?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 390222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jorge sca

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #300 en: 14-11-2010, 19:05 (Domingo) »
habeis visto esto: http://www.adslzone.net/postt243450.html es el firm con los drivers del adsl


papeleo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #301 en: 29-11-2010, 19:14 (Lunes) »
RollerDK, he instalado el openwrt en el comtrend y he seguido vuestras instrucciones para tener dos lans virtuales (una que conecta a la wan y la otra a la lan privada). Parece que todo funciona, puedo hacer un ping  traceroute a cualquier pagina de internet des de una maquina conectada al router y obtengo respuesta. Des del router tambien puedo hacer un ping a cualquier servidor. Pero cuando abro el navegador, la unica pagina accesible es google.com... El resto de paginas no se me abren.... Llevo tres dias intentando cambiar configuraciones pero no hay manera. Si lo hago conectando el ordenador directamente al cable modem me funciona sin problemas. Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias.


Post Merge: 29-11-2010, 21:22 (Lunes)
Ok, al final lo he solucionado. He cambiado el firmware precompilado que estaba usando y he tenido que añadir la opcion:

Código: [Seleccionar]
option 'enable' '1'
dentro de la seccion config 'switch' 'eth1', de tal forma que me quedara:

Código: [Seleccionar]
config 'switch' 'eth1'
option 'enable' '1'
option 'reset' '1'
option 'enable_vlan' '1'

« Última modificación: 29-11-2010, 21:22 (Lunes) por papeleo »

1080p

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #302 en: 01-12-2010, 17:29 (Miércoles) »
Hola, he instalado el openwrt en mi ct5361 de jazztel y lo uso para conectarme a intenet con la boca IPTV a un modem cable de ONO.
La velocidad de la conexion no pasa de 1000 Kbps o 1 Mbit.....es poquisimo  ¿a alguien mas le pasa?
Con un router tplink y el mismo modem de cable ono alcanzo los 6 megas de la linea.........



Post Merge: 01-12-2010, 18:06 (Miércoles)
Hola, he instalado el openwrt en mi ct5361 de jazztel y lo uso para conectarme a intenet con la boca IPTV a un modem cable de ONO.
La velocidad de la conexion no pasa de 1000 Kbps o 1 Mbit.....es poquisimo  ¿a alguien mas le pasa?
Con un router tplink y el mismo modem de cable ono alcanzo los 6 megas de la linea.........



Me respondo,

El openwrt viene con el qOS activado y limitado a 1mbit.
Lo he desactivado y resuelto.

Post Merge: 01-12-2010, 20:42 (Miércoles)
- en las pruebas por ftp la   transmision es muy muy lenta  (800KB/s) y eso que estan a 7 metros escasos..

..pero ya dare con ello

 

Tenia el mismo problema, desactiva el QOS en el menu de configuracion web RED-QUOS.
Esta activado por defecto y limitado a 1 mbit/64 kbit :O

« Última modificación: 01-12-2010, 20:42 (Miércoles) por 1080p »

maurocio23

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #303 en: 08-12-2010, 21:06 (Miércoles) »
hola a todos,

he estado usando este firmware y he tenido rulando este router como router neutro sin problemas. Gracias.

+ He estado mirando de intentar integrarle el demonio del kai (para jugar con la xbox, sin tener q tener el pc encendido), pero me he encontrado conque no tengo sitio para alojar el programa (ocupa unos 1.3 megas),

ahi algo q se pueda borrar del mismo para hacer sitio y tener el demonio del kai funcionando.

sino tb he mirado lo de soldarle una hembra de usb (seria posible alojar el demonio en usb ahi pinchando y q arrancara solo al iniciar el router), si se puede asi, me pondre a comprar los materiales.

Gracias por todo.


dfg

  • Visitante
Configurando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #304 en: 09-12-2010, 18:22 (Jueves) »
Hola a todos !!! Les cuento , que tengo un comtrend 536+ que me quedo de una conexión a  internet antigua . Bueno le he instalado Openwrt para realizar la siguiente topologia de red (nose si se dice asi)

Internet ----- Router Thomson de R (((((((((((wifi - wpa-psk))))))) router Comtrend ---------- PC

Todo bien hasta aqui , me he podido conectar por telnet al Comtremd y tirar pings hacia todos lados, luego voy al router Thomson y veo conectado el Comtrend , bien ahora desde el PC no puedo salir a internet . Y aqui me he quedado . He tocado todo pero sin resultado y necesitaria alguna configuración que pueda guiarme de los ficheros ppales Network - Wireless - firewall y alguno que no conozca.

Gracias de antemano

DFG

Post Merge: 10-12-2010, 00:22 (Viernes)
me autocontesto , me funciono , me faltaba el reboot.

Gracias a todos los que lucharon por esto .

PD ahora me queda mas gusanillo con lo del USB y demas opciones !!! ....

« Última modificación: 10-12-2010, 00:22 (Viernes) por dfg »

Gromber

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #305 en: 11-12-2010, 21:05 (Sábado) »
Si alguien es amable de pasarme alguna config, aunque sea por privado, pues no consigo que me rule el tema.

Gracias.


SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #306 en: 12-12-2010, 16:15 (Domingo) »
Leete las ultimas paginas del tema, te aseguro hay configuraciones colgadas.

Saludos


Gromber

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #307 en: 12-12-2010, 18:15 (Domingo) »
He intentado añadirlas con el VI, pero nada, ademas de cualquier cambio que haga en entorno grafico, hace que el router se colapse y tarda mucho en arrancar.

Hay alguna manera de "pegar" las configs, pues quizas los estoy añadiendo mal a mano.


SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #308 en: 12-12-2010, 18:28 (Domingo) »
Ten clara una cosa, para configurar en este router openwrt mejor siempre vi.

Luego entonces cuando dices que configuras con vi y nada, que quieres decir, ¿que no guarda cambios o que los guarda y no funciona?

No me queda claro si no sabes utilizar vi o si lo sabes hacer y no resultan tus configuraciones.

Saludos


dfg

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #309 en: 14-12-2010, 13:42 (Martes) »
Al final tuve que volver a la configuración anterior de la pagina 3 . Este ultimo , al arrancar el router tarda demasiado y  a veces se queda con el led power titilando todo el tiempo y no funciona.

Si alguien me puede aclarar por que pasa esto , le agradezco que lo escriba en el foro . Gracias a todos

Yo estoy con Comtrend CT536+ negro  ,y tengo la configuración bridge entre router de R y Comtrend.



techuser

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #310 en: 17-12-2010, 20:24 (Viernes) »
Hola, buenas!

alguien sabe como va la config del firewall para que usando el comtrend como ruter neutro pasen los paquetes de la eth1.2 a la wlan0 con esta configuración.?

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/msg169513/#msg169513


Gracias!!


RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #311 en: 18-12-2010, 13:24 (Sábado) »
Hola, buenas!

alguien sabe como va la config del firewall para que usando el comtrend como ruter neutro pasen los paquetes de la eth1.2 a la wlan0 con esta configuración.?

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalando-openwrt-en-comtrend/msg169513/#msg169513


Gracias!!

Hola techuser,

En el último firmware que tenemos (r22839) no existe el dispositivo wlan0, el driver propietario de Broadcom llama al dispositivo wl0. No creo que sea problema del firewall. Puedes mostrar la configuración de tus ficheros "network" y "wireless"?.

Un saludo.


emex9103

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #312 en: 02-01-2011, 01:14 (Domingo) »
RollerDK tienes un privado


cotarelo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #313 en: 02-01-2011, 13:37 (Domingo) »
Hola a todos, gracias por el tutorial y las aportaciones  ;D

Tengo un comtrend de los de telefónica. He seguido los la configuración, flasheando con el último firmware que posteó RollerDK.

He conseguido configurar en modo cliente el openwrt para que se conecte via wifi a mi router principal y, mediante cable, poder acceder a internet.

Yo lo que quiero hacer es, además de lo que ya he conseguido, que el comtrend cree una segunda wifi para que otros equipos (portátiles, moviles etc...) se conecten vía wifi al comtrend, para a su vez salir a internet mediante el router principal.

He leido que se puede hacer -> http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/routedclient#using.masquerade quería saber si lo habíais intentado y si os funciona.

Yo en la fonera, que tambien tiene chipset broadcom lo he conseguido con el dd wrt. Pero con el openwrt y el comtrend no.

¿Alguna ayudita? :) ^-^


SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #314 en: 02-01-2011, 15:35 (Domingo) »
Creo recordar que RollerDK ya menciono que eso no era posible con el driver propietario de broadcom, dado que se le reiniciaba el router, y la tarjeta de red dejaba de funcionar, pero la teoria es que el driver si lo permite y con dd-wrt si se puede.

De momento por aqui nadie lo ha conseguido, si lo haces tu comentalo please.

Saludos.

« Última modificación: 02-01-2011, 15:40 (Domingo) por sERASEr »

cotarelo

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #315 en: 02-01-2011, 17:28 (Domingo) »
¡Gracias por la respuesta!

Una pena que no se pueda... investigaré ya que, mi intención es hacerlo todo por wifi (en realidad las salidas ethernet no las necesito).

¿Los reinicios eran muy frecuentes? porque en principio, para lo que lo quiero yo igual me serviría...

¿Se puede poner DD-WRT en el comtrend?



SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #316 en: 02-01-2011, 18:56 (Domingo) »
Leete la pagina 6 de este post, RollerDK comenta su experiencia al intentar configurar del modo que tu deseas.

Por otro lado el comtrend no admite dd-wrt.

Saludos.


perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #317 en: 11-01-2011, 13:19 (Martes) »
Buenas, despues de trastear largo rato he conseguido dos cosas (las que queria).

1º. funcionar modo cliente. OK, y muy estable.
        IP Router 192.168.0.1
        IP Comtrend 192.168.0.11
        problemas que me encontré:
           a) inicios y reinicios muy lentos.
           b) Despues de iniciar nunca conectaba con el router, pero encontre un truco: le daba a cambiar potencia cada vez desde Lucy (1 dB + o -) y aplicar y guardar, cuando reiniciaba ya estaba conectado.
           c) La IP del ordenador la dejaba fija por encima de 100, tipo 192.168.0.102

2º, Modo AP, más dificil, pero funcionando todo OK, con salida internet.

 la configuracion que tengo es la siguiente:

ADSL--- Router  )))) ((((  AP TP-LinkModocliente  -----  Comtrend modo AP   )))) ((((  PortatilWifi

---- = cable ethernet
)))((( = Wifi

Configuracion exacta:
ADSL–>Router (192.168.0.1) ))))(((( Punto de Acesso TP-link (modo Cliente. IP 192.168.0.10, Gateway 192.168.0.1) ----- Comtrend 5631 firm openwrt (modo AP 192.168.0.11 gateway 192.168.0.1) )))((( PortatilWiFi (192.168.0.149, gateway 192.168.0.1)

Solo una cosa rara, desde el portatil puedo hacer ping a 192.168.0.1 (router), al 192.168.0.10 (TP-link modo cliente), y ping directamente a internet (ping www.google.es), PERO NO PUEDO HACER PING AL COMTREND en modo AP al 192.168.0.11 (pero, ya digo funcionando todo OK).

Saludos y muchas gracias a todos por compartir la sabiduaria. Aporto mi granito para aquellos que lo necesiten.

« Última modificación: 11-01-2011, 13:27 (Martes) por perdi »

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #318 en: 12-01-2011, 19:02 (Miércoles) »
enhorabuena RollerDK muy buen firm.... es brutal la cantidad de señal que coge ahora...mucho mas que lynkys que tengo y por el cual metie en el armrio mi comtrend.... me he decido a meterle el usb.... actualmete en el campo tengo mi enlace a 10Km gracias a la antena belgrano y una alfa....  pienso que actualmete tiene la misma potencia el comtrend que la alfa.... y quiero ver si puedo sustituirala por el comtrend...el unico problema es que algo ago mal por que no me asocia....nunca.... estoy desesperado con el comtrend... si no fuera moestia...me podrias RollerDK pasar el blackup como cliente? para ver si es el comtrend o soy yo al quien le falta un tornillo...gracias por adelantado

« Última modificación: 13-01-2011, 23:45 (Jueves) por manolin2 »

manolin2

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #319 en: 15-01-2011, 10:09 (Sábado) »
enhorabuena RollerDK muy buen firm.... es brutal la cantidad de señal que coge ahora...mucho mas que lynkys que tengo y por el cual metie en el armrio mi comtrend.... me he decido a meterle el usb.... actualmete en el campo tengo mi enlace a 10Km gracias a la antena belgrano y una alfa....  pienso que actualmete tiene la misma potencia el comtrend que la alfa.... y quiero ver si puedo sustituirala por el comtrend...el unico problema es que algo ago mal por que no me asocia....nunca.... estoy desesperado con el comtrend... si no fuera moestia...me podrias RollerDK pasar el blackup como cliente? para ver si es el comtrend o soy yo al quien le falta un tornillo...gracias por adelantado
me veo incapaz de configurar este ultimo firm como cliente inalambrico podriais meter alguna captura de pantalla del estado de las interfaces?.... se que ago algo mal ..pero ya he flasheado 12 veces...

Post Merge: 15-01-2011, 13:30 (Sábado)
enhorabuena RollerDK muy buen firm.... es brutal la cantidad de señal que coge ahora...mucho mas que lynkys que tengo y por el cual metie en el armrio mi comtrend.... me he decido a meterle el usb.... actualmete en el campo tengo mi enlace a 10Km gracias a la antena belgrano y una alfa....  pienso que actualmete tiene la misma potencia el comtrend que la alfa.... y quiero ver si puedo sustituirala por el comtrend...el unico problema es que algo ago mal por que no me asocia....nunca.... estoy desesperado con el comtrend... si no fuera moestia...me podrias RollerDK pasar el blackup como cliente? para ver si es el comtrend o soy yo al quien le falta un tornillo...gracias por adelantado
me veo incapaz de configurar este ultimo firm como cliente inalambrico podriais meter alguna captura de pantalla del estado de las interfaces?.... se que ago algo mal ..pero ya he flasheado 12 veces...
solucionado.... joder esta ddwrtbloqueado... lo que mepasava esque no lo ponia en la misma red... para los que no lo ven yo no lo veia...el router se comporta como un pc... y el pec esque va conetado al comtrend es otro pc....mismas puertas de enlace y diferentes ips.... esto es una caña..gracias al maestro... esoy deseoso de meterlo en la parabolica...saludos a todos.

« Última modificación: 15-01-2011, 13:30 (Sábado) por manolin2 »