?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

farguis

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #220 en: 25-07-2013, 11:04 (Jueves) »
Hola, primero agredecer este tutorial porque me ha ayudado bastante.

Logre configurar mi version para un router con ar71xx y todo perfecto. El problema es que no se donde se ubica el archivo o la forma para poder desde el principio tener configurada /etc/config/network y /wireless.

a ver si podeis ayudarme. Gracias

zorrua

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #221 en: 30-07-2013, 11:14 (Martes) »
Hola, estoy siguien el tutorial para poder instalar openwrt en un VR-3025un.

El problema que tengo es al compilar:

Código: [Seleccionar]
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/user/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2
make[5]: *** [headers_install] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/user/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8'
make[4]: *** [/home/user/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.9.8/.configured] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/user/openwrt/openwrt/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [compile] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/user/openwrt/openwrt/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/user/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/user/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/user/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2

Que puede ser?

Gracias por todo.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #222 en: 30-07-2013, 11:50 (Martes) »
Ignora el error, y repite el comando "make" que hayas utilizado.

zorrua

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #223 en: 30-07-2013, 12:12 (Martes) »
Ignora el error, y repite el comando "make" que hayas utilizado.

Gracias.

El "make" que he utilizado es este:

Código: [Seleccionar]
make -j 3 V=cs
Donde esta la imagen? No lo encuentro.

Gracias por todo.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #224 en: 30-07-2013, 12:18 (Martes) »
Ignora el error, y repite el comando "make" que hayas utilizado.

Gracias.

El "make" que he utilizado es este:

Código: [Seleccionar]
make -j 3 V=cs
Donde esta la imagen? No lo encuentro.

Gracias por todo.

Saludos.

Pues después de repetirlo, si todo ha concluído correctamente, la imagen debería estar en /home/openwrt/bin/brcm63xx

zorrua

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #225 en: 30-07-2013, 15:16 (Martes) »
Ignora el error, y repite el comando "make" que hayas utilizado.

Gracias.

El "make" que he utilizado es este:

Código: [Seleccionar]
make -j 3 V=cs
Donde esta la imagen? No lo encuentro.

Gracias por todo.

Saludos.

Pues después de repetirlo, si todo ha concluído correctamente, la imagen debería estar en /home/openwrt/bin/brcm63xx

Gracias!

Funciona!

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #226 en: 05-09-2013, 22:29 (Jueves) »
Hola, yo hace un tiempo habia comentado aca en este post sobre un posible desarrollo de un ZTE H108n, luego de recopilar los datos habia llegado a la posibilidad de poder instalarle openwrt. Lo habia compilado yo mismo y andaba bien, pero no me servia para lo que queria. Como ahora habia una nueva compilacion quise compilar con la ultima de este post siguiendo el tutorial al pie de la letra. La compiulacion fue exitosa, pero no me funciona wifi, la primera ves que habia compilado me habia pasado lo mismo, me dijieron que lo solucione poniendo brsmac o algo asi, hoy use esa pero el wifi no me funciona, cambio algo que tengo que poner en la compilacion para poder otra ves tener wifi. Mi router tiene:

Procesador: bcm63281kfbg
Wifi: bcm43225kml g
Flash: mxic mx – 25l6406e

Uso esta compilacion openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin. El aparato me funciona, pero no aparece el wifi, vi que ha cambiado la interface y queria probarlo ahora por medio de repetirdor. Tengo ubuntu 12.04 32 bits en VMware 10. Tambien queria saber que comandos tengo que utilizar para compilar ahora sin borrar toda la carpeta y empezar de 0. GRacias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #227 en: 06-09-2013, 10:31 (Viernes) »
Hola, yo hace un tiempo habia comentado aca en este post sobre un posible desarrollo de un ZTE H108n, luego de recopilar los datos habia llegado a la posibilidad de poder instalarle openwrt. Lo habia compilado yo mismo y andaba bien, pero no me servia para lo que queria. Como ahora habia una nueva compilacion quise compilar con la ultima de este post siguiendo el tutorial al pie de la letra. La compiulacion fue exitosa, pero no me funciona wifi, la primera ves que habia compilado me habia pasado lo mismo, me dijieron que lo solucione poniendo brsmac o algo asi, hoy use esa pero el wifi no me funciona, cambio algo que tengo que poner en la compilacion para poder otra ves tener wifi. Mi router tiene:

Procesador: bcm63281kfbg
Wifi: bcm43225kml g
Flash: mxic mx – 25l6406e

Uso esta compilacion openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin. El aparato me funciona, pero no aparece el wifi, vi que ha cambiado la interface y queria probarlo ahora por medio de repetirdor. Tengo ubuntu 12.04 32 bits en VMware 10. Tambien queria saber que comandos tengo que utilizar para compilar ahora sin borrar toda la carpeta y empezar de 0. GRacias

Para el wifi tienes que usar brcmsmac.

Con respecto a usarlo de repetidor ... a no ser que le pongas también un usb wifi, olvídate.

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #228 en: 07-09-2013, 17:28 (Sábado) »
Hola, yo hace un tiempo habia comentado aca en este post sobre un posible desarrollo de un ZTE H108n, luego de recopilar los datos habia llegado a la posibilidad de poder instalarle openwrt. Lo habia compilado yo mismo y andaba bien, pero no me servia para lo que queria. Como ahora habia una nueva compilacion quise compilar con la ultima de este post siguiendo el tutorial al pie de la letra. La compiulacion fue exitosa, pero no me funciona wifi, la primera ves que habia compilado me habia pasado lo mismo, me dijieron que lo solucione poniendo brsmac o algo asi, hoy use esa pero el wifi no me funciona, cambio algo que tengo que poner en la compilacion para poder otra ves tener wifi. Mi router tiene:

Procesador: bcm63281kfbg
Wifi: bcm43225kml g
Flash: mxic mx – 25l6406e

Uso esta compilacion openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin. El aparato me funciona, pero no aparece el wifi, vi que ha cambiado la interface y queria probarlo ahora por medio de repetirdor. Tengo ubuntu 12.04 32 bits en VMware 10. Tambien queria saber que comandos tengo que utilizar para compilar ahora sin borrar toda la carpeta y empezar de 0. GRacias

Para el wifi tienes que usar brcmsmac.

Con respecto a usarlo de repetidor ... a no ser que le pongas también un usb wifi, olvídate.

yo use este git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git para compilar, seleccione brcmsmac y todo pero no aparece la parte de wifi, Si no se puede todavia como repetidor queria probar si aunque sea puedo usarlo por pppoe y usar mi otro router con dd-wrt como repetidor, porque este zte tiene unas buenas antenas de wifi, son como de 19 db y son muy potentes, pero el software que tenia era malo. Intente compilar tambien con la de noltaria y  me tira unso errores como les tiro al de arriba, probe denuevo el comando de make y sigue tirando, parece que solo puedo compilar bien una ves. Voy a probar mas tarde si me sale y te aviso. SAludos y gracias

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #229 en: 07-09-2013, 21:17 (Sábado) »
El repositorio git.openwrt.org/openwrt.git no es el adecuado porque no tiene los parches de Noltari para que openwrt pueda leer la sprom; la mejor opción es:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
« Última modificación: 07-09-2013, 21:18 (Sábado) por Pteridium »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #230 en: 07-09-2013, 21:46 (Sábado) »
Bien visto, Pteridium yo no me había dado cuenta de ello :)

Enviado desde mi Cube U30GT

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #231 en: 08-09-2013, 16:55 (Domingo) »
El repositorio git.openwrt.org/openwrt.git no es el adecuado porque no tiene los parches de Noltari para que openwrt pueda leer la sprom; la mejor opción es:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r37180

Mira, te cuento que intente compilar con ese pero se ve que solo puedo compilar una ves y nunca mas puedo volver a compilar, porque me tira errores como los que le tiro al de arriba. Como estos:

Código: [Seleccionar]
Making all in tests
make[6]: Entering directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9/tests'
make[6]: Nothing to be done for `all'.
make[6]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9/tests'
Making all in doc
make[6]: Entering directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9/doc'
make[6]: Nothing to be done for `all'.
make[6]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9/doc'
make[6]: Entering directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9'
make[6]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9'
make[5]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9'
make[4]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9'
touch /home/fedex/openwrt/openwrt/build_dir/host/mpc-0.9/.built
make[3]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt/tools/mpc'
make[2]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/fedex/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.tools_install_nnnnn] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/fedex/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2
fedex@fedex-virtual-machine:~/openwrt/openwrt$

Sigo sin poder compilar, borre la carpeta openwrt, empeze de 0 y nada, tendre que volver a instalar la maquina virtual pero es inutil, siempre que intento me pasa esto. Alguien sabe cual puede ser la solucion. Gracias.

PD: Instale todo de nuevo y sigue el mismo error
« Última modificación: 08-09-2013, 21:04 (Domingo) por Fedex15 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #232 en: 09-09-2013, 20:45 (Lunes) »
Léete en el otro hilo, la contestación que acabo de poner.

De todas formas, te has asegurado de tener instaladas las aplicaciones y librerías necesarias para compilar ?

Que sistema operativo estás usando ?

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #233 en: 09-09-2013, 22:20 (Lunes) »
Léete en el otro hilo, la contestación que acabo de poner.

De todas formas, te has asegurado de tener instaladas las aplicaciones y librerías necesarias para compilar ?

Que sistema operativo estás usando ?

Si, ya lei el otro hilo gracias por la respuesta. Con respecto al problema este tengo windows 8 64 bits, amd 640 3.0 Ghz, 6 gb ram ddr3 500gb disco rigido. Estoy usando vmware 10 y monte ubuntu 12.04 lts de 32 bits con 30 gb de espacio, 2 gb de ram y 1 solo core. TEngo todo ya que mi problema es que me sale una sola ves, cuando intento volver a hacer otra ya no puedo mas, volvi a instalar todo de 0 y sigue el error. Parece que estoy destinado a poder hacerlo solo 1 ves, si quiero volver a hacerlo tengo que formatear la pc y no  tengo ganas. Si no hay solucion el dia que tenga que formatearla lo probare, pero por el momento me quedare como esta Gracias por tu respuesta y atencion. Saludos

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #234 en: 16-09-2013, 19:45 (Lunes) »
Observo que en el gitub de Noltari, concretamente en el repositorio git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r37180 no aparece el programa hotplug2 al compilar posteriormente.... curiosamente tampoco aparece en el repositorio actual trunk, que son los que permiten compilar para el AR5387un...

Por otra parte, parece haber alguna dificultad en obtener datos desde un ratón o teclado USB, o sea, aparecen y son detectados, pero en la carpeta /dev/input no aparecen eventos correspondientes a ellos... por suerte o por desgracia, ya Me pelee bastante con el tema USB y el HG553, por lo que lo conozco bastante bien pero esta vez estoy despistado.  Alguien sabe algo de alguna incompatibilidad con dispositivos de entrada, estos firmwares y el AR5387un?

Noltari, sabes algo de ese hotplug2? 

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #235 en: 17-09-2013, 07:56 (Martes) »
Y otra pregunta mas que Me ronda la cabeza hace mucho tiempo:  Supongamos que tenemos una versión estable ( Backfire, por mas señas... ) pero que no tiene soporte para un router mas actual ( el puñetero AR5387un, por mas señas... )

De que forma se podría añadir soporte para dicho dispositivo... Creo que a este proceso le llamais "Backport".... hay algún tipo de documentación que explique los pasos y como hacer?


Graciassssssssssssss!!!!!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #236 en: 17-09-2013, 09:09 (Martes) »
Los que saben de estos temas son danitool y Noltari. A ver si te leen ...  ^-^

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #237 en: 17-09-2013, 12:31 (Martes) »
Observo que en el gitub de Noltari, concretamente en el repositorio git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r37180 no aparece el programa hotplug2 al compilar posteriormente.... curiosamente tampoco aparece en el repositorio actual trunk, que son los que permiten compilar para el AR5387un...

Por otra parte, parece haber alguna dificultad en obtener datos desde un ratón o teclado USB, o sea, aparecen y son detectados, pero en la carpeta /dev/input no aparecen eventos correspondientes a ellos... por suerte o por desgracia, ya Me pelee bastante con el tema USB y el HG553, por lo que lo conozco bastante bien pero esta vez estoy despistado.  Alguien sabe algo de alguna incompatibilidad con dispositivos de entrada, estos firmwares y el AR5387un?

Noltari, sabes algo de ese hotplug2?  
Tienes que seleccionar kmod-hid para que funcionen los teclados y ratones USB.
El problema es que el driver kmod-hid-generic ya no se selecciona automáticamente al seleccionar kmod-hid como hace tiempo (toca seleccionarlo también a mano si quieres que funcionen).
Mandé un parche para arreglar esto, pero como no he podido estar encima de ellos por el TFG se les ha olvidado (y eso que me dijeron el típico "mañana mismo está arreglado").
http://patchwork.openwrt.org/patch/3911/

Y otra pregunta mas que Me ronda la cabeza hace mucho tiempo:  Supongamos que tenemos una versión estable ( Backfire, por mas señas... ) pero que no tiene soporte para un router mas actual ( el puñetero AR5387un, por mas señas... )

De que forma se podría añadir soporte para dicho dispositivo... Creo que a este proceso le llamais "Backport".... hay algún tipo de documentación que explique los pasos y como hacer?


Graciassssssssssssss!!!!!!
Depende de cada router en concreto. Digamos, por ejemplo que quieres hacer un backport del AR-5387un a Backfire. No sólo tendrías que adaptar la estructura de definición de la placa, sino que además tendrías que hacer un backport de todo el soporte de BRCM6328, ya que la CPU de este router no estaba soportada entonces. Por ello, hacer un backport del AR-5387un no es ni mucho menos sencillo.
Sin embargo, si se tratara de otro router que no necesitara el backport de todo el SOC, sería bastante sencillo.

Saludos.
« Última modificación: 17-09-2013, 12:31 (Martes) por Noltari »

Chumpy

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #238 en: 17-09-2013, 13:46 (Martes) »
Pronto tendremos un tutorial de "Cómo hacer un BackPort a nuestro gusto", tiempo al tiempo  ;D

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #239 en: 17-09-2013, 17:27 (Martes) »
Y otra pregunta mas que Me ronda la cabeza hace mucho tiempo:  Supongamos que tenemos una versión estable ( Backfire, por mas señas... ) pero que no tiene soporte para un router mas actual ( el puñetero AR5387un, por mas señas... )

De que forma se podría añadir soporte para dicho dispositivo... Creo que a este proceso le llamais "Backport".... hay algún tipo de documentación que explique los pasos y como hacer?


Graciassssssssssssss!!!!!!
Un backport para el ar5387un sobre Backfire no es moco de pavo; lo idóneo sería usar Attitude Adjustment.
Por cierto, ¿seleccionaste kmod-usb-hid? Supongo que sí.
Off topic: los puertos usb 2.0 de los bcm63xx no tienen soporte para unaligned DMA, aunque no creo que esté ahí el problema.