?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #140 en: 29-01-2013, 15:48 (Martes) »
buenas a tod@ tengo un hg556a ralink y he compilando siguiendo los pasos indicado en el primer post,pero a la hora flashear no me arranca el router agradeseria cualquier ayuda gracias

El hilo que trata el HG556 es perfecto, ya que casi todos los problemas e incidencias que se han dado con este router están tratados ahí.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/

Este hilo es sólo para temas relacionados con la compilación de OpenWRT: imágenes y paquetes.

peterpunk

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #141 en: 02-02-2013, 10:02 (Sábado) »
Hola
Necesito las librerias de video, a ver si consiguo poner el router con camara ip.

Tenia la version de Noltari, que en el primer post indicaba...

Alternativa (Repositorio con todos los parches de Noltari, versión Attitude Adjustment Beta 2):
git clone -b bcm63xx git://github.com/Noltari/attitude_adjustment.git

Como necesitaba mas librerias decidí actualizar, pero la forma de actualizar habia cambiado, ahora la forma era...


Alternativa (Repositorio con todos los parches de Noltari para bcm63xx, versión Barrier Breaker r35318):

git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-next

Pues nada borre la rama attitude_adjustment y comenze de nuevo el proceso.
El caso es que ahora no me compila, despues de horas, se para sin dar una información de porque da error.

Estas son las últimas lineas de la compliación.

ipkg-build -c -o 0 -g 0 /home/manuel/openwrt/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/packages/ipkg-brcm63xx/kmod-video-gspca-sunplus /home/manuel/openwrt/bin/brcm63xx/packages
Packaged contents of /home/manuel/openwrt/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx/packages/ipkg-brcm63xx/kmod-video-gspca-sunplus into /home/manuel/openwrt/bin/brcm63xx/packages/kmod-video-gspca-sunplus_3.6.11-1_brcm63xx.ipk
rm -rf /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus
mkdir -p /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/stamp /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus
. /home/manuel/openwrt/include/shell.sh; export modules=; add_module() { priority="$1"; mods="$2"; boot="$3"; shift 3; for mod in $mods; do if [ -e /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/lib/modules/3.6.11/$mod.ko ]; then mkdir -p /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/etc/modules.d; echo "$mod" >> /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/etc/modules.d/$priority-video-gspca-sunplus; fi; done; if [ -e /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/etc/modules.d/$priority-video-gspca-sunplus ]; then if [ "$boot" = "1" ]; then mkdir -p /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/etc/modules-boot.d; ln -s ../modules.d/$priority-video-gspca-sunplus /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/etc/modules-boot.d/; fi; modules="${modules:+$modules }$priority-video-gspca-sunplus"; fi; }; add_module "75" "gspca_sunplus" ""; if [ -n "$modules" ]; then mkdir -p /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/etc/modules.d; mkdir -p /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/CONTROL; echo "#!/bin/sh" > /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/CONTROL/postinst; echo "[ -z \"\$IPKG_INSTROOT\" ] || exit 0" >> /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/CONTROL/postinst; echo ". /lib/functions.sh" >> /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/CONTROL/postinst; echo "load_modules $modules" >> /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/CONTROL/postinst; chmod 0755 /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/CONTROL/postinst; fi
SHELL= /home/manuel/openwrt/staging_dir/host/bin/flock /home/manuel/openwrt/tmp/.root-copy.flock -c 'cp -fpR /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus/. /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/'
rm -rf /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/tmp-kmod-video-gspca-sunplus
touch /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/root-brcm63xx/stamp/.kmod-video-gspca-sunplus_installed
if [ -f /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/pkginfo/kernel.default.install.clean ]; then rm -f /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/pkginfo/kernel.default.install /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/pkginfo/kernel.default.install.clean; fi; echo "kmod-video-gspca-sunplus" >> /home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/pkginfo/kernel.default.install
WARNING: skipping kmod-pcmcia-au1000 -- package not selected
make[3]: Leaving directory `/home/manuel/openwrt/package/kernel'
make[2]: Leaving directory `/home/manuel/openwrt'
make[1]: *** [/home/manuel/openwrt/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/manuel/openwrt'
make: *** [world] Error 2

Alguna idea...
« Última modificación: 03-02-2013, 09:37 (Domingo) por peterpunk »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #142 en: 02-02-2013, 10:10 (Sábado) »
Tienes que compilar para la rama trunk, que es dónde está soportado oficialmente el router.

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

peterpunk

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #143 en: 03-02-2013, 09:36 (Domingo) »
Hola
Con la rama trunk si finaliza.
Habria que modificar la primera pagina, para que no se utilice esta rama o esperar si se pronuncia Noltari.

Intenté la compilación con la rama de Noltari para que tubiera todos los parches que estan a medias, y la otra vez funcionó sin problemas.

Saludos y gracias.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #144 en: 03-02-2013, 12:51 (Domingo) »
Hola
Con la rama trunk si finaliza.
Habria que modificar la primera pagina, para que no se utilice esta rama o esperar si se pronuncia Noltari.

Intenté la compilación con la rama de Noltari para que tubiera todos los parches que estan a medias, y la otra vez funcionó sin problemas.

Saludos y gracias.
Pues a mi sí me funciona.

Imagino que has compilado OpenWrt con la opción -jX activada, ¿no es así? Básicamente porque no hay ningún fallo en el log que has pegado. Cuando os dé algún fallo, para localizarlo tenéis que volver a compilar sin la opción -jX, porque no se vé absolutamente nada.

P.D: Me estoy empezando a cansar de que la gente pruebe las cosas y si le funciona no diga nada, pero sí se queje cuando le falle algo.
También parece que se ha convertido en una costumbre el decir, "¡Oye, esto del primer post está mal, cambialo pero ya!". Pues no son así las cosas, primero se pregunta, después se confirma el fallo y entonces se cambia la información pertinente (esto no sólo va por ti, pero ha pasado últimamente en varios hilos).

Saludos.

peterpunk

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #145 en: 04-02-2013, 11:46 (Lunes) »
Hola
Antes de nada pedir disculpas si os he ofendido a alguien, en especial a Noltari. Creo que estais haciendo un trabajo excelente.
Respecto a lo que indicas "¡Oye, esto del primer post está mal, cambialo pero ya!".
He puesto un condicional, "Habria" por lo tanto no es ningun imperativo.

La compilación la he hecho segun en manual.

make -j 3 V=cs

Me da lo mismo hacer la compilación con la rama trunk que con la rama de Noltari, el caso es que no me terminaba la compilación. Hará ya tres meses cuando hice la primera compilación me recomendaron hacerla de esta rama ya que tenia todos los parches incorporador cosa que no tenia la rama trunk. Aun así comprendo perfectamente que la rama no este disponible en ocasiones, ya que es tu rama de desarrollo. Por eso hice una pregunta previa.

Saludos, gracias y disculpas de nuevo.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #146 en: 04-02-2013, 11:55 (Lunes) »
La compilación la he hecho segun en manual.

make -j 3 V=cs

Me da lo mismo hacer la compilación con la rama trunk que con la rama de Noltari, el caso es que no me terminaba la compilación. Hará ya tres meses cuando hice la primera compilación me recomendaron hacerla de esta rama ya que tenia todos los parches incorporador cosa que no tenia la rama trunk. Aun así comprendo perfectamente que la rama no este disponible en ocasiones, ya que es tu rama de desarrollo. Por eso hice una pregunta previa.

Saludos, gracias y disculpas de nuevo.

Algunas veces compilando con esas opciones puede dar errores; prueba con un make a secas o make V=s ó V=cs si quieres ver los mensajes de compilación.
También, una vez que estás en menuconfig hay una opción "Compile certain packages paralelized" que puedes desmarcar para asegurarte que no sea algún fallo tonto de compilar una cosa antes de que otra esté lista.

Suerte y cuenta cómo lo solucionaste para que todos aprendamos.

ESF

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #147 en: 09-02-2013, 20:45 (Sábado) »
¡Saludos, muchachos!

Bueno, tras intentar compilar openwrt he sacado en claro dos cositas:

1) Aún a estas alturas no uso la búsqueda del foro lo suficiente (pero voy mejorando)
2) El manual de jar229 está genial. Sé que es un poco de tontos que a estas alturas siga gustándome que los textos tengan fotos, pero para manejarse entre las opciones del menuconfig, eh, es un detalle.

Host de la compilación: VirtualBox con 2GB y 3 núcleos y un disco duro virtual a parte. Ubuntu 32bits 12.04.1
Router objetivo: HG556a

Al principio intenté compilar la rama bcm63xx-next del repo de git de Noltari (Hay que ver qué rápido bajan los servers de github) y me encontré con dos problemitas:

Citar
mv: arguments too long

No tengo muy claro si esto es algo que hay que tener en cuenta al hacer un Makefile, que los comandos a interpretar por la shell de turno no sean muy kilométricos o es cosa de que los desarrolladores de ubuntu no quieren que escribamos cosas muy largas en consola (por seguridad o algo, digo yo) pero se arregla fácil cambiando el tamaño de la pila donde éstos se almacenan:

Citar
ulimit -s 65536
Nota: El número detrás de -s es arbitrario, como no sabía cuán larga era la línea de argumentos que estaba petando o si fuera a haber más, le puse el valor más alto que se me ocurrió.

Después de esto pude compilar, sin problemas, una imágen limpia, sin añadir nada de nada. (Sólo indiqué la arquitectura del objetivo y el perfil de wifi que quería (el privativo)).

Después, al meterle soporte para usb y almacenamiento externo, la compilación volvió a fallar: Me dió el mismo error que al señor peterpunk, ante lo cual reinicié la compilación sin -Jx y desactivando la compilación en paralelo del kernel.

En éste último caso, me dió un error algo más reconocible:
Citar
checking whether to build serial drivers... yes
configure: error: "USB drivers requested, but libusb not found."
make[3]: *** [/media/TEMP/openwrt/openwrt-1/build_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/nut-2.6.5/.configured_] Error 1
make[3]: Leaving directory `/media/TEMP/openwrt/openwrt-1/feeds/packages/utils/nut'
make[2]: *** [package/feeds/packages/nut/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/media/TEMP/openwrt/openwrt-1'
make[1]: *** [/media/TEMP/openwrt/openwrt-1/staging_dir/target-mips_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/media/TEMP/openwrt/openwrt-1'
make: *** [world] Error 2

Así que me dispuse a compilar la versión del trunk del repo de Noltari en vez de la rama anteriormente mencionada. (Porqué miré en este hilo y vi la respuesta a peterpunk)

La compilación funcionó sin errores, con soporte para USB y todo, pero al arrancar, el kernel dio un panic como el que describís en el hilo de desarrollo:
Citar
Auto run second count down: 0
boot kernel from be020100
Code Address: 0x80010000, Entry Address: 0x80010000
Decompression OK!
Entry at 0x80010000
Closing network.
Starting program at 0x80010000
[    0.000000] Linux version 3.7.6 (system@VirtualHole) (gcc version 4.6.4 20121210 (prerelease) (Linaro GCC 4.6-2012.12) ) #1 Sat Feb 9 12:56:23 CET 2013
[    0.000000] Detected Broadcom 0x6358 CPU revision a1
[    0.000000] CPU frequency is 300 MHz
[    0.000000] 64MB of RAM installed
[    0.000000] registering 40 GPIOs
[    0.000000] board_bcm963xx: Boot address 0xbe000000
[    0.000000] board_bcm963xx: CFE version: 100.48.56-49.46
[    0.000000] board_bcm963xx: invalid nvram checksum
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 0002a010 (Broadcom BMIPS4350)
[    0.000000] Kernel panic - not syncing: unable to detect bcm963xx board

Así que de momento esperaré a que el cambio que habéis mandado al tracker de openwrt se haga efectivo antes de continuar.

Espero que esto ayude a que no nos repitamos preguntando lo mismo.

Y una preguntita: He notado que desde que se hace «make menuconfig» hasta cuando se hace «make kernel_menuconfig» aunque no se toque ninguna opción pero se guarden los cambios, en el .config se borran algunas líneas. Es normal, ¿verdad?
Tengo que reconocer que al principio me asustó un poco que las opciones que activas en el primer menuconfig no se ven reflejadas en el segundo, pero al final todo se compilar por arte de magia  ;D

Un saludo!
« Última modificación: 09-02-2013, 20:49 (Sábado) por ESF »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #148 en: 09-02-2013, 22:01 (Sábado) »
Sólo comentar que si intentas compilar para el hg556a, el driver WiFi que has de marcar no es el privativo.

Por lo demás, 'chapo' . Da gusto ver que alguien intenta resolver sus problemas antes de postear ;D

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #149 en: 10-02-2013, 21:06 (Domingo) »
Actualizado el primer post con una nueva branch para bcm63xx.

Esta vez no debería haber problemas con los paquetes como los que hubo con la anterior.
El problema era que los paquetes fueron movidos de "packages" a "trunk" y dejaron de funcionar.

Esta vez he cambiado los feeds para que siempre se descargue los que había en el momento de hacer el branch:
https://github.com/Noltari/openwrt/commit/7bbb77fe4a9307ca1ad0758ef2adaa8678d2d005

Saludos.

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #150 en: 12-02-2013, 15:27 (Martes) »
Hola mui buenas una cosa mui curiosa me ha pasado. Cuando se compila por primera vez tarda lo que tarda, pero si luego quieres añadir algo que has olvidado o algo nuevo se compila en 10 min. y funciona de maravilla. by the way solo lo hago con make y nada mas.

ESF

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #151 en: 12-02-2013, 18:48 (Martes) »
Es la magia de compilar usando Makefiles, como te habrás dado cuenta, después de compilar la primera vez, la carpeta ocupa mucho más porque se guardan los resultados intermedios de la compilación.

Esto hace que cuando cambies algo en la configuración de compilación, sólo se tengan que recompilar las partes afectadas por dicho cambio.

(Es un dato gratuito que aporto ya que me ha hecho gracia que te hiciera gracia,  >:D)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #152 en: 12-02-2013, 19:08 (Martes) »
Añadido al primer post el proceso para actualizar a la última versión del repositorio sin tener que recompilar el toolchain.

P.D: Si no se hace make clean, no vale de nada actualizar a la última versión del SVN.

Saludos.

krasny

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #153 en: 13-02-2013, 00:02 (Miércoles) »
Hola

Yo tengo una dudilla. Supongamos que he hecho una compilación y necesito recompilar para quitar ciertos paquetes o añadir otros. ¿Cual es el proceso más óptimo para hacerlo? hacer un make clean? o hay algún proceso más rápido donde pueda aprovechar parte de lo que ya esta compilado.

Un saludo

ESF

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #154 en: 13-02-2013, 00:38 (Miércoles) »
Si no se me pasa nada por alto, lo más rápido sería cambiar la configuración en el .config (que puedes hacerlo más cómodamente a través de ejecutar "make menuconfig") y luego hacer un "make" normal (o con los parámetros que lo suelas hacer tú).

De esta forma aprovecharás todos los "trocitos" ya compilados y sólo tendrás que recompilar lo que cambie.

Si hicieses un make clean antes, sería como empezar de cero ya que se borran todos los "trocitos" y tardaría tanto como al principio.

(Nótese que si no haces "make clean" muchos paquetes que ya has compilado en anteriores ocasiones, quedan guardados en ./openwrt/bin/_plataforma_/packages/ y puedes reutilizarlos e instalarlos a tu antojo, casi siempre)

Un saludo.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #155 en: 13-02-2013, 02:08 (Miércoles) »
Si no se me pasa nada por alto, lo más rápido sería cambiar la configuración en el .config (que puedes hacerlo más cómodamente a través de ejecutar "make menuconfig") y luego hacer un "make" normal (o con los parámetros que lo suelas hacer tú).

De esta forma aprovecharás todos los "trocitos" ya compilados y sólo tendrás que recompilar lo que cambie.

Si hicieses un make clean antes, sería como empezar de cero ya que se borran todos los "trocitos" y tardaría tanto como al principio.

(Nótese que si no haces "make clean" muchos paquetes que ya has compilado en anteriores ocasiones, quedan guardados en ./openwrt/bin/_plataforma_/packages/ y puedes reutilizarlos e instalarlos a tu antojo, casi siempre)

Un saludo.
Incorrecto, hacer "make clean" no implica tardar tanto como al principio. El comando al que te refieres es "make distclean".

"make clean" elimina la compilación del kernel y de los paquetes, pero no elimina el toolchain, por lo que no tarda tanto como al principio.

Saludos.

ESF

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #156 en: 13-02-2013, 02:33 (Miércoles) »
Incorrecto, hacer "make clean" no implica tardar tanto como al principio. El comando al que te refieres es "make distclean".

"make clean" elimina la compilación del kernel y de los paquetes, pero no elimina el toolchain, por lo que no tarda tanto como al principio.

Pues, en efecto, se me pasaba algo por alto.

Gracias por la correción, que así aprendo yo también.  ^-^

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #157 en: 13-02-2013, 10:22 (Miércoles) »
limpiar el kernel
Código: [Seleccionar]
make target/linux/clean
limpiar un paquete concreto (iwinfo)
Código: [Seleccionar]
make package/iwinfo/clean
limpiar sistema+kernel
Código: [Seleccionar]
make clean
limpiar sistema+kernel+toolchain
Código: [Seleccionar]
make dirclean
limpiar todo incluyendo configuraciones
Código: [Seleccionar]
make distclean

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #158 en: 13-02-2013, 12:10 (Miércoles) »
hola buenas estupida pregunta voy a lanzar. Para compilar para un  HG55VDFA VER.C    Atheros AR9223 tengo que elegir como base 63xx como a su hermano pequeño hg533 no? pero luego los drivers de la wifi que hay que elegir del Propietario de Broadcom no, no. Tienen que ser para atheros Ar9223? Es que no entiendo esos son los drivers de la placa o de la wifi, si todo los demas creo que es lo mismo no?

krasny

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #159 en: 14-02-2013, 01:34 (Jueves) »
Hola!

Primero una respuesta para wolf_rider (me alegra poder echar una mano), en tu router por un lado tienes el SoC (System on a Chip) que viene a ser el procesador del router (aunque a veces este pueda integrar más cosas como la wifi por ejemplo) y por otro el chip que maneja el wifi. Como bien dices en el caso del procesaor tienes que seleccionar el 63xx ya que tu router tiene el Broadcom 6358, y después en el submenú de "Target profile" tienes que seleccionar el driver correspondiente al wifi, en tu caso sería el atheros, y luego en kernel modules --> Wireless drivers tendrías que cambiar el kmod-ath5k por el kmod-ath9k, ya que tu wifi es la Atheros AR9223. Espero que tu duda quede resuelta ^^

Por otro lado yo ya me compilado mi OpenWRT para mi ARV4518pw, y quería preguntar, yo me he hecho mi mini imagen de 3,7Megas con lo justo y necesario, pero como podría hacer para compilar todos los paquetes como módulo y así poder instalarlo? uséase, compilar un repositorio de opt-ware? eso es posible de manera sencilla?.

Muchas gracias!