Wenas:
Muchas gracias Jar por el pedazo tutorial pare el rtorrent que te has currado paso a paso para torpes.
Funciona de maravilla el rtorrent , mucho mejor que el transmission es más estable en la velocidad de descarga , llega al tope de mi velocidad de descarga y se mantiene.
El proceso de instalación es algo laboriosa pero muy sencilla hay que ir poco a poco la primera vez para no dejarte nada.
He tenido que crear una partición más a mi disco duro para crear el extroot , sino no había manera que me entrase todo. Por más cabezón que me puse desinstalando paquetes no conseguía más espacio, es más me pasa todo lo contrario al desinstalar perdía espacio, esto no le he conseguido pillar la lógica porque pasa. He dejado particionado el disco 100Gb así:
sda1--> 256 mb swap
sda2-->512 mb overlay -->ext4
sda3-->resto para descargas..>ext4
Al arrancar el rtorrent me salen estos mensajes en log de la consola del putty:
(17:50:56) Using 'epoll' based polling.
(17:50:56) The SCGI socket is bound to a specific network device yet may still pose a security risk, consider
using 'scgi_local'.
(17:50:56) Closed XMLRPC log.
(17:51:25) Scheduled command failed: ratio: Command "stop_on_ratio" does not exist.
No creo que sea nada importante porque me descarga y sube bien, pero investigare a ver de que se queja

También me falta por saber como hacer que arranque el rtorrent al reinicio del router para no tener que hacerlo a mano porque metiendolo directamente en el rc.local no me ha dado resultado.
un saludo y muchas gracias jar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo tenia delante de mis morros, en este hilo como hacer que arranque el rtorrent al inicio, si me lo hubiera releído el tiempo que habría ahorrado, en vez de echarme a buscar en google :
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/1020/Encontré un script para ejecutarlo como demonio , tiene la opción de:
rtdaemon start --->Para inicializar
rtadaemon stop--->Para finalizar
rtdaemon show--->Mostrar rtorrent
rtdaemon status---> Para conocer el estado de ejecución del programa
https://www.dropbox.com/s/x34uwvpo0ecltom/rtdaemon