?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389916 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #280 en: 17-09-2010, 01:05 (Viernes) »
Yo lo he conseguido hacer con un cablemodem de R. Lo unico que le cambie a parte de lo que ponia en el tutorial fue la dns q trae en el apartado lan por la dns q te da R , tu tendrias q poner la dns del proevedor de internet tuyo y cambie tambien la ip por 192.168.1.1 aunque lo de la ip da igual la q pongas.
Lo que si tienes q asegurarte de conectar el cable de red q sale del cablemoden en la eth4 q es la q esta al lado de la conexion del telefono y el cable de red del pc a cualquiera de las tres restantes.
Configuras en la parte wlo en modo ap el nombre de la wifi y la contraseña.
Aparte de todo esto tienes q fijarte q cuando arranqe el router el led de eth4 parpadee incluso una vez estee encendido el router puedes apagar y encender el cablemoden y veras como parpadea.
La primera vez tarda bastante en darte salida a internet, yo lo deje toda la noche y al levantarme por la mañana ya tenia internet,supongo q tarda bastante en coger los cambios.
A mi me conecto con ip automatica pero puedes poner fija.
Puerta de enlace 192.168.1.1
DNS1 192.168.1.1
DNS2 192.168.1.1
Mañana he de probar otro en casa de un amigo ya os contare.
Lo q aun no he conseguido es abrir los puertos.
Si a alguien se le ocurre algo...
Gracias a todos por la ayuda , por cierto yo lo hice todo desde windows.

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #281 en: 17-09-2010, 10:43 (Viernes) »

El archivo network lo he editado correctamente ya que me sale la opción de switch en el menu red de LuCy pero no me funciona internet en ninguno de los puertos ethernet.

La mac de eth1 es: 00:1D:20:2E:99:17
Y he probado usando para eth1.2 esa misma cambiando el ultimo dijito y el penultimo y sin resultado.

¿¿Que opináis?? ¿¿Que puedo hacer??

Bienvenido Droller,

Con respecto a la MAC:

Al crear 2 vlans a partir de la interfaz eth1 se da la circunstancia de que, eth1, eth1.1 y eth1.2 se levantan con la misma MAC, y en nuestra configuración eth1.1 y eth1.2 operan en zonas/subredes diferentes (LAN y WAN). Esto, puede derivar en un problema en el tráfico de paquetes, llegando a interrumpirse la conexión si se producen determinadas circunstancias.

Para que no ocurra esto, "forzamos" a que la vlan eth1.2 utilice una MAC distinta. En el ejemplo, yo he cambiado el ultimo par hexadecimal de la MAC (que es lo ideal), recordad que los tres primeros identifican al fabricante de la tarjeta de red y no deberian ser cambiados.

Por tanto, la MAC no afecta a que no te conectes a internet.

El esquema sería más o menos siguiente:


                                                                     Equipos (hasta 3)
                                                                    /
                                                                   /
Internet-------Cable Modem--------Comtrend  )))))))) ((((((((  Equipos
      ISP                                       WAN | LAN
                                           Ip publica | Ip privada              
                                                                        

Según el esquema:

Tenemos que el Comtrend hace de router redirigiendo el trafico entre lo que hay afuera (WAN) y  lo de dentro (LAN)

Según el fichero network que habia puesto, tenemos:

Zona WAN:

Código: [Seleccionar]

config 'interface' 'wan'
option 'ifname' 'eth1.2'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
option 'proto' 'dhcp'
option 'macaddr' 'XX:XX:XX:XX:XX:XX'

Que nos dice esto?

- La zona WAN este "manejada" por la interfaz eth1.2 (no es una interfaz fisica), sino que realmente es una vlan (virtual LAN) a la cual le "forzamos" una MAC.

- Además, option 'proto' 'dhcp' queremos que "alguien" en internet (nuestro ISP) le asigne una IP (ip publica) a nuestra vlan eth1.2 que opera en la zona WAN.

Nota: Normalmente, los ISPs ofrecen su servicio con IP dinamica (es decir, que cada vez que conectamos el router a internet) nuestro ISP nos envia una IP publica a través de su servidor DHCP. Pero, cabe la posibilidad de que cuando contratais internet, le digais a vuestro porveedor que quereis una IP estatica por el motivo que sea...(mantener un servidor de lo que sea....); logicamente , hoy día, existe DDNS (Dinamic Domain Name System) que viene a ser un sistema dinámico de traducción de direcciones  y si no es necesario un sistema profesional. En caso de que lo que se tenga contratado sea una IP estatica, entonces la configuración WAN del fichero network cambiaría  ;)


Zona LAN:

Código: [Seleccionar]
config 'interface' 'lan'
option 'type' 'bridge'
option 'ifname' 'eth1.1'
option 'proto' 'static'
option 'netmask' '255.255.255.0'
option 'nat' '1'
option 'ipaddr' '192.168.50.1'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
option 'dns' 'xx.xx.xx.xx'

Que nos dice esto?  8)

1º Que no queremos que nadie nos asigne ninguna IP en nuestra LAN, que la que queremos usar es 192.168.50.1( IP privada en el esquema - esto es un ejemplo)
2º Que....option 'netmask' '255.255.255.0' como alguien intente conectarse en nuestra LAN con una IP que este fuera del siguiente rango (192.168.50.1 - 192.168.50.254), por ejemplo 192.168.1.10 no va a tener comunicación.  >:( >:( >:(
3º Que...option 'nat' '1' cuando enviamos un paquete a internet, salga con la IP publica, no la privada del equipo en cuestión (no se podría).
4º Que option 'dns' 'xx.xx.xx.xx' vamos a usar el servidor DNS de nuestro ISP.
5º Que option 'type' 'bridge' si agregamos otra interfaz a la zona LAN, por ejemplo la Wifi (wl0) nos haga un puente entre ellas y se comuniquen operando en la misma red (192.168.50.0/24)

Con todo esto y un bizcocho en la mano Droller  ;) deberias poder conectarte sin problema.
Desde el Comtrend, accediendo por ssh por ejemplo, puedes utilizar el comando "ifconfig" y verificar que tu ISP te ha asignado una IP publica. Si es asi, desde ahí mismo puedes hacer un ping a donde sea (www.google.com por ej.) y verificar que el Comtrend sale a Internet.

La primera vez tarda bastante en darte salida a internet, yo lo deje toda la noche y al levantarme por la mañana ya tenia internet,supongo q tarda bastante en coger los cambios.

Hola sig25, esto no debiera ser así.
Eso te ha ocurrido porque el aparatito que tienen al otro lado los señores de "R" tenia "prendida" la MAC de la tarjeta de red de tu PC (el que tenías conectado directamente al cable modem) antes de cambiar al Comtrend. Para "limpiar" esa MAC, tan solo debes apagar(desconectar la alimentación) de tu cable modem durante unos 10 segundos. Esto, cada vez que cambies la "tarjeta de red/dispositivo" que conectas a tu cable modem.

Con respecto al firewall, podrías configurar todo en "aceptar" en Lucy y despues crear un "script" que genere una serie de reglas con "iptables" y que se cargue al inicio de sistema.

En hojas atras de este hilo, hice refecencia a como cargar un fichero en el arranque del router.
« Última modificación: 17-09-2010, 11:05 (Viernes) por RollerDK »

Droller

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #282 en: 18-09-2010, 15:39 (Sábado) »
Entonces tendria que modificar la DNS por la de mi proveedor.
Sirve una DNS como las de OpenDNS?? 208.67.222.222
Despues cuando tenga algo de tiempo me vuelvo a poner con el router haber si consigo algo
Gracias a los dos por las respuestas ;)

EDITO:
Ya tengo internet funcionando. He puesto la DNS de mi proveedor y he apagado el modem unos segundos para borrar la mac
Gracias por la ayuda ;)

EDITO2:
Bueno tengo un pequeño problema.
Veréis hoy estaba aquí tarado en la cama viendo un película en megavideo y resulto que como siempre me salta la restricción de 70 minutos. Normalmente usaba un macchanger para cambiar la mac de mi tarjeta de red y que así me asignen una nueva IP. El problema es que como ahora tengo el router de por medio la mac que debería cambiar es la del router.
¿¿Es posible esto?? ¿¿Hay algún método para poder ver pelis en megavideo con un Comtrend Neutro y un cablemodem??

Si me resolvéis esto sois DIOSES  ;D
« Última modificación: 21-09-2010, 19:47 (Martes) por Droller »

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #283 en: 23-09-2010, 17:08 (Jueves) »
Por lo q habian comentado creo q no se puede cambiar la mac del router desde el pc, no se si utilizando algun script se podria desde el router, pero me imajino q no sera facil.

Por otra parte, a ver si puede alguien ayudarme.

Si al conectar el comtrend en modo neutro a un router sin wifi pero con equipos conectados a el, es posible comunicar los equipos conectados al comtrend tanto por wifi como por eth a los equipos conectados por eth al router principal?

Yo teniendo el comtrend con la ip 192.168.1.2
Puerta de enlace y dns 192.168.1.1 q esta es la ip del router principal.
Configurada la wifi como ap.
El ordenador conectado por wifi al comtrend solo me conecta a internet con la puerta de enlace de la tarjeta inalambrica 192.168.1.2 y no me ve a los demas equipos.
Y si le pongo la puerta de enlace 192.168.1.1 ni me da internet ni me conecta con los demas.
A parte en el firewal esta todo aceptado.
a ver si alguien puede ayudarme.


Post Merge: 24-09-2010, 02:05 (Viernes)
A parte de la visibilidad entre los dos routeres tengo otra duda q me vuelve loco.

Para abrir los puertos e leido por ahi q valdria editando el archivo /etc/firewall.user y lo q no tengo

claro si asi los abriria, seria para tres equipos y 3 puertos uno tcp/udp, otro tcp y otro udp, yo he
 
probado con esta configuracion pero no me funciona poniendo en luci apartado firewall las tres

casillas de arriba aceptar y en wan y en lan todo aceptar.

Por otro lado el archivo firewall.user lo edite de esta forma:

iptables -t nat -A prerouting_wan -p tcp --dport 25555 -j DNAT --to 192.168.1.30:25555
iptables -A forwarding_wan -p tcp --dport 25555 -d 192.168.1.30 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p udp --dport 25555 -j DNAT --to 192.168.1.30:25555
iptables -A forwarding_wan -p udp --dport 25555 -d 192.168.1.30 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p tcp --dport 14662 -j DNAT --to 192.168.1.30:14662
iptables -A forwarding_wan -p tcp --dport 14662 -d 192.168.1.30 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p udp --dport 14672 -j DNAT --to 192.168.1.30:14672
iptables -A forwarding_wan -p udp --dport 14672 -d 192.168.1.30 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p tcp --dport 25556 -j DNAT --to 192.168.1.31:25556
iptables -A forwarding_wan -p tcp --dport 25556 -d 192.168.1.31 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p udp --dport 25556 -j DNAT --to 192.168.1.31:25556
iptables -A forwarding_wan -p udp --dport 25556 -d 192.168.1.31 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p tcp --dport 14663 -j DNAT --to 192.168.1.31:14663
iptables -A forwarding_wan -p tcp --dport 14663 -d 192.168.1.31 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p udp --dport 14673 -j DNAT --to 192.168.1.31:14673
iptables -A forwarding_wan -p udp --dport 14673 -d 192.168.1.31 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p tcp --dport 25557 -j DNAT --to 192.168.1.32:25557
iptables -A forwarding_wan -p tcp --dport 25557 -d 192.168.1.32 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p udp --dport 25557 -j DNAT --to 192.168.1.32:25557
iptables -A forwarding_wan -p udp --dport 25557 -d 192.168.1.32 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p tcp --dport 14664 -j DNAT --to 192.168.1.32:14664
iptables -A forwarding_wan -p tcp --dport 14664 -d 192.168.1.32 -j ACCEPT

iptables -t nat -A prerouting_wan -p udp --dport 14674 -j DNAT --to 192.168.1.32:14674
iptables -A forwarding_wan -p udp --dport 14674 -d 192.168.1.32 -j ACCEPT

¿Que es lo q hago mal?

 
« Última modificación: 24-09-2010, 02:05 (Viernes) por sig25 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #284 en: 26-09-2010, 11:19 (Domingo) »
Por lo q habian comentado creo q no se puede cambiar la mac del router desde el pc, no se si utilizando algun script se podria desde el router, pero me imajino q no sera facil.

Por otra parte, a ver si puede alguien ayudarme.

Si al conectar el comtrend en modo neutro a un router sin wifi pero con equipos conectados a el, es posible comunicar los equipos conectados al comtrend tanto por wifi como por eth a los equipos conectados por eth al router principal?

Yo teniendo el comtrend con la ip 192.168.1.2
Puerta de enlace y dns 192.168.1.1 q esta es la ip del router principal.
Configurada la wifi como ap.
El ordenador conectado por wifi al comtrend solo me conecta a internet con la puerta de enlace de la tarjeta inalambrica 192.168.1.2 y no me ve a los demas equipos.
Y si le pongo la puerta de enlace 192.168.1.1 ni me da internet ni me conecta con los demas.
A parte en el firewal esta todo aceptado.
a ver si alguien puede ayudarme.

Volviendo a leer tu post y refiriéndome al tema de los puertos, veo que intentas abrirlos en el comtrend, pero dices que este está conectado a un modem-router (sin wifi). Ahí es dónde tienes que abrir los puertos, lo has hecho ? Y en caso de ser así, hacia que IP ?
En realidad, lo ideal sería que ese modem-router lo usaras sólo como modem y deshabiitaras la funcionalidad de router (hay equipos en los que se puede hacer, y otro en los que no). Así, toda la gestión de ip's, etc. la llevaría a cabo el comtrend.
Tal y como lo tienes ahora (o eso entiendo yo), puede ser que haya conflictos porque hay dos equipos haciendo lo mismo.
Tienes una red 'complicada' (con muchos equipos por medio). Quizás si pudieras hacer un esquema, y detallar la situación todo lo posible, al menos yo, tendría las cosas más claras ...  ;D

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #285 en: 26-09-2010, 13:13 (Domingo) »
Gracias por responder jar229.

Te comento como tengo:

ADSL-(ROUTER PRINCIPAL) )))))))) ((((((COMTREND(MODO CLIENTE)------COMTREND(MODO AP CON

SALIDA WIFI)

ROUTER PRINCIPAL: IP 192.168.1.1 PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1 ESTA EN LA PRIMERA VIVIENDA

COMTREND CLIENTE IP 192.168.1.2 PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1 ESTA EN LA SEGUNDA

VIVIENDA CONECTADO AL PRIMERO POR WIFI Y DA SALIDA DE INTERNET A TRAVES DE LAS ETH

ESTA A 500 METROS DE LA PRIMERA VIVIENDA SIN PERDIDA DE INTERNET.

LOS PUERTOS AQUI ESTAN ABIERTOS  Y COMUNICAN BIEN LOS EQUIPOS DE LAS DOS CASAS

PONIENDO LA PUERTA DE ENLACE EN LOS PC 192.168.1.1,YA QUE LOS PUERTOS ESTAN

ABIERTOS EN EL ROUTER PRINCIPAL.

COMTREN MODO AP IP 192.168.1.3 PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1, ESTE LO PONGO

CONECTADO AL COMTREND CLIENTE PARA TENER WIFI EN LA SEGUNDA VIVIENDA

Y ESTA CONECTADO POR ETH1 ES DECIR POR LA ENTRADA NEUTRA COMO SI FUERA EL COMTRED

AP ROUTER NEUTRO.

EL PROBLEMA ES QUE PARA CONECTARME AL TERCER ROUTER EL Q ESTA CONECTADO EN MODO

NEUTRO AP PARA DAR WIFI EN LA SEGUNDA VIVIENDA SOLO ME PUEDO CONECTAR PARA QUE ME

DEA INTERNET PONIENDO LA PUERTA DE ENLACE 192.168.1.3, YA QUE SI PONGO LA 192.168.1.1

NO ME CONECTA, Y CLARO DE ESA FORMA NO VEO LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA VIVIENDA , NI

TENGO LOS PUERTOS ABIERTOS, YA QUE ES COMO SI FUERA UNA RED DISTINTA, ESO ES LO Q

YO CREO.

ENTONCES LO QUE YO QUERIA SABER ES SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER Q CONECTADO

DESDE EL TERCER ROUTER (COMTREND AP) PUDIERA CONECTARME A EL CON LA PUERTA DE

ENLACE DEL PRIMERO (ADSL)

Y ASI PODRIA VER LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA VIVIENDA Y TENER LOS PUERTOS ABIERTOS,

O EN SU DEFECTO SI NO SE PUDIERA POR LO MENOS TENER ABIERTOS LOS PUERTOS EN EL

TERCER ROUTER (NEUTRO AP).

PORQ NO TENGO UN ROUTER REPETIDOR EN LA SEGUNDA VIVIENDA, ESO ES PORQ TENGO UNA

ANTENA DE 19 DBI EN EL TEJADO, Y ME REPETIRIA TMB LA WIFI, POR ESO TENGO EL COMTREND

MODO CLIENTE.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, ESPECIALMENTE A TI JAR229.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #286 en: 26-09-2010, 13:46 (Domingo) »
La verdad es que hay cosas que todavía no entiendo bien pero bueno ...  ^-^
Has probado a poner en el Comtrend que tienes en modo AP como puerta de enlace al Comtrend que tienes en modo cliente ?
Es decir, el que tienes configurado con ip 192.168.1.3 y puerta de enlace 192.168.1.1, cambiar esta última por 192.168.1.2
La verdad es que está todo un poco 'enrevesado'.
Y lo de la antena en el tejado, lo puedes explicar mejor ?

 ;)

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #287 en: 26-09-2010, 20:48 (Domingo) »
Lo probare mañana a ver q tal cambiando la puerta de enlace.

Lo de la antena en el tejado pues es eso una antena planar direccional de 19dbi con cable de 15

metros asta llegar al comtrend en modo cliente.

Pero asta ahi todo va genial, el problema es a partir de ahi con el comtrend en modo ap.

Lo de la puerta de enlace lo habia pensado, pero si lo hago se va a conectar al comtrend pero no voy a

tener salida a internet, o eso  creo,de todas formas mañana pruevo y os cuento.

Mañana te digo porq esta nen casa de mis padres y a ese router no tengo acceso desde la mia, solo

llego al comtrend en modo cliente.

Por cierto lo del linksys era para ponerlo para la planta baja de mi casa ya que el router principal de la

adsl lo tengo en la planta superior y no me llegaba bien la cobertura, este si que va genial ademas

puertos abiertos del router principal y se comunican con los equipos de la planta de arriba y con los de

la vivienda de mis padres conectados claro esta al comtren en modo cliente,pero tengo el mismo

problema co los q se conectan por wifi al comtrend en modo ap.

Mañana ya te dire como va al  cambiar la puerta de enlace.

Gracias.

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #288 en: 26-09-2010, 21:57 (Domingo) »
Gracias por responder jar229.

Te comento como tengo:



COMTREN MODO AP IP 192.168.1.3 PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1, ESTE LO PONGO

CONECTADO AL COMTREND CLIENTE PARA TENER WIFI EN LA SEGUNDA VIVIENDA

Y ESTA CONECTADO POR ETH1 ES DECIR POR LA ENTRADA NEUTRA COMO SI FUERA EL COMTRED

AP ROUTER NEUTRO.



La parte en negrita no la entiendo porque creo que no está bien explicada.
La interfaz eth1 maneja 2 zonas a través de la creación de 2 vlans.
eth1.1 que opera en la zona LAN ( inside o parte interna)
eth1.2 que opera en la zona WAN (outside o parte externa)

Según el fichero network, esto es lo que tenemos:

Puerto 0 -> LAN 1X  -> (LAN)
Puerto 1 -> LAN 2X  -> (LAN)
Puerto 2 -> HG  -> (LAN)
Puerto 3 -> IPTV  -> (WAN)

Como lo que has mencionado no deja claro, al menos yo no alcanzo a verlo (parece que en el que hace referencia a la zona WAN y estaría mal), en que puerto conectas el 'latiguillo' RJ45 que viene del 'Comtrend cliente' pues te indico que debe ser conectado en alguno de los 3 puertos LAN disponibles. Y, la configuración dela puerta de enlace de ese Comtrend debe ser 192.168.1.1.

Si eso está asi debe conectar. Si no lo hace es que hay otro problema.

PD: Sig25, crei que tenias 'R'.  ???

Estoy haciendo un firewall para el comtrend con servicios varios pero todavía estoy en pruebas.

Un saludo

Edito: Se me olvidaba, no veo clara alguna cosa en las reglas de routing que pusiste, quizá debieras probar de este modo:

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -m multiport --dports 25555,14662 -i eth1.2 -j DNAT --to 192.168.1.30
iptables -I FORWARD -p tcp -d 192.168.1.30 -m multiport --dports 25555,14662 -j ACCEPT
« Última modificación: 26-09-2010, 22:10 (Domingo) por RollerDK »

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #289 en: 26-09-2010, 23:57 (Domingo) »
RollerDK te comento:
Es q yo lo estoy haciendo desde un router de telefonica(el blanco) La wan si no me equivoco es la eth1 a la q se llama IPTV en el router de jazztel la que esta al lado del conector telefonico.
Entonces si no te he entendido mal tengo q conectarlo no a la entrada neutro(wan) si no a cualquiera de las demas salidas lan,¿no es asi?, de todas formas lo pruebo tambien mañana.
Lo del router R no era para mi, es para un hermano mio, de ahi la confusion de hacerlo por la entrada wan tambien lo de mi casa.
Lo que pasa es que estaba intentando solucionar los dos problemas de la misma forma, ya que los puertos que estaba intentando abrir en el comtrend ap ya los tenia abiertos en el router principal.
Siendo asi conectandolo en la entrada wan si me funcionara lo del firewal(iptables) abriendo los puertos en el comtrend ap  aunque no pudiera ver los equipos conectados al comtrend cliente o al router principal si deveria tener los puertos abiertos ya que las ip son las mismas del mismo canal en los tres routers, ¿no es asi?.
Te lo comento para poder probar lo del firewal si lo puedo probar asi o tendria q ser conectado al cable-modem de R, mas q nada porq me queda en otra ciudad y no tendria tiempo para probarlo, y asi seguiria haciendo  pruebas con el tercer comtrend modo ap.

Gracias a todos por vuestra ayuda, por cierto me conecta mejor el comtrend con este firmware a la distancia de 500mts q el wrt54gl, con lo cual este frouter para mi es mejor q el otro en potencia por lo menos, aparte ni un solo cuelgue, descarga de archivos de una casa a otra a  500 kb.

Gracias de nuevo a todos los q estais trabajando con este router.

Post Merge: 27-09-2010, 16:56 (Lunes)
Tenias razon RollerDK al conectar el cable ethernet en una entrada lan y no la wan ya comunica perfectamente y da salida a internet desde la puerta de enlace del router principal.
Respecto a lo del firewal e editado las iptables como tu has dicho conectando el cable ethernet en la entrada wan y los puertos no estan abiertos.
¿Se pueden probar lo de la apertura de puertos conectandolo en la boca wan?.
« Última modificación: 27-09-2010, 16:56 (Lunes) por sig25 »

yo_kekos

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #290 en: 08-10-2010, 00:03 (Viernes) »
Hola a todos.

Os voy a comentar, mi situación.

Tengo 2 router Comtrend 5361 blanco de telefonica, que actualmente tienen instalado el firmware de Polygon de Adslzone.

Tengo dos routers, porque en mi casa no llega bien la señal Wi-Fi y la tengo puenteada con WDS.

Quisiera preguntaros si se podria hacer lo mismo que tengo ahora montado, pero con DD-WRT (este firmware que estamos hablando).

Os voy a pintar mi organización actual lo mejor que puedo.


ROUTER PRINCIPAL(((((((((((((((((((((((WDS(encriptacion WEP) )))))))))))))))router secundario
(blanco telefonica)

Quisiera saber si el mismo router principal puede hacer la gestión que actualmente cumple, ¿o habría que añadirle un modem?, y si es posible añadirle mas seguridad ya sea WPA o WPA2.
Tambien he leido que se le pueden aplicar reglas IPTABLES, con lo que más interesado estoy.

No se si me habrán podido entender, si tienen alguna duda, porfavor indiquenmelo y intento aclararlo lo máximo que pueda.


Si se pudiera, me gustaría que me indicaran que materiales y documentación me haría falta
Un saludo y gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #291 en: 08-10-2010, 08:58 (Viernes) »
Quisiera preguntaros si se podria hacer lo mismo que tengo ahora montado, pero con DD-WRT (este firmware que estamos hablando).

No estamos tratando del firm DD-WRT, sino, OpenWRT, que no es lo mismo  ;)


Quisiera saber si el mismo router principal puede hacer la gestión que actualmente cumple, ¿o habría que añadirle un modem?, y si es posible añadirle mas seguridad ya sea WPA o WPA2.
Tambien he leido que se le pueden aplicar reglas IPTABLES, con lo que más interesado estoy.

No se si me habrán podido entender, si tienen alguna duda, porfavor indiquenmelo y intento aclararlo lo máximo que pueda.


Si se pudiera, me gustaría que me indicaran que materiales y documentación me haría falta
Un saludo y gracias



Si instalas OpenWRT en un Comtrend, pierde la funcionalidad de modem.
Y de momento, la opción de repetidor, tampoco es posible.
De poder, podrías instalarlo en ambos routers, pero deberias poner además un modem, y seguirías limitado a enlazarlos por WDS (si necesitas que el segunda también emita por wifi).
Así que ... tú verás ...  :P

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #292 en: 29-10-2010, 17:40 (Viernes) »
Hola a todos.

Me gustaria saber si el modelo COMTREND AR-5381U es compatible con este firmware o otro (dd-wrt,

Gargoyle,...)pero que soporte trabajar como cliente pero en wifi N.

Gracias a todos.

Post Merge: 30-10-2010, 17:37 (Sábado)
Voy a contestar a Neo_jank q me ha mandado un privado.
Yo de ti lo que haria es volver a poner el firmware desde cero y volver a meter el backup y luego ya cambiarias el nombre de la wifi y la contraseña.
La de la wifi es television.
Para entrar en router es usuario:root y contraseña:123456.
No te olvides de cambiar la mac de eth1.2 por la de eth1 cambiando la penultima cifra.
Por cierto, si es para usarlo como neutro no toques a nada mas q lo q te he dicho y ya funcionaria.
Solo tienes q conectar el cable de red del cablemoden a la entrada ethernet  q esta al lado de la conexion telefonica y las otras salidas ethernet para otros pcs aparte de la wifi.
Espero haberte sido de ayuda.

Post Merge: 30-10-2010, 18:54 (Sábado)
Por cierto para saber la mac de eth1 haz un ifconfig desde puty.
« Última modificación: 30-10-2010, 18:54 (Sábado) por sig25 »

gurriaol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #293 en: 30-10-2010, 21:41 (Sábado) »
Lo primero presentarme para daros las gracias a rollerdk jar229 sig25
...y a todos los que os habeis tomado la molestia de ir contando vuestras experiencias con el comtrend
Gracias al tiempo que habeis dedicado  los que no tenemos ni idea lo tenemos ya mas "mascadito" ;)
(ni me imagino la que podria armar si tengo que compilar.. )

Os cuento mi caso
Despues de la muerte subita y casi simultanea de dos router linksys, que tambien es mala suerte, me puse a revolver en el trastero para ver si habia algo aprovechable (no estan los tiempos para mucho gasto)
Aparecio el azulito de jazztel (ct-5361)

Di con esta pagina y bingo :
ya esta  en modo cliente recibiendo la señal wifi del wrt54gc "reparado" y sirviendosela a la xbox (clasica) por cable .

todo gentileza del fw openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin compilado por rollerdk (subido a gigzasize el 28-8-2010 http://www.gigasize.com/get.php?d=28p608wy0sc )

Ademas veo todas las  carpetas compartidas tanto del pc conectado al router ppal como del portatil mac (wifi). Vamos que se ven todos (que mal me explico)
 
La verdad es que me esperaba un lio de narices ..y no¡¡¡

Problemas con la conexion del nuevo "punto de acceso" comtrend los hay por supuesto...
- Todavia sin seguridad de ningun tipo : En cuanto  pongo en wpa2 personal (AES) el linksys, el comtrend no quiere saber nada de él pese a que creo que lo configuro bien
- en las pruebas por ftp la   transmision es muy muy lenta  (800KB/s) y eso que estan a 7 metros escasos..

..pero ya dare con ello

Un saludo  

pd:Una reflexion sobre esta marca de router (linksys) que se suponen mejores que otras
Tanto gasto era ponerle unos condensadores decentes a las fuentes de estos cacharros?
 
El pequeñin tenia arreglo , cambiarle un condensador a la ))))) de transformador "de telefono movil" que lleva??. El otro va para largo..

 
« Última modificación: 11-11-2010, 11:53 (Jueves) por gurriaol »

Neo_jank

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #294 en: 01-11-2010, 09:19 (Lunes) »
Muchas gracias sig25.

Al final conseguí resetear el router siguiendo otro metodo (http://www.adslzone.net/postt212181.html# por si alguien lo necesita), cargue tu backup, hice el ifconfig desde putty tal como explicas, cambie la mac del eth1.2 y ya tengo todo funcionando   ;D

Mañana la siguiente parte del plan, mirar de montar una WDS para alargar la red.

De nuevo gracias sig25!

gurriaol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #295 en: 02-11-2010, 02:15 (Martes) »
Pues al final (despues de releer post anteriores) me di cuenta de que debia apagar y encender el comtrend
( a veces se queda "pillado" aplicando los cambios en la interfaz web )
Entre eso y el detalle de  de que tarda bastante en "arrancar"  ...
...ya funciona como punto de acceso en ,modo cliente wpa2 psk (personal)
 8) 8) 8)
Otro forero (jar229 ) tambien usa su comtrend para conectar una xbox  (aunque la mia es la xbox1 no la 360..) . Un par de preguntillas para el o cualquiera que se anime a responder:

1 - al hacer ftp a la xbox observo que la velocidad va variando entre 880kb/s y 1.88MB/s. siendo la media de  1.30MB/s. Esto es normal?

Ya se que con 802.11 g nunca voy a alcanzar los maximos (teoricos) de 6.75 MB/s  pero..
no es un poco escaso 1.30MB/s?

Estoy usando el canal 6 que es en el que menos redes tiene  mi "vecindario" wifi..
Conseguiria mejoras en otro canal o de alguna  otra manera? (ya he hecho pruebas con y sin seguridad y no hay gran diferencia)

2- el router ppal tiene activado el servidor dhcp ( 192.168.1.100 /150), el comtrend tiene ip estatica (192,168.1.104) en la zona lan
Un poco mas atras, ,si no entendi mal,  aconsejais desactivar el servidor dhcp del router ppal y usar Ips fijas
Cual es la razon?
capturas de pantalla de mi config actual
COMTREND






ROUTER PPAL















« Última modificación: 07-11-2010, 19:25 (Domingo) por gurriaol »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #296 en: 03-11-2010, 08:58 (Miércoles) »
Yo no tengo consola, te debes confundir con otro  ;D
El wifi del comtrend, es lo que es, 'funcional', ninguna maravilla vamos, pero para lo que cuestan estos cacharros, y todo el juego que les podemos sacar ...  >:(
En cuanto a las transferencia, es normal que varíe, y dependiendo de la distancia/obstáculos pues puede ser mejor o peor. Si puedes hacer algún cambio, intenta probar en diferentes lugares (variando la altura de los routers). Además de eso, pues prueba en otros canales. Mi red, la tengo en el canal 13. Eso sí, para poder ponerlo en el canal 13 deberás hacer un par de modificaciones en algunos ficheros de configuración (lo expliqué en páginas anteriores).

gurriaol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #297 en: 06-11-2010, 16:42 (Sábado) »
Disculpa  jar229 el de la xbox era rollerdk

Ya  he pasado linksys (router ppal) y comtrend (AP en modo cliente) al canal 13
(ya me contaras si lo del modo "turbo" del comtrend sirve para algo)

En efecto, de las 19 redes wifi de mi vecindario ninguna usa ese canal   ;D
asi desecho el factor "interferencias" como causa de lo que me esta ocurriendo, que no es tanto un problema de poca velocidad como lo siguiente :

Nada mas encender el comtrend  asocia bien con el linksys . pero despues de un tiempo ....se "desasocia" .
No es problema de señal debil (para las pruebas estan uno al lado del otro) ni de filtrado por MAC (que no esta activado en el linksys)

Tengo la impresion de que es algo que he dejado mal en la configuracion de la red
podria ser a causa de que tengo acivado DHCP en el router ppal Linksys ..
...y tambien lo esta en el comtrend para el apartado "Lan"???

(en la config de luci red/DHCP esta marcado "dynamic DHCP).
Vamos, que..... tengo dos servidores DHCP activos... :-\

ya se que se sale del proposito de este hilo pero si alguien tiene paciencia para echarle un vistazo, podria poner mi config actual

PD: con Putty y desde windows, edite  el archivo /lib/wifi/broadcom.sh  siguiendo las instrucciones para vi que dajaron sERASEr y rollerdk
sin problemas, cambie
Código: [Seleccionar]
country ${country:-US}a
Código: [Seleccionar]
country ${country:-EU}Tan solo comentar que en mi broadcom.sh antes de editarlo se leia "option chanel  5"  y no 3
antes
Código: [Seleccionar]
config wifi-device  wl${i}
       option type      broadcom
       option channel  5

despues
Código: [Seleccionar]
config wifi-device  wl${i}
       option type      broadcom
       option channel  13
« Última modificación: 11-11-2010, 02:00 (Jueves) por gurriaol »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #298 en: 06-11-2010, 22:24 (Sábado) »
El tema del DHCP en el Comtrend, yo lo deshabilitaría.
Mírate también (por si las moscas) que no tengas medio suelto el pigtail que une la antena del Comtrend y la tarjeta Mini-PCI que lleva (tiene tendencia a soltarse).
A parte de eso, asegúrate de que en el fichero wireless (/etc/config/) también esté puesto el canal 13.
 ;)

gurriaol

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #299 en: 07-11-2010, 00:00 (Domingo) »
Citar
Mírate también (por si las moscas) que no tengas medio suelto el pigtail que une la antena del Comtrend y la tarjeta Mini-PCI que lleva (tiene tendencia a soltarse).

Pues precisamente lo habia abierto hace poco para ver la placa  :-[
valoraba si ponerle un disipador al chip
http://img2.imageshack.us/img2/29/broadcombcm6348kpbg.jpg
(viene sin el y  la caja parecia bastante caliente..)
Luego compruebo  si al "enredar" se solto ese mini-conector
EDITADO: no, ahi sigue bien conectado
( aqui una imagen, la placa no es como en las fotos que habia visto antes y  la tarjeta mini-pci tiene un  segundo conector "aux" pero esta  sin soldar la hembra....)

esperaba encontrar una opcion en la configuracion del comtrend para "mantener viva" la asociacion con el roter ppal (recuerdo un router q tuve en modo repetidor .. y la llevaba, ya se q no es exactamente lo mismo)
Citar
El tema del DHCP en el Comtrend, yo lo deshabilitaría
Ok deshabilitare el dhcp del comtrend para ver si la cosa mejora
Supongo que se trata solo de quitar la marca de verificacion de "Dynamic DHCP"
(en la imagen donde aparece un interrogante)
UMMM, repasando las imagenes de antes me he fijado ademas que
los rangos de ip de los servidores DHCP de  linksys y comtrend se "solapan"
???...


ambos estan para 192.168.1.100-149¡¡,

Eso no se si es "bueno" o "malo", reconozco que en redes estoy bastante verde ^-^

Otra cosa que me llama la atencion
el comtrend no esta asignando las IP´s? ???
lo digo porque en  ** "leases activas" no hay nada (sera el servidor DHCP del linksys el que las asigna?)

De esa manera que propones (sin dhcp en el comtrend) ...
...seria tambien el linksys el que asigna IP´s  a los equipos conectados por cable al comtrend verdad?


Creo que antes no me explique bien
El pc que uso para las pruebas esta conectado por cable al comtrend
configurado para obtener una IP automaticamente
y como servidor de nombres de dominio el de mi ISP (telecable)

Nada mas encender el comtrend ,

Asocia con el linksys, canal 13

Mientras tiene conexion, todos los equipos de la red "se ven" (y todas sus carpetas compartidas que es lo que mas me interesa),
tiene salida a internet... vamos que va todo perfecto.
El pc tiene IP en el rango 100-149 (192.168.1.105 p ej, lo puedo ver con ipconfig /all)

Pero  despues de un rato ( p ej si esta  un tiempo inactivo) la pierde¡¡

Vuelvo de tomar un cafe y ...

zas, se ha "desasociado" (perdon por el palabro) dejandome sin conexion de ningun tipo

Si reseteo (con luci) o apago y enciendo el comtrend.. vuelve a funcionar perfecto..
.. hasta la proxima "desconexion"
Cuando lo uso con la xbox puedo estar 2h viendo una peli (desde carpeta compartida en el pc) sin problemas.. pero en cuanto la conexion esta un tiempo sin usarse..

En fin que  asi hemos estado jugando todo el fin de semana el comtrend y yo :-[

Problema de señal debil  no parece . El portatil en el mismo lugar marca casi 100%
El campo que indica la intensidad de la señal en luci esta vacio para el linksys ( mira la captura de antes), no trae valor tipo -xxdB ("menos" x dB).
Entiendo que ahora le llega tambien casi "el 100%" ya que estan umuy cercanos
Citar
A parte de eso, asegúrate de que en el fichero wireless (/etc/config/) también esté puesto el canal 13.
pues lo comprobare en cuanto pueda , pense que al cambiar en la interfaz web Luci ya no era necesario editar ficheros "a mano" ..

Editado:
estaba bien
Código: [Seleccionar]
login as: root
root@192.168.1.104's password:

BusyBox v1.17.1 (2010-08-30 09:59:58 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 KAMIKAZE (bleeding edge, r22839) ------------------
  * 10 oz Vodka       Shake well with ice and strain
  * 10 oz Triple sec  mixture into 10 shot glasses.
  * 10 oz lime juice  Salute!
 ---------------------------------------------------
root@OpenWrt:~# vi /etc/config/wireless

config 'wifi-device' 'wl0'
        option 'type' 'broadcom'
        option 'disabled' '0'
        option 'txpower' '10'
        option 'hwmode' '11g'
        option 'channel' '13'

config 'wifi-iface'
        option 'device' 'wl0'
        option 'network' 'lan'
        option 'ssid' 'linksys'
        option 'mode' 'sta'
        option 'encryption' 'psk2'
        option 'key' 'XXXXXXX'
« Última modificación: 11-11-2010, 01:58 (Jueves) por gurriaol »