?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 677087 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1080 en: 17-03-2014, 18:34 (Lunes) »
Hola jar229

Finalmente ya pude instalar el MLDonkey y lo tengo funcionando  >:(, aunque he tirado por la versión normal que según comentas viene con soporte para torrents y así me ahorro instalar rtorrent, por lo menos de momento hasta que pruebe rendimiento.

Tengo un pequeño problema y es que a mi no me aperece la opción de Options y SysInfo para ver los puertos que esta usando el MLDonkey y supongo que también aparecerán los que usa el torrent para abrirlos en el router, y no tengo ni idea de donde mirarlo.

Por otro lado el programa de Sancho por más que le paso los parametros correctos, siempre me dice que el usuario o la contraseña son incorrectos, pero si accedo vía web con el usuario y contraseña que estoy poniendo en sancho accedo sin problemas.  :P

Del menu sysinfo no he dicho nada, ya lo he encontrado estaba en la opción Help+  >:D

Del Sancho sí que me gustaría hacerlo funcionar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1081 en: 17-03-2014, 19:11 (Lunes) »

Del menu sysinfo no he dicho nada, ya lo he encontrado estaba en la opción Help+  >:D

Del Sancho sí que me gustaría hacerlo funcionar.

Y cuales son los parámetros que estás poniendo en sancho ?

El puerto que usa para comunicarse con el core de mldonkey es el 4001.

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1082 en: 17-03-2014, 19:20 (Lunes) »

Del menu sysinfo no he dicho nada, ya lo he encontrado estaba en la opción Help+  >:D

Del Sancho sí que me gustaría hacerlo funcionar.

Y cuales son los parámetros que estás poniendo en sancho ?

El puerto que usa para comunicarse con el core de mldonkey es el 4001.

Gracias jar229... estaba tan cegado  8) que el árbol no me dejaba ver el bosque y estaba poniendo el puerto 4080 del acceso web en vez del 4001 del core  :P

Muchas gracias como siempre  >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1083 en: 17-03-2014, 20:19 (Lunes) »
Me lo imaginaba :-)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

zoomx

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1084 en: 21-03-2014, 09:21 (Viernes) »
Hola,
Soy italiano, puedo entender español pero no soy capaz de escribir en español. He utilizado Google Translate.

Tengo un HG553 (en Italia se llama Vodafone Station), así que probé el r33378 que encontré aquí.

Desafortunadamente, no hay soporte FAT debido a módulos no instalados (otros kmod-nls-CP437 y kmod-nls-ISO8859-1 y tal).
opkg no funciona ya que la URL está mal, toma pakages desde la instantánea que hoy en día tiene una versión diferente del kernel.
Tal vez la correcta es
http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/packages/
pero tengo que probarlo. No encontré packages para r33378.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1085 en: 21-03-2014, 11:04 (Viernes) »
Hola,
Soy italiano, puedo entender español pero no soy capaz de escribir en español. He utilizado Google Translate.

Tengo un HG553 (en Italia se llama Vodafone Station), así que probé el r33378 que encontré aquí.

Desafortunadamente, no hay soporte FAT debido a módulos no instalados (otros kmod-nls-CP437 y kmod-nls-ISO8859-1 y tal).
opkg no funciona ya que la URL está mal, toma pakages desde la instantánea que hoy en día tiene una versión diferente del kernel.
Tal vez la correcta es
http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/packages/
pero tengo que probarlo. No encontré packages para r33378.

Usa el bakport a Backfire de danitool y verás como no tienes problemas a la hora de instalar paquetes dependientes del kernel: http://www.mediafire.com/download/qgbaegvsmbqobvc/backfire.openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

También puedes usar la versión Atttitude Adjustment de OpenWrt (siempre que no te haga falta FPU emulation): http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

Y dale un fistazo a las [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

pleite

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1086 en: 21-03-2014, 23:13 (Viernes) »
Hola compañeros  a ver si pueden ofrecerme una ayudita que me estoy volviendo loco.
Tengo todo instalado y configurado desde ya hace algún tiempo pero por motivos personales lo deje un poco apartado.
Hoy me he puesto a cacarear un poco y puedo descargar con transmisión bien, el USB lo monta perfecta y descarga.
El problema que tengo es que no puedo acceder al USB desde Windows, me amarece la carpeta compartida pero me pide user y pass y no hay manera de poder acceder al pendrive para poder rescatar lo descargado.
Por más que intento meter el user y pas no hay manera, he probado a cambiarlo pero sin éxito.
Me he leído todo el hilo y creo que sigo los pasos bien poro no hay manera de poder acceder al pendrive.
A ver si algún compañero me puede iluminar un poco.
Intento acceder con xp y aunque veo la carpeta compartida no puedo entrar.
Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1087 en: 21-03-2014, 23:22 (Viernes) »
Aunque no es lo que buscas, como solución temporal, puedes configurar el servidor FTP, que es más sencillo y menos problemático que samba.

Repasa los ficheros de configuración, que seguro que alguna cosa no estás haciendo de forma correcta.

Enviado mediante Tapatalk

zoomx

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1088 en: 22-03-2014, 09:21 (Sábado) »
gracias por su respuesta,
Ya he probado AA 12.09 r36088 pero Luci no funciona bien (botón de borrar no funciona, por ejemplo) y me hubiera gustado probar el driver propietario de Broadcom.
Me gustaría utilizar el HG553 como un experimento para webcam, torrent, NAS, por lo que creo que el r33378 es bueno porque tiene todos los módulos en la partición squashfs y tiene páginas Luci para Trasmission, Samba y otros servicios. Soy capaz de utilizar la shell y vi, pero tal vez mi experiencia será útil para las personas que no son capaces touse ella.
Voy a tratar de instalar los paquetes correctos que cambian la dirección URL en okpg.conf antes de cambiar a la nueva Barrier Breaker.

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1089 en: 22-03-2014, 10:11 (Sábado) »
Buenas jar229

El mldonkey funciona a las mil maravillas incluso con torrents, no me hace falta ya el rtorrent :-)

Tengo una pequeña cuestión y es que a pesar de tener marcado que se conecte a la red kadmelia no parece que se conecte... como puedo verificar que realmente me conecto a esta red?

Mil gracias compi.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1090 en: 22-03-2014, 10:35 (Sábado) »
Desde Sancho, intenta hacer una búsqueda, y selecciona la red Kad.

Enviado desde mi CUBOT GT99

EDITO: las busquedas en kad, son mostradas dentro de la red edonkey.

Asegúrate que tienes habilitada la red en el ficheros donwloads.ini

enable_kademlia = true

De ser así, todo está correcto  ;)
« Última modificación: 22-03-2014, 12:45 (Sábado) por jar229 »

pleite

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1091 en: 22-03-2014, 11:59 (Sábado) »
Cual es la version mas completa con todo complilado  recomendada para instalar?

miguelcmran

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1092 en: 22-03-2014, 18:15 (Sábado) »
Desde Sancho, intenta hacer una búsqueda, y selecciona la red Kad.

Enviado desde mi CUBOT GT99

EDITO: las busquedas en kad, son mostradas dentro de la red edonkey.

Asegúrate que tienes habilitada la red en el ficheros donwloads.ini

enable_kademlia = true

De ser así, todo está correcto  ;)

En la pestaña networks al desplegarla sólo aparece la red Donkey. En downloads.ini esta en =true como bien tiene que estar, pero he hecho una prueba muy simple, y es buscar en el eMule del PC un fichero exclusivo en la red Kademlia (ya que te da la opción en la pestaña metodo del eMule para buscar sólo en esta red) y cuando lo he buscado en el MlDonkey no lo encuentra... así que me da que por muy habilitado que esté, no funciona.  >:D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1093 en: 22-03-2014, 21:50 (Sábado) »
Si está habilitado y el puerto UDP abierto, debe funcionar: sí o sí.

Pero vamos que si quieres seguir dándole vueltas ... tu mismo.

Enviado desde mi CUBOT GT99

miguelcmran

  • Visitante
Si está habilitado y el puerto UDP abierto, debe funcionar: sí o sí.

Pero vamos que si quieres seguir dándole vueltas ... tu mismo.

Enviado desde mi CUBOT GT99

No le voy a dar mas vueltas porque el conjunto en sí funciona de maravilla :-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pleite

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1095 en: 24-03-2014, 15:57 (Lunes) »
Aunque no es lo que buscas, como solución temporal, puedes configurar el servidor FTP, que es más sencillo y menos problemático que samba.

Repasa los ficheros de configuración, que seguro que alguna cosa no estás haciendo de forma correcta.

Enviado mediante Tapatalk

La version 33378 no trae FTP, no?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1096 en: 24-03-2014, 19:21 (Lunes) »
Aunque no es lo que buscas, como solución temporal, puedes configurar el servidor FTP, que es más sencillo y menos problemático que samba.

Repasa los ficheros de configuración, que seguro que alguna cosa no estás haciendo de forma correcta.

Enviado mediante Tapatalk

La version 33378 no trae FTP, no?

Parece que no. Pero instalarlo es bastante fácil:
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install pureftpd

zoomx

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1097 en: 25-03-2014, 09:49 (Martes) »
Finalmente tengo éxito en la conexión de la Vodafone Station con mi AGPF gateway.
El firmware es el backport de Backfire.
I dont't sé por qué, pero el frente asociado con el AGPF pero el cliente DHCP fallar.
Con Wi-Fi up que consigue udhcpc started, luego tres Sending discover... y luego nada más.
Si utilizo una IP fija que funcione.
Me dieron los mismos resultados con dos AGPF.
No hay manera de descargar los paquetes para r33378 o las fuentes?

Sources
https://dev.openwrt.org/browser?rev=33378#trunk
« Última modificación: 25-03-2014, 15:35 (Martes) por zoomx »

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1098 en: 25-03-2014, 19:02 (Martes) »
Hola jar229

Aquí el pesado de siempre con las dudas  >:D. Te comento, me he fijado que en Sancho cuando voy a ver los servers en la columna ID me aparece como Low a pesar de que tengo las reglas correctamente habilitadas en el firewall en el apartado de Port Forwards (te dejo capturas para que lo veas):

https://www.dropbox.com/sh/jjyotu0tqskswcz/y4DZ2C6MOK

¿No debería de aparecer el ID como High al tener ya las reglas de redirección de puertos correctamente configuradas en el router? Las que tengo para el Emule del PC por ejemplo funcionan sin problemas, no sé si se me escapa algo de configuración que tu me puedas alumbrar. Muchas gracias  ;)

« Última modificación: 25-03-2014, 19:02 (Martes) por miguelcmran »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1099 en: 25-03-2014, 19:27 (Martes) »
Hola jar229

Aquí el pesado de siempre con las dudas  >:D. Te comento, me he fijado que en Sancho cuando voy a ver los servers en la columna ID me aparece como Low a pesar de que tengo las reglas correctamente habilitadas en el firewall en el apartado de Port Forwards (te dejo capturas para que lo veas):

https://www.dropbox.com/sh/jjyotu0tqskswcz/y4DZ2C6MOK

¿No debería de aparecer el ID como High al tener ya las reglas de redirección de puertos correctamente configuradas en el router? Las que tengo para el Emule del PC por ejemplo funcionan sin problemas, no sé si se me escapa algo de configuración que tu me puedas alumbrar. Muchas gracias  ;)



Prueba a abrirlos de la siguiente forma. Desde LuCi: Firewall/Custom Rules le añades las siguiente reglas. Guardas cambios, reinicias y pruebas.

Código: [Seleccionar]
iptables -I INPUT 1 -p tcp --dport 6881 -j ACCEPT
iptables -I INPUT 2 -p tcp --dport 6882 -j ACCEPT
iptables -I INPUT 3 -p udp --dport 19812 -j ACCEPT
iptables -I INPUT 4 -p tcp --dport 20240 -j ACCEPT
iptables -I INPUT 5 -p udp --dport 20244 -j ACCEPT
iptables -I INPUT 6 -p udp --dport 4713 -j ACCEPT