El compañero Elnef me ha resuelto el problema q tenía con su explicación..... ya puse el HG556a como punto de acceso.
Tiene toda la pinta de que así va niquelado y que aguantará en el tiempo. De momento me conecto más rápido y mejor al WiFI del AP (HG556a) que cuando cambio al WiFi del router principal, que en mi caso es uno de ONO (modelo: CDE-30364), se queda el WiFi del PC (Win7) medio pescando y tengo que reiniciar el PC, luego ya conecta rápido y bien.
Se ve que cada router principal, sea cable o adsl, tiene sus peculiaridades a la hora de añadirle un AP...que si mirar desde donde empieza su DHCP para poner al AP una IP fuera del rango que suele asignar el DHCP y no haya un conflicto de IP´s, que si no puede coincidir con la red de invitados al intentar ponerle la IP 192.168.4.1...no encontré en todo el router donde cambiar la red de invitados ni verla tp (me pasó con otro de ONO, el NetGear CG3100Dv3 que en la web del Router pone como modelo una variación a la etiqueta externa: CG3100D-RG)
En mi caso con el de ONO (modelo: CDE-30364), empieza el DHCP por 192.168.1.10 y al AP le puse la IP fija 192.168.1.2, de este modo nunca pisará cualquier dispositivo la IP fija del AP y el AP estará siempre funcionando sin conflictos.
Sé que estos parámetros se pueden cambiar y que cada uno los pone como quiera, x ej: 192.168.4.1 la IP del Router principal, DHCP desde la 192.168.4.30 a la 192.168.4.50, etcéteras varios.
Gracias señores,,,una y otra vez este foro me salva la vida.