?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #80 en: 24-10-2012, 16:55 (Miércoles) »
Hola buenas, me comunico con usted para pedirle un favor, quiero hacer un repetidor de un router de ono (cisco epc 3825), puesto que estando en la misma habitación del router tengo solo 3 o 4 rallas, el modem que dispongo para hacer el repetidor es un huawei hg 553 y he visto que tu consigues compilar el firmware del openwrt, pero yo no dispongo de un ordenador linux y no soy muy entendido en esas cosas, asi que te pido el siguiente favor, sería mucha molestia subir el firmware del openwrt compilado para hg 553 a algun servidor para que me lo descargue? o pasarmelo por correo o algo? Muchas gracias de antemano y perdona las molestias que haya podido ocasionarte mi mensaje.

PD: Enhorabuena por esos pedazo de tutoriales que ayudan tanto a la gente.

Tienes un hilo fijo en este mismo subforo, dedicado al hg553.
Pero ya te digo que no vas a poder configurarlo como repetidor.

Enviado desde mi Cube U30GT ( Infected v. 1.3) usando Tapatalk 2

oriaj

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #81 en: 25-10-2012, 14:19 (Jueves) »
Que routers son mejores para usarlos como repetidor¿? Que marcas me recomiendas¿? Es que el cisco es una basura... no me llega el internet a ningun lado T.T Gracias por la rápida contestación.
« Última modificación: 25-10-2012, 14:44 (Jueves) por Noltari »

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #82 en: 25-10-2012, 15:15 (Jueves) »
Lo de un router usarlo como repetidor está bien, pero hay que plantearse algunas cosas antes.

 ¿Un repetidor transparente?, entonces necesitas WDS pero en este caso el cisco debería soportar también WDS, una vez se consiguiese enlazar ambos por WDS hay que tener en cuenta que el ancho de banda se divide por dos al usar la misma radio para recibir y volver a transmitir los paquetes.

Desde luego es una solución cómoda, pero no la más ideal. Lo que puedes hacer es enganchar un segundo router al HG553 por cable ethernet, teniendo los dos routers juntos en la misma localización, uno engancha al router cisco en modo cliente, y el otro opera en modo AP. Esta es lo más simple de configurar y eficiente. Si bien tener transparencia en la red igual sería un poco más complejo pero solucionable usando el relayd en Openwrt

Una última solución, la más compacta de todas y también eficiente, es que a tu HG553 le pinches un adaptador wifi USB, la radio wifi del USB conectaría en modo cliente al cisco, y la radio interna wifi que trae de fábrica el HG553 estaría en modo AP. Lo mismo que antes para lograr transparencia se usaría relayd en Openwrt, o bien sino necesitas esa transparencia, pues la radio en modo cliente como routed client.

Como adaptador wifi USB recomiendo usar cualquier cosa que no sea realtek. Algo con un chip Ralink, o Atheros tal vez.
« Última modificación: 25-10-2012, 15:16 (Jueves) por danitool »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #83 en: 25-10-2012, 17:03 (Jueves) »

Una última solución, la más compacta de todas y también eficiente, es que a tu HG553 le pinches un adaptador wifi USB, la radio wifi del USB conectaría en modo cliente al cisco, y la radio interna wifi que trae de fábrica el HG553 estaría en modo AP. Lo mismo que antes para lograr transparencia se usaría relayd en Openwrt, o bien sino necesitas esa transparencia, pues la radio en modo cliente como routed client.

Como adaptador wifi USB recomiendo usar cualquier cosa que no sea realtek. Algo con un chip Ralink, o Atheros tal vez.

Yo pondría la wifi del hg553 en modo cliente,  usando el driver propietario de broadcom. Así el modo 'cliente puente transparente' es totalmente eficaz, sin necesidad de usar relayd.
Luego, la radio del wifi USB como AP, asociada a la LAN y todo listo  >:(

tevaadarelsol

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #84 en: 01-11-2012, 12:17 (Jueves) »
Buenas a todos!

Antes de nada, pedir "disculpas" por preguntar, sé que soy nuevo y yo soy el primero al que no le gusta que llegue la gente y se registre y pregunte sin haber leído, pero os aseguro que no es mi caso.

Bueno, os cuento: estoy intentando hacer un repetidor con un Livebox pero me está siendo imposible. Le he puesto OpenWRT con Backfire (una imagen precompilada que encontré en el How To para el livebox) pero claro, Backfire utiliza drivers genéricos y con éstos no puedo hacer el puente.

También leí de hacer el modo repetidor con Relayd, pero cuando configuro los archivos necesarios y reinicio el router deja de funcionar: se enciende el LED de encendido pero nada más, ni sirve la Ethernet ni la Wifi, por lo que al no poder acceder al router de ninguna forma mi única solución es volver a flashear el firmware...

He estado mirando para cambiar los drivers por los wl, propietarios de broadcom, ya que según he leído con éstos sí que se pueden crear dos interfaces sobre el chip broadcom, pero para Backfire no hay. He pensado en cambiar a Attitude Adjustment que sí tiene drivers wl, pero no encuentro una imagen precompilada y cuando intento compilar una imagen yo mismo siguiendo los pasos de este tutorial, tras flashear no consigo que el router funcione:

- No me asigna IP, aunque si la pongo en manual sí puedo acceder a LuCi mediante 192.168.1.1, aunque me sólo sale la pantalla en negro del Luci y la cabecera, pero no me carga formulario de login y tras un tiempo me dice: "The CGI process did not produce any response".

- Si hago un telnet no me sale ni el mensaje de bienvenida del router, se queda la pantalla en negro y no hace nada más

Adjunto capturas:






También he leído que hay unos "parches" para mi Livebox, pero si los pongo en la carpeta para que al compilar los coja me tira un error de que no se puede aplicar el parche... Y también el el How To del Livebox habla algo de que hay que cambiar unas opciones con kernel_menuconfig referentes a la memoria RAM/ROM/FLASH, pero en Attitude Adjustment no consigo encontrar dichas opciones...

Así que aquí estamos, no consigo encontrar drivers wl para Backfire ni consigo compilar Attitude Adjustment que sí tiene los drivers wl...

Siento daros el tostón con el tema, pero la verdad que ya no sé qué más probar para conseguir echar a andar el repetidor... Y teniendo el Livebox no me gustaría tener que dejarlo en un cajón y comprar otro router, ya que estoy convencido de que se puede hacer...

Bueno, gracias de antemano a todos, un saludo!

P.D.: vaya tochaco...  :P
« Última modificación: 01-11-2012, 12:29 (Jueves) por tevaadarelsol »

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #85 en: 01-11-2012, 12:32 (Jueves) »
Tienes toda la razón del mundo, en Backfire no hay drivers wl. En cuanto a relayd, que yo sepa relayd solo provee la habilidad de hacer que el modo cliente sea transparente, nada que ver con repetir la señal. El modo repetidor en la mayoría de routers se consigue con el modo AP+WDS del cual no tengo conocimiento si es posible en el livebox (con o sin drivers propietarios).

No sé si lo que quieres es hacer que funcione en modo AP+cliente a la vez con la misma radio, o WDS. Pero ya te digo que teniendo como tiene un puerto usb el livebox, lo más eficiente es enchufarle un adaptador wifi para tener una radio en modo AP y la otra en modo cliente.

Para compilar en la rama AA o trunk ya no es necesario ningún parche, únicamente para Backfire.
Y como bien explica el tutorial solo es necesario cambiar en make_kernel menuconfig seleccionar la plataforma para el livebox, todo lo referente a la flash no es necesario cambiar nada en absouluto.

tevaadarelsol

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #86 en: 01-11-2012, 12:38 (Jueves) »
Tienes toda la razón del mundo, en Backfire no hay drivers wl. En cuanto a relayd, que yo sepa relayd solo provee la habilidad de hacer que el modo cliente sea transparente, nada que ver con repetir la señal. El modo repetidor en la mayoría de routers se consigue con el modo AP+WDS del cual no tengo conocimiento si es posible en el livebox (con o sin drivers propietarios).

No sé si lo que quieres es hacer que funcione en modo AP+cliente a la vez con la misma radio, o WDS. Pero ya te digo que teniendo como tiene un puerto usb el livebox, lo más eficiente es enchufarle un adaptador wifi para tener una radio en modo AP y la otra en modo cliente.

Para compilar en la rama AA o trunk ya no es necesario ningún parche, únicamente para Backfire.
Y como bien explica el tutorial solo es necesario cambiar en make_kernel menuconfig seleccionar la plataforma para el livebox, todo lo referente a la flash no es necesario cambiar nada en absouluto.

Muchísimas gracias por contestar Danitool (de hecho creo que el HowTo que seguí era tuyo, eres una máquina  :D)

Intenté probar lo que me comentas de pincharle una tarjeta USB WiFi, tengo por aquí una SpeedTouch 121g. La pinché y no conseguí que la reconociese, y por lo que leí es necesario también que meta en Backfire los drivers para ésta, aunque no sé cuales son los que necesito, ahora me pondré a buscar...

Respecto al tema de la compilación, ¿no tienes una idea aproximada de porqué puedo tener ese problema?

Bueno, voy a ver si consigo echar a andar esto con la WiFi USB, ahora os comento.

Muchas gracias de nuevo!

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #87 en: 01-11-2012, 13:01 (Jueves) »
Probablemente en luci faltan paquetes, que no has instalado. Lo del telnet, ni idea, ¿un bug?.

Que chip lleva el speedtouch ese? prism?.

Quizás más adelante cuando evolucione mejor AA compile un firmware para livebox con drivers wl. Lo malo de AA es que no es recomendable para dispositivos con poca ram como el livebox, así que tendría que ser un firmware pelado, sin Luci, dropbear, etc.

tevaadarelsol

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #88 en: 01-11-2012, 13:16 (Jueves) »
Pues no sé, revisaré los paquetes a la hora de compilar a ver si falta algo.. Aunque si consigo hacerlo andar con Backfire y la otra tarjeta Wifi así se queda xD

La speedtouch 121g, por lo que he estado investigando, lleva efectivamente chipset Prism.

He añadido los paquetes kmod-usb-uhci, kmod-p54-usb y kmod-p54-common y no consigo hacer que la reconozca. Hay que activar algo al inicio para ello?

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #89 en: 01-11-2012, 13:26 (Jueves) »
kmod-usb-uhci no es necesario, el livebox usa únicamente usb OHCI. La detección debe ser automática, después de lo cual solo debes activar el wireless, bien mediante luci o eliminando manualmente las líneas
Código: [Seleccionar]
        #option disabled 1del fichero /etc/config/wireless y posteriormente reiniciando la red o el router.

Sino te lo detecta de ninguna manera yo me olvidaría de este adaptador de thomson (ya sabemos como se las gasta thomson).

O bien para saber si el adaptador thomson es soportado primero testéalo en tu PC con linux.

Mi recomendación si eres capaz de hacerlo funcionar con backfire este montaje es que lo pruebes así durante una temporada, para más adelante cuando controles bien el tema pasarte a AA ya que los drivers del wifi podrían ser más estables y darte mejor rendimiento.

tevaadarelsol

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #90 en: 01-11-2012, 13:51 (Jueves) »
He estado probando y no me la detecta, ni el router ni Ubuntu 11.10, así que voy a intentar conseguir otra tarjeta wifi usb y pruebo.

Si consiguiese echarlo a andar así, me gustaría pasarme como bien dices a AA, pero tengo el problema que comento, no existe aún ninguna compilación para el Livebox y yo no soy capaz de compilarla y que funcione... tiempo al tiempo.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, probaré con otro usb y te comento.

venturi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #91 en: 01-11-2012, 18:17 (Jueves) »
hola , yo tengo puesto una wifistation ext en mi hg553 y me funciona de maravilla , la wifistation en modo cliente y la broadcom del hg553 como ap y funciona super bien , la wifistation con chip atheros tiene una sensibilidad y estabilidad nada que ver con los realtek rtl8187 . con la mitad de señal navega el doble de rapido que estas ultimas . lo unico es que no se porque no me deja conectar al router en canales mas altos del 11 , no ve ni 12 ni 13 ni 14 ,
yo lo tenia en el 12 y lo he tenido que poner en el 11 para poderlo ver y conectar. por lo demas estoy encantado . ahora intento compilar un firmware con los drivers del atheros para el huawei hg556a que me he pillado por ebay y no hay maneras . seguire provando .
si alguien quiere provar el firmware para el hg553 con los drivers para la wifistation ext y tambien para  rtl8187l usb
http://www.mediafire.com/download.php?wwebmzr8m8yx9yb
este es el link de descarga ;)

Chumpy

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #92 en: 02-11-2012, 00:01 (Viernes) »
Venturi, yo quería hacer eso mismo con el hg556a (conectar la wifistation ext) pero he estado ocupado y no me ha dado tiempo de probar nada. Avisame si tienes resultados o avances, de todas formas si encontrara algún hueco ya te avisaría.

Un saludo.

venturi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #93 en: 02-11-2012, 07:02 (Viernes) »
ok ,  ;) yo si consigo compilar el firmware para el hg556a con estos drivers te lo digo , prove instalando sobre el firmware de noltari pero no va bien . con el rtl8187 puede ver las redes pero me las muestra todas en wep cuando las tengo en wpa.  ???

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #94 en: 02-11-2012, 16:48 (Viernes) »
Hola, con que versión de ubuntu conseguís compilar, yo he probado con la 12 y me da errores y no termina de compilar. Se descarga todo correcto y al hacer la comprobación la pasa perfecto, pero luego compila do falla, le pasa ha alguien mas con el ubuntu 12?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #95 en: 02-11-2012, 16:51 (Viernes) »
Venturi lo de los canales creo que es porque no esta configurado como zona spain. Otras zonas solo admiten 11 canales y en españa hay 13.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #96 en: 02-11-2012, 20:27 (Viernes) »
Hola, con que versión de ubuntu conseguís compilar, yo he probado con la 12 y me da errores y no termina de compilar. Se descarga todo correcto y al hacer la comprobación la pasa perfecto, pero luego compila do falla, le pasa ha alguien mas con el ubuntu 12?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Me pasó lo mismo, asi que busque una 11, y va fino fino.... eso si, es necesario antes ver las posibles dependencias, instalar algunas cosillas y sobre todo, si es AA o Trunk, ten cuidado con el tema del lirc modificado, que de momento no va ni patrás....

Haz "make prereq" para ver si se cumplen los requisitos de compilación y si no es así, fijate luego que librerias te faltan, normalmente seran aquellas cuya extension es ".so"... en ese caso, deberas cargar en tu linux los paquetes del  tipo "developement", que viene marcados como "-devel", y ya esta!!!!

venturi

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #97 en: 02-11-2012, 20:46 (Viernes) »
Venturi lo de los canales creo que es porque no esta configurado como zona spain. Otras zonas solo admiten 11 canales y en españa hay 13.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
hola , pues la verdad es que lo tengo puesto en us de estados unidos , que usan 14 igual que en japon , y ademas permite subir la potencia del adaptador hasta los 500mw o 27db .pero aun asi cambiando de region no hay maneras de conseguir que vea los canales por encima del 11 .
gracias por el interes y el consejo  ;)

elduendeverde

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #98 en: 02-11-2012, 21:48 (Viernes) »
gracias sir-stephen  probare con el ubuntu 11 y ya os cuento.
 :D

venturi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto.
« Respuesta #99 en: 03-11-2012, 14:54 (Sábado) »
ahora ya se puede hacer desde la ultima wifislax 4.3 rc1 de USUARIONUEVO . lo unico que se tiene que hacer es esto :
vaya tela....resulta que podemos compilar como root, solo hay que modificar un misero fichero.


despues de descargado , nos vamos a la carpeta


/root/trunk/include/  y buscamos el fichero

prereq-build.mk

lo abrimos y en la linea 15 o 16 aparece esto

Código:

[ "$$(shell whoami)" != "root" ]


lo dejamos comentado

Código:

#[ "$$(shell whoami)" != "root" ]


salvamos el cambio y ya esta....no necesitamos usuarios , ni modificar permisos ni na de na de na.

y todo esto gracias a la inquietud de USUARIONUEVO ;)