?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

difrafotard

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #40 en: 14-01-2012, 14:24 (Sábado) »
Hola, sí que lo he probado así, pero no va tampoco. De hecho, he conseguido una forma de que funcione, pero ha sido efímera, solo duró unas horas. Puse kisumu y metí una 28314 que yo había compilado, pero desde kisumu, no desde la recuperación del router. Y así estuvo funcionando hasta que en uno de los muchos reinicios que hice se quedó en el munú de recuperación (la luz azul). Desde ese momento, ya no funciona con openwrt, puedo subir y funciona sin problemas un b21 original o el kisumu, pero el openwrt lo sube, parece que lo arranca, pero no se puede acceder.
Así que ya estoy embarcado en el siguiente paso, jtag.

Saludos
« Última modificación: 14-01-2012, 14:26 (Sábado) por difrafotard »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #41 en: 16-01-2012, 12:11 (Lunes) »
Bien, pues ya contarás tus progresos ...  ^-^

pepenue

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #42 en: 16-01-2012, 12:46 (Lunes) »
Hola,
difrafotard yo estoy igual que tu, tengo el mismo problema con mi HG553 y los puertos usb, has probado en hacer backup de uno de los dos hg553 y ponerlo en los otros?

Saludos

difrafotard

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #43 en: 16-01-2012, 19:41 (Lunes) »
Hola,
difrafotard yo estoy igual que tu, tengo el mismo problema con mi HG553 y los puertos usb, has probado en hacer backup de uno de los dos hg553 y ponerlo en los otros?

Saludos

Hola, pues sí esa es mi idea, hacer un backup con la opción wholeflash de uno de los que funciona y quemársela al que no funciona. Y si lo logro circulo esa imagen. Ahora mismo voy a revisar el montaje del cable que hice a toda prisa, porque no me detecta el cacharro, da un "Unknown or NO CPU Chip ID Detected"

Saludos

Wylly

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #44 en: 17-01-2012, 13:22 (Martes) »
Hola!!

He seguido el tutorial y tras algunos problemillas iniciales utilice la imagen que estaba colgada en megaupload.

Estoy teniendo bastantes problemas para descargar algunos paquetes y no consigo que funcione el USB para los discos externos. No se si es el mismo problema que estais comentando mas arriba. El problema dice que son las dependencias pero no me dice que hace falta. Os suena que puede ser? He mirado los links de openwrt sobre USB pero no veo ningun comentario sobre eso. A continuacion pongo un ejemplo del error que me aparece:

root@Openwrt:/dev# opkg install kmod-usb-storage
Installing kmod-usb-storage (2.6.39.4-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-usb-storage_2.6.39.4-1_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-storage:
 *      kernel (= 2.6.39.4-1-92e1af7a65c943fcbced4c948adc401c) *        kernel (= 2.6.39.4-1-92e1af7a65c943fcbced4c948adc401c) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-storage.


Gracias por las sugerencias!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #45 en: 17-01-2012, 13:42 (Martes) »
Acabo de compilar un nuevo firmware (no lo he testeado todavía).
Si quieres probarlo: http://www.megaupload.com/?d=V3T4TCVR http://www.mediafire.com/download.php?4la2ko74nvcgan4
Tiene LuCi, FPU emulation y los módulos básicos, además del driver wifi propietario de broadcom (el que permite hacer un puente cliente transparente).
« Última modificación: 27-07-2012, 12:33 (Viernes) por jar229 »

Wylly

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #46 en: 17-01-2012, 21:12 (Martes) »
Hola Jar229,

Gracias por tu ayuda. Lo he probado pero no he conseguido que funcionase. Ahora no consigo ni que funcione la anterior que tenia  ??? así que estoy un poco mas perdido aun! El router se me queda todo el rato como en el arranque de rescate. Hago el reset de 30 segundos y aparece la pantalla habitual. Selecciono el firmware y le doy a upload. Espero unos minutos (he llegado a esperar media hora por si acaso) pero no consigo ni hacer ping al 192.168.1.1 ni telnet ni nada que se le parezca. No tengo muy claro que le pasa. Si lo apago y enciendo de nuevo automáticamente aparece la pantalla de rescate. Alguna idea? Es como si no estuviese cargando bien el firmware.  ^-^

Un saludo,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #47 en: 18-01-2012, 09:10 (Miércoles) »

Wylly

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #48 en: 18-01-2012, 20:55 (Miércoles) »
Hola Jar229,

He hecho como indica el post y he conseguido instalar el firmware nuevo que indicaste. En este caso tengo problemas creando los interfaces con proto "dhcp". En LuCI veo que dice "unsupported protocol type" y me manda a un link para instalar las extensiones necesarias:

luci-proto-3g
luci-proto-6x4
luci-proto-core
luci-proto-ppp
luci-proto-pptp
luci-proto-relay

De estos he podido instalar sin problemas todos menos luci-proto-6x4 y luci-proto-pptp. Aparentemente el core contiene dhcp pero ni por esas. La version dice que es trunk+svn8187-1. Alguna idea a que se debe?

Mencionabas que esta imagen lleva el driver propietario, te refieres para WDS? No me ha quedado muy claro si es eso porque entiendo que entonces tengo que emplear otro metodo.

Muchas gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #49 en: 18-01-2012, 21:19 (Miércoles) »
Con el driver propietario de broadcom no hay que usar el paquete relayd.
La configuración wifi es mucho más sencilla, ya que el propio driver hacer un puente entre los interfaces lan y wifi.

Para que te sirva de ejemplo, aquí tienes mis ficheros

Código: [Seleccionar]
root@Huawei:~# cat /etc/config/network

config 'interface' 'loopback'
        option 'ifname' 'lo'
        option 'proto' 'static'
        option 'ipaddr' '127.0.0.1'
        option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'interface' 'lan'
        option 'type' 'bridge'
        option 'ifname' 'eth1'
        option 'proto' 'static'
        option 'ipaddr' '10.0.0.94'
        option 'netmask' '255.0.0.0'
        option 'gateway' '10.0.0.1'
        option 'dns' '8.8.8.8'

config 'interface' 'wan'
        option 'ifname' 'eth0'
        option 'proto' 'dhcp'

root@Huawei:~# cat /etc/config/wireless

config 'wifi-device' 'wl0'
        option 'type' 'broadcom'
        option 'txantenna' '3'
        option 'rxantenna' '3'
        option 'country' 'JP'
        option 'txpower' '18'
        option 'hwmode' '11gst'
        option 'channel' '6'

config 'wifi-iface'
        option 'device' 'wl0'
        option 'network' 'lan'
        option 'wmm' '1'
        option 'key' 'MICLAVEWPA'
        option 'ssid' 'Jazztel_49'
        option 'mode' 'sta'
        option 'encryption' 'psk'



Wylly

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #50 en: 18-01-2012, 21:33 (Miércoles) »
Bueno, de alguna forma se ha solucionado siguiendo los pasos de nuevo. No tengo ni idea el que, pero parece que de momento va bien.  ;D

Antes de probar con lo que acabas de poner voy a probar de nuevo con el USB a ver si consigo que funcione. A ver si todos estos dolores de cabeza ha merecido la pena  >:(

Gracias de nuevo por la ayuda!

Wylly

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #51 en: 18-01-2012, 22:37 (Miércoles) »
Bueno, vuelvo a tener problemas con los paquetes USB. Cuando intento instalarlos me da un error del tipo:

Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.

He leido que esto se debe a que el paquete de la web no corresponde con el kernel.  ???

Imagino que esto tiene poca solucion...Los paquetes USB no puedo instalarlos de nuevo asi que sigo sin poder acceder a los USB. He probado a poner la imagen de la web pero no funciona lo mas minimo. Una duda "pequeñita", conoceis algun tutorial para crear la imagen con el kernel actual y los paquetes que quiera? Es por probar con todos los que aplicas en tu tutorial y meterlos ya directamente de forma que tenga LuCI, USB, Samba, FTP, transmission y la impresora. Soy muy novato en esto asi que pasito a pasito. De momento ya me he chupado unas cuantas reinstalaciones de openwrt  :-X

Gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #52 en: 19-01-2012, 10:13 (Jueves) »
Eso es un aviso, y no tiene nada que ver con el kernel.
El paquete debiera instalarse igualmente.
Intenta poner la salida 'completa' de la instalación del paquete con el que tienes problemas a ver si así nos enteramos ...  :-\

Wylly

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #53 en: 19-01-2012, 10:38 (Jueves) »
Perdona, he leído tu mensaje un poco tarde y tome otro camino que, sorprendentemente, parece haber funcionado. En el mensaje que puse al final ponía un mensaje de error opkg could not install <paquete>. Pero no recuerdo mas y no estaba instalando los paquetes por algo del kernel, pero no eran las dependencias esta vez.

Al final conseguí instalar la imagen directamente de la web de snapshots. En uno de los foros de openwrt hablaban del upgrade y fue lo que hice a ver si de una vez cargaba la imagen. Básicamente es hacer un wget de la imagen a la carpeta /tmp y desde allí hacer el upgrade (creo que el comando era mtd o algo así) directamente desde la linea de comandos con el router funcionando. Por algún misterio divino esa imagen si que se cargo y no las mil veces anteriores. Una vez con esa imagen cargada fue seguir tu tutorial y ni un solo problema. Todos los paquetes se instalan sin problemas y puedo acceder a los USBs también.  >:(

Por si acaso no lo voy a tocar mucho mas ahora que me funciona, no vaya a ser que por gracioso me lo cargue todo!! ^-^

Por cierto, el driver de broadcom, lo puedo bajar como un paquete o tiene que formar parte del kernel cuando cargo la imagen?

Muchas gracias por tu ayuda, el tutorial es genial. Me ha llevado un poco de tiempo pero de todo se aprende!!

perdi

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #54 en: 24-01-2012, 15:14 (Martes) »
buenas, otro que se apunta al cambio de firm, pero con un problemilla, no puedo bajarme los bin porque MEGAUPLOAD is closed.

Jar229, podrias subir los dos ultimos firms (ya con lucy) que subiste a otro servidor.

Gracias.

Ale, problemas por ahí!!!!, que los de Megaupload són, o no son o si dejan de ser, y tyo que quiero un archiovo de 2 megas ya noesta.

saludos a la peña

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #55 en: 28-01-2012, 13:10 (Sábado) »
Subidas las dos versiones del firmware a mediafire  ;)

cenit

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #56 en: 11-02-2012, 17:49 (Sábado) »
POR FIN!!!  he logrado instalar primero kisummu y la compilacion anterior y tengo luci y rtorrent funcionando pero... si conecto el huwey, no tengo internet, aunque haciendo ping por telnet parece que funciona, a veces si y a veces no,¿ si el router principal, es  para acceder al 192.168.1.1, esto entiendo que es la puerta de enlace que tendria que ponerle al huawey con una ip 192.168.1X???

gracias y un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #57 en: 11-02-2012, 21:13 (Sábado) »
No acabo de entender eso de que si conectas el huawei no tienes internet ...

Y sí, si lo estás usando como 'wireless bridge' (cliente puente transparente) el huawei debería tener por ip 192.168.1.2 (por ejemplo) y como gateway el 192.168.1.1
No olvides configurar también el servidor DNS (puedes usar la ip del router principal si quieres).

cenit

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #58 en: 13-02-2012, 11:46 (Lunes) »
perdon porque me explico fatal, a ver ahora: tengo cargado el huawey con luci y transmision (me falta el modulo del usb). mi red es un modem de telefonica y conectado mi ordenador principal por cable y un portatil por wifi. en el ordenador principal tengo puesto la ip 192.168.1.3, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. Hasta aqui bien, bueno configuro mi huawei segun el menu, con la siguiente configuracion y conecto por red al modem de telefonica:

config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   192.168.1.7
        option netmask  255.255.255.0
        option gateway  192.168.1.1

una vez conectado el huawei, la red de internet deja de funcionar, no conecta a ninguna pagina pero metiendo la ip 192.168.1.7 consigo entrar en la configuracion de luci pero nada mas....

espero que me haya explicado mejor y me podais decir por donde debo ir, ¿ deberia poner el dns en el huawei?

gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #59 en: 13-02-2012, 14:41 (Lunes) »
Te falta añadir en el hg556a 'option dns 192.168.1.1'
De todas formas, no se si podrás instalar el módulo de usb. Ya que hay cambio en el kernel y probablemente te dará errores.
Hoy he intentado compilar una nueva versión (para usar el nuevo kernel), pero no he podido  :-\