?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 389818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniolifer

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #240 en: 05-09-2010, 23:45 (Domingo) »
Antoniolifer puedes poner capturas de la configuracion?, las as hecho desde la interface luci?, entonces lo q te ha funcionado es q se comunica por

wifi con el router principal de adsl y te da salida de internet por las salidas ethernet, corrigeme si me equivoco.

Si es asi te da salida de internet por las cuatro salidas ethernet?

Hola,

Lo he hecho por ssh, siguiendo las instrucciones que hay en los post anteriores. No es complicado. Acabo de ver que han puesto instrucciones elementales del editor "vi". Creo que deberías intentarlo.

Sí, se comunica por wifi con el router principal y me da salida de internet por las salidas ethernet. Es como si estuvieses conectado al router principal, ni más ni menos.

Pues he probado sólo por dos de las cuatro ethernet, pero supongo que saldrá por las cuatro igual.

Saludos,
Antonio

RollerDK

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #241 en: 06-09-2010, 00:09 (Lunes) »
Roller, el router mio tiene filtrado mac, por lo que puse el mac de mi comtrend, y lo demas tambien lo puse, el essid de mi ap principal que es killer, y el mismo canal, lo que me pasa es que no se como darle la orden de que se conecte a mi ap principal, lo que me estuve fijando y en la foto se peude apreciar es que el comtrend no ve la se;al ,ni el ruido, ni el link de los ap que esten en los canales 1,2,3,4 , eso solo se ve en los ap que estan en los canales 6 y 7 , no se si sera ese el problema.

Hola ChacalB,

Normalmente utilizo el canal 10 en mi red, pero he comprobado lo que me indicabas para el canal 3. Es cierto que la señal y el ruido no se muestras, pero si conecta perfectamente. Tienes que haber puesto mal la MAC, seguramente la del puente y la de la interfaz wifi o al revés.


ChacalB

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #242 en: 06-09-2010, 00:29 (Lunes) »
Roller ya logre conectarme por el canal 6 al momento, me conecte al otro ap al ALLNet0276 que lo tengo en el canal 6 y sin filtrado de mac y me conecte al momento, que bueno que alegria me dio, al parecer lo que me paso fue que el ap principal killer , nno era muy buena la se;al y por eso no conectaba, pero ya sirvio, puedo jugar cod6 y todo sin problemas, una cosa ROLLER no sabes si peudo poenrle el firmware este al ALLNET0276 que tengo aqui, que tambien es broadcom, y le pasa lo mismo que a este que nama tiene modo apo con su firmware original.

Post Merge: 06-09-2010, 04:50 (Lunes)
AHora acabo de probar de neuvo conectar el ap, al principal, y nada, pero la gran sorpresa es que le subi la potencia a 25DBi y al momento se conecto, pines de 2ms y pierdo algunos pero bueno es algo
« Última modificación: 06-09-2010, 04:50 (Lunes) por ChacalB »

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #243 en: 06-09-2010, 05:13 (Lunes) »
Al fin ya lo he conseguido, asociarme pero con cifrado web, ahora mi pregunta es si puedo hacerlo con cifrado psk2, ya que lo intento me aparece como

asociado pero no me da internet al poner en conexiones de red la puerta de enlace del router principal, alguien me puede decir porq motivo pasa esto?

Por lo q veo en la captura de RollerDK el si q lo hace con cifrado psk2 en el router principal tengo puesto tip+aes en la encriptacion, cuando me conecto

directamente en windows me pone wpa-personal.

Gracias a todos por vuestra ayuda sin ella no lo conseguiria ni de coña,espero q esta vez tambien podreis ayudarme.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #244 en: 07-09-2010, 10:54 (Martes) »
sig25 yo tengo mi red protegida con WPA-PSK (o personal, según el router) y me funciona perfectamente  ;D
Veo que este fin de semana os habéis puesto todos las pilas y tenéis los comtrend a toda mecha  ;D ;D

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #245 en: 07-09-2010, 12:11 (Martes) »
hola amigos. Esto aprece interesante, pero nos e si sirve para lo que quiero, y si me sirve.

Es verdad que no vale con el blanco de timofonica?

Se conectaria como cliente a mi router principal (por wifi, ya sea WEP o WPA), y daria internet a los equipos conectados a sus puertos LAN? como si de un usb wifi se tratase.

Gracias, un saludo.

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #246 en: 07-09-2010, 20:21 (Martes) »
Con el de telefonica tambien funciona, lo q si que tienes q tener buena señal sino no repite, sobretodo porlo q veo con encriptacion psk2, con web

repite con señales hasta -20 para psk2 a mi me conecta con señal-12,-13.

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #247 en: 07-09-2010, 22:48 (Martes) »
me auto respondo a mi pregunta.Si es posible.

Ademas va de lujo.

Ademas he separado las redes.... osease, un lujazo.


No sabia nada de esto, y el router en el cajon....


Post Merge: 08-09-2010, 00:09 (Miércoles)
me iba perfectamente, y tras reiniciar se jodio la cosa.

Que puede ser?
« Última modificación: 08-09-2010, 00:09 (Miércoles) por xeonpj »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #248 en: 08-09-2010, 09:00 (Miércoles) »

me iba perfectamente, y tras reiniciar se jodio la cosa.

Que puede ser?

RollerDK ya comentó que hay ciertos cambios (en el apartado WAN por ejemplo) que pueden dar este tipo de problemas.
De todas formas, el router es 'algo lento' aplicando cambios y a veces la mejor solución es apagarlo de 'botonazo' y volverlo a encender.
Si así tampoco funciona, pues ... a empezar de nuevo (meterle de nuevo el firmware)  ;)

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #249 en: 08-09-2010, 09:30 (Miércoles) »

me iba perfectamente, y tras reiniciar se jodio la cosa.

Que puede ser?

RollerDK ya comentó que hay ciertos cambios (en el apartado WAN por ejemplo) que pueden dar este tipo de problemas.
De todas formas, el router es 'algo lento' aplicando cambios y a veces la mejor solución es apagarlo de 'botonazo' y volverlo a encender.
Si así tampoco funciona, pues ... a empezar de nuevo (meterle de nuevo el firmware)  ;)

Ok eso are. De todas formas no se si es posible lo que quiero hacer, ayq ue hay empezo el problema.

Es simple, quiero separar la red para que nos e vean. Por eso he puesto mi router principal en la 192.168.1.1 y en el comtrend, lo asocio (me sale la MAC del router) y en la parte de wan le digo que sea 192.168.1.10 y puerta de enlace 192.168.1.1. ( tambien activo al casilla puente).

En la parte LAN, le pongo 192.168.2.10 y puerta de enlace 192.168.1.1.

Es correcto? Para saber si es fallo del router o mio de configuración.
Gracias, un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #250 en: 08-09-2010, 20:03 (Miércoles) »
Ok eso are. De todas formas no se si es posible lo que quiero hacer, ayq ue hay empezo el problema.

Es simple, quiero separar la red para que nos e vean. Por eso he puesto mi router principal en la 192.168.1.1 y en el comtrend, lo asocio (me sale la MAC del router) y en la parte de wan le digo que sea 192.168.1.10 y puerta de enlace 192.168.1.1. ( tambien activo al casilla puente).

En la parte LAN, le pongo 192.168.2.10 y puerta de enlace 192.168.1.1.

Es correcto? Para saber si es fallo del router o mio de configuración.
Gracias, un saludo.

Cita de: RollerDK
En cuanto a la configuración:

Es mas simple que antes:

LUCI: Red -Interfaces

Se configura la zona LAN con unos valores de red acorde a vuestra red principal. La WAN no la toqueis.

Pues eso  ;D
Si no quieres que los equipos se 'vean' instala la versión anterior del firm.
Y bueno, si quieres seguir probando con esta, yo miraría el tema del firewal. Me imagino que algo se podrá hacer por ahí también  ;)

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #251 en: 08-09-2010, 21:11 (Miércoles) »
ok tio, gracias.

Firewall? eso si que nos e como manejarlo jajaja.

Post Merge: 09-09-2010, 00:00 (Jueves)
Bueno….vamos a dar un paso más con nuestro Comtrend (la verdad…., después de esto…no sé si llamarlo Comtrend CT-5361 o WRT54GL) .

Va a seguir siendo Comtrend porque por ahora no se han podido habilitar 2 o más  señales wireless simultáneamente (multi -SSID), ni he leído por ahí que se haya conseguido.

Que teníamos hasta ahora?

Con la configuración adecuada:

1º Un aparato que se puede poner como cliente WIFI (ahora -> cliente transparente  ‘CLIENT BRIDGE’ ) de otro router principal y al cual podemos conectar por Ethernet (Wired) a sus 4 puertos, “equipos”  para que puedan ‘disfrutar’ de los recursos (Internet, impresoras, recursos compartidos, recursos varios…) de la red principal uniéndose a ésta, ahora de manera transparente  ;).

2º Un ‘aparato’ que se puede conectar a:

- un router-modem ADSL (que opere como ‘modem’)
- o a un cable modem de una cablera....

a través de cualquiera de sus 4 puertos (daría igual cual fuera) RJ-45 y que nos sirve una señal WIFI (AP) a la que podemos conectar varios equipos y salir a Internet, que es lo que solicitaba sig25.

La ventaja de esto es que se pueden tener varios equipos conectados a Internet, en vez de uno solo conectado al cable modem (se elimina la limitación de un solo equipo conectado).

La desventaja es que todos los equipos tienen que estar conectados por WIFI porque los otros 3 puertos RJ-45 del  Comtrend operan en la misma interfaz (WAN) que el que está conectado al cable-modem o al modem-router ADSL. No forman parte de la LAN y no se pueden usar.

Como se le llama a este ‘aparato’  :D?  Pues un PUNTO DE ACCESO

Que es lo nuevo?

Pues…nuestro punto de acceso convertido en ROUTER NEUTRO a todos los efectos. Con lo cual, ya podemos conectar nuestro flamante Comtrend a un cable modem a través de uno de sus 4 puertos RJ-45 (ya decidiremos cual) y dejar los otros 3 puertos para nuestra LAN interna la cual dispondrá adicionalmente de una red WIFI que operará en modo AP o PUENTE CLIENTE (unido a otro router ‘principal’) según nos interese.

Después de tanto rollo (pero necesario para comprender que estamos haciendo), vamos al tema  ;D:

1º Correspondencia de los puertos RJ-45 de nuestro Comtrend:

Puerto 0 -> LAN 1X  -> (LAN)
Puerto 1 -> LAN 2X  -> (LAN)
Puerto 2 -> HG  -> (LAN)
Puerto 3 -> IPTV  -> (WAN)

Acorde a la configuración que voy a poner del fichero ‘nerwork’, los puertos 0,1,2 formaran parte de la interfaz LAN mientras que el puerto 3 será para la interfaz WAN (la externa, la que “da la cara a internet”).
Por tanto, el puerto Uplink y al que debemos conectar el RJ-45 que viene del cable modem será el IPTV (el que era para el servicio de televisión según el firm original).

El fichero network, que es lo único que hay que modificar respecto de lo que ya teniamos, queda tal que así:

Código: [Seleccionar]
config 'interface' 'loopback'
option 'ifname' 'lo'
option 'proto' 'static'
option 'ipaddr' '127.0.0.1'
option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'switch' 'eth1'
option 'reset' '1'
option 'enable_vlan' '1'

config 'switch_vlan'
option 'device' 'eth1'
option 'vlan' '1'
option 'ports' '0 1 2 5t'

config 'switch_vlan'
option 'device' 'eth1'
option 'vlan' '2'
option 'ports' '3 5t'

config 'interface' 'lan'
option 'type' 'bridge'
option 'ifname' 'eth1.1'
option 'proto' 'static'
option 'netmask' '255.255.255.0'
option 'nat' '1'
option 'ipaddr' '192.168.3.1'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
option 'dns' '62.14.2.1'

config 'interface' 'wan'
option 'ifname' 'eth1.2'
option 'defaultroute' '0'
option 'peerdns' '0'
option 'proto' 'dhcp'
option 'macaddr' 'XX:XX:XX:XX:XX:XX'

config 'interface' 'int'
option 'ifname' 'eth0'
option 'proto' 'dhcp'

De aqui, lo que teneis que editar es esa dirección MAC que aparece con XX, de manera que:
si eth1 es: 65:68:0C:A8:F0:1A
Poneis en esa: 65:68:0C:A8:F0:2A (que sería la interfaz virtual eth1.2)

Simplemente consiste en crear 2 vlans (lans virtuales) eth1.1 y eth1.2 a partir de la física encontrada eth1.  Con respecto a eth0,  ni la toquéis/eliminéis porque el router se cuelga al reiniciar. Pienso que tendrá que ver (aunque no lo tengo claro) con la parte modem ADSL del Comtrend y el puerto RJ-11.

Al editar el fichero network y reiniciar el router, va a aparecer una nueva opción en luci, en el menú Red llamada switch, que muestra una pantalla como esta:



Espero que os guste y lo disfrutéis.
Ya tenemos un router neutro.
Un saludo.



Esto que explica el amigo, me puede servir a mi para separar las redes, pero en wan pueod poner el Wl0, que por dodne me entra internet?
« Última modificación: 09-09-2010, 00:00 (Jueves) por xeonpj »

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #252 en: 10-09-2010, 11:40 (Viernes) »
Hola chicos,se le podria instalar este firmware en el sagem fast 2404 q entregaba orange?

Si fuera asi ya probaria en el cablemodem, Gracias a todos.

Post Merge: 10-09-2010, 19:11 (Viernes)
A parte de lo del sagem tengo otra duda a ver si alguien puede ayudarme

En el apartado que dice que hay q camviar la mac para eth 1.2 de la wan y cambiarle el numero es decir en esta parte:

config 'interface' 'wan'
   option 'ifname' 'eth1.2'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'proto' 'dhcp'
   option 'macaddr' 'XX:XX:XX:XX:XX:XX'

De aqui, lo que teneis que editar es esa dirección MAC que aparece con XX, de manera que:
si eth1 es: 65:68:0C:A8:F0:1A
Poneis en esa: 65:68:0C:A8:F0:2A (que sería la interfaz virtual eth1.2)

Simplemente consiste en crear 2 vlans (lans virtuales) eth1.1 y eth1.2 a partir de la física encontrada eth1.  Con respecto a eth0,  ni la toquéis/eliminéis porque el router se cuelga al reiniciar. Pienso que tendrá que ver (aunque no lo tengo claro) con la parte modem ADSL del Comtrend y el puerto RJ-11.

Bueno pues a mi me sale esta mac :

00:30:DA:DF:F9:F3


 
El penultimo digito q hay q cambiar no es un  numero si no una letra, entonces q le pongo?

Con la misma mac q eth 1.1 q es como tengo ahora de tres megas me da una velocidad de solo un mega cuando lo utilizo como ap desde el

cable-modem.

A ver si puede alguien echarme un cable, gracias de nuevo a todos.

Post Merge: 10-09-2010, 22:25 (Viernes)
Me autorespondo en parte:

Resulta q en el apartado Qos lo tenia habilitado y por defecto venia configurado para un mega.

Con lo cual, lo de la mac supongo q estará solucionado, ahora lo q no consigo es abrir los puertos,a ver si alguien puede ayudarme.
« Última modificación: 10-09-2010, 22:25 (Viernes) por sig25 »

perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #253 en: 13-09-2010, 12:26 (Lunes) »
buenas, soy novato novato en esto. tengo el susodicho router.

Estoy intrigado con esto y me gustaria probarlo. el problema es que no se si entiendo bien las intruccuiones de compilar, etc (ahí es donde me lío)

No obstant lyendo el hilo parece ser que ya no hace falta compilar. Así la pregunta es simple:

¿¿¿Para que me funcione como un punto de acceso MODO CLENTE lo que tengo que hacer seria lo siguiente????:

1.- conectar con cable al router?? (o vale via wifi?)
2.- introducir en el navegador web la direccion 192.168.1.1 (que me llevara al firm instalado)
3.- buscar donde ponga la opcion upload firm
4.- si es el caso, entonces poner el ultimo firm posteado.
        a.- openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

5.- Cuando finalice la actualizacion del firm, el router reiniciara y ya está.
Luego reingreso en la direccion 192.168.1.1 (sin contraseña) y ya estaré dentro del firm OpenWrt.

Por favor respondedme si esos son los pasos correctos, o en caso contrario rectificadme por favor.

Venga, gracias, y saludos




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #254 en: 13-09-2010, 13:14 (Lunes) »
El proceso sería (más o menos) así:

Conectas por cable (por wifi no se puede hacer).
Enciendes el router a la vez que mantienes pulsado el botón de reset.
Lo mantienes pulsado (el reset, digo) hasta que el led de Power se apague.
Ahora sí:
Citar
3.- buscar donde ponga la opcion upload firm
4.- si es el caso, entonces poner el ultimo firm posteado.
        a.- openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

Una vez se haya reiniciado (dale tiempo) ya puedes entrar de nuevo a la ip 192.168.1.1 (usario y contraseña root)

 ;)

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #255 en: 13-09-2010, 13:35 (Lunes) »
El proceso sería (más o menos) así:

Conectas por cable (por wifi no se puede hacer).
Enciendes el router a la vez que mantienes pulsado el botón de reset.
Lo mantienes pulsado (el reset, digo) hasta que el led de Power se apague.
Ahora sí:
Citar
3.- buscar donde ponga la opcion upload firm
4.- si es el caso, entonces poner el ultimo firm posteado.
        a.- openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

Una vez se haya reiniciado (dale tiempo) ya puedes entrar de nuevo a la ip 192.168.1.1 (usario y contraseña root)

 ;)

Otro detalle, es cambiarle la ip a por ejemplo 192.168.1.10, ya que el router principal tendra la 192.168.1.1 y te dara problemas. Pero eso es al final, despues de todo lo anterior. Entonces, pones en el navegador la 192.168.1.10 y entras en el contremd, y si pones la 192.168.1.1, entras en el router principal.

perdi

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #256 en: 13-09-2010, 14:03 (Lunes) »
vale gracias a ambos (jar229 y xeonpj)por la pronta respuesta,

esta tarde-noche lo intento

pd. el router lo encontre por ahí abandonado, sin adaptador de corriente y con la antena destrozada, no obstante:
  -He visto que es posible conectarle una antena externa a la mini-pci (lleva un conector reserva).
  - Respecto a lo del adaptador intentaré con alguno que tengo (creo que lleva adaptador a corriente alterna a + ó -  16 v.). he visto soluciones de darle corriente continua a unos 20 v y que tambien funcionaria así.

Saludos

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #257 en: 13-09-2010, 14:39 (Lunes) »
creo que son 12V en alterna(1200 mA), despues te lo miro.

De todas formas seguro que aguanta 16V y asi solo necesitas 900 mA.

Y si, te compras un pigtail como este:




Un saludo, suerte.

sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #258 en: 14-09-2010, 12:31 (Martes) »
Bueno chicos, antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda.

Os comento, ya lo tengo como queria, un comtrend conectado por red en modo ap a un cablemodem de R repartiendo internet por las salidas eth y al

mismo tiempo creando una red wifi, asi mismo en el edificio de enfrente tengo otro comtrend conectado al primero como cliente wifi y dando salida de

internet por las eth.

Bien tengo unas dudas a ver si alguien puede ayudar:

Me imagino por lo q e leido que de forma cliente repetidor aun no se puede, ¿alguien a logrado hacerlo?

Con linkys wrt54gl, ¿se puede hacer, viendose entre las dos redes como con el comtrend?, si es asi, ¿me podeis pasar el link del firmware necesario y

la configuracion?

He leido por algun lado que openwrt es compatible con sagemf@t 2404 ya q tiene el mismo chip, ¿aguien sabe como cargarle el firmware?, porq por

web no te deja.

A ver quien me puede ayudar, gracias de antemano a todos.

Post Merge: 14-09-2010, 12:37 (Martes)
Por ciero q se me olvidaba.

Lo que no consigo es abrir los puertos del router q esta conectado al cablemodem de R en modo ap q me imagino q es en este dd se tienen q abrir

porque en el q esta de cliente conectado a este no hace falta ya q nos conectamos a la puerta de enlace del primero, ¿no es asi?, ¿alguien sabe como

se abren?

Gracias.
« Última modificación: 14-09-2010, 12:37 (Martes) por sig25 »

xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #259 en: 14-09-2010, 13:06 (Martes) »
y una pregunta. Tu si te conectas por wifi al router principal, puedes hacerle ping al router cliente, y a los Pc que cuelgan de el? al reves si me funciona, pero asi no.