Sería interesante abrir un hilo con el
status de cada driver wifi. O dicho de otra forma que si es soportado actualmente por Openwrt y en que nivel se sitúa en cuanto a funcionamiento se refiere, que modos soporta y su estabilidad.
El HG553 usa un BCM4318, sorprendentemente estos wifis antiguos parecen funcionar muy bien tanto en el firmware original como en Openwrt con el driver propietario, al menos en la versión AA. Es más, el modo WDS (repetidor) con el driver wl funciona a las mil maravillas en un router BCM6348 que tengo con OpenWrt, que es una cutrería de hardware, pero la estabilidad puedo asegurar que es del 100%.
El ar5387un y similares incluso con el firmware original el wifi que llevan puede llegar a resultar una castaña, dependiendo de lo que se le exija.
Yo personalmente no tengo muy claro si los wifis BCM43222 que suelen estar presentes en routers con SoCs BCM6328 (ar5381u, ar5387un, etc) funcionan mejor con b43 o brcmsmac o si wl está soportado. Tengo entendido que brcmsmac soporta modo N y solo modo cliente..., tampoco tengo idea de su estabilidad.
También es interesante conocer que adaptadores USB wifi se llevan mejor con OpenWrt.
No hace mucho alguien me indicó que el chip mediatek MT7601 presente en adaptadores económicos como éste:
http://www.ebay.com/itm/802-11n-g-b-150Mbps-Mini-USB-WiFi-Wireless-Adapter-Network-LAN-Card-w-Antenna-/191725606267(no he verificado ese vendedor de eBay, solo es a modo de ejemplo)
Funciona bastante bien en Openwrt.
Si las cosas no cambian, las mejores opciones para wifi en openwrt siguen siendo Ralink (mediatek) y Atheros (qualcomm).