y se ven de puuuu.. madre.
Espero que pronto, la gente que sabe de verdad puedan habilitar el modo repetidor, que seguro que funciona, ya en wds si que funciona y wrt54gl también.
Bueno espero que todo este mogollón no sea un aburrimiento y le sirva alguien.
Muchas gracias a todos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #332 en: 24-02-2011, 08:29 (Jueves) »
carbeal bienvenido al foro.
Da gusto ver alquien que se 'estrena' para agradecer y comentar sus resultados.
A mi  el wifi de este router, nunca me ha parecido demasiado bueno, pero viendo tus resultados ...  >:( >:( >:(
Lo que sí está claro, es que con OpenWRT y un poco de maña, este 'cacharro' se convierte en todo un todoterreno  :D
Muy bueno lo del canal 14  ;)

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #333 en: 27-02-2011, 00:47 (Domingo) »
Muy buen aporte Carbeal, puedes especificar mas sobre como habilitaste lo de las antenas y donde pones el limite de distancia, por cierto que tipo de wifi pones para comunicar un comtrend con el otro, g+turbo?, gracias anticipadas.

inguma

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #334 en: 27-02-2011, 21:23 (Domingo) »
he instalado este firmware y al principio todo bien pero....estuve tocando las ips de lan, y tambien lo referente a wan, lo que ocurre ahora es que no puedo acceder al hg536, he intentado resetearlo, presionando unos segundos (he estado hasta un minuto) el boton de reset. y no hace nada.

A ver si me explico, le puse en wan una ip fija y le puse 192.168.1.106 puerta enlace 192.168.1.105, que es la ip que le asigna otro router, exactamenten un wrt54gl, conecte un cable desde el linsys al puerto iptv, a los puertos del hg536+ lan1 y lan2 conecte dos pcs con ip fijas, lo que ocurre que desde esos puedo conectarme a internet e incluso acceder al router wrt54gl pero no al hg536+.

nose si ha quedado claro la liada que hice
No se que puedo hacer para desahacer todo esto, ya que al intentar resetearlo no responde, la luz de power se queda encendida, si intento encenderlo con el reset apretado, la luz de power si se apaga pero al no saber la ip no puedo entrar en el hg536+

Desde windows xp, hago ipconfig y me aparece
sufijo conexcion específica DNS          lan
ip                         192.168.1.100
mascara subred  255.255.255.0
puerta enlace      192.168.1.105

evidentemente intento entrar en 192.168.1.105 y nada, e intento hacer ping y tampoco

alguien me puede ayudar??

gracias

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #335 en: 27-02-2011, 21:28 (Domingo) »
Lo mejor es que empieces de nuevo, flasheo y configuracion y listo.

Saludos.

inguma

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #336 en: 27-02-2011, 21:34 (Domingo) »
Lo mejor es que empieces de nuevo, flasheo y configuracion y listo.

Saludos.

gracias por responder tan rapido.

lo que ocurre que como lo flasheo de nuevo? no me deja, creo

« Última modificación: 27-02-2011, 21:41 (Domingo) por inguma »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #337 en: 27-02-2011, 21:37 (Domingo) »
Claro que puedes flashearlo, es el router mas facil de flashear que he visto:

Copio y pego del primer post de KARR

Para flashear os recomiendo el método de encender el router con el boton del reset pulsado hasta que apague la luz de encendido y poneis en el navegador la ip del router http://192.168.1.1

inguma

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #338 en: 27-02-2011, 21:42 (Domingo) »
Claro que puedes flashearlo, es el router mas facil de flashear que he visto:

Copio y pego del primer post de KARR

Para flashear os recomiendo el método de encender el router con el boton del reset pulsado hasta que apague la luz de encendido y poneis en el navegador la ip del router http://192.168.1.1


eso ya lo he hecho, lo que ocurre que no me asigna ip y no me puedo conecte al hg536+

SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #339 en: 27-02-2011, 21:54 (Domingo) »
Pon manualmente ip por ejemplo 192.168.1.36 y mascara 255.255.255.0  a tu tarjeta de red y veras como si hombre.

Saludos.