?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676935 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #720 en: 15-03-2013, 17:22 (Viernes) »
interesante cuestión lo de conectar con el tlefono. En principio pense en usar unproxy o algo tipo ddns o una lan virtual pero creo no va por ahí la solución esto sería más bien si la dinamica fuera la del router.
 
 Lo que si puede que funcione es un tunel ssh, en android hay aplicaciones para esto. También depende de como tengas instalado el router y tal, igual tienes que abrir o redireccionar puertos.
Ahora mismo no puedo probarlo pero deben ir por ahí los tiros.
(la verdad acabo de instalar el mldonkey por primera vez y no se si puede hacer de forma más sencilla...pero por lo que leo si debe funcionar lo del tunel)

cimbor

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #721 en: 20-04-2013, 22:46 (Sábado) »
Holas,

Hace tiempo que no escribo por aquí pero sigo leyendo a veces por si hay alguna novedad; con el firmware 33378 sigue funcionando estupendamente durantes dias y dias sin apagarlo y una antena wifi planar para cubrir mejor la casa por wifi.

Ahora estoy haciendo instalaciones de Wimax en mi pueblo(llegan todos los megas prometidos y el ping es ridículamente bajo), y me gustaría poder ofrecer a los negocios la opción de tener un hotspot para que los clientes se conecten a internet a través de él en lugar de dejar que se difunda la clave wifi del ruter principal y que cualquier vecino se hinche de wifi gratis a su costa. He intentado instalar el chillispot y el coova-chilli junto a un servidor radius dentro del propio hg553 pero lo más que he conseguido probando a conectar por wifi es obtener una ip dentro del rango que asigna el chillispot, pero al intentar navegar ni me presenta la web de autentificación ni me aparece directamente la web que pido, creo que el problema es del servidor radius (paquete freeradius2), pero al ejecutarlo en modo debug no aparecen mensajes de actividad alguno. Lo ideal sería que el hotspot obligara a que quien quiera conectarse tenga que acudir al dueño del local y éste le genere una clave que caduque tras un tiempo.

Al parecer el chillispot dejo de desarrollarse hace ya unos años y coova es una continuación del mismo, pero la poca documentación que he encontrado de como hacerlos andar en openwrt no es de la mejor, sobre todo al explicar como configurar el servidor radius. ¿alguien ha provado a crear un hotspot con este bicho?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #722 en: 23-04-2013, 12:08 (Martes) »
Actualizado el primer post con el proceso de instalación/configuración de un nuevo webui: transmission-control  ;)

Esta es la estupenda 'pinta' que tiene:

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #723 en: 29-04-2013, 21:49 (Lunes) »
Alguien sabe como restaurar una configuración guardada en un archivo por consola conectado por SSH??.
Me explico, suelo conectarme a dos redes wifi distintas, y quiero que cuando una se caiga, el router conecte a la otra automaticamente.  Como no sé hacerlo, por ahora lo único que se me ocurrió (ya lo hacía en dd-wrt) fué configurar ambas redes independientemente. Luego guardar la configuración en un archivo y cargar según quiera conectarme una u otra.
Sería posible hacer un script al inicio del router que haga esto???

Salu2

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #724 en: 08-05-2013, 18:38 (Miércoles) »
Gracias por tu rápida respuesta jar229.
Probaré lo que me dices este fin de semana y ya os tendré al corriente.

Me gustaría saber qué opinais del ralink 3070 con 2 watios de potencia. ¿Daría buen resultado en nuestro hg553? En este mismo hilo (apox. pag.13 o 14), cimbor nos comenta que la tiene instalada e incluso aporta complilaciones que incluyen los drivers, pero no sabemos si ofrece mayor estabilidad que la que proporciona el rtl8187.

Os comento el porqué de este interés.  Independientemente de la mejora notable en la estabilidad, he comprobado realizando la conexión del wifi usb TP-LINK TL-WN722N directamente al ordenata por windows que su capacidad de amplificación es mucho menor que el alfa rtl8187. Para un router que se encuentre dentro de casa no hay problemas, pero para el que tengo al otro lado de la calle en la oficina creo que se me puede quedar un poquito corto. De todas maneras ya os comentaré cuando lo tenga en funcionamiento en  el router.  Todo lo aprendido me vendrá estupendamente para seguir avanzando. 


Si me permitais aqui esta la compilacion mas que probada por mi y que le funcionan casi todas las alfas 3070, 8187, Ar9271 etc... Yo personalmente utilizo la de atheros y la de 2W la 3070 las dos van de maravilla.
https://dl.dropbox.com/u/66383099/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin


Tu versión es la que me mejor me ha funcionado, de todos modos tengo un problema y no se a que puede deberse.

El router se conecta a internet a traves de una rt3070 y lo reparte a traves de su wifi interna + cable.

Tengo una señal del 80% en la red de la rt3070.

Todo funciona correctamente (incluido samba y transsmission) durante unas horas, ping y velocidad correctos, pero al cabo de unas horas por alguna razon el ping se demora una eternidad, baja la velocidad de descarga muchisimo tambien y hay veces en las que ni siquiera puedo navegar. Manteniendose estable en todo momento las condiciones (tanto en status como en network interfaces, cobertura, conectado...)

Suelo solucionarlo reiniciando desde Luci y vuelve a fallar al cabo de Horas, he probado con ar9271 y mismo resultado, tengo swap y una particion de datos montada.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema? La red es de mis tios y tambien tengo acceso a la de mis padres y a dos abiertas, siempre el mismo resultado.

Un saludo y gracias por todo.

Por cierto Wolf podrias compilar la ultima 12.09 estable con todos los drivers de wifis usb?? Te lo agradeceria mucho.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #725 en: 09-05-2013, 08:31 (Jueves) »
Citar
Todo funciona correctamente (incluido samba y transsmission) durante unas horas, ping y velocidad correctos, pero al cabo de unas horas por alguna razon el ping se demora una eternidad, baja la velocidad de descarga muchisimo tambien y hay veces en las que ni siquiera puedo navegar. Manteniendose estable en todo momento las condiciones (tanto en status como en network interfaces, cobertura, conectado...)

Has probado si desactivando temporalmente el firewall se soluciona ?

Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/firewall stop
Has probado con otras conexiones y te pasa igual ?

Citar
Por cierto Wolf podrias compilar la ultima 12.09 estable con todos los drivers de wifis usb?? Te lo agradeceria mucho.

Porqué no bajas la versión del repositorio de OpenWrt y te instalas lo que te haga falta ?

http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

Recuerda que ya trae LuCi y todos los paquetes deberían instalarse sin problemas de dependencias del kernel.

cimbor

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #726 en: 10-05-2013, 06:11 (Viernes) »
Nueva compilación: OpenWrt Barrier Breaker r36596. Contenidos importantes:


   He ajustado tanto el tamaño del firmware a la del rom de nuestros router que cuando lo he instalado desde la b21 de Vodafone, y tras esperar un ratito, el router se ha quedado en la pagina de recuperación; tras volver a enviarlo es cuando Openwrt ha tomado el control y con los dos usb activos como siempre que he instalado desde la b21. Me ha sorprendido ver que ahora tengo 30.1M disponibles para seguir instalando programas, cuando en la 33378 creo que eran muchisimos menos; el progblema es que ahora en /overlay no hay nada y no sé si va a funcionar el extroot(http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot) como hacía hasta ahora.

Descarga: http://ubuntuone.com/2NEpMd9BCSWVtjBr4NRrPU

Alguien sabe como restaurar una configuración guardada en un archivo por consola conectado por SSH??.
Me explico, suelo conectarme a dos redes wifi distintas, y quiero que cuando una se caiga, el router conecte a la otra automaticamente.  Como no sé hacerlo, por ahora lo único que se me ocurrió (ya lo hacía en dd-wrt) fué configurar ambas redes independientemente. Luego guardar la configuración en un archivo y cargar según quiera conectarme una u otra.
Sería posible hacer un script al inicio del router que haga esto???

Salu2
  Puedes probar a configurar el multiwan y así utilizar tus dos redes wifi a la vez, y si una se desconecta se supone que redirigirá todo el tráfico a la que siga funcionando.
« Última modificación: 10-05-2013, 06:24 (Viernes) por cimbor »

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #727 en: 10-05-2013, 08:08 (Viernes) »
Gracias cimbor, miraré el tema de multiwan. La alfa 1w (rtl8187) funciona bien pinchandola directamente en el usb?? o tiene que ser a través de un hub autoalimentado??. Ayer la conecté para probar, detectar detecta redes pero no sé si será estable. ¿Alguien la está usando?

Salu2

cimbor

  • Visitante
Gracias cimbor, miraré el tema de multiwan. La alfa 1w (rtl8187) funciona bien pinchandola directamente en el usb?? o tiene que ser a través de un hub autoalimentado??. Ayer la conecté para probar, detectar detecta redes pero no sé si será estable. ¿Alguien la está usando?

Salu2

He puesto una rt2800 y aguanta bien como cliente de otro router repetidor, aunque no me sale en luci en el apartado WiFi; si no prueba a bajarle la potencia.

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #729 en: 11-05-2013, 14:03 (Sábado) »
Citar
Todo funciona correctamente (incluido samba y transsmission) durante unas horas, ping y velocidad correctos, pero al cabo de unas horas por alguna razon el ping se demora una eternidad, baja la velocidad de descarga muchisimo tambien y hay veces en las que ni siquiera puedo navegar. Manteniendose estable en todo momento las condiciones (tanto en status como en network interfaces, cobertura, conectado...)

Has probado si desactivando temporalmente el firewall se soluciona ?

Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/firewall stop
Has probado con otras conexiones y te pasa igual ?

Citar
Por cierto Wolf podrias compilar la ultima 12.09 estable con todos los drivers de wifis usb?? Te lo agradeceria mucho.

Porqué no bajas la versión del repositorio de OpenWrt y te instalas lo que te haga falta ?

http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

Recuerda que ya trae LuCi y todos los paquetes deberían instalarse sin problemas de dependencias del kernel.

Hola jar229, gracias por las respuestas, te comento.

Si hago lo de parar el firewall la conexión directamente no funciona, no navega, si lo reinicio vuelve a funcionar.

me pasa con todas las conexiones y lo que me he fijado es que el bitrate de la ar9271 varia bastante de 15 a 120 mbit/s manteniéndose la señal constante en un 65%

Lo que si he descubierto es que al cabo de unas horas tanto la rt3070 como la ar9271 (722wn) se desconectan del usb!!! lo he visto en el kernel log, varias veces, cuando vuelva a pasar posteo el log, se desconecta y conecta de nuevo ella sola pero no engancha la red wifi, a veces si le doy a connect en interfaces wwan se soluciona y otras tengo que reiniciar el router via botón de apagado y todo vuelve a funcionar.

Pienso que el problema puede estar relacionado con algo del voltaje de los puertos usb o cosas por el estilo.

la prox semana probare a usar solo una wifi con transmission y samba desactivado y sin disco duro, a ver cuanto aguanta la conexión.

Si teneis otras ideas os escucho.

No bajo la oficial xq necesito al menos los drivers usb ya montados para conectarme a internet via usb-wifi.

Probare la version de cimbor en cuanto falle otra vez la conexion, por cierto muchas gracias por postearla.

Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #730 en: 11-05-2013, 14:54 (Sábado) »
Vamos que es un problema de los USB.
Has probado cambiando el puerto USB al que tienes conectadas las tarjetas WiFi ?

Con la versión del repositorio de OpenWrt deberías poder instalar sin problemas los drivers que necesitas. Otra cosa es que no sepas hacerlo ... pero no es para nada complicado.

Yo no instalaría la versión de Cimbor. Tiene demasiadas cosas instaladas que a ti no te sirven para nada ... ???

Enviado desde mi Cube U30GT

waxfuzz

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #731 en: 11-05-2013, 18:55 (Sábado) »
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con los puertos usb , no me los reconoce en /dev/. He probado con el ultimo firmware posteado y no hay forma de hacerlo funcionar.

He instalado este firmware: openwrt-HW553-squashfs-33378

El modem es HG553 de vodafone.

He cambiado de la b19 a la b21 y he vuelto a poner el firmware y nada no salen los usb.
« Última modificación: 11-05-2013, 19:37 (Sábado) por waxfuzz »

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #732 en: 11-05-2013, 19:01 (Sábado) »
Actualizo.

He instalado cimbor y he tenido que reflashear, ha sido un desastre, las wifi usb las reconoce pero no se conectan, no guarda los cambios al apagar el router y varios problemas mas, me ha gustado la interfaz de luci por lo demas nada me funcionaba correctamente.

He vuelto a wolf rider y me va de maravilla todo exceptuando que no vuelva a pasarme lo de la perdida de dispositivo conectado usb.

Si he probado a cambiar el usb y pasaba lo mismo (problema de chipset???)

En cuanto a lo que me dices de los repositorios jar229, creo que no me has entendido, si el router no tiene pre-instalado el driver rt2800 o ar9271, no puedo acceder a internet porque solo tengo señal suficiente para conectarme con estos adaptadores y no tengo otro router con internet en casa.

En fin de momento la unica pega es que transmission baja de pena, por lo demas parece que todo marcha, de hecho estoy conectado como cliente en una 192.168.0.1 a traves de ar9271 y en lan solo tengo ip y mascara, no he tenido que poner dns ni gateway, primera vez que me funciona asi sin mayores problemas.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda y los aportes

cimbor

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #733 en: 14-05-2013, 00:04 (Martes) »
He rebajado comprobado que al reiniciar el router se pierde la configuración, y al apagarlo no sólo se pierde el usb 2.0 como de costumbre sino que además también se pierde el de arriba. He compilado la 36631 rebajándola un poco, y con más drivers para antenas wifi; ya se instala correctamente desde la b21 de Vodafone.  Si veo que sigue fallando o alguien quiere que incluya algo volverá a compilarla.
http://ubuntuone.com/7RAY50C6XzW3RylR9VgxqB

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #734 en: 15-05-2013, 09:34 (Miércoles) »
He intentado encontrar resuesta a una serie de dudas a lo largo del foro sin éxito, por ello apelo a vuestro conocimiento, para ver si podéis ayudarme:

1. Cuando el router se reinicia, todo funciona bien, samba, la red, inicia transmission, pero transmision pierde "los torrents q estaba bajando" es decir si pongo a bajar algo, va en el 50% y reinicio, al entrar de nuevo a transmission no me aparece esa descarga, tengo que manualmente subir el archivo torrent y entonces si que se pone a verificar y arranca desde el 50%, me gustaría que esto fuese automático es decir que el solo reconociese los torrents y continuase con las descargas después de un reinicio. Supongo que tendrá que ver con el directorio de configuración pero no tengo ni idea.

Tampoco consigo que funcione DDNS para acceder a transmission desde fuera de la LAN pero en eso aun empece esta semana a investigar.



2. Necesitaría un tuto de watchcat, no lo encuentro y no se si tiene una app en Luci, o como programar reinicios del router, creo que me seria muy útil teniendo en cuenta que eventualmente pierdo la conexión wifi-usb y cuando reinicio suele funcionar sin entrar a interfaces desde Luci.

3. También quisiera saber si hay algún tuto para configurar multi-wan desde Luci para 2 conexiones wifi usb, cosa que he intentado pero ni pa atras.

Espero vuestras respuestas, si no a todas mis reclamaciones al menos alguna de ellas, gracias.

PD cimbor te agradezco tus subidas, el anterior firmware no me funcionaba casi nada, me gustaria tener uno actualizado y con solo Luci samba Transmision usb y los drivers de todas las wifi usb, este ultimo que pusiste no lo probe, si vuelve a fallarme el mio con frecuencia lo pruebo y te digo.


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #735 en: 15-05-2013, 10:35 (Miércoles) »
Hola a todos vuelvo a postear mi compilacion esta todavia aqui:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/66383099/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Yo llevo con esta compilacion varios meses y no me he dado ningun problema con nada.
Solo una sugerencia a la gente que empieza utilizar esto ahora. Para hacer le funcionar en modo repetidor hay que seguir estos pasos sino falla casi siempre.
1: despues de asignar contraseña al router borrar el WAN
2: Asignar otro IP de la tarjeta LAN distinto al router principal (tuyo, del vesino de tu tio, etc) jejejejej :D
3: Le das a examinar redes en la radio0 que es la alfa, etc sin activar porque sino se cuelga no se porque sera un bug
4: ahora ya se puede asignar nombre contraseña canal etc a tu wl0 para repetir y ya esta va de maravilla
La compilacion va con todas las alfas pero la 8187 no es recomendable como sabeis del amigo Jar
Gracias a todos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #736 en: 15-05-2013, 11:55 (Miércoles) »
1. Cuando el router se reinicia, todo funciona bien, samba, la red, inicia transmission, pero transmision pierde "los torrents q estaba bajando" es decir si pongo a bajar algo, va en el 50% y reinicio, al entrar de nuevo a transmission no me aparece esa descarga, tengo que manualmente subir el archivo torrent y entonces si que se pone a verificar y arranca desde el 50%, me gustaría que esto fuese automático es decir que el solo reconociese los torrents y continuase con las descargas después de un reinicio. Supongo que tendrá que ver con el directorio de configuración pero no tengo ni idea.

Es probable, que tengas /tmp como el directorio de configuración de transmission. De ser así, es normal, que cuando reinicies pierdas la información de las descargas. En el tutorial está explicado como redirigir la configuración a otro sitio para que esto no ocurra ;)

3. También quisiera saber si hay algún tuto para configurar multi-wan desde Luci para 2 conexiones wifi usb, cosa que he intentado pero ni pa atras.

Lo único que hay sobre multiwan (que yo sepa) es esto: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28manual%29-multiwan-con-hg-556a/
« Última modificación: 15-05-2013, 14:10 (Miércoles) por jar229 »

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #737 en: 15-05-2013, 19:10 (Miércoles) »
Vale watchcat solucionado, y muy fácil desde LuCi.

Tengo que probar lo del conf de transmission supongo que poniendolo en mnt/sda1 sera suficiente.

wolf_rider, como he dicho antes tu compilacion me va genial, si es cierto que hay que hacer ciertos "bailes" entre una y otra wifi pero acaba tirando de maravilla.

Ahora tengo que ponerme con DDNS, hice cuenta en no-ip pero no hubo forma de entrar en transmission desde fuera de lan.

P.D. el tema de streaming dvb en este foro no he encontrado nada bien explicado y en la pagina de mumu-dvb me ha parecido complicadisimo, por tener que compilar, solo va con kernel 2.6... sabeis si hay o va haber algo sencillo en este sentido?? En plan paquete y configurar desde luci o algo por el estilo.

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #738 en: 15-05-2013, 19:53 (Miércoles) »
Una duda más, lo que hago con el hg553 + wifi usb o lo que supuestamente se puede hacer con un hg556 con atheros es decir captar una señal wifi y repetirla mediante otra señal wifi, se puede hacer tal cual con algun ubiquiti tipo nanostation picostation o the bullet??? es que hay un monton de informacion y tengo claro que puede funcionar como router y como cliente pero no se si puedo conectarme a una red y que me la repita el solo o si tengo que conectarle un AP por cable para que realice esta funcion.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #739 en: 16-05-2013, 07:53 (Jueves) »
Una duda más, lo que hago con el hg553 + wifi usb o lo que supuestamente se puede hacer con un hg556 con atheros es decir captar una señal wifi y repetirla mediante otra señal wifi, se puede hacer tal cual con algun ubiquiti tipo nanostation picostation o the bullet??? es que hay un monton de informacion y tengo claro que puede funcionar como router y como cliente pero no se si puedo conectarme a una red y que me la repita el solo o si tengo que conectarle un AP por cable para que realice esta funcion.

No se puede.
Con AirOS la única forma de repetir una señal es, usando WDS.