?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #460 en: 20-07-2016, 21:00 (Miércoles) »
hola, es mi primer posteo en este foro y lo encuentro super bueno!

 Llegue aqui buscando info sobre un TL-WR1043ND v2 porque queria compilar openwrt con soporte usb ya que uso chaos chalmer y no he podido
 me podrian ayudar en esto por favor

saludos y muchas gracias

Y cual es el problema ?

jaraneda

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #461 en: 20-07-2016, 21:30 (Miércoles) »
Gracias por la pronta respuesta.

Mira ejecuto todo pero al compilar me sale este error

/home/jaraneda/openwrt/include/toplevel.mk:192: fallo en las instrucciones para el objetivo 'world'
make: *** [world] Error 1

uso fedora24
igual esta viendo el image generator

https://wiki.openwrt.org/doc/howto/obtain.firmware.generate

probare con esto y comento, igual me da un poco de miedo brickear el router

furioso

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #462 en: 30-09-2016, 17:46 (Viernes) »
Es normal que me haya creado imagenes para todos los dispositivos posibles?

Ficht

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #463 en: 16-10-2016, 13:24 (Domingo) »
Hola:

¿Alguien tiene a mano el link del sistema trunk-openwrt compilando en tiempo real, donde se ven las distintas plataformas que están compilando y las que dan error o las que compilan bien?

No recuerdo como se le llama y no lo encuentro....  ???

Saludos.


cuestaguadiana

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #464 en: 23-10-2016, 01:50 (Domingo) »
Hola.

Alguien me puede decir como salgo de root en wifislax ó en kali?

Gracias

Prody

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #465 en: 25-10-2016, 10:06 (Martes) »
Buenas, antes que nada me presento, soy Prody.

He llegado a este foro de casualidad y la verdad es que me he quedado sorprendido del buen rollo y la capacidad de sus integrantes. Soy un principiante en este mundo y intentando compilar el me he encontrado con un error que no consigo arreglar.

Al parecer es debido a que por alguna razón al compilar no puede acceder a los archivos de 'world'

Os paso captura.

prody@ubuntu:~/openwrt$ sudo make -j1
 make[1] world
 make[2] tools/install
 make[3] -C tools/flock compile
 make[3] -C tools/flock install
 make[3] -C tools/tar compile
make -r world: build failed. Please re-run make with -j1 V=s to see what's going on
/home/prody/openwrt/include/toplevel.mk:192: recipe for target 'world' failed
make: *** [world] Error 1


si hago un make -j1 V=s me reporta lo siguiente:

sudo make with -j1 V=s
make[1]: Entering directory '/home/prody/openwrt'
make[1]: *** No rule to make target 'with'.  Stop.
make[1]: Leaving directory '/home/prody/openwrt'
/home/prody/openwrt/include/toplevel.mk:192: recipe for target 'with' failed
make: *** [with] Error 2


Alguien me ayuda?

Muchas gracias por adelantado! :D

EDITO:

Al parecer era problema con los permisos, os dejo la solución:

sudo chown -R usuario:usuario /home/usuario/openwrt
« Última modificación: 26-10-2016, 00:11 (Miércoles) por Prody »

mOrfiUs

  • Visitante
compilar módulo ACERHDF
« Respuesta #466 en: 29-10-2016, 10:23 (Sábado) »
He publicado una cuestión en el general, pero quizás hubiera sido más propio preguntar en este hilo. Como no quiero duplicar, dejo el enlace.
compilar módulo ACERHDF

Cualquier ayuda es agradecida.
Saludos ;)

Ficht

  • Visitante
Re: compilar módulo ACERHDF
« Respuesta #467 en: 29-10-2016, 11:33 (Sábado) »
He publicado una cuestión en el general, pero quizás hubiera sido más propio preguntar en este hilo. Como no quiero duplicar, dejo el enlace.
compilar módulo ACERHDF

Cualquier ayuda es agradecida.
Saludos ;)

No soy capaz de activarlo, parece que necesita definir antes algún elemento del procesador o de la placa... en "make kernel_menuconfig" pero ni idea. (llevo tiempo pensando en ello, pero aun no he compilado nunca para pc).

mOrfiUs

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #468 en: 29-10-2016, 12:06 (Sábado) »
Gracias Ficht.

Efectivamente estaba interpretando la info al revés. Pero Danitool ha aclarado las cosas. Gracias a Dani!!

daskoud

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #469 en: 02-01-2017, 22:46 (Lunes) »
Es posible Actualizar un router  a un firmware  de tamaño 40MB? ,dando por hecho  que el router tiene el extroot
« Última modificación: 05-01-2017, 20:45 (Jueves) por daskoud »

Ficht

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #470 en: 05-01-2017, 23:56 (Jueves) »
Es posible Actualizar un router  a un firmware  de tamaño 40MB? ,dando por hecho  que el router tiene el extroot

Hola.
No exactamente, en / con un firm normal has de actualizar primero la flash con su tamaño apropiado (en ese momento, se pierde la capacidad de arrancar el viejo extroot), luego hacer el extroot (limpiando el USB) y luego instalar los programas extras que quieras y configurarlos. Una vez aquí, yo hago una copia de la imagen del USB y si algun día falla, solo he de restaurar dicha copia.

apastor

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #471 en: 03-05-2017, 18:49 (Miércoles) »
Hola, estoy intentado compilar para la plataforma BCM43xx desde un Ubuntu 14.04/64bits.

Sigo los pasos del primer post del hilo y cuando lanzo la compilación con

make -j 3 V=cs

pero me falla con:

Código: [Seleccionar]
src/lzma2eva.c:23:30: fatal error: zlib.h: No such file or directory
 #include <zlib.h> /* crc32 */

No encuentra zlib.h. Lo cual es muy curioso ya que si hago:
Código: [Seleccionar]
$ find | grep zlib.h
./build_dir/target-mips_mips32_musl-1.1.16/linux-brcm63xx_generic/linux-4.4.14/include/linux/zlib.h
si lo encuentra. He buscado en Internet pero nadie parece tener este problema con zlib.h al compilar OpenWRT.

¿Alguna idea?.

========================

Editado 5/5/2017: ya está solucionado. Que tontería, no estaba instalado el paquete zlib1g-dev, que provee zlib.h. Ha sido un despiste al preparar el entorno.
« Última modificación: 05-05-2017, 16:50 (Viernes) por apastor »

apastor

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #472 en: 06-05-2017, 21:56 (Sábado) »
Vuelvo a la carga. He logrado compilar ya sin problema con las instrucciones, pero ahora tengo dos preguntas.

1) Me interesa la imagen para el NuCom R5010UNv2, https://wiki.openwrt.org/toh/nucom/r5010unv2, pero la quiero instalar sobre un NuCom NU-GAN5 (https://www.redeszone.net/pepephone/nucom-nu-gan5-analisis/), también conocido como NetComm NB604N (https://wiki.openwrt.org/toh/netcomm/nb604n) ya que me parece que son casi iguales.

El problema es que el R5010UNv2 tiene 16Mb de flash, mientras que NU-GAN5 tiene 8Mb. La compilación genera una imagen CFE.bin demasiado grande para entrar en el NU-GAN5.

¿Como puedo reducir el tamaño de la imagen generada?. Es una imagen factory-CFE, no de sysupgrade.

2) A tenor de esto último, mirando en: https://downloads.lede-project.org/releases/17.01.0/targets/brcm63xx/generic/ veo que en algunos router se generan imagenes CFE y sysupgrade, y en otros solo imagen CFE. ¿cual es la causa de esto?.

Gracias!!!!


« Última modificación: 06-05-2017, 21:57 (Sábado) por apastor »

Jotak

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #473 en: 10-05-2017, 18:32 (Miércoles) »
Me encantaria hacer mi propia compilacion de openwrt ya que los routers que ocupo la mayoria tienen 4mb los modelos son tp link 740 - 741 - 841 - 941 - 3220 y no puedo instalar QoS por lo mismo donde tiene muy poca memoria ojala me puedan ayudar ya que soy un simple novato

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #474 en: 15-05-2017, 12:57 (Lunes) »
Me encantaria hacer mi propia compilacion de openwrt ya que los routers que ocupo la mayoria tienen 4mb los modelos son tp link 740 - 741 - 841 - 941 - 3220 y no puedo instalar QoS por lo mismo donde tiene muy poca memoria ojala me puedan ayudar ya que soy un simple novato

Échale un vistazo a estos enlaces:
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/buildroot.exigence
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/obtain.firmware.generate

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #475 en: 21-05-2017, 22:58 (Domingo) »
Hola compañeros

Estoy intentando compilar... y la verdad es que tras arreglar varios problemillas fáciles que se me han presentado, creo que voy bastante bien; estoy ilusionado; pero... ahora me está fallando por espacio de disco petado.

Tengo la partición de ubuntu con 20 GB y la instalación por defecto (no sé cuántos gigas libres tendré (estoy escribiendo esto desde otro sitio)). Pero supongo que al menos tendré unos 10... 12 gigas libres, ya que no he instalado nada aparte. Y sin embargo, el proceso de compilación se ha comido todo el espacio libre....  ???

Supongo que no es normal.

Estoy compilando para Lantiq / xrx200 / profile astoria arv7519rw22

¿Alguna idea para adelgazar  ;D? O necesito más disco duro ??

Ficht

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #476 en: 21-05-2017, 23:07 (Domingo) »
Hola compañeros

Estoy intentando compilar... y la verdad es que tras arreglar varios problemillas fáciles que se me han presentado, creo que voy bastante bien; estoy ilusionado; pero... ahora me está fallando por espacio de disco petado.

Tengo la partición de ubuntu con 20 GB y la instalación por defecto (no sé cuántos gigas libres tendré (estoy escribiendo esto desde otro sitio)). Pero supongo que al menos tendré unos 10... 12 gigas libres, ya que no he instalado nada aparte. Y sin embargo, el proceso de compilación se ha comido todo el espacio libre....  ???

Supongo que no es normal.

Estoy compilando para Lantiq / xrx200 / profile astoria arv7519rw22

¿Alguna idea para adelgazar  ;D? O necesito más disco duro ??

Si, puede ser completamente normal... ya que cuando empiezas a compilar, se van descargando los paquetes de los repos y puede necesitar mas de 34 GB.

Lo mejor es un linux nativo, no maquina virtual.

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #477 en: 22-05-2017, 15:51 (Lunes) »
Ok, el problema del espacio creo que ya lo tengo solucionado. Me he quitado ubuntu y me he puesto debian 8, sin entorno gráfico.

Ahora me está fallando por download failed. Supongo que será cosa de los servidores de openwrt....

Aparte de esto, he leído por ahí que lo que se descarga es la rama trunk (inestable, según tengo entendido). ¿Qué parámetro (url de repositorio, supongo) hay que añadir al git clone para utilizar rama estable?

Gracias.

Edito:
git clone git://git.openwrt.org/15.05/openwrt.git  <--- este ?

RE-Edito:
Ok, lo he probado con ese repositorio y .... me ha compilado.
Acabo de hacer mi primera compilación de openwrt  ;D 8) 8)
Joder, qué subidón, me siento el puto amo !!  ;D ;D ;D ;D XD
Espero que esto no enganche demasiado...

En un pentium D 2.8 Ghz con 4GB de RAM, debian 8 nativo, me ha tardado 2 horas. Ha tardado mucho menos de lo que me esperaba. Ahora a flashear a ver qué tal va. Si va bien, colgaré la compilación en el hilo correspondiente.

Este es el script con los comandos que he utilizado para compilar, desde un debian 8 netinst recién instalado, sin nada más que el sistema base; sin entorno gráfico:
Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt libssl-dev
sudo apt-get install python python2.7 perl imagemagick subversion git gcc g++ binutils autoconf automake
        libtool-bin make bzip2 libncurses5-dev libreadline-dev zlib1g-dev flex bison patch texinfo tofrodos gettext
        pkg-config realpath libstring-crc32-perl gawk libusb-dev unzip intltool libacl1-dev libcap-dev libc6-dev
        libglib2.0-dev unzip wget curl zip libssl-dev
cd
git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git
cd openwrt && ./scripts/feeds update -a && ./scripts/feeds install -a
make prereq  && make menuconfig
make -j 3 V=cs

(A mí me ha funcionado así. El único error que me dio fue por download failed (problema de servidores de open, supongo). Si alguien quiere usarlo, no olvide cambiar el último make con el -j adecuado a su número de nucleos.)
La línea del apt-get install con mogollón de paquetes, ponerla en la misma línea. Aquí la he truncado en varias líneas para no descuadrar el hilo.
« Última modificación: 23-05-2017, 16:04 (Martes) por peperfus »

Ficht

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #478 en: 22-05-2017, 22:00 (Lunes) »

Acabo de hacer mi primera compilación de openwrt  ;D 8) 8)
Joder, qué subidón, me siento el puto amo !!  ;D ;D ;D ;D XD
Espero que esto no enganche demasiado...



jajaja pues ya veras... tu mismo  >:D
a disfrutar... ;D

Desconectado raphik

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #479 en: 19-09-2018, 10:07 (Miércoles) »
Actualmente, para bajar las fuentes de la última versión de la rama trunk:
Código: [Seleccionar]
git clone https://git.openwrt.org/openwrt/openwrt.git
Y para versiones anteriores:
Código: [Seleccionar]
git clone https://www.github.com/openwrt/openwrt -b openwrt-18.06
Las únicas versiones anteriores disponibles son:
Citar
openwrt-18.06
lede-17.01

Saludos