?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #260 en: 14-09-2010, 14:13 (Martes) »
buenas, primer paso conseguido FIRM CAMBIADO!!!!

gracias por las ayudas e indicaciones (para los que lo intenten decir que el proceso tarda un poco, que no se pongan nerviosos)

Bien, la historia es conseguir conectar con mi router principal como cliente-station.

para evitar conflictos con el router principal he cambiado la ip a 192.168.1.10, y todo OK.

Tambien he cambiado a modo cliente.

Puedo scanear redes y veo varias, entre ellas la mia, pero AQUI ME PIERDO, porque no veo ningun boton para poder conectar con la red mia (ni con la mia ni con ninguna otra) (explicacion: yo tengo un ap conceptronic en modo ciente, y al hacer site survay (scanear), te da la opcion de conectar entre los que aparecen en la lista). Espero explicarme bien.

Como puedo hacerlo desde LuCI (es que hay un monton de menus, y me pierdo). Venga gracias, y mientras sigo explorando la web a ver si encuentro algo.

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #261 en: 14-09-2010, 14:33 (Martes) »
y una pregunta. Tu si te conectas por wifi al router principal, puedes hacerle ping al router cliente, y a los Pc que cuelgan de el? al reves si me funciona, pero asi no.

Pues deberías poder. Mírate el cortafuegos (del router y de los sistemas operativos).

buenas, primer paso conseguido FIRM CAMBIADO!!!![...]
Como puedo hacerlo desde LuCI (es que hay un monton de menus, y me pierdo). Venga gracias, y mientras sigo explorando la web a ver si encuentro algo.

saludos

Red / Wifi / WL0

Y deberías configurarlo tal que así (lógicamente, adaptando los parámetros a los de tu red):



Con linkys wrt54gl, ¿se puede hacer, viendose entre las dos redes como con el comtrend?, si es asi, ¿me podeis pasar el link del firmware necesario y

la configuracion?


El modo repetidor en el Lynksys lo puedes hacer con OpenWRT, DD-WRT y Gargoyle. De este último tienes más info en el subforo pertinente: https://foro.seguridadwireless.net/gargoyle/  ;D

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #262 en: 14-09-2010, 16:42 (Martes) »
xeonpj

 Desconectado

Mensajes: 45


     Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #259 : Hoy a las 13:06:32 »   

--------------------------------------------------------------------------------

y una pregunta. Tu si te conectas por wifi al router principal, puedes hacerle ping al router cliente, y a los Pc que cuelgan de el? al reves si me funciona, pero asi no.
 
 Reportar al moderador    En línea 
 
Si me conecto por wifi al router principal por wifi si que puedo conectar los ordenadores pero creo q no puedes acceder al router cliente porq esta en otro canal,en cambio a los ordenadores si porq estan en el mismo.

Respecto a lo de abrir los puertos nadie sabe como hacerlo

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #263 en: 14-09-2010, 17:28 (Martes) »
me has reportado al moderador?

que he dicho mostro?

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #264 en: 14-09-2010, 17:30 (Martes) »
Por cierto jar229:

En la pagina de descargas de Gargoyle no se cual tengo q descargar para

el linksys wrt54gl v1.1.

¿Es la misma q la del wrt54g?

¿Por defcto viene sin contraseña no?

Gracias.






Post Merge: 14-09-2010, 19:34 (Martes)
Me respondo a mi mismo:

Me cargo sin problemas el del wrt54g.

Y el pasword por defecto es pasword.

Por favor q alguien me eche un cable con abrir los puertos en el comtrend cuando hace de ap

conectado a un cablemodem.

Gracias, y espero q no me llameis pesado. ;D
« Última modificación: 14-09-2010, 19:34 (Martes) por sig25 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #265 en: 14-09-2010, 21:39 (Martes) »

Por favor q alguien me eche un cable con abrir los puertos en el comtrend cuando hace de ap

conectado a un cablemodem.

Gracias, y espero q no me llameis pesado. ;D

Lo cierto es que yo no lo tengo configurado así (como AP conectado a un cablemodem) así que poco puedo ayudarte.
Mírate la re-dirección del tráfico en el cortafuegos, a ver si poniendo en aceptar el parámetro de Tráfico reenviado te funciona.
Si no sabes hacerlo, a base de 'prueba y error', todo acaba saliendo  ;D (no olvides hacer un backup de la configuración antes de hacer cambios drásticos).
Me alegro que hayas podido instalar Gargoyle  ;)

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #266 en: 14-09-2010, 21:59 (Martes) »
Lo he logrado instalar pero solo me da internet atraves de los eth en la wifi me dice q no se puede

conectar,¿ sabes porq puede ser?

¿Tengo q poner la version estable o la ultima?

¿en el nonbre de la wifi se puede poner otro nombre?

me refiero a la segunda.

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #267 en: 14-09-2010, 22:38 (Martes) »
2 redes wifi con el contremd? pero no se podia no?

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #268 en: 14-09-2010, 23:47 (Martes) »
2 redes wifi con el contremd? pero no se podia no?

Por el momento, no es posible. Esperemos que esto pueda cambiar proximamente y a ver como sería la estabilidad.

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #269 en: 15-09-2010, 08:04 (Miércoles) »
2 redes wifi con el contremd? pero no se podia no?

Por el momento, no es posible. Esperemos que esto pueda cambiar proximamente y a ver como sería la estabilidad.

ok ok, es que me hizo dudar. De todas formas, va muy muy bien. Es buen router, pero por culpa del chip adsl y que con turbo up no rendia bien, tube que poner un zyxel, que si nos eguiria con el y poligon.

Ya las nuevas posibilidades que esta dando,es mas que suficiente.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #270 en: 15-09-2010, 08:41 (Miércoles) »
Lo he logrado instalar pero solo me da internet atraves de los eth en la wifi me dice q no se puede

conectar,¿ sabes porq puede ser?

¿Tengo q poner la version estable o la ultima?

¿en el nonbre de la wifi se puede poner otro nombre?

me refiero a la segunda.

Te estás refiriendo a Gargoyle ?
De ser así, abre un nuevo tome en el subforo correspondiente.
De lo contrario, explícate un poco mejor ...
Tanto os cuesta detallar los problemas con claridad ?  :-X

perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #271 en: 15-09-2010, 09:16 (Miércoles) »
buenas soy yo otra vez.

Bueno, que no hay manera de poner el router para que me funcione en modo cliente de mi router principal.

Me quedo atascado. veamos, explico lo que hago:
-pongo el router (Dispositivo wl0) habilitado y en modo cliente y con la clave (OK)
     ¿¿¿le tengo que poner el mismo canal??? de todas manera se lo pongo
-le cambio la ip a 192.168.1.10 (OK) (mi router principal ADSL tiene 192.168.1.1).
-le doy a escanear, y detecta redes, en varios canales con señal y ruido, y entre ellas la mia PERO AQUI ME QUEDO, NO AVANZO, porque no sé como conectar a mi router principal.

Explico que hasta ahora lo hacia con un AP modo cliente Conceptronic, y los pasos eran así: establecer ipfija 192.168.1.10 --> modo cliente --> clave --> scanear redes (site survay) --> mostrar resultado con todas las redes disponibles --> elegir la mia (dandole a un boton que sale al lado de cada red) --> estableciendo conexion --> conexion correcta.   y ya esta, desde mi pc puedo navegar correctamente, hacer ping, etc, etc

El problema es que aqui, con LuCI, llego hasta donde puedo scanear, y escaneo, y veo mi red (y otras), pero no se el paso que hacer para conectar. (Unos posts anteriores habia un compañero con el mismo problema, pero luego lo solucionó, pero no dice como).

venga, a ver si me he explicado bien, y podeis ayudarme. Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #272 en: 15-09-2010, 09:32 (Miércoles) »
perdi escanear redes con el interfaz de Luci (el que lleva esta versión de OpenWRT) no sirve para conectarse. Es, simplemente, para 'ver' las redes y tomar nota de los datos que vas a necesitar para configurar el enlace.
Así pues, vuelve a Red / Wifi / WL0 y configúralo todo de acuerdo a tu conexión (canal, SSID, cifrado, clave ...). Guarda los cambios, esperas unos minutillos y listos  ;D
Y es la segunda vez que lo repito   ^-^ ^-^

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #273 en: 15-09-2010, 09:58 (Miércoles) »
perdi escanear redes con el interfaz de Luci (el que lleva esta versión de OpenWRT) no sirve para conectarse. Es, simplemente, para 'ver' las redes y tomar nota de los datos que vas a necesitar para configurar el enlace.
Así pues, vuelve a Red / Wifi / WL0 y configúralo todo de acuerdo a tu conexión (canal, SSID, cifrado, clave ...). Guarda los cambios, esperas unos minutillos y listos  ;D
Y es la segunda vez que lo repito   ^-^ ^-^

mas claro...imposible ;)

buenas soy yo otra vez.

Bueno, que no hay manera de poner el router para que me funcione en modo cliente de mi router principal.

Me quedo atascado. veamos, explico lo que hago:
-pongo el router (Dispositivo wl0) habilitado y en modo cliente y con la clave (OK)
     ¿¿¿le tengo que poner el mismo canal??? de todas manera se lo pongo
-le cambio la ip a 192.168.1.10 (OK) (mi router principal ADSL tiene 192.168.1.1).


Hola perdi,

Con esto no es suficiente, a veces la mejor respuesta es una pregunta, así que yo te pregunto:

Que significa Gateway? y para que sirve?
Que significa DHCP? y para que sirve?
Edito: Tambien me gustaria saber que es la subred (Mascara de subred) y para que sirve   ???
Es decir, que diferencia hay entre poner esto:
a) 255.255.255.0
b) 255.255.0.0
c) 255.255.255.252
Asi, respasamos clase de redes que quizá sea necesario  >:D

Espero que me puedas contestar y pasamos a la siguiente fase ;)
« Última modificación: 15-09-2010, 10:04 (Miércoles) por RollerDK »

perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #274 en: 15-09-2010, 10:08 (Miércoles) »
buenas soy yo otra vez, gracian antes que nada por el interés.

Intentando responder a las preguntas de RollerDK:
Gateway, creo que es la puerta de enlace, o sea la ip de mi router prinicpal que sale a internet, (la del mio es 192.168.1.1)
DHCP, es si mi router prinicpal me asigna de foma automática una ip (si está activado), Si esta desactivada la opcion, pues tengo que poner una IP FIJA.

A jar229. Vale lo pruebo, pero una ultima pregunta (un poco tonta quizá) la ESSID que debo rellenar a de ser la misma que la del router principal???

y la ultima pregunta: No tengo que tocar nada mas de la conficuración???, solo la pestaña RED/Wifi/Wl0???

gracias (que es que soy novato, novato, novato)

EDITO: la subred se corresponde, creo con segun la ip, ejemplo: para IP 192.168.1.x corresponde 255.255.255.0.   Para IP 10.0.0.x corresponde 255.0.0.0 ( no se como explicarlo, la verdad)
« Última modificación: 15-09-2010, 10:12 (Miércoles) por perdi »

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #275 en: 15-09-2010, 10:18 (Miércoles) »
Okis perdi,

pues entonces ya sabemos de que estamos hablando ;)

 - Si debes poner el mismo canal que el del router principal
 - Tienes que poner logicamente la misma SSID (el mismo nombre de la red, a esa es a la que va a conectar)
 - Asegurate de que el router principal no tiene activa la función de filtrado MAC, si es el caso debes agregar la MAC del Comtrend
 - Si tu router principal tiene el servicio de DHCP activo (por tanto, asigna direccions a quien se le intente conectar), el que pongas una fija en el comtrend, significa que puede no conectar. Yo desabilitaria el servicio de DHCP en el router principal, asi tienes a tus equipos y trafico siempre controlados, pudiendo redirigir el trafico, apertura/cierre de puertos....

perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #276 en: 15-09-2010, 15:00 (Miércoles) »
bueno, avanzo un poco. pareece ser que ya estoy conectado modo cliente con el router principal. en la pestaña ya no me sale non-concetet, sino que me sale la Bssid del router principal. No obstante no consigo navegar ni siquiera hacer ping al router.

Otra cosa que me he fijado, ha sido lo siguiente. tengo el router principal en el canal 11, no obstant cuando hago scan con el comtrend me lo encuentra en el canal 9. raro no?. pero lo más raro es lo que sigue, como me dijo que lo encontraba en el 9, configuro el comtrend en el canal 9, y va y parece estar conectado (me muestra el ESSID correcto la BSSID correcta el canal el modo (STA) la encryptacion ... todo OK.   No obstante hago lo mismo otra vez en el canal 11, y tambien me lo muestra todo OK  raro ¿no?.

 venga sigo probando, saludos. Creo que tendre que estudiar el tema más a fondo.

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #277 en: 15-09-2010, 15:45 (Miércoles) »
la puerta dde enlace en el pc tiene que se la ip del router principal.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #278 en: 15-09-2010, 17:42 (Miércoles) »
perdi cómo tienes configurada la ip en el equipo ? y en el comtrend ?
Si está por dhcp que ip te asigna ?

Droller

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #279 en: 16-09-2010, 22:27 (Jueves) »
Bueno….vamos a dar un paso más con nuestro Comtrend (la verdad…., después de esto…no sé si llamarlo Comtrend CT-5361 o WRT54GL) .

Va a seguir siendo Comtrend porque por ahora no se han podido habilitar 2 o más  señales wireless simultáneamente (multi -SSID), ni he leído por ahí que se haya conseguido.

Que teníamos hasta ahora?

Con la configuración adecuada:

1º Un aparato que se puede poner como cliente WIFI (ahora -> cliente transparente  ‘CLIENT BRIDGE’ ) de otro router principal y al cual podemos conectar por Ethernet (Wired) a sus 4 puertos, “equipos”  para que puedan ‘disfrutar’ de los recursos (Internet, impresoras, recursos compartidos, recursos varios…) de la red principal uniéndose a ésta, ahora de manera transparente  ;).

2º Un ‘aparato’ que se puede conectar a:

- un router-modem ADSL (que opere como ‘modem’)
- o a un cable modem de una cablera....

a través de cualquiera de sus 4 puertos (daría igual cual fuera) RJ-45 y que nos sirve una señal WIFI (AP) a la que podemos conectar varios equipos y salir a Internet, que es lo que solicitaba sig25.

La ventaja de esto es que se pueden tener varios equipos conectados a Internet, en vez de uno solo conectado al cable modem (se elimina la limitación de un solo equipo conectado).

La desventaja es que todos los equipos tienen que estar conectados por WIFI porque los otros 3 puertos RJ-45 del  Comtrend operan en la misma interfaz (WAN) que el que está conectado al cable-modem o al modem-router ADSL. No forman parte de la LAN y no se pueden usar.

Como se le llama a este ‘aparato’  :D?  Pues un PUNTO DE ACCESO

Que es lo nuevo?

Pues…nuestro punto de acceso convertido en ROUTER NEUTRO a todos los efectos. Con lo cual, ya podemos conectar nuestro flamante Comtrend a un cable modem a través de uno de sus 4 puertos RJ-45 (ya decidiremos cual) y dejar los otros 3 puertos para nuestra LAN interna la cual dispondrá adicionalmente de una red WIFI que operará en modo AP o PUENTE CLIENTE (unido a otro router ‘principal’) según nos interese.

Después de tanto rollo (pero necesario para comprender que estamos haciendo), vamos al tema  ;D:

1º Correspondencia de los puertos RJ-45 de nuestro Comtrend:

Puerto 0 -> LAN 1X  -> (LAN)
Puerto 1 -> LAN 2X  -> (LAN)
Puerto 2 -> HG  -> (LAN)
Puerto 3 -> IPTV  -> (WAN)

Acorde a la configuración que voy a poner del fichero ‘nerwork’, los puertos 0,1,2 formaran parte de la interfaz LAN mientras que el puerto 3 será para la interfaz WAN (la externa, la que “da la cara a internet”).
Por tanto, el puerto Uplink y al que debemos conectar el RJ-45 que viene del cable modem será el IPTV (el que era para el servicio de televisión según el firm original).

El fichero network, que es lo único que hay que modificar respecto de lo que ya teniamos, queda tal que así:

Código: [Seleccionar]
config 'interface' 'loopback'
option 'ifname' 'lo'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '127.0.0.1'
option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'switch' 'eth1'
option 'reset' '1'
option 'enable_vlan' '1'

config 'switch_vlan'
option 'device' 'eth1'
option 'vlan' '1'
option 'ports' '0 1 2 5t'

config 'switch_vlan'
option 'device' 'eth1'
option 'vlan' '2'
option 'ports' '3 5t'

config 'interface' 'lan'
option 'type' 'bridge'
option 'ifname' 'eth1.1'
option 'proto' 'static'
option 'netmask' '255.255.255.0'
option 'nat' '1'
option 'ipaddr' '192.168.3.1'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
option 'dns' '62.14.2.1'

config 'interface' 'wan'
option 'ifname' 'eth1.2'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
option 'proto' 'dhcp'
option 'macaddr' 'XX:XX:XX:XX:XX:XX'

config 'interface' 'int'
option 'ifname' 'eth0'
option 'proto' 'dhcp'

De aqui, lo que teneis que editar es esa dirección MAC que aparece con XX, de manera que:
si eth1 es: 65:68:0C:A8:F0:1A
Poneis en esa: 65:68:0C:A8:F0:2A (que sería la interfaz virtual eth1.2)

Simplemente consiste en crear 2 vlans (lans virtuales) eth1.1 y eth1.2 a partir de la física encontrada eth1.  Con respecto a eth0,  ni la toquéis/eliminéis porque el router se cuelga al reiniciar. Pienso que tendrá que ver (aunque no lo tengo claro) con la parte modem ADSL del Comtrend y el puerto RJ-11.

Al editar el fichero network y reiniciar el router, va a aparecer una nueva opción en luci, en el menú Red llamada switch, que muestra una pantalla como esta:



Espero que os guste y lo disfrutéis.
Ya tenemos un router neutro.
Un saludo.



Lo primero de todo os tengo que dar las gracias por el trabajo tan grande que estáis haciendo con este router.


He instalado el fw que ha compilado RollerDK y he seguido el tutorial para convertir el router en neutro.
Mi intención es enchufar un cablemodem de telecable a este router (el blanco de telefónica) para poder enchufar mas de un ordenador y disponer de WiFi en casa.
Antes de llegar aquí he estado buscando por ahí y he leído que no se podía porque el módem solo dispone de una IP.

He visto este tutorial y lo he seguido al pie de la letra usando ubuntu ya que con windows no he podido xD

El archivo network lo he editado correctamente ya que me sale la opción de switch en el menu red de LuCy pero no me funciona internet en ninguno de los puertos ethernet.

La mac de eth1 es: 00:1D:20:2E:99:17
Y he probado usando para eth1.2 esa misma cambiando el ultimo dijito y el penultimo y sin resultado.

¿¿Que opináis?? ¿¿Que puedo hacer??