?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474217 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #180 en: 18-03-2013, 02:16 (Lunes) »
Para el wifi, prueba con kmod-brcmsmac.

A lo del PPPoE con un modem en modo bridge... yo estoy exactamente igual... una cosa es que el ATM este muerto... pero si puedo usar PPPoE desde windows, porque no desde openwrt, pero no hay webos...si lo consigues dinos como.

gracias ahora despues voy a probar porque quise compilar denuevo pero me dio error. No me dirias una ves que haces la primera compilacion, como tendria que hacer para hacer otra sin borrar todo, pongo make menuconfig y listo o no?. Otra cosita si vos sabes, el swconfig es para configurar los switch no?, para agregarlo tengo que ir a kernel -- network -- kmod swconfig?. Si es asi como tendria que usar este para configurarlo. Con lo de pppoe yo se que se puede, tengo otro router con DD-WRT y en ese si pude,  lo que pasa que es es router y no es adsl y trae su puerto wan, este no. Asi que mañana me pongo a hacerlo y espero que no me tire error asi cambio lo del wifi y lo de swconfig si vos sabes, muchas gracias.

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #181 en: 18-03-2013, 03:07 (Lunes) »
Citar
tengo otro router con DD-WRT y en ese si pude
Pero eso es otro software, o tal vez quisiste decir openwrt?

La verdad es que no tengo ni idea sobre lo del swconfig, es para configurar los switch, o almenos es lo que parece que pone aqui: http://wiki.openwrt.org/doc/techref/swconfig.

Yo voy a ver si encuentro algo mas relacionado con el PPPoE, igual tocando a nivel de kernel (kernel_menuconfig) puedo hacerlo funcionar.

DieFeM

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #182 en: 18-03-2013, 03:15 (Lunes) »

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #183 en: 18-03-2013, 15:54 (Lunes) »
A lo mejor esto te funciona, yo lo voy a intentar así:

http://www.alfredomatas.es/2012/07/16/router-tp-link-tl-wr1043nd-con-openwrt-para-movistar-ftth/

Hola, mira la primera ves que compile me salio todo bien, pero ahora ya van 2 veces que no puedo compilar. Instale la maquina virtual todo denuevo y me sigue diciendo lo mismo, si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria, gracias


Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #184 en: 18-03-2013, 16:38 (Lunes) »
Hola, mira la primera ves que compile me salio todo bien, pero ahora ya van 2 veces que no puedo compilar. Instale la maquina virtual todo denuevo y me sigue diciendo lo mismo, si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria, gracias

Si te fijas hay 3 warning. Selecciona esos 3 paquetes y no debería darte ningún problema. De todas maneras acabo de revisar las dependencias de esos paquetes y es raro que te los pida, pero puede ser que haya alguna dependencia mal definida.
Si puedes cuelga el .config que has generado por si es conveniente avisar a los desarrolladores.
Mucho ánimo, que mucha gente no se atreve a compilar una imagen.  ;)

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #185 en: 18-03-2013, 16:43 (Lunes) »
Hola, mira la primera ves que compile me salio todo bien, pero ahora ya van 2 veces que no puedo compilar. Instale la maquina virtual todo denuevo y me sigue diciendo lo mismo, si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria, gracias

Si te fijas hay 3 warning. Selecciona esos 3 paquetes y no debería darte ningún problema. De todas maneras acabo de revisar las dependencias de esos paquetes y es raro que te los pida, pero puede ser que haya alguna dependencia mal definida.
Si puedes cuelga el .config que has generado por si es conveniente avisar a los desarrolladores.
Mucho ánimo, que mucha gente no se atreve a compilar una imagen.  ;)

ahora borre toda la carpeta openwrt y empece de 0, si me da error cuelgo aca para que vean. Lo raro que ayer fue la primera ves que empece con la compilacion y me salio de una, ningun error me dijo nada, me salio como esta la imagen del principio del post, la imagen se compilo bien, pero despues empezo a hacerme esto. Cuando termine aviso, muchas gracias.

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #186 en: 18-03-2013, 17:36 (Lunes) »
termine y me volvio a dar el mismo error, si me podrian decir cual es al archivo config asi lo subo y lo ven si hay algo raro. Me voy a descargar ubuntu 11.10 para ver si puedo con esta, gracias.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #187 en: 18-03-2013, 21:00 (Lunes) »
termine y me volvio a dar el mismo error, si me podrian decir cual es al archivo config asi lo subo y lo ven si hay algo raro. Me voy a descargar ubuntu 11.10 para ver si puedo con esta, gracias.

Deberías tenerlo en /home/federico/openwrt/trunk/.config

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #188 en: 18-03-2013, 21:08 (Lunes) »
El fichero de configuración está oculto, debes habilitar la opción pertinente para poder verlo.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #189 en: 18-03-2013, 21:19 (Lunes) »
Lo intente denuevo de ubuntu 11.10 y me da el mismo error, ahora esta probando con el de noltari que es la 35753, en la openwrt era 36067. Ahora voy a ver si recupero el archivo de la papelera y lo subo aca, gracias a todo y no me quiero dar por vencido ya que ayer fue la primera ves en mi vida que intente compilar y me salio a la primera asi que a seguir.

PD: aca esta el fichero lo subi a mediafire porque es muy largo para pergarlo aca

http://www.mediafire.com/?76fq34o2jei4de3
« Última modificación: 18-03-2013, 21:30 (Lunes) por Fedex15 »

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #190 en: 18-03-2013, 21:28 (Lunes) »
El fichero de configuración está oculto, debes habilitar la opción pertinente para poder verlo.

¡Leñe, es verdad! Suerte que siempre estás atento a los detalles.  >:(

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #191 en: 18-03-2013, 21:31 (Lunes) »
Lo intente denuevo de ubuntu 11.10 y me da el mismo error, ahora esta probando con el de noltari que es la 35753, en la openwrt era 36067. Ahora voy a ver si recupero el archivo de la papelera y lo subo aca, gracias a todo y no me quiero dar por vencido ya que ayer fue la primera ves en mi vida que intente compilar y me salio a la primera asi que a seguir.

PD: aca esta el fichero lo subi a mediafire porque es muy largo para pergarlo aca

http://www.mediafire.com/?76fq34o2jei4de3

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #192 en: 19-03-2013, 00:17 (Martes) »
me sigue dando ese error, alguien compilo hoy y le dio errores o no, ya no se que puede ser.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #193 en: 19-03-2013, 01:40 (Martes) »
me sigue dando ese error, alguien compilo hoy y le dio errores o no, ya no se que puede ser.

Le he echado un ojo a las dependencias y parece que hay algunas que no están bien.

Para solucionar corre "make menuconfig", vete a "Network" y marca snmp-utils, snmpd y snmpd-static.

Con eso debería ir bien.

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #194 en: 19-03-2013, 01:48 (Martes) »
me sigue dando ese error, alguien compilo hoy y le dio errores o no, ya no se que puede ser.

Le he echado un ojo a las dependencias y parece que hay algunas que no están bien.

Para solucionar corre "make menuconfig", vete a "Network" y marca snmp-utils, snmpd y snmpd-static.

Con eso debería ir bien.

ok ahora estoy instalando todo el ubuntu nuevo y despues pruebo, si me funciona lo posteo aca para que otros vean que funciona la solucion, muchas gracias

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #195 en: 19-03-2013, 14:47 (Martes) »
me sigue dando ese error, alguien compilo hoy y le dio errores o no, ya no se que puede ser.

Le he echado un ojo a las dependencias y parece que hay algunas que no están bien.

Para solucionar corre "make menuconfig", vete a "Network" y marca snmp-utils, snmpd y snmpd-static.

Con eso debería ir bien.

Puse esas configuraciones y me sigue dando error, ya probe con 3 ubuntu diferentes, dejo el config y una imagen para que vean si me pueden ayudar por favor, muchas gracias.

Link Config:
https://mega.co.nz/#!bMBzFTAB!ckqPv3k-_DxidkRgN65soDgB-vhb_QfQOxFt0TyEYDo

Imagen:

Fedex15

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #196 en: 20-03-2013, 00:05 (Miércoles) »
sigo sin poder compilar, no hay solucion posible para que pueda compilar, gracias.

manux

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #197 en: 22-03-2013, 12:48 (Viernes) »
sigo sin poder compilar, no hay solucion posible para que pueda compilar, gracias.

Tengo exactamente el mismo problema que tu y tampoco consigo solucionarlo, he probado de todo pero no hay manera, a ver si algun entendido arroja un poco de luz al asunto.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #198 en: 23-03-2013, 21:12 (Sábado) »
sigo sin poder compilar, no hay solucion posible para que pueda compilar, gracias.

Tengo exactamente el mismo problema que tu y tampoco consigo solucionarlo, he probado de todo pero no hay manera, a ver si algun entendido arroja un poco de luz al asunto.

Hay una opción que viene habilitada por defecto: Compile certain packages parallelized.

Para deshabilitarla hay que ejecutar make menuconfig, se va a "Global build settings  --->" y abajo de todo aparece la mencionada opción que hay que desmarcar si estamos teniendo problemas.

Esto no resuelve el 100% de los problemas a la hora de compilar, pero evita un montón de pérdidas de tiempo. Si seguimos con problemas, algunas veces ejecutar "make V=s" puede que funcione, y además nos da información de qué es lo que está fallando.
« Última modificación: 23-03-2013, 21:34 (Sábado) por Pteridium »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #199 en: 24-03-2013, 15:43 (Domingo) »
Actualizado el branch de Github a la última versión (36114).

En esta versión Hauke ha añadido soporte para Ad-Hoc a brcmsmac y ha mejorado ligeramente el modo AP.

Saludos.